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  1. Más de lo mismo... https://www.hifi-archiv.info/ http://www.rainers-elektronikpage.de/home.html Espero sea útil.
  2. Este Sitio, recopila una amplia variedad de ediciones, publicaciones desde el siglo pasado... Hasta hoy. https://www.americanradiohistory.com/index.htm Como cualquier hobby, hay que dedicar algún tiempo para lograr resultados. Un saludo
  3. Debería estar muy claro: "La impedancia de los altavoces, ha de ser igual ó mayor que la del amplificador". En tu caso, utiliza la salida de 4 Ohm. del amplificador. Un saludo
  4. Saludos, se pueden conectar altavoces cuya impedancia sea igual ó superior a la del amplificador. En ningún caso, menor que la del amplificador. Si la impedancia de los altavoces es superior, sólo hay "pérdidas" de potencia, rendimiento de los altavoces; sin riesgos. Si la impedancia de los altavoces es menor que la del amplificador, se producirá saturación, sobrecalentamiento del paso final del amplificador, etc. Es muy posible que se averíe. Espero sea útil.
  5. Saludos, la elección de unos Baffles HiFi depende de varios factores. La relación calidad precio, también hay que considerarla. La utilización final del conjunto de componentes, sería el otro elemento a valorar. El apartado técnico, requiere de una atención especial. La impedancia, la potencia, la respuesta de frecuencias, etc. influirá a hora de decidir los altavoces más adecuados. Por último, y no menos importante, es la percepción que tenemos del sonido. En este sentido, coviene diferenciar entre sonido "ideal" y el sonido "real". En Alta Fidelidad, intentaremos, en lo posible, acortar distancias entre los citados términos. Aproximarnos al sonido "ideal", viene siendo el reto durante décadas. No debemos por ello, perder ese equilibrio que tiene que ver más con nuestras necesidades y posibilidades... Por hacer algunas reseñas: Wharfedale, Polk Audio, Bowers&Wilkins, Infinity, Genelec, Kef, etc... Espero sea útil.
  6. Muchas gracias por recordármelo, hacía tiempo que no visitaba el Sitio. Ya he recuperado el acceso. Un saludo
  7. Algunos Sitios con una amplia base de datos, documentos, catálogos, imágenes, etc... Service Manual finder ALTEC CATALOGS Espero sea útil. Un Saludo
  8. Casi todo lo que necesitas a un/os click/s. Un repaso por esas publicaciones, revistas, información, etc... Eso que nos gustaría tener a mano. Empezamos por uno y... The history of radio documented in thousands of publications books and magazines ¡Te sorprenderás, seguro! Espero sea útil. Un saludo
  9. Volver a las raices para hacer referencia a temas como la Cuadrafonía y el Surround. Esta vez son enlaces que nos llevan a Sitios con circuitos y teorías entendibles. Mención especial a los ingenieros de Audio Hafler and Keroes, por sus inventos, descubrimientos y adaptaciones en el panorama de la Electrónica al servicio del Audio Alta Fidelidad. Surround Sound Simple Surround Sound Decoder Espero sea útil. Un saludo
  10. Recrear con Software lo que hay que experimentar con equipos físicos, no es lo mío... No obstante, entiendo el interés y la importancia que tiene la Computadora y sus posibilidades. En fin, veamos algunos enlaces que hacen referencia al título del post. CD-4 Software Decoder Quadraphonic & Ambisonics Sound Estos temas, están en inglés. Espero sea útil.
  11. Así lo decía y entendía Mies van der Rohe "Menos es más". También otros precursores de la Bauhaus y el Minimalismo. El diseño en general y el diseño industrial, son temas de lo más interesante. Gracias por tus comentarios.
  12. Así es, a grandes rasgos. No he querido extenderme demasiado sobre las limitaciones del circuito. En esencia, el potenciómetro de los Rear, es el que determina ajustando su posición con respecto al negativo, un Estéreo a 4 altavoces ó un efecto "flotante" que recoge parte de los 2 canales simulando el desfase. La separación entre los altavoces dista de ser óptima; no obstante, el resultado en su conjunto, no está mal... P.D.: Hay que tomar precauciones en amplificadores que no tengan el negativo común, para evitar el cruce que se produciría en la parte de los "negativos-flotantes" de ambos canales. Por tanto, ¡mucho ojo con los amplificadores "modernos"!. Muchas gracias por la reseña. Un saludo
  13. Todo lo que vemos actualmente, tiene un origen... Los ciclos se repiten, sin invertar apenas nada. Un leve cambio de aspecto, funcionalidad, etc. puede transformar un objeto en otro distinto. Algunas de estas acciones, pasan desapercibidas, y están muy estudiadas. En fin... Pongamos algunos ejemplos distanciados en el tiempo: El diseño industrial de Braun frente al de Apple Un saludo
  14. Hay un tema que me interesa y sigo desde los años 70s, el Sonido Cuadrafónico en su contexto... Desde los adaptadores pasivos y/o activos, hasta los basados en varios amplificadores. Por supuesto, no hablo de "sistemas 5.x" y demás "modernidades". Me estoy refiriendo al Sonido Cuadrafónico en estado puro. Segúramente hemos oído comentarios sobre los diferentes formatos, que fueron protagonistas durante casi dos décadas. Hoy, apenas quedan aquellos equipos genuinos que encontramos en algún hogar, tiendas "vintage", etc. Bien, aún podemos acceder a circuitos que recrean aquel extraordinario efecto. Vamos a traer uno de esos cicuitos, que podemos adaptar a nuestro Sistema Estéreo con unos pocos y discretos componentes. Con algo de habilidad y las precauciones oportunas, todo irá bien para disfrutar de un pseudo Cuadrafónico vs Estéreo. Los potenciómetros bobinados, pueden ser de un valor entre 8 y 24 Ohm. / 10 y 25 Wat. Espero sea útil. Un saludo
  15. Saludos, por aquí publiqué una variante de un Rotary Mixer pasivo, del que realicé algunos montajes en los años 70s. Ahora, se construyen con el mismo principio que en décadas pasadas. Se le pueden añadir previos con tubos, de los que he compartido esquemas en la sección DIY (HUM). Espero sea útil.