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pbanados

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    clásica jazz electrónica

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  1. Tenía pendiente escuchar en serio a Bobo Stenson. Es extraordinario este gallo, hace una especie de música clásica en jazz, de una fineza y sofisticación que creo que pocos otros logran. Además cuando se junta con otro superdotado com Christensen en la batería, el resultado es impresionante. El tercero del grupo, el bajista Anders Jormin, no se queda atrás... de hecho, el compuso la mayoría de los temas. El disco parte con una especie de deconstrucción del famoso "oleo de mujer con sombrero" de Silvio Rodriguez ("una mujer se ha perdido / conocer el delirio y el polvo..."). Raro? No, espectacular! Dicho sea de paso, la crítica de este disco en allmusic es MUY buena; léanla, realmente iluminadora respecto de lo extraordinario que está ocurriendo acá. https://www.allmusic.com/album/war-orphans-mw0000037935
  2. pbanados

    KEF LS50

    Es más: de los varios amplis (por lo menos 8, todos de muy buen pelo) que he probado últimamente, ese y un PrimaLuna (tubos bien implementados!) son los únicos que me harían pensar de cambiar ni Densensito.
  3. pbanados

    KEF LS50

    Si, sonaba la raja con ese ElectroCompaniet, realmente bien. Hay algo en la electrónica de los nórdicos que la hace especial: Mi Densen y el Electrocompaniet tenían muchas similitudes, pero diferencias super calienta jeta también. Por lo que recuerdo, el Electro era bastante más detallado (aún..., como que indagaba aún más en el microdetalle de la música); el Densen un pelo más espacial (y no es que los LS50 necesiten mucha ayuda al respecto ). En ambos casos, amplificación muy refinada, y gran match para estas cajas.
  4. Voy a ver los gráficos de impulso, pero parece que aplican solo a la última medición o gráfico generado; no logro obtenerlos para las demás mediciones del archivo. En relación a lo de "lo de los 4ms no tiene sentido": acabo de leer la introducción del help del REW y dice exactamente esto (el rojo lo destaqué yo): "Once the impulse response has been obtained, it can be analysed to calculate information about how the room behaves. The simplest analysis is the FFT, to show the frequency response between the source and mic positions. However, we have some control over it. Altering which part of the impulse response is analysed by the FFT changes what aspect of the room's response we see. The early part of the impulse response corresponds to the direct sound from the source to the mic, the shortest path between them. Sound that has bounced off the room's surfaces has to travel further to reach the mic, which takes longer, so the later parts of the impulse response contain the contributions of the room. "Windowing" the impulse response to look at only the initial part shows us the frequency response of the direct sound with little or no contribution from the room. A window that includes later parts of the response lets us see how the room's contribution alters the frequency response. The ability to separate the contributions of the direct and later (reflected) sound is a key difference between the frequency response derived from an impulse response and one we would get from an RTA, for example, which can only show the total combined response of source and room." Ese "windowing" que el REW menciona es justamente lo que me refería. Lo de hacer el "windowing" tan corto como 4.2 ms es porque eso es lo que se demora el sonido de la primera reflexión en el largo adicional de 1.46m (1.46/345=0.0042 segundos es lo que se atrasa la primera reflexión respecto del sonido directo). Si uno puede limitar que el gráfico de FR (o sea, la función FFT- Fast Fourier transform- que lo genera) considere solo lo capturado en los primeros 4ms para cada frecuencia del sweep, creo que los peaks marcados en el gráfico debieran desaparecer. Según el texto anterior, eso se podría hacer en REW. No cacho cómo. Puta el weón porfiado....
