Jump to content

pbanados

Miembros
  • Content Count

    494
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

204 Excellent

About pbanados

  • Rank
    Entusiasta

Profile Information

  • Gender
    Masculino
  • Ubicación:
    entre uni-Q's
  • Intereses
    clásica jazz electrónica

Recent Profile Visitors

1,241 profile views
  1. Buena! Si, tb puedo ubicar los planetas y un buen lote de estrellas magnitud 2 o mayor (lo único que se ve en esta humareda de ciudad), a pesar que mi memoria es como las weas... me ayuda una app en el iPhone (Sky walk 2): apuntas y te dice lo que estás mirando, con buenas explicaciones. Después de meses subiendo casi a diario al techo (tengo una terraza arriba) ya algo puedo memorizar, no necesito más la app. Ni hablar de constelaciones: con raja se ven 3 o 4 estrellas de cada una acá a ojo pelado. Y sobre las vecinas... todas las cercanas bloqueadas, pero hay un edificito que promete como a 3 km de distancia Hace unos días estuve en Tunquén con otro telescopio más rasca (refractor de 60mm). La gracia de ese lugar es que no hay luz eléctrica, todas las casas tienen sus propias placas solares. En la noche, super oscuro, se ven fácil 100 veces más estrellas que en Santiago: la vía láctea clarísima cruzando todo el cielo, la nebulosa de la espada de Orión con lujo de detalles, nubecillas que con binoculares o telescopio penca se transforman en decenas de estrellas de todos colores, etc, etc. Sobrecogedor! Wn califa, al otro día estaba en una tienda cototísima en el centro (mcIver/Monjitas), comprándome el Celestron ...
  2. Alguien le hace a la astronomía? Iniciándome en el hobby (no cacho casi nada), con un Celestron 114LCM nuevito...ahora viendo como montarle un láser para alinearlo. Cualquier consejo, muy bien venido.
  3. Exquisitos esos parlantes, una seda, difícil encontrar algo mejor por el precio. Sonido más redondito que el avatar de xabimc... Emho, al comprador le recomendaría acortar un poco los pedestales, para que el tweeter quede a los 32 cms de la base que propone el fabricante, a nivel del oído.
  4. la CAGÓ para interesante el video!! Gracias
  5. Fucking shit...este gallo era un músico extraordinario. Todos los discos en que participa que he escuchado son recontra muy buenísimos: con Weber, Stenson, Saluzzi, Jarrett, Lloyd, etc. Uno de los próceres de la ECM.
  6. Solos los ultra pajeros llegan al Valhalla del audio... . Tentadorazas tus cajas, aunque se entiende la tentación... las comparaste en tu sistema?
  7. Super interesante, mucho mejor que esas peliculitas de monstruos (salvo obvias excepciones, como la primera Alien), y algunas escenas realmente jocosas. Crítica social harto aguda, por lo demás. Okja en cambio, que la vi hace unos meses, me cargó (weá mía en todo caso, no digo que sea mala)
  8. Qué cantidad de duraznos tienen los tarros por acá... personalmente le tengo mucho respeto a Sam Mendes, un director de lujo. Anoche la ví, me tuvo en la punta del asiento toda la película -desde el primer minuto-, salí agotado. La encontré MUY buena, aún si fuera solo por la técnica (el realmente increíble plano secuencia, la fotografía, la edición, el sonido, etc), pero por harto más que eso. Debo estar muy poco crítico seguramente: me gustó muchísimo El Irlandés, y ahora encuentro muy buena 1917... No recuerdo otra película de guerra mucho mejor, que te haga odiar tanto las guerras (y especialmente a sus generales) como esta lo hace, y que sin embargo haga de este drama el festín visual que es 1917.
  9. Aunque mis problemas fueron con el upgrade a Dirac Live. Como dsp, pre, dac y lo q nos importa acá, xover, anda impeque, por apenas us$ 270. Terrific value, como dicen los gringos. Si te puse antes algo distinto sobre las conexiones del Sw (no me acuerdo).... bueno... te mentí 😂
  10. Algunos fabricantes de SW recomiendan alimentarlos con las salidas de parlantes del amplificador (entradas "speaker input"-SpIn- en el subwoofer). Puedes bifurcar desde tu amplificador salidas para ambos (monitores y SW) desde la misma salida de parlantes si no tiene salidas para bicableado, ya que en teoría no afectan la impedancia del sistema. La razón que argumentan para preferir la entrada SpIn es que es más simple, pero principalmente que la señal que le llega al sub tiene la "firma" del amplificador, haciendo mas coherente la integración entre SW y monitores (eso dicen los REL, por ejemplo). Yo lo tuve así, hasta que puse un DSP que sirve también de crossover activo (minidsp 2x4HD), evitando usar así el crossover del SW (en este caso, el SW se alimenta por entrada rca, no de parlantes). El crossover activo manda la señal ya limitada en frecuencias tanto a los monitores como al SW; con ello los