Jump to content

DonJota

Miembros Nuevos
  • Content Count

    18
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

4 Neutral

About DonJota

  • Rank
    Sapo
  • Birthday 04/27/1987

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Ubicación:
    Villarrica, Chile

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Conozco La Marraqueta y también he sido parroquiano fiel de esos clubes que mencionas cada vez que voy a Santiago, sobretodo del Thelonius. The Jazz Corner es el de Cuturrufo y se arman buenas jam sessions las veces q he ido. Saludos.
  2. Pues yo soy un fanático y no cumplió mis espectativas jaja. Respeto tu discrepancia en todo caso, y me alegro de que la hayas disfrutado. Pero a mi me paso todo lo contrario: la música de Zimmer me sacó de la película varias veces, la consideré invasiva y hasta ruidosa en muchos pasajes. Los mejores momentos son aquellos cuando cita a Vangelis precisamente. Pero bueno, dentro de todo me pareció una gran secuela, digna de meterse al cofre de las que rompen la regla de "las segundas partes nunca fueron buenas".
  3. Hola foreros. Hace unos pocos días alguien me preguntaba qué albumes de jazz contemporáneos (entiéndase de 2010 en adelante), podía recomendar. La verdad es que no supe qué responderle, porque aunque conozco algunos músicos que han sacado buenos discos en esta década, mi conocimiento del jazz es bastante clásico. Le recomendé algunos discos de Erik Truffaz (In Between es un disco del 2010 y a mi juicio uno de los mejores que ha hecho) y de Ensamble Denada, una agrupación sueca. ¿Qué músicos o agrupaciones actuales están escuchando? ¿Qué me recomendarían? Ensamble Quintesence es un grupo chileno que me gusta bastante pero parece que no están haciendo mucho ultimamente. Gracias! Saludos
  4. La música de Vangelis sin duda es un referente importantísimo en el mundo de la música de cine y la electrónica en general. Lamentable que no haya participado en la secuela, cuya música me pareció bastante mediocre. Vangelis dejó la vara muy alta. En cualquier caso es una estimable secuela.
  5. Tremendo aporte. Conocía la película pero ni la había visto ni había escuchado su música. Gracias por compartir. Definitivamente el Jazz es ideal para acompañar a Jeanne Moreau caminando por la ciudad.
  6. Te recomiendo la T6. Es un buen equipo, carne de perro, como se dice. Además está económico, y para comenzar es más que aceptable, de hecho es mucho más que una cámara para principiantes. Si además quiere incursionar en el video, la cámara le dará excelentes resultados. Por qué no las otras? Porque por el uso que se le dará, la t6 es más que suficiente. Cuando pasen los años, si él sigue progresando hará su propia inversión y actualizará el equipo. Hay equipos superiores, claro está, pero él podrá ir descubriendo con el tiempo qué equipo necesitará acorde al tipo de fotos que quiera tomar. Mientras tanto, con la t6 habrá aprendido todo lo necesario para especializarse y seguir progresando. Hace algunos años me dedicaba a hacer talleres de fotografía a estudiantes de educación media. Cualquier duda que tenga, no dudes en escribirme. Saludos y mucho éxito. Ya nos contarás qué equipo elegiste y cómo le va a tu hijo.
  7. Lo único que sé es que el final de la Segunda de Mahler eleva el alma y la coloca en un pedestal de esperanza jaja. Me cuesta conectar el resto de mis obras favoritas a sensaciones o sentimientos específicos, porque en realidad elijo lo que escucho como quien elige qué comer, como por antojo, más que por estado de ánimo. Al parecer no es muy común eso, ya que en general la gente suele elegir la música del momento dependiendo de cómo se sientan. Me gustó mucho la número 8. "Aceptar la vejez". Que concepto tan poético y abstracto para asociarlo a una música. Muy interesante.
  8. La Segunda de Brahms, dirigida por Abbado junto a la F. de Berlín.
