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  1. Ah perfecto, entiendo. Tal vez debería probar el Chord Mojo, el quteHD me parece mucho ($) para el nivel de equipo que tengo. Me imagino que tu opinión, el quteHD suena más musical que el Bifrost ¿Podrías contarme un poco más? Gracias
  2. He usado el DAC a través de la entrada óptica y lo mismo. También lo he conectado al MacBook. Respecto a la fuente de poder, también he probado distintas. Entiendo el tema de las fuentes switching / conmutadas (lo he tenido, en guitarra principalmente), pero acá no encuentro que haya problema de ruidos. De todas maneras he tenido ganas de armarle una fuente lineal con un transformador toroidal para la Raspberry Pi. Tal pvez lo haga las próxima semanas. Saludos.
  3. Gracias por tu comentario Patolinsky ¿Sientes ese sonido muy parecido a los vinilos con el Schiit? Yo por lo menos no. Eso no quiere decir que no suene muy muy bien, salvo lo que menciono en mi post inicial. A mi me huele a un tema de match, porque como comenté, el Atoll IN50 + los KEF Q300 con la tornamesa suenan bien sin cansarme, no con la definición del Schiit pero más agradable. Respecto al tiempo de encendido del Schiit, la verdad es que lo dejo todo el día. Entiendo la recomendación. Lo mismo el Atoll. Tal vez deba partir por otro DAC ¿Alguna recomendación? Vi un Chord Mojo en venta... Gracias Teboeagle ¿A qué te refieres con transparencia alta? Yo siento que con el Schiit conectado pierdo el foco en la música, no así con la tornamesa. Por eso tiendo a pensar, y puede que esté equivocado, el match Atoll IN50 + KEF Q300 anda bien. Respecto a los tubos, me encantaría tener uno a futuro. La verdad es que vengo del mundo de la guitarra y he tenido la suerte de haber armado varios amplificadores a Tubos, casi todos Fender. Ahora tengo un Vox. Los tubos la verdad es que suenan muy agradables, a mi me encantan. Así como va la cosa, hay que probar como ustedes bien dicen. Le tengo ganas hace tiempo a las KEF LS50. Veré si puedo probarlas. Gracias!!
  4. Fernando, entre el DAC y el ampli tengo unos Inakustik de la serie premium. Es el mismo cable que uso para la tornamesa. ¿Que Chord tienes? ¿A qué llamas musical? Me interesa saberlo! Jajaja falta pa eso, le tengo cariño al Schiit
  5. Estimad@s foreros, Recurro a ustedes para que me orienten a afinar / optimizar mi sistema, el cual consiste en: Parlantes: KEF Q300 Amplificador: Atoll IN50 DAC: Schiit Modi 2 Multibit Tornamesa: Rega Planar 1 de fábrica (Cápsula MM Rega Carbon) Preamp de phono: Muffsy Phono Preamp (DIY) Cables: Inakustik Fuente digital: Raspberry Pi con Volumio y disco duro con FLAC Pedestales DIY de acero Nota: hablaré desde mis percepciones. No he encontrado un “diccionario” para transmitir las sensaciones / percepciones acústicas, así como en los vinos. No estoy del todo conforme con el sistema “digital” (DAC + Fuente). El sonido lo describiría así: bajos controlados, sin desbordarse (lo cual es de mi agrado), frecuencias medias presentes y frecuencias altas claras y definidas. La música suena muy clara, con muy buena definición y tridimensionalidad (se sienten los instrumentos espacialmente separados). El problema está en que luego de un rato de escucha, siento que el sonido me cansa/aburre, especialmente en el rock. Ejemplo, el hit hat se escucha clarito, pero después de un rato siento que estoy escuchando puro hit hat pese a que hay otros instrumentos sonando. Lo mismos las guitarras, por ejemplo la acústica, ese roce entre uñeta o dedos con las cuerdas, de verdad se siente claras, pero llega a ser muy persistente. Las eléctricas, también se escuchan claras, demasiado, pero al rato de escucha me da la sensación que la música va perdiendo sentido y comienza a dolerme la cabeza. No me pasa lo mismo con la tornamesa. Si bien no tiene la definición del DAC, el sonido no me cansa y el resultado final es por así decirlo más natural u honesto. Siento que es mucho más