Jump to content

AudioLuthier

Miembros
  • Content Count

    3,963
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

208 Excellent

8 Followers

About AudioLuthier

  • Rank
    Adicto

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. https://www.jornada.com.mx/2019/07/15/opinion/017a2pol
  2. disculpa la demora en la respuesta estimado lag, se retraso el pago de parte de superbigotes. que yo sepa en los países mencionados no existe ningún comunismo, solo capitalismo con mas control de parte del estado. lo que esta realmente crujiendo como barco viejo es el sistema de libre mercado. lo triste es que estamos todos en el mismo barco y el capitán parece decido a chocar con el iceberg..... https://www.fort-russ.com/2019/11/living-under-the-spectre-of-hyperinflation-1923-weimar-and-today/?utm_medium=ppc&utm_source=wp&utm_campaign=push&utm_content=new-article la solución como siempre sera fascismo y guerra.
  3. https://www.elconfidencial.com/cultura/cine/2019-11-01/sorry-we-missed-you-ken-loach-critica_2307944/
  4. desde el minuto 8 en adelante el futuro presidente de Argentina analiza la crisis en Chile. https://www.revolucionpopular.com/tv/alberto-fernandez-contundente---hablo-de-la-situacion-en-chile-y-ecuador-con-un-formidable-analisis_a5dae604b7741826aeed37979
  5. Saludos, el foro es un pequeño microcosmos de la sociedad chilena, buen chiste el de la bbc , te lo complemento

    Highgate, Londres

    marx.jpg

     

    1. AudioLuthier

      AudioLuthier

      Hola estimado Martín, son horas angustiosas las que se viven en este momento en mi país, con una clase política sin respuestas ni contacto con la realidad.

      Dios nos proteja

      Gracias por su saludo, un abrazo fraterno y audiofilo!

    2. MartinV56

      MartinV56

      QUe es el fascismo, basta leer esta pequeña obra que sigue vigente, (sintesis Wiki, ir a la fuente.

      200px-Lenine-Imperialisme-stade-supreme-

      • El elevado desarrollo de la producción capitalista se ha concentrado en unos pocos grandes monopolios y este fenómeno puede observarse (entonces y hoy en día) en todos los países. Unas pocas empresas controlan cada sector (telefonía, transportes, etc.) frente a los rasgos iniciales del capitalismo (donde en cada sector competían muchos pequeños productores).
      • El nuevo papel de los bancos y la fusión de estos con el capital industrial llevan a la formación del capital financiero y al poder de la oligarquía financiera. Los bancos ya no son pequeños prestamistas. Los volúmenes de capital en liza son tan grandes que su actividad se vuelve imprescindible para la producción. Aún más, la información y la capacidad de incidencia que tienen los bancos los convierten en un centro decisivo (y decisorio) para la economía de cada país.
      • La exportación de capital adquiere una gran importancia respecto a la exportación de mercancías, característica de la fase precedente. Esto facilita la penetración y el expolio de las grandes potencias contra los países menos desarrollados.
      • La formación de asociaciones de capitalistas internacionales que se reparten el mundo, y la terminación del reparto territorial del mundo entre las potencias capitalistas más importantes. En la época del librecambio, en el siglo XIX, las burguesías de los distintos países buscaban nuevos países para obtener más materias primas y nuevos mercados donde colocar sus mercancías. Dicho proceso ha terminado. El mundo se ha repartido territorialmente de forma completa y concreta. Esto obliga a cualquier potencia a desplazar o someter a otros países (o a otras potencias) si pretende obtener más materias primas o ampliar su mercado. Y si no lo hace las que sí lo hagan se acabarán haciendo más poderosas.

