Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ocj

Miembros
  • Contenido

    754
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    3

El último triunfo de ocj fue en Junio 4 2022

¡El contenido de ocj tuvo más "me gusta"!

Acerca de ocj

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

ocj's Achievements

Pegado

Pegado (6/13)

154

Reputación en la Comunidad

  1. Y un descuentito para HFC?? Suerte en todo
  2. Excelente tema Gong. Al igual que tú, el formato rey en mi adolescencia era el CD y claro, en la adolescencia no habían lucas para comprarlo. No fue sino hace un par de años que pude recién adquirirlos, por lo que comencé la colección de CDs y un poco después con el vinilo, aunque poquito antes -sino conjuntamente- con su revival y moda definitiva. A estas alturas, consumiendo música digital en streaming y conviviendo entre cds y vinilos, al final la diferencia de calidad entre los formatos, si bien existente en la mayoría de los casos, parece irrelevante a mi parecer. Entiendo que el sentido del post no es revivir esa vieja -y ahora onanista- batalla entre formatos, la invitación es a valorarlo en su real alcance: el CD es un formato más barato, más pequeño y de calidad suficiente; el vinilo, por su parte, es más caro, quisquilloso, más complejo de guardar y conservar que el CD y, en la gran mayoría de los casos, de calidad superior. Corresponde a cada uno determinar si el valor extra del vinilo compensa la diferencia con el valor del CD o, peor aún, si la diferencia pagada es acorde al beneficio obtenido, cuestión completamente subjetiva. En realidad la competencia del CD es el streaming: hay archivos digitales hi-res teoréticamente superiores -en calidad de sonido- al que se obtiene de un redbook común -comparando la misma obra, se entiende- y no hace mucho sentido comprar cds cuando, con el valor de uno, se paga la suscripción de la plataforma que sea, con un catálogo ilimitado. El fundamento de esa decisión no es otra, a la larga, del más puro sentido de propiedad y un poco del romanticismo que ronda al mundo vinilero. En fin, larga vida al CD. PD: en lo único que no coincidimos fue en la valoración del Fear Inoculum de Tool, que encontré pedazo de disco .
  3. Estimado @pbanadoscuentenos más, desde los aspectos para mortales: 1.- Entiendo que se trata de un software, pero en rigor no entiendo muy bien como funciona, es algo así como Roon? La pregunta va más enfocada en: a) Es una especie de DSP? b) Permite manejar desde el mismo programa una biblioteca de música local o, por ejemplo, utilizar las apps de Qobuz o Tidal? 2.- Se trata de un programa que puede utilizar cualquier ser humano común o silvestre o requiere de conocimientos un poco más profundos? (algo así como manejar bien REW, si es que cabe la analogía). 3.- El programa requiere de algún hardware adicional para su cometido? Asumo que para lograr los resultados que se señalan debe efectuar alguna calibración en la sala, quizás contar con algún micrófono, no sé. 4.- Se paga una sola vez o es mes a mes? Se puede indicar el valor? Tiene una etapa de pruebas?.
  4. A propósito de La Faro, a mi me resulta patente su impronta en el Free Jazz de Ornette Coleman, en el cuarteto de la izquierda Enviado desde mi RMO-NX3 mediante Tapatalk
  5. Casi casi le pongo click, pero al parecer es sólo el control remoto . Era mucha maravilla para ser cierto,
  6. Estimado @Khendar pase el dato al tiro en el hilo.
  7. ocj

    MQA - La verdad

    Tranqui Fabian. En tu caso se entendió claramente que era broma [emoji16]
  8. ocj

    MQA - La verdad

    Le rebatieron compañero y respondió con puras pachotadas. Entró a un post que tiene un montón de páginas a decir que no las leería, hizo una aseveración y no tiene fuentes (o al menos no se ha dado el trabajo de buscarlas -con Google cualquiera sabe dicen por ahí) y terminó la discusión mandando al forero a escuchar música. Evalúe usted mismo.
  9. Oh que linda época. Siempre imaginé que habría gente acá de ese sitio en el que aprendí un montón y balsamente hice un par de reviews (sin saber tocar ni la cornera, literal). Como olvidar la polémica del Sir (capaz que esté acá), los links de rapidshare, el pass de los winrar, el diseño del logo de cabecera del sitio, o cuando se hizo la votación del mejor disco de 2006 (Stati di Immaginazione de Premiata, disco al que le tengo un cariño enorme) Yo ni me acuerdo de mi nick y estaba obviamente en un tercer o cuarto orden de influyentes. En fin, ojalá aparezcan más foreros de aquella época
  10. En mi caso, también tuve experiencia utilizando preamplificación pasiva con un simple Tisbury mini preamp. Fue utilizado conjuntamente con un power hypex que actualmente tiene @Khendary que hizo una excelente reseña en un hilo de este foro. Cuando el tema de la potencia no es problema y en un sistema bien pensado, me parece que la amplificación pasiva es una alternativa absolutamente válida no porque el sonido sea "mejor" que con la amplificación activa, sino precisamente por la fidelidad de la fuente (es decir, del soporte en que se encuentra la música y el aparato que la reproduce). Lo digo a sabiendas que el pre que tengo no es ni por si acaso de lo mejor que existe (creo que el camino de Gilgamesh es el correo, en donde hay amplificación pasiva y una especie de ganancia a través de los transformadores, perdón la falta de rigor en el lenguaje). Me permito copiar acá los "requisitos" para que funcione la preamplificación pasiva, que encontré en otro foro, puede que a alguien le ayude a buscar caminos. Perdón que no cite a la fuente, no recuerdo de donde lo saqué: - La fuente debe tener un nivel de salida lo suficientemente alta como para poder llevar la etapa a su máxima potencia. Puesto que la mayoría de los reproductores de CD tienen un nivel de salida de 2 V o más, y la mayoría de las etapas de potencia tienen una "sensibilidad de entrada" (= el voltaje que hay que inyectarle para que produzca su máxima potencia) inferior a esa cantidad, esto normalmente no es un problema. - La impedancia de salida de la fuente (expresada normalmente en ohms) debe ser baja. La inmensa mayoría de los reproductores de CD actuales cumplen este requisito. - La impedancia de entrada de la etapa (expresada normalmente en Kilo-ohms) debe ser alta (preferiblemente 47 kohms o más alta). - El cable que conecta el "previo" pasivo a la etapa debe ser lo más corto posible y de baja capacitancia. Con esto hay que tener cuidado, pues si el cable es demasiado largo o tiene una capacitancia excesivamente alta, la alta impedancia de salida que suele caracterizar a los previos pasivos, combinada con la alta capacitancia de este cable, formará un filtro pasa bajo que atenuará las altas frecuencias dentro del ancho de banda audible. (La capacitancia de los cables de interconexión suele ser especificada normalmente por los fabricantes.)
  11. ocj

    MQA - La verdad

    Excelente noticia. De todos modos, no alcanzo a comprender esa maravilla tecnológica: en un CD normal meter lo que en el fondo es un 24/96 pa' arriba. Como señaló @AndreSMlo importante es determinar si el DAC finalmente decodifica MQA en todas sus entradas (asumo además que por óptico estará limitado a una frecuencia determinada por el protocolo del cable). Ahora para encontrar mqa-cds acá.....ya es peludo encontrar sacds.
  12. ocj

    MQA - La verdad

    A veces hay que leer los manuales. El mío dice claramente que la implementación MQA viene en el USB, la nueva versión del DAC entiendo que implementa el "formato" en todas sus entradas. Hay que fijarse en las especificaciones del fabricante.
×
×
  • Crear Nuevo...