Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

MrCristobal

Miembros Nuevos
  • Contenido

    52
  • Registrado

  • Última Visita

Acerca de MrCristobal

  • Cumpleaños Enero 22

Información de perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación:
    Viña del Mar

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

MrCristobal's Achievements

Sapo

Sapo (2/13)

5

Reputación en la Comunidad

  1. Así es, para tener unos fonos suplentes estos me parecieron bastante buenos para el precio y tenerlos de manera rápida. Pero frente a unos KZ o varios de marcas CHi-Fi a igualdad de precio no tienen mucho que hacer más allá que ahorrarse la espera desde China (hoy por hoy aliexpress está tardando como 10-12 días en llegar a Chile, pero Correos tarda mucho más en entregar cosas). Yo también tengo un Redmi Note 7 y hacen buen match con el preset "Edición Color" (lo elegí por sobre el Note 8 por los análisis de su salida de audífonos y la diferencia en rendimiento es mínima). Ahora que lleguen luego los Terminator nomás.
  2. Nunca pensé que escribiría una historia como esta, no al menos con los audífonos que mencionaré: Todo comenzó a inicios de marzo, antes de que empezara todo esto de las cuarentenas, mis KZ ZS6 decidieron romperse justo al par de días de que me llegara el cable de upgrade y unos tips de espuma (estos últimos unos "New Bee" de espuma en aliexpress que hacen la pega aunque duran un par de meses, pero por poca plata vienen varios pares). Tenía que viajar a Santiago desde Viña y la verdad que el viaje en bus es aburrido sin música además de que no quería esperar el tiempo que demoran en llegar las cosas de China decidí comprar un par de audífonos que dieran algo de batalla y los quería de inmediato. Así fue como paré en una Sony Store y viendo opciones encontré por 12000 los MDR-EX110, no estaba muy convencido aunque un vistazo a la rápida en google encontré buenas reviews y según el vendedor eran bastante mejores que el modelo que le antecedía (opinión nada técnica en todo caso) así que decidí comprarlos de manera provisoria. Para mi sorpresa, y sin esperar nada de audífonos Sony de este precio (normalmente los fonos de marca baratos son la pura marca y poco sonido), resultaron ser MUCHO mejores de lo que esperaba, sobretodo después de ponerles un par de tips de espuma y darle burn-in, tiene un bajo bastante controlado, sonido en V característico, y un nivel de detalle que esperaría en un par de audífonos "de marca" mas caros. Mejor aún, he sido muy descuidado en el trato con ellos y han resultado ser bastante aperrados y se llevan bien con mi Xiaomi. De que llegó la pandemia y me mandaron a trabajar desde la casa, es lo único que tenía como manos libres y hasta ahora para las llamadas no me han hecho quejas por mi habla, por lo que asumo que el micrófono del manos libres funciona además bien. Como mencionaba al inicio, nunca pensé que una marca masiva podría sacarse un par de audífonos potables a un precio bajo, pero la verdad que este modelo para lo que me costaron han batallado dignamente y me han servido bastante para el teletrabajo aunque los in-ear no son lo más cómodo para llamadas largas, es mejor algo de cintillo creo yo. En fin, ahora que los tiempos de entrega de correos se encuentran más decentes (un mes promedio mis ultimas compras por aliexpress) tengo encargados unos KZ ZSX "Terminator" (no sé qué tienen los chinos con sus nombres), según los reviews son una mejora respecto a los ZS10 PRO, no lo suficiente como para upgradear desde estos, pero si para comprarlos si se está entre esos dos. Ahora espero que me lleguen luego -y que la aduana no me joda- para probarlos y hacer alguna reseña respecto a su sonido. Llegó la hora de hacer upgrade.