  5. Otros: ID Género Artista Título Año Sello # de discos Origen Estado Venta (M$) 109 Pop 20th Century Street Band Yellow Bird is Dead 1976 AU 1 Chile VG 5 111 Pop Bread Lost Without Your Love 1977 Elektra 1 USA M- 10 114 Pop Carnaval 77 Convocacao Geral 1977 Rede Globo 1 Brasil VG+ 5 115 Pop Carnaval 77 Sambas de Enredo 1977 Top Tape 1 Brasil M 5 118 Pop Cat Stevens The View From the Top (Matthew & Sons / New Masters) 1967 Island 2 España VG 10 119 Pop Cat Stevens Foreigner Suite 1973 Island 1 España F 5 122 Pop Doobie Brothers Toulouse Street 1975 Warner 1 Chile VG+ 5 123 Pop Doobie Brothers The Captain and Me 1976 Warner 1 Chile VG+ 5 125 Pop Earth, Wind & Fire That’s the Way of The World 1975 CBS 1 Chile VG 5 126 Pop Fania All Stars Rhythm Machine 1977 Columbia 1 USA M- 8 127 Pop Heat Wave Too Hot to Handle 1976 Epic 1 USA M- 7 128 Pop James Taylor Gorilla 1976 Warner 1 Argentina P 3 129 Pop Joan Manuel Serrat Canción Infantil 1974 Novola 1 España VG 7 130 Pop Jorge Ben 10 Anos Despois 1972? Philips 1 Brasil VG+ 7 131 Pop Les Luthiers Lo Peor de Les Luthiers 1976 Trova 1 Chile VG 7 133 Pop Paco Ibañez León Felipe y Sus Intérpretes / 2 1978 Movie Play 1 España M 12 134 Pop Paco Ibañez Chante Brassens en castillan 1980 Polydor 1 Francia M 12 135 Pop Paco Ibañez Poemas de García Lorca y Luis de Góngora ?? Polydor 1 España VG+ 10 136 Pop Paco Ibañez Los unos por Los Otros (Saura) ?? MN 1 España VG+ 8 137 Pop Peter Exs (compilador) Top Rock Music 1975 Tk 1 Argentina VG 3 138 Pop Peter Frampton Frampton Comes Alive! 1976 A&M 2 Chile M- 12 139 Pop Quilapayún Santa María de Iquique - Canta Popular ?? Dicap 1 Chile VG 20 140 Pop Ray Conniff Love Will Keep Us Toghether 1975 CBS 1 Chile VG+ 5 141 Pop Silver Convention Save Me 1975 Jupiter 1 Chile VG+ 5 143 Pop Simon & Garfunkel Greatest Hits 1972 CBS 1 Chile VG+ 5 144 Pop Spinners Pick of The Litter 1975 Atlantic 1 Chile VG+ 5 146 Pop Stevie Wonder Superstition 1976 Motown 1 Chile VG 5 147 Pop Susana Rinaldi Porque Canto Así ?? Trova 1 Uruguay VG 7 148 Pop The Beatles Magical Mystery Tour 1967 EMI 1 Chile M 7 149 Pop The Beatles The Beatles / 1967- 1970 1975 EMI 2 Chile VG+ 12 150 Pop The Beatles Love Songs 1977 EMI 2 USA M 20 152 Pop The Hollies Another Night 1975 Polydor 1 Argentina VG+ 5 154 Pop The Isley Brothers Forever Gold 1977 T-Neck 1 USA M- 10 156 Pop The J.Geils Band Hotline 1975 Atlantic 1 Chile M 5 157 Pop The Miracles Do It baby 1974 microfon 1 Argentina M 5 158 Pop The O’Jays Family Reunion 1975 CBS 1 USA M- 7 160 Pop War Why Can’t We Be Friends? 1975 AU 1 Chile VG 5 161 Pop Wing and A Payer.. Babyface 1976 Atlantic 1 Chile VG+ 5
  6. Rock: ID Género Artista Título Año Sello # de discos Origen Estado Venta (M$) 163 Rock Bad Company Run With the Pack 1976 Swang Song 1 USA M- 10 164 Rock Deep Purple Who do We Think We Are? 1973 EMI 1 Argentina VG 5 124 Rock Eagles On The border 1975 Asylum 1 Chile VG+ 5 165 Rock Eagles One of these Nights 1975 Asylum 1 Chile VG+ 5 166 Rock Emerson, Lake & Palmer ELP (La Paloma) 1974 Atlantic 1 Argentina VG 5 178 Rock Gentle Giant The missing Piece 1977 Capitol 1 USA M+ 12 179 Rock Gentle Giant Giant for a Day 1978 Capitol 1 USA M+ 12 180 Rock Grand Funk Railroad (El gran Temor) 1970 Capitol 1 Chile M 5 183 Rock Grand Funk Railroad Shinin’on 1974 Capitol 1 Chile M 5 187 Rock Jethro Tull War Child 1974 Chrysalys 1 Chile VG 5 189 Rock Jethro Tull Songs From the Wood 1977 Chrysalys 1 USA M 12 190 Rock Joe Walsh You Can’t Argue With a Sick Mind 1976 Abc records 1 USA M+ 12 195 Rock Peter Gabriel PG (cara derretida) 1980 Mercury 1 USA M 12 199 Rock Rare Earth In Concert 1976 Motown 1 Chile VG+ 5 200 Rock Rare Earth 2 Horas con 1976 Motown 2 Chile M 8 201 Rock Rick Wakeman Viaje al Centro de la Tierra 1973 A&M 1 Argentina VG+ 7 202 Rock Santana Abraxas 1970 CBS 1 Chile F 5 203 Rock Santana Moonflower 1977 Columbia 2 USA M 20 204 Rock Sky Sky 1980 Arista 2 USA M 20 205 Rock Steve Howe Beginnings 1976 Atlantic 1 Argentina VG 7 215 Rock The Alan Parsons Project Pyramid 1978 Arista 1 USA M+ 12 216 Rock The Alan Parsons Project Eve 1979 Arista 1 USA M+ 12 217 Rock Yes Yes 1969 Atlantic 1 Chile VG+ 7 218 Rock Yes YesSongs 1973 Atlantic 3 Chile M 20
