Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

zoorodrop

Miembros Nuevos
  • Contenido

    51
  • Registrado

  • Última Visita

Acerca de zoorodrop

Visitantes recientes en el perfil

659 visitas al perfil

zoorodrop's Achievements

Oportunista

Oportunista (3/13)

5

Reputación en la Comunidad

  1. Claramente andaba muy perdido respecto al tema adecuado dentro del foro. Busqué apresuradamente y como no encontré un tema general me lancé en el foro de amplis. Mis disculpas por eso. En cuanto a lo planteado, simplemente me llamó mucho la atención la noticia, de hecho un amigo me la envío diciendo "chao audiolab" refiriéndose a la marca inglesa, al leer me di cuenta que se trataba de una empresa chilena, pero me quedaron dudas con la información obtenida (no pude acceder a la página de la empresa chilena). Mis preguntas son: ¿Ésta Audiolab era la representante de la marca británica en Chile? (ahora, por las respuestas, veo que traían marcas como Yamaha). ¿Los parlantes bluetooth, radios con cd estilo vintage, audifonos, baterias externas, etc... que se venden con la marca audiolab, tendrian alguna relación con la audiolab inglesa? Claramente al ver la página oficial de audiolab británica no aparecen dichos productos, pero acá se venden con el nombre y con la misma fuente caligráfica. A continuación dejo el link con dichos productos: https://www.rcl.cl/home1/18_audiolab?page=1
  2. Si una pena, no la alcancé a conocer. Pensé que era una empresa que tenía los derechos de la marca por estos lados.
  3. Ah vale. Entiendo. Gracias por la aclaración.
  4. Hola comunidad. Primero, mis disculpas si es que no estoy en el tema correcto. Me pereció lo más cercano ya que la marca audiolab fabrica amplificadores. Desde que vi la noticia de la quiebra de audiolab Chile, me quedé con la duda de que relación tenía esa empresa con la audiolab inglesa. Además me llama la atención la cantidad de radios, parlantes Bluetooth estilo vintage y audífonos que llevan la marca pero con un símbolo R al final de la gráfica. ¿Serán lo mismo o no? ¿Esa empresa audiolab chile traía los amplificadores, streamer y CDT? Dejo el link de la noticia: https://www.df.cl/empresas/industria/tradicional-empresa-dedicada-a-la-venta-de-equipos-de-sonido-y
  5. @brletel gracias por la respuesta.
  6. A propósito, me cuelgo si es posible de este post para hacer unas preguntas: Si tengo activado el filtro subsonico en el pre de Phono y el amplificador también tiene filtro subsonico, es contraproducente activar ambos? Si con uno basta, será mejor el activar el del pre o el del amplificador?
  7. @bavario Es una Aiwa ap 2200 del 79. Calibré concienzudamente la cápsula. @jmiguelbarone Hace rato que quiero llevar algunos discos a lavado con ultrasonido (si alguien tuviera un dato se agradece) a ver qué resulta. Lo del Level 42 me hace sentido ya que en un disco de Elvis que tengo hay un track que distorsiona del resto, y en otro disco la distorsión aparece en casi todos.
  8. De hecho la cápsula es una Nagaoka mp150 y el pre un Cambridge 651p. Veré el tema de la limpieza, pero reconozco que hay una diferencia entre el típico ruido de polvo y estática de los discos y este que suena con ciertas frecuencias.
  9. Si, no hay distorsión en los surcos internos (salvo por los discos que distorsionan casi en todo el recorrido) así que asumo que está bien instalada. Los discos en que se produce el fenómeno no son nuevos pero muy bien cuidados desde que los adquirí nuevos en su momento, lo que me extraña que en los silencios o pistas con menos instrumentos suena como un disco normal con muy poco ruido, al aumentar los dB de la grabación suena con montón de clicks en todas las pistas, en la cera muerta parece disco nuevo. Lo he experimentado con algunos pocos discos en comparación (con la mayoría no ocurre) Probaré saltándome el pre externo y conectar la torna al pre del integrado a ver qué pasa. Y llevar los discos que distorsionan a probar en otro sistema ya que quedé cachudo. Los limpio en seco con una escobilla Hunt E,D,A que tiene pelos de fibra de carbono y almohadilla al centro. Gracias por los datos.
  10. https://www.potq.net/noticias/recoleta-disqueria-popular/ Comparto esta noticia sobre la nueva y primera disquería popular que se inaugurará en Chile!
  11. Hola estimados: Mi inquietud se debe a que en un par de discos de mi colección sucede que el ruido a papas fritas o distorsión se acentúa en las frecuencias altas, es más en los silencios casi no hay pops ni clicks. Me llama mucho la atención esto ya que en la mayoría de mis lps no ocurre. La cápsula la tengo regulada según el peso recomendado, la calibré con protractor, limpio los discos antes de reproducir y la aguja muy de vez en cuando con cepillo de fibra y con mucho cuidado. A alguno de ustedes les ha ocurrido? Será la fabricación de algunos vinilos? o hay algo más que se me está escapando? Saludos!
  12. Que notable catalogo! Tengo la AP 2200, en ella escuché mis primeros discos hace casi 40 años atrás. Este año se la pedí a mi padre ya que no la estaba ocupando, le hice mantención (la única que se la ha hecho en todo este tiempo), cambio de cables y cápsula. Es muy pesada para su tamaño (7 kilos), la estructura está fabricada un material robusto (lana de roca leí por la web). Hoy se encuentra girando y dando un gran sonido a pesar de su larga data y uso. Va foto:
  13. Buen dato! me acabo de desayunar con la noticia. Hace poco vi "Chasing Trane" así que quedé con ganas de más.
×
×
  • Crear Nuevo...