  3. El chromecast audio tiene salida 3.5mm y optica mini toslink, mientras que el Dragonfly únicamente tiene entrada USB así que no serviría para conectarle el chromecast. Una opción algo tuja si es para stremear spotify sería tener un segundo celular o pc conectado al dragonfly que haría de streamer y controlar la reproducción de spotify mediante tu teléfono/pc principal. podrías controlar canciones pero no el volumen. Hay algunas aplicaciones de control remoto que podrías usar de igual manera. Antes de comprar mi chromecast audio hacía eso, pero sin DAC de por medio. Lo ideal sería tener un DAC con entrada óptica en este caso.
  4. Por acá pasa algo parecido, me miran raro cuando prendo el amp, emparejar el chromecast audio, jugar con los controles de tono (y ajustarlos nuevamente cuando cambio el estilo de música que escucho o paso a CD y viceversa), así que la jefa usa mi parlante bluetooth portátil que para ella está perfecto, encender y poner play nomás. En todo caso ella al inicio no entendía bien la perspectiva que yo le daba al tema del buen sonido y cómo se disfruta el escuchar de un buen disco con sus detalles, la separación de los instrumentos e incluso la imagen estéreo que se genera hasta que escuchó un disco con atención mientras le iba explicando algo de la poca terminología que manejo y se dio cuenta de por qué me gusta y estoy metiéndome mas a fondo en esto... En general me aplica el factor WAF para (aunque no estamos casados aun ) y espera que sea racional con lo que vaya a gastar en equipos
  5. Yo probé esos soundcore, no son malos en sí, pero me parecen algo caros para lo que son (los vi como a 70 en falabella, en mi percepción deberían reventando costar 50). En general esa marca saca buenos productos BBB, parlantes portátiles y audífonos, pero como muchas cosas aca en Shile, los precios los tiran algo inflados.
  6. Yo por mi parte recomiendo TallerCafé, son de Valpo, puedes pedirles el café en granos o ya molido según preferencias: https://tiendatallercafe.cl/ En lo personal me han atendido bien y me han enseñado varias cosas, se nota la diferencia con el café que normalmente se encuentra en el supermercado.
  7. Yo alcancé justo a traerme la aeropress y mi tazon con forma de calavera de The Punisher de la oficina antes de que cerraran y nos mandaran a todos de teletrabajo. Ahora que estoy encerrado en casa me he dedicado más a experimentar distintas formas y preparaciones de café. La Aeropress tiene esa gracia que te permite jugar mucho con casi todas las variables que inciden en la preparación del café, hay una cantidad enorme de recetas, y hasta hacen campeonatos de eso. Se puede jugar con las cantidades de agua, temperaturas, molienda del grano, cantidades, tiempos, filtros (de papel simple o doble, o metalicos), es todo un mundo.
  8. Saludos a todos, La verdad me inscribí hace ya un par de años por acá en el foro con alguno que otro post por aquí por allá, aunque este ultimo año y fracción me las he pasado más de espectador acá que otra cosa, pero la pandemia, cambio de dpto y el teletrabajo en cuarentena me han hecho estar más cerca de la música que antes así que vuelvo al foro y espero participar más activamente. Mi nombre es Cristóbal y de hace ya algunos años vivo en Viña del Mar, desde chico que me ha atraído esto del buen sonido y disfrutar de la música y sus detalles como mas que la mera experiencia de tener ruido de fondo. Tengo tendencias hacia lo basshead, aunque en casa no tengo espacio para meter un sub con buena potencia, así que busco llegar a un sistema cálido y relajado que se disfrute en cada escucha. Al menos tengo el auto para lo basshead (nada de flaite, pero un poco de SPL no le hace mal a nadie jejeje). Actualmente mi sistema es entry level pero le pone su empeño, cuento con un receiver Cambridge Audio Topaz AM5 con unos bookshelf marca PIG que compré de manera provisoria para aprovechar el receiver (de estos que venden en Falabella "German Akustic", descubrí que bien ecualizados y encontrando el sweet spot se defienden considerando su precio en oferta), ya saben, cuando hay que conseguir aprobaciones en gastos con el Alto Mando y salen otras cosas como fue el cambio de dpto te meten las prioridades entremedio. Como