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cristiangarcia

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  1. Acá llegamos a punto de la subjetividad, depender de la capacidad acústica de una persona para determina que si hay cambios o no en la calidad. Desconozco si existe un experimento que muestre con números estas diferencias. Con el tiempo, la capacidad acústica del ser humano se va degradando, entonces para una medición correcta es mejor un niño de 4 años que un vejete, jejejeje... pero un niño no es suficientemente objeto para explica, así que quedamos igual.
  2. Es correcto, de eso se trata el teorema de N-S, creo que lo explicaste mejor. Encontré este link que explica con mayor detalle la velocidad de muestreo y los otros concepto de forma muy simple. https://www.ni.com/es-cl/innovations/white-papers/06/acquiring-an-analog-signal--bandwidth--nyquist-sampling-theorem-.html#section-658260817
  3. No es que el teorema no se cumpla, sino que indica, y así fue demostrado, que para mantener la integridad de la onda en el proceso de digitalización, en su dimensión tiempo, se necesita 2 veces la frecuencia más alta a registrar y eso es traducido en la frecuencia de muestreo. Un ejemplo de codificación de alta frecuencia es DSD, en la cual se usa Mhz en el proceso de muestreo, en si el muestreo y la frecuencia de onda a muestrear no tienen relación, salvo que N-S demuestra que como mínimo necesitas 2*f para que la onda sea reconstruible.
  4. Interesante, veo una contradicción en lo que dice este Señor, el proceso de digitalización de señales, en simple, consta de 3 pasos: muestreo, cuantificación y codificación. En el proceso de muestreo se aplica el teorema de Shannon-Nyquist que aplica para la dimensión tiempo de una señal y esta demostrado que el proceso de muestreo puede volver a reconstruir la onda en esa dimensión, tiempo, dada la naturaleza periódica de las ondas. Bajo ese punto, aumentar la frecuencia de muestreo es trozar en intervalos de tiempo mas cortos, que al final, aportan poco para efectos del teorema. Esta e
  5. Buen análisis, se agradece el esfuerzo de entender este nuevo algoritmo y compartir el análisis con todos. Leyendo en detalle, se podría decir que es lossy porque descarta información irrelevante, imperceptible por el ser humano, y a la vez es lossless porque mantiene toda la información relevante para el oído, además de ocupar ese espacio para "mejorar" lo capturado. Lo que no debemos confundir son las frecuencias que el oido es capaz de capturar y la frecuencia de muestreo (que es la velocidad a la que se toman las muestras) Por ejemplo es posible samplear una frecuencia de 1khz continua to
  6. Entiendo perfectamente, en el verano le di muchas oportunidades a Plex pero siempre me dio problemas con el transcoding, en ocasiones patinaba y se ponía a recodificar hecv a h264 y otras veces no, con el consumo de cpu y lag respectivo, al final no me dejo una buena impresión. Sobre el wifi, inicialmente use el router que instaló GTD y no daba para nada, no podía gestionar más de 4 dispositivos, así que plr y puse el tplink ac2600, cables furukawa cat6, y problema resuelto. Para sacarle todo el ancho de banda al wifi, busque canales 2g y 5g no estuvieran saturados, y configuré el ancho
  7. Me pasaba lo mismo y descubrí que gtd, mi isp, gestiona el trafico hacia tidal y funciona muy mal, para descartar lo probé con una conexión wom y no se dio el problema, al revisar el trafico vi que tidal pasa por servidores gtd al estar conectado a gtd, mientras wom te conecta directo a los servidores tidal si problemas
  8. Pase por lo mismo, y recomiendo totalmente Emby, aparte tiene un sin fin de opciones de instalación, tanto servidor como app cliente. Mi "datacenter" se compone de un par de NAS WD conectados a 1gbps y un pequeño pc lenovo i5 con 16GB am y 256GB ssd. Le puse Debian 10 e instale Docker, lo que permite descargar la imagen de Emby server de forma sencilla. Finalmente metí todo, series, películas, musica y ningún problema. Después de probar por meses (inicio de pandémica) terminé pagando la suscripción perpetua que son 110usd si mal no recuerdo. Hasta ahora estoy totalmente satisfecho. La transmis
  9. https://www.mojo-audio.com/blog/dsd-vs-pcm-myth-vs-truth/ Les comparto este articulo, donde habla de un punto interesante dsd y pcm, desde el diseño, en si trata de las diferencia, verdades y mentira. Describe un punto importante en esto y es la cuantificación, pasar un pcm por un dac de 1 bit necesita conversión lo que agrega error de cuantificación, ruido, y suena peor que pasar pcm por un chip dac diseñado para pcm, que para mi es logico
  10. Revisando en la web no hay nada claro con MQA, no se describe con claridad que es y como funciona, al final puros documentos y artículos interpretativos. Frente a eso nada que hacer, para mi es lo mismo que hizo Sony con su algoritmo ATRAC, puro marketing para justificar la necesidad de agregar una capa de complejidad a algo que ya esta resuelto, los enlaces de datos y dispositivos de almacenamiento ahora son sumamente baratos. Si existiera un sistema que transmitiera en PCM a 44/16 solo necesita 1.5mbps de enlace y almacenar un cd de 74 minutos son 640MB, temas mas que resueltos en estos tiem
  11. Yo digo no, porque que sentido tiene pagar por algo que ya tienes, FLAC soporta cualquier resolución PCM de 4 a 32 bits por muestra y cualquier tasa de muestreo desde 1 hasta 655350 Hz, mas que suficiente para obtener un nivel de audio excelente. Por otra parte, MQA en el diseño indica que puede funcionar como cualquier FLAC pero solo utiliza 13 bit por muestra, los 3 bit restante son utilizados por el algoritmo MQA para hacer el desempaquetado. Claro, si tienes el decoder adecuado utiliza todo y procesa el desempaquetado. Copias de Master se pueden encontrar en FLAC, en DSD y hasta en MP3, a
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