Jump to content

pbanados

Miembros
  • Content Count

    208
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

92 Excellent

About pbanados

  • Rank
    Entusiasta

Profile Information

  • Ubicación:
    stgo
  • Intereses
    clásica jazz electrónica

Recent Profile Visitors

593 profile views
  1. Me salvaste la vida musicsacd!: tengo que quedarme como 4 meses en casa por convalecencia de una operación... y ahora resulta que capaz que no me alcanzará el tiempo : me llegarán *cientos* de discos para ripear. Tengo todo: buena cápsula MC (cortesía de voloipd), dac/pre con salida balanceada (tb comprado en el foro, a Pelawers), ADC TASCAM in house, y mi Mac-cito con audacity... A si es que... de vuelta a mis viejos tiempos de las casseteras, pero en digital! GRACIAS!!!
  2. buenísima!! mi hijo tiene ese mismo (Tascam DR-40) para grabar con micrófonos. Se lo voy a pelar... quedan tiki taka? es buena la conversión A-D?
  3. Buena, gracias! Con qué haces la conversión ad?
  4. Alguien sabe de de este tema del adc? Tengo algunos amigos que tienen literalmente *miles* de vinilos, muchos no disponibles digitalmente. Está este aparatito, hiper versátil: es dac, adc, pre de phono mm/mc, y ampli de audífonos: https://www.needledoctor.com/ADL-GT40a-Phono-Headphone-Amp-w-DAC para grabar, parece q un programa sería el "audacity" (libre, mac y windows): https://www.bhphotovideo.com/explora/pro-audio/tips-and-solutions/how-to-record-vinyl-records-into-a-computer?ul=S&currency=CLP&BI=7367&kw=&BI=7367&gclid=CjwKCAjw1_PqBRBIEiwA71rmtbRXs35wJI66mscjqOcFUhg4mrQJd0EvHEoTHhpdW8jD4xBd_XdpiBoCf6cQAvD_BwE Mis dudas: - cómo separar tracks una vez capturados? - no existirán problemas de sincronía que degraden lo grabado (una suerte de jitter inverso)? - of course, igual hay que pegarse la paja de llenar toda la metadata a mano después, no? (En general, en mi limitada experiencia, todos los programas tipo jriver, audirvana, etc, ocupan al parecer modelos de bases de datos planas, no relacionales. Eso genera inevitables inconsistencias en la data: "Peter Gabriel"' "Gabriel, Peter"' "peter Gabriel", infinitas variaciones para la misma data) Ojalá alguien pudiera detallar sus experiencias.
  5. JA!, allí lo compré yo: estaban liquidando el stock de ES (el cd y otras cosas), no lo trajeron nunca más. Me acuerdo que me salió a una fracción de lo que costaba. Creo que fue el último que tenían.
  6. Estos equipos de las líneas profesional y ES de la Sony eran todos espectaculares y de una calidad de construcción extraordinaria. Cachen por ejemplo la bandeja porta CD de mi cdplayer (XA50ES): una pieza sólida de aluminio de como 5 cms de alto, y el peso de acero inoxidable sobre el disco (a la vinilo). Sale lentamente cuando pulsas el botón... un lujito. El equipo pesa algo así como 15 kgs. En su época se decía que su hermano mayor (el XA7ES) era por lejos el mejor cd player que había (físicamente, casi idéntico a este, valía como US$3500 a principios de los 2000). Un amigo lo tenía (lo tiene aún, pero no lo usa porque se mudó al fantástico SACD XA5400ES, igual a uno en venta en el foro): los comparamos, mismo disco duplicado en ambos, el control remoto accionaba ambos simultáneo, A/B en el amplificador, y era absolutamente imposible distinguir uno de otro. Estuvimos -incrédulos- una tarde entera haciendo la misma prueba con uno y otro disco -teníamos un lote repetidos-, y nada: Sonaban idéntico. Tiene casi 20 años, y se sigue cargando a cuanto CD player he probado: su última víctima fue un tope de línea Marantz nuevito. A mi juicio este sonaba notoriamente mejor. En el 2010 la Stereophile revisó el XA7ES contra un Mark Levinson y un Accuphase de $$$$, y seguía sosteniendo que no era claro cuál era mejor.
  7. Gracias. Algunos de estos datos los obtengo porque sigo a Brian Eno en twitter, y postea links interesantes casi todos los días. Gran músico, gran musicólogo, un gallo muy clever. Muy recomendable.
  8. Puta madre, si tu oreja es como tu ojo, ni me imagino el sistemita que debes tener! Cada posteo es una joya. New fan here, sir...
  9. Ah... tower records... era el paraíso. La última vez que fui, tb por esa época, estaba en el piso del jazz, miro al tipo al lado mío y era jose luis guerra (“ojalá que llueva café “), piolita llevándose kilos de discos. Su música no es de mi gusto pero hay que reconocer que tiene cosas buenas.
  10. https://120years.net/ espectacular sitio con la historia (120 años) de la música electrónica. Lo puse acá porque el apartado de “otros estilos “ se ha concentrado mucho en pop y similares.
  11. Es extraordinario. Un amigo que lo tiene, y habiendo pasado de todo y de los precios más exhorbitantes por su super sistema, jura que es virtualmente inmejorable. Yo tengo su abuelo, en versión CD no más (el XA-50-ES)
  12. Sip. En realidad, más que "soporífero", el término podría ser "formulístico": ritmos restringidos, pianos lánguidos con un par de dos dedos en la derecha y un acordecillo en la izquierda, contrapuntos melódicos del bajo o el saxo cargante de Garbarek que apenas empiezan terminan, algunas explosiones de la percusión que se quedan allí no más... etc. A veces parecen música de fondo... Yo habría puesto más de Jarrett, Weber, Abercrombie, De Johnette (en calidad todos ellos están: otros discos me refiero) para mitigar tanta languidez. No está por ejemplo Brahem: pecado mortal!. Igual me estoy dando la tarea de repasarlo todo, como aplicado alumno que soy. Chuta, voy a caer como patá en la guata . Calla Pablo, calla...
  13. Claramente, uno de los fuertes de la ECM. Sobre la selección misma... mmm... algunos son un poco soporíferos. Demasiado "ecmish" a mi gusto, o bien pasados para la otra punta, super experimentalss... Por supuesto, ahí excelentes, pero varios ahí no más. La ECM podría armar un compilado años luz mejor que este, creo yo. Ahora, que suenan bien, esto está +- garantizado siendo ECM.
  14. pbanados

    KEF LS50

    Uno de los aspectos que destacaría de estos parlantes es como suenan los discos monofónicos. Ahora mismo estoy escuchando unas grabaciones del año ...36, 37! de Robert Johnson (digamos, en honor a Pacyfier ? ). Es virtualmente como si los LS50 estuvieran apagados y el sonido saliera de al medio, desde otro parlante. Apostaría que si le pusiera esto a no audiófilos, 10 de 10 me preguntarían dónde está el parlante que está sonando... más encima, en esta grabación antigua, suena varios metros *atrás* de la pared de donde parece salir el sonido. Me tinca que solo los parlantes que logran imaging/holografía espectacular, como estos, son capaces de desaparecer de esta forma. Por lo demás, cada cosa en este parlante está pensada precisamente para eso (monitor chico, parlante concéntrico, frontis curvo adelantando el driver, terminaciones redondeadas de los cantos, caja ultra rígida, etc).
  15. https://umusic.digital/gcdojz/ 50 años de la ECM, con 50 discos insignia, los "ECM Touchstones". Los estoy repasando, casi uno por uno... (o sea, weon pegao!). Con Music, hasta ahora los he encontrado todos.