Jump to content

Gong

Miembros
  • Content Count

    85
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

32 Excellent

About Gong

  • Rank
    Oportunista

Contact Methods

  • Website URL
    http://imaginario-colectivo.blogspot.com

Profile Information

  • Gender
    No lo digo
  • Ubicación:
    El Universo
  • Intereses
    Música, cocina, vinilos, buen audio, cine, gatos, weed, etc...

Recent Profile Visitors

416 profile views
  1. Gong

    Rock Progresivo

    Las odiosas clasificaciones sirven para organizar un poco las cuestiones y encontrarlas rápido nomas... Zappa va dentro del prog aunque haya un poco de todo en su obra (freak rock, jazz rock, avant garde, docta contemporánea...). Otras ausentes por acá son Captain Beefheart, CAN, Hawkwind, Ammon Düül, Acid Mothers Temple... quizás representen el costado mas freak y espacial del genero, pero si yo tuviera que ordenar una batea de discos, los meto en el área de prog, sin dudas.
  2. Gong

    Rock Progresivo

    Uff, cuantos nombres y cuantas grandes bandas. Me llama la atención lo poco que apareció el bigotudo de Zappa por acá. No mencionaré conocidas porque si alguien se pasea por acá, seguramente ya tenga registro de los clásicos (Tool, Pink Floyd, King Crimson, Gong, Marillion, Porcupine Tree, Yes...). Yo recomendaría a aquellos de oído inquieto y ávidos de buena música estos grupos que he conocido en mis travesías latinas: Desde el underground porteño de Buenos Aires: Deformica - Los tres discos son INCREIBLES. Páramo es un buen punto de entrada. GRAN GRAN BANDA. Sur Oculto - Trío super poderoso que se mueve entre el drum n' bass, stoner, metal, jazz y RIO. En serio, una locura. En vivo le pasan el trapo a varias bandas internacionales con renombre, pero que lastima que haber surgido de las sierras de cordoba no les ayude a su difusión. Hace rato no sacan disco. El ultimo es buenisimo... Si no me creen escuchen Elefante o Perro Nervioso. En vivo son demoledores. Si pueden no los dejen pasar. Desde las entrañas del suelo azteca: Cabezas de Cera: El baterista es luthier y varios de los instrumentos que usan son creados por el, algunos no convencionales y otros adaptaciones. Tocan increible y generan un sonido raro y que de alguna manera remite a sonoridades prehispanicas aunque no los tachen de folkloristas sin antes escucharlos, que estos muchachos lo que quieren es explotar cabezas. La Barranca: Lo mejor que ha salido del Rock Mexicano. Por acá han pasado nombres conocidos de la escena mainstream mexicana haciendo cosas nada comerciales y muy originales. Alfonso André (Caifanes/Jaguares) siempre me pareció un gran baterista aunque en la sombra de Saúl Hernandez no hacia mas que dar lastima tocando baladas de Juan Gabriel a ritmo de rock. Menos mal que acá fluye su veta mas autentica y menos vendida. José Manuel Aguilera se llama el líder del grupo y toca la guitarra con una inventiva destacable. A mi gusto los primeros 5 discos no tienen unminuto de desperdicio, siendo Denzura y El Fuego de la Noche mis grandes favoritos. FINISIMO! Salud!
  3. Gong