  7. Para los que les da lata mirar el Google Drive, Discos de música clásica que van quedando:
  8. No, se entendió mal la talla. Son otros que estoy vendiendo, los publicados en las ventas. La weá es que soy medio arrepentido de soltar algunos de ellos, pero en fin, ya está..
  9. Con esa portada, no puede ser malo... Ya que estamos en la onda de vender los vinilos, para que me arrepienta aún más ...
  10. De acuerdo parcialmente, pero tb discrepo en parte, reconociendo mi poco know-how en el tema (en buena onda, esto es por entretenerse...). Todo lo siguiente es especulación, y se refieren a medios y agudos, no a los graves, más influenciados por los modos resonantes (por lo demás, es precisamente lo que comenta el gallo del primer video que posteó Mr-oD): En el caso de mi sala, que es bastante profunda hacia atrás, las reflexiones traseras e incluso las laterales (que rebotan hacia atrás antes de volver al punto de escucha) llegan muy atrasadas y mitigadas por distancia. La onda recorre al menos 12 a 15 metros y varios rebotes antes de llegar de nuevo al punto de escucha; vs los 2.4 mas de sonido directo del parlante. La energía de esas ondas debiera caer a razón de 3db por cada doblado de distancia. Entonces, influyen, obviamente, disturbando la FR y alterando los TR, pero no generando los peaks tan marcados del gráfico. Los rebotes inmediatos en cielo, en cambio, sí debieran generar refuerzos y cancelaciones marcadas (pues por descarte no hay otras reflexiones cercanas, excepto muebles, y si, la alfombra, pero esta debiera absorber gran parte de los medios y agudos que nos interesan acá dio que es muy gruesa y de pelos largos y sueltos - la misma que han puesto varios foreros en sus salas tratadas-). Y lo que sostengo que estas reflexiones del cielo son: A- calculables (los 239 Hz del gráfico), y B- visibles en el gráfico, que en efecto muestra una coincidencia impresionante con ese cálculo. En el primer video comentado arriba, el tipo muestra exactamente eso, en su caso aplicado a las paredes laterales, donde diseñó un panel para mitigar determinadas frecuencia específicas del *primer* rebote de ondas medias y agudas. La otra cosa notoria, creo, es que si una revisa estas salas tratadas acústicamente, SIEMPRE tienen cielos absorbentes, que es precisamente lo que la mía no tiene. La manera de despejar la duda sería la posibilidad de medir limitando el Time lapse de medición a menos de 4.4 mS (calculado en otro post), quizás en vez de un sweep continuo, con una serie de sweeps cortos a distintas frecuencias, ya que eso no le daría tiempo a las reflexiones para que lleguen al mic y queden registradas. Pero no cacho si eso se puede hacer en REW: debiera poderse, pero no sé hacerlo. Tiene un modo de medición usando el otro parlante como calibrador de tiempo, pero no debe ser simple de ajustar para obtener algo válido. Chuta, ojalá DanFerno u otro capo en el tema acústico pudiera comentar sobre esto, para saber si no estoy hablando puras cabezas de pescado.
  11. Actualizo lista de reservados (el Google Drive está actualizado tb): 8, 9, 21, 22, 29, 30, 31, 32, 34, 39, 51, 52, 59, 60, 66, 70, 73, 78, 79, 84, 88, 94, 108, 110, 112, 113, 116, 117, 120, 121, 142, 145, 151, 153, 155, 159, 169, 170, 177, 181, 182, 185, 188, 192, 197, 198, 206, 207, 209, 211, 214, 221: (52 títulos). Quedan 113 disponibles aún.
  12. A los foreros que han reservado y no pagado aún, favor enviar un wsp a mi cel: 9.9974.4225, para enviarle los datos de la transferencia. No es que esté apurado, pero el asunto es que hay un varios discos reservados para los cuales ha habido más interesados.
  13. pbanados

    KEF LS50

    Con tubitos tb andan muy bien, pero de al menos 25W, ojalá más. Hasta ahora, la combo que más me ha gustado ha sido con un PrimaLuna. Habría que probar con chinitos de precio más módico.