Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Christian Bignon Bruchfeld

Miembros Nuevos
  • Contenido

    8
  • Registrado

  • Última Visita

Acerca de Christian Bignon Bruchfeld

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Christian Bignon Bruchfeld's Achievements

Disidente

Disidente (1/13)

7

Reputación en la Comunidad

  1. Recuerdo haber comprado cedro, que me encantó por su textura, veta y particularmente su olor. Si no me equivoco pagué algo así como $3.500 por chapa. No recuerdo en este momento el rendimiento cada una, pero si llevas las medidas de tus cajas es fácil hacer el cálculo.
  2. Ja, ja, ja... me parece una innovación genial. Yo soy "enchapado a la antigua", me gusta trabajar con madera, cola fría y plancha... dije plancha?... plancha de planchar?. Sí, increíblemente la chapa, cola fría y una plancha permiten enchapar sin ni un problema, excepto claro cuando le cae cola fría a la base de la plancha y después hay que sacarla con virutilla de esa finísima para que la señora pueda volver a planchar. Otra forma es con neoprén, pero la verdad es que resulta muy poco ecológico y caro. La plancha caliente lo que hace es secar hiperrápido la cola fría, la que adhiere de forma casi instantánea y por otro lado el peso de la plancha y la acción en sí va sacando las burbujas. Los invito a intentarlo un día, quedarán asombrados. Eso sí, siempre y cuando les guste el trabajo en madera, si no es así, recomiendo mandarle la pega a otro porque es muy trabajoso. Imagínense, enchapar, lijar, tintar diluido, volver a lijar, tintar diluido 2, volver a lijar, ahora barnizar, volver a lijar y después pistolear un protector... como digo, tiene que gustarte mucho el tema. Saludos!!
  3. Amigos del foro enchape, les tengo un dato para la compra de chapas en Santiago. Una ferretería ubicada en Franklin 502, Santiago, se llama Maderas Valdés y no aparenta ser más que una ferretería esquina como cualquier otra. Al entrar verás pilas de planchas MDF y terciados, etc que no hacen distinto este lugar de cualquier placacentro. Pero en un rincón, y oculta a la vista, está la entrada al nirvana de las chapas. Una escalera conduce al sótano, a donde solo llegarás acompañado por algún vendedor. Este escondite alberga una de las colecciones de chapas más impresionantes que he visto. Hay casi de todo, incluso chapas de raiz, que en general son más difíciles de encontrar y tienen una veta muy especial. Puedes adquirirlas al por menor, o sea por hoja, así que si tus cajas son tipo columna o tipo bookshelf da igual, comprarás lo que necesitas. Un buen dato. Respecto de cómo enchapar, abriré un foro aparte para compartir cómo lo hago yo. Saludos cordiales!!
  4. Hola amigos del Foro. Como todos sabemos la evolución constante de estas máquinas hace que uno se replantee casi trimestralmente qué nuevos dispositivos han salidopara cambiar el que ya se tiene. Actualmente me estoy upgradeando a Onkyo tx-nr676 y por tanto se me abren posibilidades de decodificar Atmos y DTS-X. En este sentido me pregunto, más bien les pregunto, si saben qué dispoitivos tipo TV Box cuentan con estos decodificadores o bien passtrough de señales 7.1 para alimentar mis fantasías de héroe de acción en el living de mi casa. Hasta el momento tengo claro un equipo que, al menos nominalmente, hace la pega Zidoo X9S, pero no lo he visto funcionando. Cualquier dato agradezco!
  5. Me gustaría agregar el disco de Diana Krall "when I look in your eyes", track 2 "Devil May Care". Debo decir... pletórico de todo lo deseable para una oreja. Pero para salir de la duda, y para satisfacer la otra oreja, siempre está Cuadros de una exposición de Modesto Mussorgsky, en la versión de Simon Rattle en la conducción de la filarmónica de Berlín, disco editado por EMI en Febrero 26, 2008. El ASIN es B000Y0UYBQ. Saludos!!
  6. Amigos del foro, les dejo un interesante artículo que refiere lo que el autor Peter Aczel (Editor of The Audio Critic) denomina: las diez mayores mentiras del Hi End, un compendio de creencias popularizadas, algunas de las cuales terminan siendo bien discutibles. A disfrutar y a opinar. http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/4515869/Las-10-Mayores-mentiras-en-Audio-Hi-End.html?fb_ref=Default
  7. Muchas gracias. Está claro que si el diseño no interfiere con la sonoridad buscada, hay que ponerle diseño!!
  8. Muchas gracias. Sí, algunas de ellas, a las demás no les fui tomando fotos.
  9. Hola amigos. Soy Christian. Como hijo, primo y sobrino de músicos me crié en un ambiente sonoro del cual no he podido escapar en toda mi vida. Mi padre fue contrabajista y en mi alma aún resuenan los dedajes y estudios con los que despertaba cada mañana, momentos inolvidables que ahora de grande me han llevado a una búsqueda por el sonido puro que escuché toda la vida. Aquí viene lo bueno. Hace unos 20 años atrás comencé mi procesión en busca de unas cajas acústicas que me satisfacieran y digo procesión porque fueron meses de búsqueda. Creo que escuché todo lo habido y por haber, desde cajas americanas, danesas y alemanas hasta las que nutren el palacio de Buckingham, sin embargo no quedé para nada contento, todo me parecía maquillado y ficticio... qué terrible. Luego de unos días de depresión comprendí que la única manera de satisfacer mi oído era construyendo mis propias cajas, a´si no habría posibilidades de fallar... eso sí, habia muuuuucho que aprender. Ahora me río, pero en su momento fue terrible descubrir que le primer modelo que construí sonaba como las H, simplemente porque no tenía conocimientos respecto de los divisores de frecuencia, se podrán imaginar el resultado. Entonces estudie más y comprendí. Ha pasado mucho ruido bajo el puente y hoy estoy muy feliz con todo lo realizado, el conocimiento es un tema permanente. Me uno a HIFICHILE con entusiasmo, los saludo a todos, respeto sus oídos y espero seguir aprendiendo y compartiendo con los mimbros aquí presentes y si resulto ser un aporte, pues tanto mejor. Abrazo a todos!
×
×
  • Crear Nuevo...