Jump to content

AudioLuthier

Miembros
  • Content Count

    4,101
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

242 Excellent

8 Followers

About AudioLuthier

  • Rank
    Cronico

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. y este hitler imaginario sera de derechas o socialista?
  2. tal vez, solo tal vez tenga el dato del torrent por alli-.......
  3. io reparaba amplificadores a tubo de guitarra y fabricaba reissues de clásicos en una vida anterior en el foro de plexilandia. solo amplificadores con tubos soviéticos bien rojos . suerte en la búsqueda de un tésssnico vintage .
  4. "Que nos crujan a impuestos por tener un coche, aunque sea uno de segunda mano, o un modesto Dacia, mientras que subvencionan y dan privilegios a aquellos que pueden permitirse un Tesla de 80.000€. Pagarles la electricidad mientras están aparcados en una plaza en la que no podemos poner nuestro coche sin pagar, probablemente ni podemos siquiera acercarnos, mientras además de la electricidad gratis, también tienen la plaza gratis durante todo el día. Peajes gratis. Eso a alguien que gana una pasta gansa para gastarla en cochazos que son de lujo y que están en el 12.5% (el octavo) superior de los coches vendidos por precio.No nos parece lógico ni razonable.Que se demuestre que en Noruega la aplicación de estos privilegios no hace otra cosa que bombear dinero de las clases pobres, que tienen que ir en transporte público a un trabajo, pero que llegan tarde porque su carril bus está lleno de cochepilas, de sus jefes que llevan el cochepilas de turno.Que un país donde el 25% de mayor poder adquisitivo tiene 17 veces más coches que el 25% inferior, y que hace que se adopten políticas que les permiten dejar de mezclarse con el populacho, ya sea en los transportes públicos u en otros servicios. Una élite que una vez se compra ese segundo o tercer coche, el utilitario eléctrico (que mayormente es comprado por quién ya tiene uno o dos térmicos), con el que hace un 40% del kilometraje como mucho olvida al resto de la población y solamente se ocupa de como preservar sus privilegios." http://crashoil.blogspot.com/
  5. http://estrategia.la/2020/01/19/multimillonarios-pagar-mas-impuestos-por-miedo-a-los-estallidos-sociales/
  6. eso debe ser, rápidamente envié un mail al segundo piso de la moneda. capaz y lo publican como conclusión del informe del big data y asunto solucionado.
  7. san google al rescate: "Se ha llamado sinécdoque o sinéqdoqué a una figura literaria que consiste en que una frase o palabra designa el total de la idea, según unos lingüistas, el sinécdoque usa una parte de algo para referirse al todo."
  8. Review by Maik Civeira Parasite 2019 ★★★★★ Watched Jan 10, 2020 Maik Civeira’s review published on Letterboxd: Siempre es difícil decir algo nuevo de una película que ha sido tan aclamada por todos los medios. Excepto, tal vez, que es merecedora de todos los elogios que ha recibido. Creo que es verdaderamente grandiosa. He visto un par de películas de la filmografía de Bong Joon-ho, “The Host” y “Snowpiercer”. Ambas muy buenas, pero con algún fallo, difícil de ignorar, que les impedía ser excelentes. “Parasite” es casi perfecta, salvo que quizá se prolonga un poco en el expositivo epílogo; todo lo demás, en cuanto a narrativa, realización y actuaciones, es extraordinario. Destaco su increíble banda sonora. Al igual que en esas otras dos películas, en “Parasite”, el director coreano crea una narración que tiene como eje los conflictos sociales y la desigualdad, pero aquí logra construir una crítica con una agudeza que supera a sus predecesoras. Si “The Host” y “Snowpiercer” funcionan como parábolas del capitalismo salvaje de principios del siglo XXI, “Parasite” es una denuncia directa. La cinta fluye de forma orgánica entre diferentes tonos anímicos. Empieza como una comedia casi picaresca, cuando una familia pobre finge identidades falsas para colocarse al servicio de una familia muy rica. Pero de pronto se transforma en un thriller angustiante, y así como fue efectiva en hacernos reír, será magistral para conseguir que nos estresemos. La meritocracia es una mentira. El padre y la madre de la familia Kim son arduos trabajadores (ella es hasta medallista olímpica), pero han tenido muy mala suerte. Los jóvenes hijos son inteligentes, en especial la adolescente Ki-jeong; pero su brillantez queda opacada ante la falta de oportunidades. La posibilidad de aprovechar sus talentos llega sólo gracias a la buena fortuna y una amistad generosa. El engaño con el que se meten a la casa de la adinerada familia Park ni siquiera es tan grave, pues cumplen todos con su trabajo de forma eficiente. ¿Es tan malo que los Kim quieran gozar una probadita de ese privilegio que les ha sido negado? Si acaso, sólo la fachada de Ki-jeong, como una terapeuta de arte, es completamente fraudulenta, pero ¿cómo culparla, si la conducta de los hijos malcriados de la aristocracia hace que sus madres paguen millonadas por terapias inexistentes? Por lo menos Ki-jeong logra que el mocoso se comporte. La ingenuidad, que raya en la idiotez, de la señora Park, es un recordatorio de que aquellos que están en la cima suelen no ser los más listos. Algunos simbolismos de la desigualdad social, no demasiado sutiles, no dejan de ser brillantes. La lluvia, que es apenas una inconveniencia para la familia Park, es una desgracia para los Kim. Hay una secuencia en la que muestra a los Kim volviendo desde la casa de los Park hacia su miserable apartamento. El movimiento es vertical, descendente, sinécdoque de la distancia que separa las clases sociales, desde la cima hasta el fondo, en un semisótano. Todavía hay quienes viven más profundo. Un borracho suele pararse a orinar frente a la ventana de los Kim. Los varones de la familia lo toleran con disgusto, pero no se atreven a enfrentarlo. No tienen dignidad. Esto cambia cuando los Kim se ven bebiendo de las mieles de la familia Park. Entonces ya no tienen que soportar al borrachín. Ya son mejores que él. Los trabajadores, que deberían estar unidos por la solidaridad de clase, terminan enfrentándose con violencia por las migajas de los ricos. Un gesto de disgusto por parte del elitista señor Park, hace que su empleado, el señor Kim, entienda que tanto él como su aparente rival son vistos como seres igualmente hediondos y desechables por los ricos. Cuando el señor Kim reconoce quién ha sido siempre su enemigo de clase, es demasiado tarde. ¿Quiénes, entonces, son los parásitos? En un mundo en el que la desigualdad económica es la más alta desde las guerras mundiales, en el que los prejuicios clasistas se manifiestan descaradamente en público, en que los ricos están convencidos de su propia superioridad y mérito, Bong Joon-ho ha creado una película que, con todo y tener su origen en Asia Oriental, presenta una historia en la que miles de personas en todo el globo se ven reflejadas.
  9. https://www.publico.es/sociedad/joven-afronta-3-anos-prision-robar-bocadillo-tenia-hambre.html
  10. el whisky sufrirá alza o baja en su precio?