Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

figuerman

Miembros
  • Contenido

    79
  • Registrado

  • Última Visita

Mensajes publicados por figuerman

  1. 1 hour ago, UPset64 dijo:

     

    Encuentro buena cantante a la Krall, pero concuerdo aunque difiero (ando bipolar:sconf3:) con JSC010.  Sus interpretaciones son muy bien producidas, con acompañantes de primer nivel (McBride por ejemplo), pero tal vez es...  muy clásica, casi como para usarla de música de ascensores.  Igual tiene discos de muy buen nivel, como The Girl In The Other Room, con creaciones suyas en vez de covers.

    Dénle una exploradita a otra canadiense: Anne Bisson.  Sus grabaciones son de calidad audiófila -mejores que las de Krall-, y es más osada, menos predecible.  Sus discos los encuentro caros, hasta ahora sólo he agarrado uno en Secondspin.

    Otra que vale la pena es la norteamericana Hilary Kole.

    Vale, vamoh a tasarlah :-)

  2. hace 8 horas, AAinol dijo:

    yo saqué las columnas desde el sw pero porque no pude hacer q funcionara el SW desde el sherwood xdd, ahora q te leo me doy cuenta que hay un botón a+b en el contról, aunque a mis oídos suena filete, cuando llege a la casa cambiaré las columnas haber cómo suena, slds!

    Excelente. Ahí nos cuentas! Aun tengo la duda de si el tema de la salida de 16 ohms influye o perjudica en algo, imagino que al enchufarle un parlante activo no afecta... No sé. En este hobby no se deja de aprender ?

  3. Escribo de nuevo con una actualización... Tengo El mismo receiver sherwood bbb... Compré un subwoofer Polk que pillé a buen precio. La cosa es que lo conecté a la línea de salidas de abajo y simplemente puse en el control "a+b" y listo. Suena impeque y estoy bastante conforme ya que también sentía que faltaba un poco de bajos. Ahora, esa salida inferior tiene una salida de 16 ohms. Mientras que la superior de 8 ohms, que corresponde con la de las columnas...

     

    La pregunta es: eso sería un problema? Basta con que simplemente funcione o eso causaría algún daño si los dejo conectados así? Debería pasar solo con A al SW y desde él a las columnas, como hizo quien inició este tema? Gracias por la orientación! ? 

    • Upvote 1
  4. On 7/7/2017 at 17:16, rodxxx dijo:

    el pre de phono va enchufado a la red de energia, de esa forma descarga a tierra, no es necesario seguir aterrizandolo, si por X motivo siguen ruidos parasitos, tendrias que empezar a revisar porque esta ocurriendo, puede ser el ampli, la capsula, algo mal conectado, hay MUCHOS factores, pero por defecto el pre debiese hacer bien la tierra.

    Gracias, quería consultar lo mismo... ya probé la torna sin el cable a tierra, anda impeque, pero como no sé mucho del tema, hay otro riesgo además de ruidos parásitos?

  5. hace 20 minutos, jsc010 dijo:

    pta q le he hecho empeño a esta mina y no hay caso.... la encuentro tan.... cuadrada, artificial.... no hay como mi Eliane Elias, cosita....la adoro....:lol:

    Sí, también la ubico... algún disco de ella que me recomiendes para empezar? gracias! :-D

     

  6. Me meto para actualizar, hice la prueba y efectivamente hay una diferencia notoria en el audio que me sorprendió. Me cuesta describirlo, pero es como si el rango de sonido se ampliara y lograra "tridimensionalidad" y los distintos sonidos ya no se sienten amontonados, sino que se perciben primeros y segundos planos... Gracias a todos por sus sugerencias! :-D

  7. hace 3 minutos, Fingolfin.cl dijo:

    tienes para hacer la prueba.

    en mi caso pasó de soñar bien directo en la entrada phono a NO LO CREO con el pre de phono (tengo el mismo) haz la prueba como dice Patagonia y chequea.

    OJO: si conectas el pre de phono debe ir a una entrada de línea (cd, DVD u otra) nunca a la de phono o puedes quemar algo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

    Gracias! 

    Haré las pruebas no más. La advertencia que me das se agradece también!

