Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

HugoC

Miembros
  • Contenido

    88
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    1

Mensajes publicados por HugoC

  1. Mi experiencia con cables es que suenan diferente y punto. No creo que un cable sea mejor que otro (partiendo de una calidad mínima de construcción sobretodo los conectores). Además en mi experiencia el impacto de los mismos es poco.

    traten acústicamente sus salas  como primer gran cambio y mejora

    gasten plata en cables al final de su búsqueda de equipos y sonido

     

    saludos

  2. Hola gaston

    que hiciste finalmente?

    te puedo comentar que me compre el diablo 300. Es espectacular. Yo tengo unas atc 50 pasivas y mi fuente es un car chord Hugo tt2 y su sonido es simplemente una delicia. Muy musical detallado y potente. Vengo de una combinación pre a tubos y power ss y esté integrado es otra cosa. 
     

    habla con armando y si necesitas audicionar puedes venir a mi sala

     

    saludos

    • Like 2
  3. Yo conversé por el chat de Qobuz con un tipo de soporte a través de la página a chilena en la que salen valores en pesos y todo paraece ok y me dijo que Qobuz todavía no llega oficialmente a chilito. Le hice ver lo confuso de la página diciendo que ya habian llegado pero me confirmó que no todavía. Me parece mal que la página diga lo contrario y se lo hice saber. No hay fecha oficial según este tipo 

  4. Como han dicho varios creo que debes doblar el precio de tus actuales cajas para sentir una diferencia significativa y recuerda que en lo posible audición a antes de comprar cualquier cosa. Ojalá en tu sala. Olvida las opiniones del resto y sobretodo no les des tanta importancia a los reviews en revistas especializadas 

    saludos

  5. Para el cine necesitas como mínimo un sistema 2.1, o sea,  2 parlantes y subwoofer, hasta sistemas de decenas de parlantes. Es necesario que consideres si quieres que tu sistema sea 4K, hdr, Dolby visión, o solo full hd y debes considerar cuál es tu presupuesto para hacerte alguna sugerencia

     

    saludos 

  6. hace 16 horas, tanglewire dijo:

    eso confirma mi tesis:  el DAC  llegó a su límite tecnológico y no es mucho más lo que puede aportar en la cadena.  Es decir, están más o menos todos homologados sónicamente,  las diferencias van por el lado de las características generales que incluye cada fabricante y por supuesto el valor de la marca...yendo al origen del tópico, diría que la busqueda de un DAC para nuestro sistema no debería ser tan crítica hoy en día.

    Cada uno entiende lo que quiere:D

  7. On 20-02-2020 at 17:36, Ivanbl dijo:

    Ok entiendo, tengo la impresión que tendría que cambiar mis actuales columnas que trabajan a 6 ohms por otras de 8 ohms y agregar otro par de altavoces también de 8 ohms, esto porque en la platina trasera donde se conectan los parlantes dice "A+B impedancia entre 8 y 16 ohms". Es decir en teoria, no podria conectar dos pares de altavoces de 6 ohms ?? Sorry tanta duda, pero me enreda un poco este tema.

    Ojo

    no tendrás que cambiar alguna configuración para setearlos en la impedancia que corresponda 4, 6, 8 ohms.?

    yo tuve un receiver marantz y tenía que configurarlo

     

    saludos 

  8. On 21-02-2020 at 8:49, Mauriciomk2 dijo:

    Pero hombre! Entonces no discutamos ninguna cosa. Yo no he dicho que si no tienes la cinta R2R no vale. Yo sólo dije que es el formato que más se acerca a la realidad. No he desacreditado a ningún otro formato.

    Ahora que si es por disfrutar la música, una radio a pila te sirve.

    Depende de que álbum hablemos. Dire straits tiene discos full digital. 
    saludos

  9. On 24-02-2020 at 18:16, tanglewire dijo:

    Hola HugoC! 

    Mi  regla de oro en transmisión de señales es minimizar los pasos en la cadena. (experiencia personal por supuesto)

    Respecto del uso de transmisión óptica, el problema en este caso es que se limita el rango de entrada del hardware  a 44.1kHz – 192kHz – 16bit – 24bit

    PCM en la actualidad llega hasta 384kHz/32 bit y DSD256, que requiere ratios de transferencia equivalente a 768Khz. (Esto se logra solo via USB). En definitiva se subutiliza el hardware,  restringiendo los tipos de archivos con los que se puede alimentar el DAC.  Por lo menos, en mi caso, me gusta jugosear con las capacidades de mis equipos y llevarlos al  límite. Lo interesante es que estas excentricidades técnicas, no siempre se traducen en mejor sonido,  Ahí es cuando viene la pregunta existencial.. todo lo  desarrollado por la industria sobre los 44.1 kHz, es solo marketing? :llorando2:

     

    Resoluciones sobre 192 y dsd 64 son realmente escasas y además su beneficio para mi es marginal. Creo que el ruido eléctrico es peor en el resultado final. Ahora si realmente inviertes en la cadena digital ese ruido será bien controlado y podrás obtener los beneficios de esas súper resoluciones, sin embargo, sigo pensando que es más importante la calidad de la grabación  y masterizacion del álbum. He escuchado archivos 44.1 suenan mejor que otros álbumes hi res. En lo digital el ruido del la fuente es el problema (servidor, pc, streamer, etc) por eso los cds generalmente (reproducidos en un transporte de calidad), suenan mejor.

