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  1. Cito " Cuando somos más jóvenes podemos oír frecuencias más altas, porque en la oreja están lo que se llaman células ciliadas, que son de edición limitada. Es decir, a medida que vamos envejeciendo o exponiendo nuestro oído a condiciones extremas de sonido, vamos perdiendo estas células y con ellas la posibilidad de escuchar las frecuencias más altas. Vale decir que los sonidos que podemos escuchar más son las frecuencias altas, pues estos son los primeros en encontrarse con ondas sonoras. El vídeo con el que presentamos el artículo está dotado de una prueba tentativa sobre la edad de tu oído, basado en qué frecuencia puedes escuchar. Como están estandarizados los resultados, si tienes menos de 19 años deberías escuchar todas las frecuencias que se presentan en el vídeo, que van desde los 8000HZ hasta las 19000hz. Por ejemplo, si puedes escuchar una frecuencia de 8.000 Hz, esto implica que además de estar vivo, no tienes ningún problema acústico grave. El otro segmento a probar es el de las frecuencias en torno a los 12.000Hz, que si tienes más de 50 años no deberías poder escuchar. Si tienes menos de 40 años, la frecuencia de 15.000Hz debería sonarte fuerte y clara. Cuando llegamos a los 16.000Hz, la cosa se pone interesante, ya que todos los menores de 30 años deberían poder escucharla. Y decimos interesante porque los menores de 35 y 30 años hemos sido parte de la generación que empezó a escuchar música muy fuerte y sufrir una contaminación sonora destructiva. Si tienes menos de 24 años, deberías escuchar también la frecuencia en torno a los 17000Hz y si eres menor de 20, deberías escuchar la de 19000Hz también. ¿Cuán alto pudiste escuchar? La salud de tus oídos depende de ello." fuente: http://www.neoteo.com/prueba-de-audicion-que-edad-tiene-tu-oido/ personalmente pasado mis 50 no me preocuparé mucho del audio hifi, realmente es malgastar el dinero. En cuanto a los cables, cundo inicié en el hifi, no hace mucho, tampco creía en que los cables tuvieran algun impacto, hasta que con un amigo hicimos algunas pruebas, yo tenía unos cables signal cable analog two, que tenia buena hsitoria y a pesar de no creer los compré justo para probar, la diferencia con cables regulares era mínima, realmente pensé que despericié la plata con esos que están en 60 usd. Mi amigo distribuye los XLO. Hicimos una prueba simple en su show room pero yo llevé mis parlantes, en ese entonces unso paradigm studio 20v5, pero con una linea alta de nuprime en dac y amplificador, toda la linea de calbes era XLO la serie ultraplus. el cable de referencia era el XLO ultraplus RCA (180 usd el metro) la prueba fue a OJOS CERRADOS, quitar y poner, con una misma canción por 3-4 minutos en cada cable. Solo cambiamos los cables RCA desde el DAC hacia el amplificador. Realmente fue tan evidente que quise comprarlo en ese momento, por suerte no tenía mi tarjeta de crédito, la había dejado en mi casa, pero a partir de ese día mi concpeto cambió sobre los cables y como es este hobby, mi objetivo fue cambiar todo el cableado, desde entonces he probado otras marcas, otras series de XLO y cada vez que compro ahgo pruebas con cables de 2 usd con calbes de 200 - 400 usd, y la direncia es inmediata. Lo que he visto como regla general es que para esuchar una diferencia notoria el cable debe ser ohno continiuos cast cooper, u OCC por sus siglas, les invito a que leean algo de este proceso de manufactura en la sección técnica de ésta marca de cables: www.audisensibility.com esta marca es buena pero no tanto como XLO, he probado otras como los audience au24, lo tengo en mis paralntes , pero la serie signature y reference de XLO es mejor.
  2. El análisis que citas es de 1996!! Jajaja perdón, los avances en estos 20 años son enormes básicas en materiales y geometría de los cables Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
  3. Sin afán de discriminar, pero las mayoría de audiofilos, que seguro estuvieron en esas pruebas, son mayores de 50 años, su rango de audición llega hasta las 10khz más o men, las mayores diferencias entre cables se perciben en los rangos superiores, sonido aireado, detalles, focalizacion de la imagen, etc Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
  4. Con todo respeto, si en un sistema no se percibe drásticamente la diferencia entre cables, el sistema no es hifi Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
  5. En las últimas​ horas lorde, melody gardot, Gregory porter, eagles Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
  6. Esta es mi respuesta actual con subwoofer, con ruido rosa desde mi punto de escucha Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
  7. Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
  8. Hola Damián, la verdad que muy planos, es lo que buscaba, son muy transparentes por lo que estoy ahora en mejorar los cables, ya he comprobado que es eso. No tienen puerto son cajas cerradas lo que las hace muy precisas en medios y bajos, hasta donde llega. Las compré en un distribuidor de PAradigm en Ecuador de segunda de todas maneras las s1 están descontinuadas, las s2 aún las fabrican, esas si tienen puerto frontal. Las compré en 2000 usd con pedestal que es necesario y exclusivo para ese pArlante, no le calza otro. Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
  9. Fausto

    Guatazos Hi Fi

    En mi caso les recomiendo no acercarse a los cables de "singal cable" son relativamente económicos, pero cuando los use me pareció una estafa no suenan casi nada distinto a cables de ferretería, si quieren invertir en cables vayan por los xlo, caros pero su efecto es muy notable Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
  10. Les comento que al final me decidí por los Paradigm signature s1 v3, sin excelentes, el tweeter de beryllium es realmente increíble, gracias a todos por su ayuda, en especial a mingus con quien Converse extensamente Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
  11. Excelentes sugerencias, bueno en este punto les comparto el resto de mi sistema y por favor sus críticas: Oppo bdp 103/ signal cable silver coaxial/ anthem avm 20( preamp y dac)/ audio sensibility impact se rca/ parasound zamp v3 ,( furutech occ cable de corriente)/ xlo ultra cable de parlante/ parlante(?) Y de paso una duda sobre las atc scm 7, disminuyen el cuerpo de las voces, intrumentos, vs las scm 11? Les agradezco sus comentarios
  12. Oscar, en particular, como diferenciarias las Kef con las atc en los agudos? En una sala brillante, cuál Recomendarías tú? Gracias por la invitación, sería un gusto pero vivo en Ecuador Saludos! Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
  13. Gracias a todos por sus respuestas olvidé un detalle en comentar y es que no vivo en Chile, soy de Ecuador y aquí no tengo como escuchar ni las Kef no las atc, pienso traermelas sin poder escuchar antes. no se Di alguien puede comentarme sobre la escala de la imagen vs las atc 11?, aparte de los bajos se pierde algo más? Han sido de gran ayuda sus comentarios Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
  14. Hola con todos, un gusto postear aquí. Bueno ojalá puedan ayudarme, tengo actualmente una Studio 20 v5 que me gustan pero los agudos son in poco sucios a veces un poco brillante. Estoy pensando en las atc scm 7v3 pero no las he escuchado. La sala de escucha es de 3x4 m aproximadamente. No me preocupa mucho los bajos ya que usaré con un sub. Me preocupa que pueda perder la relativa buena imagen y profundidad de los paradigm. He pensado también en las kef ls 50 pero me preocupa y desanima su puerto posterior ya que debo colocarlas cerca de la pared trasera y pierden vida de está forma, por lo que he leído. Otra que me interesa son las paradigm sig s1v3, me encanta lo limpio del tweeter. Bueno quisiera su opinión por favor Muy agradecido
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