musical, suena más a música. De hecho le pedí ayuda a mi polola. La verdad es que ella escucha mucha música, pero no cacha mucho de sistema y esas cosas. Ella tuvo una percepción parecida a la mía. Comparando los mismos discos en FLAC y Vinilo, me dijo: “siento que en el vinilo escucho más la canción y no instrumentos separados (como en el DAC) (…) siento que en el vinilo se escucha con mayor claridad lo que el músico propone”. También reconoce que el DAC es mucho más claro y definido, pero no por ello más agradable. Al respecto, quiero ser bien claro. No tengo una preferencia a priori por uno u otro sistema (digital vs análogo). De hecho siempre he pensado en que mi fuente principal sea la digital. Lo de los vinilos me es accesorio. Lo tengo porque tiene su cosa entrete tener el formato físico, pero tengo bien pocos y ni he pensado en hacerlo crecer. Finalmente, lo primero es tender a pensar que la culpa es del DAC, pero no quiero quedarme sólo con eso. El DAC de hecho es muy bueno y acá en el foro muchos lo tienen o lo conocen y pueden dar fe de ello. Entonces me pregunto ¿Será un tema de match? ¿Serán los parlantes? ¿Será el amplificador? Le pido por favor me ayuden, comentando o entregando sus recomendaciones hacia donde debiera ir para avanzar en un sistema que me deje un poco más satisfecho. Sé que lo lógico es probar, pero siempre es bueno leer lo que ustedes opinan, da más orden en la búsqueda. Muchas gracias!
  6. Sip, pero tengo la impresión de que es madera sólida, seguramente bien seleccionada. En guitarra acústicas por ejemplo, las más baratas son de MDF (y suenan horribles) y las más caras de madera sólida. Y en maderas hay infinidad de variedades y calidades. A todo esto, me encantaron las Kiso, deben ser fáciles de cargar además jeje. Saludos.
  7. Carlos ¿Cómo te fue? ¿lo compraste? El Sansui 5050 siempre me ha parecido interesante. Saludos
  8. En mi corta experiencia he armado 1 caja de terciado y 2 de pino (ojo es para guitarra, no HIFI) y la diferencia es notable. El pino que de por sí es charcha, agregaba más cuerpo y peso. Hay amp antiguos como los Fender que los hacían así. Vox también. Estoy hablando de cajas de +- mismas medida y configuración. En fin, más que hablar de arriesgarse yo hablaría de experimentar, eso es lo entrete del DIY :)
  9. Tengo la misma duda. Al menos en guitarra (donde colorear el sonido es beneficioso) las cajas de madera sólida y las de terciado (marino o superior) son muy valoradas y las de MDF al contrario, se asocian a un producto de muy mala calidad. Saludos.
  10. Muchas gracias Faresca, lo tendré en absoluta consideración. Sólo tengo que ordenar un poco mis tiempos para hacer todo lo que tengo que hacer. Saludos.
  11. Pregunta inocente ¿Porqué ocupar MDF y no madera sólida? ¿Tiene que ver con que la sólida tenderá a colorear el sonido?
  12. Vi ambos. El NAD 316 no me tinca mucho después de haber leído un hilo de Faresca. Desde luego tengo que probarlo para hacer mi propia opinión. Justo te iba a escribir por un post que iniciaste hace tiempo, pues tenías la duda de como sonaría con un Atoll IN30 o BC Acoustique EX-222 ¿Los probaste? Veo que decantaste por el Cambridge Azur 651A ¿Alguna razón en especial? Creo que lo consideraré en las audiciones. Gracias. Miraré que tal el Alientek, aunque prefiero algo más más tradicional por temas de seguridad, postventa y reventa.
  13. Vitoco ¿Al final que opción tomaste? Ando en la misma búsqueda para mis Kef Q300. El TPA está descartado. Tengo en mente BC Acoustique (EX-222.3) o Atoll (IN50). Me gustaría NAD pero no he visto nuevos a un precio que me convensa (Ej: Nad C326 a $399.990 en Falabella). Si alguien tiene alguna sugerencia o quiere compartir experiencia de la combinación de los equipos que nombro con los KEF Q300 estaría agradecido. Desde luego voy a audicionar, pero los comentarios ayudan ene cuando tiene poco tiempo. Saludos.
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