fuentes uso un Chromecast Audio, un receptor bluetooth, mi celular Xiaomi Redmi Note 7, y un CD Player portátil Philips que compré new old stock (sí, un discman de los 90s). Tengo además unos parlantes activos Edifier R1900TIII que se van a la venta por la llegada del receiver que son muy buenos por lo demás. De audífonos tenía unos KZ ZS6 que decidieron morir justo a la semana de que me llegó un cable de upgrade, así que ahora vienen en camino unos KZ-ZSX "Terminator" (Realmente estos chinos tienen algo con sus nombres) que dicen son de lo mejorcito que ha sacado KZ este ultimo tiempo. Espero que se lleven bien con mi celular; normalmente mis celulares los elijo precisamente por la calidad de su salida 3.5, extraño bastante el HTC One M8 de hecho. Mi fuente favorita es el CD, bien hechos los encuentro un buen intermedio entre el vinilo y los formatos digitales no físicos (mp3, streaming) en cuanto a que no son tan delicados y mantienen calidad que poco y nada tienen que envidiar al vinilo (en grabaciones bien hechas) así que estoy enfocado en armarme una colección de CD (llevo 45, espero ponerle un cero al menos a ese numero cuando se pueda encargar cosas de afuera a costos más razonables que lo que están saliendo los shipping hoy por hoy porque dudo que el dolar baje en el corto plazo, aunque eso ya es otro tema). Me extendí un poco, pero esa es mi historia jejeje. Saludos
  9. Yo tengo los KZ-ZS6 y así como vienen de fábrica son unos verdaderos treble knives, agudos afiladisimos, requieren MUCHO burn-in, y unos tips de espuma ayudan. En lo personal me traje estos: US $5.99 https://s.click.aliexpress.com/e/oyJo0Pb6 son 6 pares de tips de espuma "talla L" aunque hay q buscar si ese vendedor tiene otras tallas. Pero esos hacen bien la pega. Otro usuario comento en otro hilo de una tienda donde se podrían comprar tips de espuma, no me recuerdo el nombre ahora. Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
  10. No soy del todo erudito en el tema, pero no creo que el cambio climático sea producto únicamente de nuestra acción, por ahí recuerdo haber leido que el sol ha aumentado su actividad de igual manera así que obviamente nos llega más calorcito. Ahora sí me preocupa más la conservación del medio ambiente en términos de contaminación, depredación de hábitats, y el uso indiscriminado de los recursos naturales. Ya pasó con la capa de ozono por ejemplo, pero de ahí a ponerse ecoterrorista y medir hasta el carbono de los gases que uno se tira ya es como mucho.
  11. Eso está como para meter reclamo a subtel, la mayor parte de los casos las compañías terminan bajándose los pantalones, sobretodo cuando tienen esas razones ridículas "de factibilidad". En lo personal tengo VTR y para lo que pago no está nada mal (tenia 30mbps y me los subieron a 200, que la mayor parte del tiempo se mantiene asi) y la tv salva sobretodo que donde vivo no hay mucha variedad en tv abierta, creo ser de los pocos a los que le funciona bien, aunque creo que su coaxial me tiene la fox con interferencias en mis parlantes.
  12. Eso sí, igual estoy malacostumbrado a traerme cosas de China [emoji28], echo de menos el tiempo en el q podía traer celulares y pasaban colados la aduana, ahora me limito a cosas de menos de 29.90USD. Recuerdo que en otro foro (chw) había un tipo q importaba audífonos KZ y creo que sus accesorios, pero hace ya unas semanas murió ese foro...
  13. Obviamente tiene sus ventajas comprar directo acá que por Aliexpress, más que nada me llama la atención que usualmente la razón de las ventas de cosas importadas es 1 dólar, alrededor de 1000 pesos, aunque con el precio actual del dólar ya no corre tanto eso [emoji28], en ese sentido se me hace un poco pasado el precio creo. Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
  14. Venden los tips de espuma KZ a 5000... En Aliexpress los mismos tips desde la tienda oficial KZ no pasan de los 2 dólares... Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
×
×
  • Crear Nuevo...