monitores funcionan más relajados, sin tener que intentar resolver señales de bajas frecuencias, que son la que más distorsionan en un driver "multitarea" (o sea, que debe responder a un rango amplio del espectro. La distorsión en un parlante es proporcional al recorrido que este debe hacer; en frecuencias bajas ese recorrido es exponencialmente mayor que para frecuencias altas). Usando solo el crossover del SW esto no funciona así, porque la señal es limitada (por un filtro pasabajos) solo para el SW, pero no interviene lo que va a los monitores, a los cuales les llega el espectro completo, y por tanto traen de resolver frecuencias bajas que tu SW ya está manejando. En conos tan chiquitos como los LS50 usar un crossover activo en teoría debiera hacer una gran diferencia. Yo juro de guata que suenan mejor ahora que lo estoy haciendo así, pero no ha pasado aún por el visto bueno de alguna paila de oro del foro Otra cosa: si te entendí bien los monitores los alimentabas desde el SW y no directo del amplificador. Me suena raro esto, creo que es mejor sacar cables independientes desde el amplificador para la entrada speakers input del sub, y otros para los monitores. Hasta que consigas un crossover activo!. Dicho sea de paso, los cables al SW son menos críticos creo, porque el espectro que manejan es muy limitado; yo usaba unos bastante rascas cuando lo tenía conectado así (antes del xover activo).
  11. Incentivao por usia, lo escuché por 158ava vez anoche. Es increíble como cada vez lo encuentro aún mejor. Si me apuras, uno de los 4 o 5 mejores discos de jazz q he escuchado. Asi que, acá va mi rezo (alabao, alabaaaoo!): cuando llegas a Sanctuary, ya estás deshecho: la vorágine de talento de los cinco gallos es dificil de comparar. Rn esta época Hammer (t) era un genio, el único q se atrevería a meterse en medio de los solos bestiales del superfotado de Cobham; en este disco lo hace una y otra vez: se mete él con tanta espectacularidad como Cobham, que sigue como si nada; y se suman después la guitarra, el violín, el bajo, todos en extasis total, todos al mismo tiempo. impresionante! . Los diálogos entre McLaughlin (g) y Goodman (v) te dejan boquiabierto; y Laird (b) no se queda un gramo detrás de estos mounstros, con solos a la izquierda adelante, luego al fondo atrás , luego marcando el ritmo al medio...ni una nota menos q espectacular. Lo que más me gusta del disco es la progresión que te va llevando cada tema, desde el gong con q abre "birds of fire", pasando por el jazz a momentos casi modal de "miles beyond", siguiendo por las orgías sonoras de varios otros, con frases melódicas pasando a toda velocidad de músico en músico; la volá de "Saphires bullets"; el temazo lento de Hammer "Thousand Island Park" (poco después hizo una especie de réplica en el tema "love song" del disco "Timeless" de Abercrombie, otro must), los ascensos q parece q no terminan nunca de Hope, y luego Cobham abriendo con el redoble y continuando con una exhibición de talento pasmante en "one World", de la cual te preguntarías como se podrían meter los otros, pero lo hacen, y como! ,.. y viene entonces Sanctuary, ahhhhh.... Y Como dice mi amigo, después de toda esta orgía, te llevan a una playa caribeña con un traguito en "open country joy", estás en medio de ese gozo y explota el tema de nuevo al minuto y medio; remata el disco con un ascenso en "Resolution" aún más sublime que el de "Hope". Wow... si esto no te deja pasmado, no sé que podrá... De acuerdo: "Sanctuary" es increíblemente buena, pero nómbrame UNO de los otros 9 temas que sea más malo. No hay: son 10 obras maestras. Sublime.
  12. Wena oh! qui ti pah...el disco entero es la raja, una orgía sonora... (lo digo, porque un amigo guitarrista tiene algo muy, muy parecido a orgasmos cada vez que lo escucha o siquiera habla de este disco ). Miembro de mi isla desierta. Llevo ...40 años (!!) escuchándolo con cierta regularidad...
  13. Le achuntaste entonces:) Muy bueno! Bella carátula además. Tema 5, "Ania": el vibráfono suena al menos 2 metros "más afuera" del parlante izquierdo. Entre paréntesis: que un parlante bueno logre hacer esto no es tan misterioso: el ingeniero de sonido debe invertir fases de esa pista entre los dos canales estéreo. El asunto que que si los parlantes no son super precisos, usualmente el efecto se pierde.
  14. pbanados

    KEF LS50

    Si, de puro cagado no me compré el SHD, que trae todo solucionado y perillas para no depender del software del pc (ósea, es un pre de tomo y lomo)...además tiene un mejor chip DAC que el DDRC-24, por lo que la "aspereza" que comentaba no debiera existir en ese. El SHD Studio creo que no trae entradas análogas, por lo que a vinileros no les serviría.