      Un fuerte y solidario abrazo

  6. un poco como la cagadita que esta quedando esta noche de furia en santiago. Ojala las autoridades políticas reaccionen políticamente no policialmente como hasta ahora y pongan paños fríos a la locura. cordial saludo estimado.
  7. http://crashoil.blogspot.com/2011/01/revueltas-del-hambre-antesala-del-caos.html
  8. AudioLuthier

    DSP

    para que se le termine de fundir el coco....lastima que el blog no se actualiza desde 2015. http://gainphile.blogspot.com/
  9. AudioLuthier

    DSP

    felicidades pbanados , que bueno que 8 o 9 años después de comentar las bondades del procesado digital de señales de audio alguien prenda. Las 3B ese micrófono UMIK-1. amplificadores multicanal BBB para una experimentacion contenida https://emotiva.com/collections/amps/products/a-700 despues ya convencido del camino recuerde para los tuiter no necesitara mas de 5-10 watts para mid gufer . 40 a 60 watts para el gufer . 150 a 300 o mas dependiendo del gusto por el punchi punchi. no olvide que las redes pasivas de crossover no son necesarias. estos españoles fabricaban un parlante activo de tres vias con un dsp de diseño propio , lastima que esta descontinuado y no alcence a compar un par.... https://wizard-highend.blogspot.com/2012/01/wadax-la-pasion-three-way-self-powered.html No olvide despues incluir un buen servidor de audio como fuente .
  10. Cuanto poder en una imagen. Porque es tan difícil entender lo que dicen los pobres y tan fácil entender lo que dice un rico?
  11. a fuget no le gusto, sera que es parte del establecimiento que no es tonto y se pone nervioso? https://www.theclinic.cl/2019/10/06/desesperado-solemne-autista-y-predecible-alberto-fuguet-pulveriza-la-pelicula-del-joker-con-acida-critica/
  12. Para abordar los niveles de desigualdad «escandalosos, grotescos e inmorales», el senador y precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders propuso un nuevo impuesto sobre el patrimonio de los estadounidenses más ricos que, según los economistas, reduciría la fortuna de los milmillonarios a la mitad en 15 años y durante la primera década aumentaría los ingresos fiscales en unos 4,35 billones de dólares. El sitio web de Sanders describe el plan fiscal: 1 % de impuestos sobre la riqueza de 32 a 50 millones de dólares; 2 % entre 50 y 250 millones; 3 % entre 250 y 500 millones; 4 % entre 500 y 1000 millones; 5 % entre 1000 y 2500 millobes; 6 % entre 2500 y 5000 millones; 7 % entre 5000 y 10000 millones; 8 % por encima de 10.000 millones. «En un momento en que millones de personas trabajan dos o tres empleos para alimentar a sus familias, las tres personas más ricas de este país poseen más riqueza que la mitad inferior del pueblo estadounidense», dijo Sanders en un comunicado. «Ya es suficiente. Vamos a enfrentarnos a la clase multimillonaria, reducir sustancialmente la desigualdad de riqueza en Estados Unidos y evitar que nuestra democracia se convierta en una oligarquía corrupta». https://www.elcohetealaluna.com/un-caso-para-micky-vainilla/
  13. me tinca..... YO SERÉ TU ESPEJO Ciertas películas ponen nervioso al establishment, que no es tonto Por lo pronto, Joker no va de supervillano alguno —nada de mastermind, mente maestra: mente rota y gracias—, y se podría decir que ni siquiera de villano: Arthur Fleck es más bien víctima de un sistema deshumanizado que lo torturó desde la cuna, y que cuando le saltó la chaveta por el lado de la violencia procedió a señalarlo con el dedo como si no hubiese tenido nada que ver con su gestación. La actuación de Phoenix también es elocuente a este respecto: cuando trabaja como payaso o incluso en su vida cotidiana, Fleck es más bien gentil, hasta tierno. Mientras continúa así —mientras es sumiso, mientras tolera sin molestar—, el sistema le permite languidecer en la indigencia. En este sentido, la figura de Fleck evoca más bien a Quasimodo, y hasta a Cristo: el cuerpo retorcido que recoge sobre su carne todos los pecados del mundo. Si en vez de quebrarse para el lado de la violencia sublimase por el lado de la religión, viendo a un ángel u oyendo voces que provienen de una zarza, el relato iría en otra dirección pero seguiría contando una historia