  8. Estimados melómanos y audiófilos... me pegué un saltito (venía de un 3 en 1 sony antiguo, como algunos sabrán) y compré la Rega RP1. Me ofrecieron una buena oferta si la compraba con el pre de la misma marca, modelo Mini a2d que también trae salida para usb. El tema es que pensé que podía ser útil. Sin embargo, compré el ampli Sherwood 4508BT, que trae entrada phono. Así que hice la prueba sin conocer mucho del tema, conecté directo la torna y funcionó impecable...

    Qué opina la comunidad? puedo seguir usándolo así directo a la entrada phono y asunto terminado? mejora en algo agregar el paso extra del preamplificador? (de todos modos, ya encuentro que suena bastante bien y quedé bastante conforme, a excepción de un tenue ruido blanco al estar apagada la torna con la entrada phono activa en el receiver.

    Desde ya, gracias por los comentarios! :-)

  9. hace 13 horas, dertio.barcos dijo:

    Pues no tendría que hacerlo ya que la parte hi - > low del subwoofer está diseñada para eso con una impedancia estándar de 8 ohms o de 4 ohms, el cual sería cuestión de checar el manual del sub activo

    Por lo que el reciver estaría trabajando como si tuviera un par de parlantes comunes y corrientes y nunca le exigiría más potencia que la que tiene, pero bueno esperemos a alguien más experimentado en estos temas

    música en telegram @LosslessInside

    Lo sospechaba, gracias por aclarar :-)

  10. hace 8 minutos, AAinol dijo:

    a mi oído suena bien, los bajos suenan super en los lp con frecuencias bajas, aunque no sabría decirte si es la configuración más óptima, es la única que e tenido yo, tendría que aparecer alguno de los cracks del foro para guiarnos jajajja

    Esperemos que aparezcan, porque la única duda que me queda es si el circuito dañaría a los equipos... Gracias de nuevo! :-D

  11. 1 hour ago, AAinol dijo:

    en el post dice q no pude hacer lo de la foto, al parecer por el amperaje de los parlantes, tuve que conectar los parlantes al subwoofer y el sw al reciever. cambié la torna por una rp1 y según mi oído anda perfect. hablame por interno si necesitas alguna foto o algo slds!

    Ahora caché, busqué fotos en más resolución y dice en los pares de abajo "16 ohms", eso lo explica... y qué tal todo, anda bien con el circuito completo que hiciste? supuestamente el trabajo del subwoofer es filtrar la señal y "destacar" los graves, simplemente, cierto? Saludos y gracias!

  12. On 11/3/2017 at 8:52, AAinol dijo:

    Actualizo mi post, ayer instalé el Yamaha YST SW 216 con mi reciever,

    no pude hacer la salida de la foto que puse, tuve que conectar del reciever al sw por la salida "A" hacia " input from amplifier" y luego del sw hacia los parlantes desde el "out to speaker"

    ahora porfin suenan los bajos xd, pero no me explotó la mente, me falta un pre phono todavía xddd esto no acaba nunca emoji1317.png pero toy a puro LP ahoraaaa gracias a todos.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Espero no esté contra las reglas reabrir un tema de marzo... pero el tema es que estoy tasando el mismo receiver Sherwood (ese y un Harman kardon HK3700B que vi en ventas, pero aún no puedo comentar en esa sección, por noob :-( ) y me gustaba bastante en relación precio/calidad, pero después me surgió la misma duda, cómo le voy a poner un sub si después al conectarle unas columnas polk que tengo, no siento suficientes bajos? y topé con el mismo tema. Gracias a la sapiencia de este foro, encontré la solución. Pero lo que dices tú, conectarlos como en la foto que adjuntas, no lo entiendo... sería necesario siendo que este receiver tiene para 4 parlantes (a+b)??? o estoy confundido? Digo, teóricamente debería funcionar como en el diagrama que pusiste primero, Aainol o no? es decir, parlantes a con las columnas y en el par de parlantes "B" el "subgoofy"?

    Alguien que me explique please! :-D

     

  13. hace 22 horas, Fingolfin.cl dijo:

    Oh! Yo encuentro que sus agudos estan muy bien.

    Igual el complemento con las ss27 hace una mejora notable, no mas fuerte pero el sonido queda muy redondito.

    Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

    Interesante... el equipo tiene para 4 parlantes (ab, a+b o algo así)... podría hacer lo mismo entonces?

×
×
  • Crear Nuevo...