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pbanados

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    clásica jazz electrónica

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  1. Loscil viene del francés "l'oscillator'. Este canadiense se las trae, sus discos son alucinantes. Este - el primero de él, de 2001- es realmente tridimensional, casi diría que no se entiende si no escuchas atentamente como va danzando en el espacio las líneas melódicas que propone. El título de cada tema es un fenómeno de termodinámica. Pero en vez de rebotar en una probeta, las partículas (sonoras) rebotan por toda tu sala.
  2. Tremendo disco, que generalmente sale en los rankings de lo mejor del jazz. Muy fino, casi parece clásica en algunos pasajes.
  3. Hola, los edifier servirán para amplificar un teclado o una mesita mezcladora? Si OK, me interesan.
  4. peguen=paguen / micho=mucho / peso=precio? siri=ufff... Siri ?
  5. Strata, de Andrea Belfi (2019). Wendi, wendi, wendi....aunque cortito, solo 23 minutos. Además, uno de los discos más groseramente holográficos que he escuchado, una cúpula sonora a tu alrededor. Al menos en parlantes de pc...
  6. pbanados

    Adiós 96.5 FM

    No, el es Patricio, yo Pablo. Parientes lejanos, pero no nos conocemos. Gran noticia lo de la radio, aún cuando Copesa se carga aún otro muerto, ahora la Zero.
  7. No deja de ser interesante este asunto de precios al que se venden las cosas acá. Los B&W comparables al LS50 creo que podrían ser los 705 S2 (aunque es su hermano mayor, el 702 S2 -US$4500- el listado clase B de Stereophile, mientras el LS50 está en clase A-restricted low frecuency )*. El 705 S2 se vende en US$2500 en USA, acá en $2.950.000. El LS50 se vende en US$1300 en USA (originalmente valían US$1500), acá en $1.000.000 El otro B&W con que se podría comparar es el 805, pero creo que se vende en más de 5 palos (US$6000 en USA). Aunque creo que ese es claramente superior al LS50. De hecho es de los monitores que más me ha impresionado entre lo que he podido escuchar, y eso que no he escuchado la versión actual, la 805-D3. *: Ya se, ya se... la "Stereofool" vale callampa. Mal que mal, solo dedican 2 a 3 meses y 5 páginas a cada review, con mediciones detalladas y estandarizadas; mientras la fantástica (por ser inglesa, obvio) What-hifi solo necesita media página, un párrafo para los dos temas escuchados, y tres a cuatro adjetivos "humanizados": 'musculoso', ' educado', 'comunicador', etc... (sorry, me revienta tanta cursilería).
  8. Si. Hay pocos (hicieron solo 2000, dicen); JSC010 también tiene el mismo. Cl4audio: ojo que en MW NADA suena bien (acústica, lugar donde los tienen puestos, malos matchs, ni siquiera apagan lo que está sonando al lado, etc). De hecho, los LS50 suenan horrorosamente mal en sus tiendas (Bilbao y Hualtatas, en ambas). Había descartado comprarlos por eso, hasta que un amigo me llevó unos a mi casa, y de allí no salieron más. Diferencias abismantes. Royan: lo de "aguja" (esto es hilando muy fino) puede que sea un pequeño peak (2db o menos) que tienen en la zona de 3-4 KHz. Yo lo eliminé con un EQ digital paramétrico (minidsp 2x4HD), pero ahora se me desconfiguró por un upgrade de firmware maldito que le hice y que no está funcionando, aún no lo soluciono. Pero también puede ser que mis parlantes anteriores eran mucho más oscuros, y es solo una apreciación por comparación. En todos los reviews una de las cosas que más alaban es la precisión del tono de estos parlantes, pero la gente que está acostumbrada a escuchar con conos de papel los encuentra inicialmente un poco metálicos. Yo no. De hecho, cuando escucho ahora mid-ranges de papel los encuentro casi todos fofos y decididamente menos realistas.
  9. las LS50 se venden generalmente impeques en el foro por unas 500-600 lucas (creo que es una GANGA en relación precio - calidad). El Kef Kube 12b lo compré hace poco en Music World en 500 lucas, no sé si han mantenido el precio, porque las LS50 subieron en la tienda de 800.000 a 1.100.000, creo. Puede que tu SW ande bien tb. Lo importante es que sea un SW para firmecito y controlado para música, no pelis: ojalá sellado, no venteado. Incluso te diría que si eres obsesionado por los bajos hiper profundos, un SW más chico (8" - 10") puede ser mejor. Las LS50 las he probado con varios amplis pero la mayoría relativamente caros: andan muy bien con Electrocompaniet y sonaban fantástico con un PrimaLuna a tubos, pero los dos son caros. Sorprendentemente me gustó menos con un Hegel (de como dos palos), aunque esta es la marca que usa KEF en sus demos. En general si puedes conseguirte un ampli decente a tubos de al menos 25-30W creo que sería mejor: el tubito mitiga el leve aspecto aguja de estas cajas. Yo las tengo con un semi vintage Densen (suena realmente la raja), y tb tengo un power Wadia, aunque no lo estoy usando (es clase D, cuya ligera aspereza se tiende a notar en estas cajas, aunque igual suenan muy bien con él, solo que prefiero el Densen). Lo más importante a mi juicio (y de bajo costo): un buen pedestal, pesado y firme, y preocuparte de colocarlas en tu pieza lo más lejos posible (ojalá al menos a un metro) de las paredes laterales y del fondo. Yo las tengo como los monitores que son: en triángulo equilátero de unos 2.5 mts. Por ningún motivo encima de repisas o pegado a las paredes, por favor: pecado mortal
  10. Te deposité y mandé MP para coordinar de ir a buscarlo.
  11. LS50 + SW Kube 12b (o más chico, si tu sala es pequeña). Si te gusta "escuchar" tus parlantes, no te sirve esta combo. Si te gusta en cambio que desaparezcan y escuchar la música que flote en tu sala- ancha, profunda, detallada, enferma de detallada-, no he encontrado nada mejor debajo de los 2, hasta diría cerca de 3 palos. Si además manejas el SW con un crossover activo externo... wow... Difícilmente un monitor no requerirá SW si lo exiges con música difícil. Tampoco entiendo mucho esto del "rock". O la weá suena bien, realista y sin pichicatas artificiales, o no. Así de simple. Y tampoco hay que ponerle tanto color con del amplificador: con el mío de 75W, jamás he pasado de la mitad, y sonando escandalosamente fuerte. Ahora mismo estoy escuchando a volumen moderado un disco de Manu Katché ('Neighbourhood', recomendado en el hilo de jazz), y hay percusiones tan realistas y espaciales, sonando atrás y fuera de la posición de los parlantes (hay varias capas de profundidad en los distintos instrumentos), que pensé que algo metálico se había caído por allí. Tuve que repetir el tema para convencerme que era la música lo que había sonado así.
  12. 'Erase una segunda vez'. Mini serie francesa en Netflix, harto buena (lo digo, por si no queda claro en la imagen).
  13. Sí, se puso re buena - aunque hay que pasar el primer capítulo-; cómo se nota la mano de los buenos directores cuando hacen series. Pero una lata que estén sacando míseros 27 minutos a la semana (Apple chucha su madre, exprimiéndote hasta en esto!). De hecho, no hemos querido ver el último hasta juntar unos pocos más.
  14. Y qué tanto suena el ventilador, Mariano? Duda, harto rookie: positive feedback = clase A? Todos los amplis que no usan negative feedback serían clase A?