  10. On 18-05-2019 at 23:58, Demian_Aramis dijo:

    Buenas Noches comunidad soy nuevo,necesito que puedan sugerirme algun software para pasar archivos flac a dsd tenia el AuI Converter 48x44 pero como es gratis tiene 2 segundos de silencio en el archivo me gustaria que me puedan ayudar que software gratis o crakeado sirve para lo que quiero hacer.

    Muchas Gracias

    Jriver tiene una prueba gratis por 30 días y convierte cualquier formato

     

  11. On 17-10-2018 at 20:49, artesano50 dijo:

    Hola, Hola

    La pregunta es la del titulo, quiero saber si vale la pena suscribirme a Tidal teniendo un DAC que no procesa MQA's nativamente. Tengo en mi poder un Schiit Bifrost Multibit que no lee el formato en cuestión. Hice una búsqueda en este querido foro, pero no encontré respuesta, así que busqué en internet y al parecer sigue siendo cueca pagar Tidal aunque no tenga un DAC MQA.

    Han hecho la prueba? Sigue siendo mejor que Spotify? Será mejor que Deezer Hifi?

    Les dejo un video del viejo Hans... que defiende el formato a muerte...

     

    https://www.youtube.com/watch?v=-EWUiqW5hcM

     

    Captura.PNG

    Para mi si

    calidad cd es suficiente para mi. Mqa no me interesa

     

    • Like 1
  12. On 18-02-2020 at 23:01, Ivanbl dijo:

    Respecto a la configuracion de salida digital del bluray, trae 4 opciones:

    1.- PCM Stereo

    2.-PCM Multicanal

    3.- Recodificar DTS

    4.- BitStream

    En cual de todas debiese quedar configurado el equipo para reproducir archivos de audio digitales a través del DAC ?? Creo que se descartarían la opción 2 y la 3 que serían para sonido multicanal. Yo escucho en stereo (2 canales) .

     

    PCM stereo

     

  13. On 17-02-2020 at 11:14, Ivanbl dijo:

    Tengo todos estos archivos en un disco duro externo. Había pensado la idea de reproducirlos a través de la tv teniendo conectada a ésta al DAC. El tema es si el TV (que es un Smart TV) soporte este tipo de archivos. En estos días debiera llegar el DAC y haría las pruebas.

    dificilmente la tv leera archivos dsd. A todo esto... cuantos albumes en dsd tienes?

    Si no son muchos trata de conseguir versiones de estos albumes en pcm o conviertelos con foobar

  14. hace 43 minutos, Ivanbl dijo:

    Ok, ahora me queda mas claro todo. Lo ultimo, si deseo reproducir archvos en formato dsd, necesariamente la fuente q utilice para reproducirlos tiene q ser comparible con la lectura de dichos archivos? Actualmente uso Foobar para escucharlos a traves del PC porque mi bluray no lee DSD. Como podria oirlos sin necesidad de usar el PC con Foobar ?? Podre conectar via USB al bluray y reproducirlos y dejar al Dac externo q decodifique ??

    No compadre si tu Blu-ray no lee dsd estás frito

    necesitas algún equipo que lea el archivo y lo envíe al dac vía usb (lo más seguro) o vía toslink si es que tu dac lo soporta ( como dsd dop)

    saludos

  15. On 20-08-2019 at 18:07, tanglewire dijo:

    De mi experiencia los DAC's varían en sus características técnicas  y funciones más que en el sonido. De un rango, "Mid End" hacia arriba, las diferencias sónicas son imperceptibles. A estas alturas del siglo XXI la electrónica de  conversion D/A y A/D está más que resuelta y a muy bajo costo.

    Creo que esto es un mito urbano que se generó a principio de los 90' con los CD players. En la actualidad, los fabricantes tratan de diferenciarse ofreciendo "nuevos"  algoritmos, pero es más de lo mismo.