parecida: la de una criatura que soporta hasta que su mente no da más y recibe el escarnio de una sociedad que no se hace cargo de la parte que jugó en su locura. Por eso me indigna la hipocresía de estos críticos, que actúan como protectores de un sistema de mierda que siega y arruina vidas a destajo en el mundo entero y acusan a la peli de irresponsable por empatizar con un violento. La violencia no la crea personaje alguno, en el peor de los casos el personaje corporiza, tematiza un problema social. (Para eso está la ficción, entre otras cosas: para problematizar, para crear escenarios hipotéticos que nos permitan conjurar un problema social, político, existencial antes de que nos estalle en la cara.) Son comunicadores irresponsables, en tanto acusan por la rotura de la vidriera a la piedra, mas nunca a la mano que la arrojó. Lo cual los convierte en cómplices de un imperio que sólo llegó donde llegó merced a su capacidad de compartimentalizar su mente y separar actos de consecuencias. La producción industrial le permite al obrero deslindar su responsabilidad sobre la fabricación del tornillo que servirá para armar una bomba de hidrógeno. La desconexión respecto de lo que pasa en el mundo le permite al ciudadano soslayar la causalidad que existe entre la política colonial y el atentado terrorista. La ignorancia que torna posible al pobre de derecha le impide ver que la facilidad para comprar armas de guerra en el chino de la vuelta tiene relación directa con las masacres que sufren cada dos por tres. mientras escribo estas líneas, leo que un cine del sur de Huntington Beach, California, que anunciaba el estreno de Joker, cerró después de recibir una amenaza que la policía halló verosímil. Días atrás se difundió que tanto en Nueva York como en Los Ángeles se dispondría de vigilancia especial para las salas, así como la prohibición de una práctica que siempre es tolerada — la de disfrazarse o maquillarse como un personaje de la peli. Me recuerdan esa escena de Apocalypse Now en la que Willard (Martin Sheen) remata a una mujer herida y reflexiona sobre el absurdo de procurar una curita para el pueblo al que cagaste a balazos. Los relatos que priman en las sociedades satisfechas —o en los sectores satisfechos de las sociedades en llamas— apuntan siempre a aislar el síntoma de sus causas. Cuando ocurren un atentado o un crimen, siempre se trata de un fanático religioso o de un loco suelto o de un pibe chorro a quien se pulveriza de inmediato y se sigue adelante, acá no pasó nada. Pero pasó, pasa y pasará, mientras sigamos sin atender las causas profundas de esos hechos que parecen aislados cuando no lo son, porque forman parte de la misma trama. De eso va el Joker, entre otras cosas. De las sociedades que no se hacen cargo de lo que ven en el espejo de esa historia y fingen no ser culpables de lo que ocurre en grado alguno, en su marcha despreocupada hacia el abismo. Si al Joker la perjudican las comparaciones con Taxi Driver y El rey de la comedia (muchos olvidan que Scorsese iba a ser productor de la peli, hasta que la filmación de The Irishman le impidió hacer doblete), se debe ante todo a que hablan de mundos muy diferentes. La corrupción a lo Sodoma y Gomorra que empujaba a Travis Bickle a ponerse apocalíptico la solucionó Rudy Giuliani, convirtiendo Nueva York en un parque temático, una versión idealizada de su propio ser a imagen y semejanza de la postal hollywoodense que el cine creó de ella. Pero la Ciudad Gótica de Joker está al borde del apocalipsis real al que nos empujan los ricos de este tiempo, que acumulan más guita que nunca mientras crean más pobres que nunca y los hacen vivir indignidades que ya no se toleran. Esta tensión no la inventó la peli de Todd Phillips; el escándalo de la situación presente lo envuelve todo, está ahí, aunque pretendamos no verlo. Lo que hace Joker es repetir, todavía con voz calma, la admonición que en Fight Club daba Tyler Durden. Don’t fuck with us. No jodan con nosotros. Si repetiremos la frase una tercera vez es algo que está por verse. Parte de la valentía de Joker es que se atreve a preguntarse quién —si ellos o nosotros— será el que ría último. https://www.elcohetealaluna.com/yo-sere-tu-espejo/