    Rock Progresivo

    jajaja, que curioso... yo amo el progresivo menos aquello que tenga similitudes con DT. Personalmente me parece que reunen todos los vicios academicistas del rock progresivo...
  4. No los he usado con lentes aún pero por el tamaño del ear pad me pareció que podía ser un problema, situación que vienes a confirmarme.
  5. No descartes que activen la publicación de nuevo. Lo hacen seguido...
  6. Hola, @ocj. Los estuve usando intensivamente estos dos últimos días (el vendedor tuvo un problema con el despacho y se tardó mas de lo esperado en entregar la compra) y siendo conciente que aun se tienen que ablandar puedo compartir las siguientes impresiones rápidas: Solo los puedo comparar con los Sennheiser HD 449 que son los auriculares mas próximos en categoría que he tenido. Estos Urbanite XL a diferencia de los HD 449 tienen mejor respuesta de frecuencias bajas. Son bien ricos los graves aunque ciertamente puede ser un poco cargado para ese lado. Los medios van bien y las frecuencias altas aun suenan un poco duras pero es de esperarse porque están nuevos. Toca esperar a que se ablanden un poco. El nivel de detalle y separación de instrumentos me ha gustado sin embargo no los consideraría "analíticos". Son muy cómodos. Las almohadillas son de primera calidad y se pueden reemplazar en caso de desgaste. El cable también se puede reemplazar siendo este el unico punto flojo porque el que incluye viene con manos libres y es un poco corto. La aislación es óptima y la construcción del aparato a primera vista da la sensación de robustez y buena calidad. La diadema es de metal con un recubrimiento textil muy agradable. La combinación de colores es medio capitan america, jajaja, pero tampoco està mal. Son bastante cancheros, como dirían los que están del otro lado de la cordillera. Estoy considerando seriamente adoptarlos como audífonos para tener en la mochila y usar con el celular aunque también para casa son buena opción. No descarto comprar unos open back para casa. Son fáciles de mover, a diferencia de los HD 449 que si me pedían un ampli de auriculares porque si no sonaban muy bajito. Estos con la salida de mi celular penca suenan muy fuerte! Ni hablar de cuando los conecto al DAC (Aune x1s)... vuelan! En resumen, diría que la relación costo-calidad es imbatible y perfectamente pueden ser los audífonos principales de quién así lo requiera ya que para pasar a otra liga se requieren de varias lucas mas. Desafortunadamente mi experiencia con audífonos se limita a varios Sennheiser de gama media y unos AKG in ear que andan en ese rango también así que puedo contrastar con equipos de esa linea solamente. Saludos!
  7. Coltrane es sinonimo de Jazz. El tipo representaba la historia entera del jazz y todo el futuro del genero a la vez. Tiene un disco con Don Cherry que se llama The Avant Garde que es increible. Todo lo que grabó con Eric Dolphy tambien es oro puro. Si yo me pudiese quedar solo con un disco seria con el Live at the Village Vanguard. Pero no solo de Coltrane hablo... sino de toda la musica que he escuchado en mi vida. Capitulo aparte merece Alice Coltrane, quien a mi gusto es una de las grandes compositoras del jazz de vanguardia de los sesentas y setentas. Ptah, The el Dahoud, Huntington Ashram Monastery, World Galaxy (Con esa versiòn espacial y super adelantada a su época que hizo de A Love Supreme... se tiene que escuchar para poder creerse)... bah, todo lo que grabó en esas dos decadas son oro puro. Genia del calibre de los mismisimos Monk, Davis, Adderley... Hay un disco que hizo con Joe Henderson... creo que se llama The Elements que también es alucinante.
  8. Yo recuerdo que Roma y Crouching Tiger, Hidden Dragon ya habian tenido el mismo honor...
  9. ya habia pasado... Con Roma y si no me equivoco con El Tigre y El Dragón hace mil años...
  10. Recibi los Sennheiser Urbanite XL. Suenan muy bien y la oferta sigue vigente en ML... Se viene mini review :)
  11. Hola, compa. Hace muy bien su pega y por las lucas no se si se puede comprar algo que se desempeñe asi de bien. Yo lo use un tiempo con mi torna rega p3 (capsula elysis 2) y agregaba un pre valvular antes de entrar al ampli y sonaba divino. Mucho cuerpo, definición y detalle. He escuchados pocos pre de phono, por lo que me seria difícil contrastarlo con otros equipos. Ahora uso el pre de phono sin el pre valvular porque el ampli que uso ahora es full valvular y preferí optar por simplificar la cadena de sonido.
  12. Ya habemos dos compradores... A ver qué impresión nos deja en estos días.
  13. A ese precio es un riesgo que se puede tomar...
  14. https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-503484175-audifonos-over-ear-urbanite-xl-sennheiser-_JM?quantity=1#position=4&type=item&tracking_id=f4bb32c1-caa8-47a4-8b3f-4b2de59d00e4 En ML està esta oferta interesante. Compré unos y me llegan mañana... a escuchar nomás!