  9. De Karajan, me gusta sobretodo su interpretación de la Séptima. No conozco la de Furtwängler, y ya que todos ustedes coinciden en que es de las mejores, la debo revisar. Yo me crié escuchando una versión bastante mala, pero era la que había en la casa cuando era chico, dirigida por Carlo Pantelli a la cabeza de la "Ensemble Phillharmonia", un conjunto del que nunca he vuelto a saber. Lo curioso es que cuando me he criado escuchando una sola versión de una obra, me acostumbro a ella y me termina pareciendo la referencial con la que se compara al resto. Ya de adulto caché que era una pésima versión. Me gusta la de Bernstein con la S. de Viena, y una de Baremboim con la Estatal de Berlín. Me gustaría escuchar una de Boulez. Sé que la ha dirigido pero parece que no se hicieron buenas grabaciones de esas. De los más actuales, vi en el canal del senado (lo único bueno que dan, creo), una versión en vivo con Ozawa que me gustó harto.
  10. Cómo se llama la de Subercaseaux? Siempre me pareció que la relación entre C. Schumman y Brahms daba para novela y una buena película dirigida por Joe Wright o equivalente. No tenía idea que una chilena había escrito al respecto.
  11. La 2 será con qué coro? La 1 y la 2 son mis favoritas.
  12. La novena de Bruckner dirigida por Abbado frente a la Orquesta del Festival de Lucerna. Balanceada versión, una cristalina grabación, muy limpia. Debe ser uno de los últimos conciertos de Abbado con la orquesta que ayudó a configurar. La escucho en Spotify mientras analizo seriamente comprarla en vinilo, es realmente una versión bellísima.
  13. Yo creo que depende de cuánto te interese realmente la fotografía. Si el interés es alto, tarde o temprano las cámaras aún de los teléfonos más avanzados se quedarán cortos para ese usuario inquieto. El control de la imágen es vital para alguien que de verdad está interesado en la fotografía, y los juguetes que traen los celulares en realidad apuntan a otros intereses más que al control absoluto sobre la luz y otros factores. En esos casos, esa persona si o sí debería invertir en una cámara, aunque lo bueno es que esta era de la telefonía inteligente, provoca que haya mucha más gente interesada en aprender fotografía. A modo de entrada es una forma muy buena de entrar, y hay infinidad de trucos para mejorar las fotografías de los teléfonos y llegar a resultados asombrosos. Creo que un teléfono nunca superará a una cámara dedicada, pero incluso los profesionales de la fotografía usan sus teléfonos para salvar muchas veces. Soy de profesión comunicador audiovisual y me dedico también a la fotografía, y la cámara del teléfono me ha salvado varias veces de papelones. Si alguien está de verdad interesado en la fotografía, debería dar el salto y comprar una cámara que gama media. Se le abrirá un mundo totalmente diferente, por mucho que los teléfonos estén avanzando en el área.
  14. Estoy de acuerdo con lo que mencionan @Ericretamal y @Patagonia. Detallado es lo que en el hogar creo es lo mejor, para mayor disfrute y una experiencia totalmente satisfactorias. Analítico implica detalle pero no necesariamente calidez, ya que como dice la palabra es para "analizar", y a los profesionales del audio les conviene que el sonido sea así en sus equipos de respuesta plana para identificar los matices y diversos problemas que deban resolver en sus mezclas.
  15. Gracias por tu iniciativa d abrir este tema y por la recomendación. Me viene como anillo al dedo, ya que después de tener un par de equipos modernos, deseo volver al tipo de sonido con el que me crié. Estaba pensando en un Harman Kardon hk 330i o un 330c. También me engancha la idea de un Pioneer sa 5800. Pasa que ese sonido cálido quizá no sea el más preciso ni el más detallado, pero me parecen de mejor presencia y profundidad que un equipo de los 90 en adelante, por el cual no tenga que desembolsillar medio millón de pesos.