    Yo me iría más por las características que necesitas para tu sistema que por el sonido. Los más caros pueden tener mejor pre, más potencia para los fonos, más entradas, Wifi, Blutooth, salidas balanceadas, mejor interfaz usuario, compatibilidad de  formatos, etc. Todo eso se paga obviamente, sobretodo en marcas boutique. Pero insisto, sónicamente.....son todos muy parecidos. De hecho una de las gracias de las  marcas chinas es que tienen todos los chiches a precios atractivos.

    Lo que si encuentro muuuy importante y diferenciador es el soporte del fabricante en los drivers. Hay varios, incluso las marcas caras, que una vez  lanzada la siguiente  generación, el equipo queda descontinuado = obsoleto sin soporte. Sobre todo cuando hay cambio de generación de sistema operativo. Hay que empezar a buscar parches o DRIVERS de terceros. Sin drivers ASIO/WASAPI apropiados para tu sistema operativo. Puedes quedar vacunado con un super hardware pero terminar usandolo con el driver por defecto del sistema operativo (kernel), que por lo general es limitado. 

     

     

    Estoy parcialmente de acuerdo

    La verdad que los dacs no tienen grandes difierencias entre si si lo conectas a un pc o mac y ya. En esas condiciones las diferencias son cero practicamente. Pero si mejoras la fuente (servidor filete) y limpias la señal electrica (sacar los routers y el pc de la sala de musica, usar entradas opticas para aislamiento total, si alcanza un powerplant de psaudio , tanto mejor) las diferencias se empiezan a notar. Si bien es cierto hay HARTA sugestion en nuestro hobby, no creo que tanta como para que existan dacs carisimos como los dcs o msb por puro engrupidos que somos. 

    En sintesis el audio digital filete es super jodido de inplementar. Sobre todo aca eb Chile donde falta mucho hardware para completar una cadena filete.

     

  16. Estimado 

    Mi opinion es que la conexion optima depende mas de tu dac. Si el input optico de tu dac lidia bien con el jitter entonces no creo que puedas obtener mejor resultado con coaxial. Finalmente la aislacion electrica que ofrece el optico sera insuperable. El input coaxial por muy galvanizado que sea no lograra evitar que el ruido electrico pase de una manera u otra, se puede minimizar mucho con un servidor highend y con cables de buena calidad con la correcta impedancia (Por lo que se siempre es mejor coaxial bnc) pero pasara y se notara. Si el jitter es alto por la entrada optica entonces mejor elige coaxial. Otra cosa es USB que aunque tenga ruido electrico igualmente te permite optar a definiciones sobre 192 khz y dsd 128 para arriba.

    • Upvote 1
  17. On 12-11-2019 at 12:35, piav dijo:

    Es como tú dices,  y entendí que te referías al Uniti Core. En mi caso lo tengo conectado al Nain DAC, al igual que el stremer NDX 2,  siento que se escucha  Mejor que con su DAC incorporado, que en todo caso es una maravilla  en los detalles, y musicalidad.

    para esto uso  conexión  bnc a bnc con un buen coaxial.

    saludos

    Ok estimado

     

    saludos

  18. On 06-11-2019 at 17:01, piav dijo:

    Muy buena configuración; ideal desde el servidor por cable coaxial, por lo menos así ha sido lo que he apreciado.

    por otra parte tu señalas que los servidores Naim traen DAC incorporado, eso no es así, necesitas una DAC . Eso por lo menos en los dedicados solo a eso.

    Hola estimado

    Naim si tiene streamers 

    https://www.naimaudio.com/product/nd5-xs-2

    Coaxial es excelente pero en dacs chord optico es lo optimo (esto lo dice Rob Watts no yo)

    Saludos

  19. On 04-11-2019 at 20:46, tanglewire dijo:

    Felicitaciones HugoC! y no puedo estar más de acuerdo con  lo que indicas,  referente al   acondicionamiento acústico.  Si bien el periplo de la búsqueda de equipos,  es la parte más entretenida,  el match parlantes/sala es el que tiene mayor impacto  en el resultado final.  Muchas veces las distorciones, coloraciones, falta o exceso de bajas frecuencias, etc. no es "culpa" de los equipos, sino de los famosos "room modes"

     

     

    totalmente de acuerdo. Trampas de bajo  bien diseñadas es fundamental para empezar a conversar. La diferencia de desempeño en una sala dedicada con relaciones adecuadas  entre largo ancho y alto asociado a resonadores de helmholtz y  disipadores,  es una sala que le dara justicia a tus sistemas y hara brillar hasta el equipo mas humilde. En mi sala hasta los parlantes de la tele suenan decente. Es muy muy importante para quienes esten en este hobby y gasten mas de $1000000 entre pitos y flautas. No siempre se puede (equipo en el living) pero si existe un espacio dedicado es tu deber considerar este gasto. 

    saludos

    • Like 1
×
×
  • Crear Nuevo...