Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AnimePixel

Miembros Nuevos
  • Contenido

    3
  • Registrado

  • Última Visita

Mensajes publicados por AnimePixel

  1. Gracias a todos por sus respuestas. He tenido que googlear algunas cosas de las que me han dicho, por lo visto me falta mucho que aprender aún con relación a los vinilos. Me llamó la atención eso del lavado ultrasónico que han nombrado, creo que sería una buena opción, pero desconozco si alguien en Concepción se dedicará a lavar vinilos. Yo creo que voy a limpiar los vinilos con agua bidestilada y alcohol isopropilico para empezar, a ver si así logro arreglarlos.

    Lo que sí, es que ya se me ha quitado las ganas de comprar vinilos argentinos; me gustaría completar la discografía de Soda Stereo, así como me gustaría tener Artaud de Pescado Rabioso, pero si voy a tener que estar frecuentando estos inconvenientes prefiero evitarlo.

    Por último, he estado viendo que en Mercadolibre venden vinilos, y hay vendedores bien evaluados, es más, compré Chasing Yesterday de Noel Gallagher por ahí y funcionó perfecto. Hay un vendedor de "Obivinilos" que tiene los de Soda Stereo, tal vez podría intentar comprarle a él los que me faltan. No sé si sea recomendable.

    Una vez más muchas gracias por sus comentarios.

  2. ¡Hola! Mi nombre es Juan Carlos y soy nuevo por aquí, lo mismo con el tema de los vinilos; fue en Diciembre del 2018 que empecé a coleccionar discos en este formato. Como sea, ya con unos 10 discos en mi estantería, debo decir que me he topado con algunos problemas, y es justamente por eso que abro este tema, haber si alguien con más experiencia puede ayudarme.

    Resulta que los discos: Soda Stereo, Doble VidaCanción Animal de Soda Stereo me dan problemas en común: la aguja se salta algunas partes de varias canciones, suenan muchos "clicks" o como se les diga... y es justamente con los vinilos argentinos que me pasa esto. También tengo Vida de Sui Generis, que si bien no salta en las canciones, sí que suena demasiado ruido, como si se tratara de suciedad.

    Los discos los compré nuevos y sellados, todos en distintas disquerías y en distintos días, pero lo que más me llama la atención es que solo me pasa con estos discos en concreto. Tengo Appetite For Destruction de Guns N' Roses, In Utero de Nirvana, Chasing Yesterday de Noel Gallagher, y mi tocadiscos los reproduce a la perfección. Incluso tengo War de U2, edición japonesa del 83', el cual se escucha casi perfecto a pesar de la época. Es irónico que unos vinilos nuevos y sellados me estén dando tantos problemas. Por un momento llegué a creer que era problema de mi tornamesa: un Audiotechnica At-Lp60 (el padre de una amiga me lo recomendó para iniciarme, y creo que está bastante bien).

    El vendedor de una disquería me dijo un día que probara con una moneda de $5 para añadirle más peso al brazo, y que tal vez así se me solucionaría. Probé con una moneda de $10 incluso, y ni así funcionó, los discos saltaban en las mismas canciones, en las mismas partes... algo estaba mal.

    Recientemente me armé de valor y cogí el primer disco de Soda Stereo, lo observé bien de cerca y me di cuenta que tenía harta suciedad incrustada, le rocié harto alcohol combinado con agua (sé que no fue lo mejor que pude haber hecho, pero como que ya me daba lo mismo si se dañaba o no) y lo limpié pasando un paño para limpiar lentes. Luego, le pasé el cepillo e intenté sacar todo lo que estaba en los surcos, sin embargo, había suciedad muy pegada, no quería salir; raspé y raspé con el paño de los lentes hasta que salió todo, me eché toda la tarde en eso, pero una vez que probé nuevamente el disco... ¡Listo! Ya sonaba bien. No saltaba ni nada, aunque creo que lo rallé un poco.

    Así que ahí va mi duda... ¿A ustedes les ha pasado que algunos vinilos les vienen sucios, con mugre incrustada muy difícil de quitar? Y si es así, ¿cómo lo solucionan sin dañar el disco?

    Vida de Perros de Los Bunkers también me salió así, y curiosamente me salta como en 2 canciones. Como que ya prefiero no comprar nada que sea producto chileno/argentino, nada de latinoamérica mejor dicho. Pero eso, desde ya muchas gracias por haber leído hasta aquí.

  3. ¡Hola! Mi nombre es Juan Carlos y soy nuevo por acá. Soy de Licantén, un pueblo costero de la VII Región, sin embargo, actualmente estoy estudiando en Concepción, y me fui a vivir para allá. Llevo años coleccionando cómics (especialmente manga), y luego de eso comencé a coleccionar películas en Blu-ray. Soy aficionado del cine, es más, estoy estudiando Comunicación Audiovisual con el loco sueño de desempeñarme en el séptimo arte a futuro. Pero bueno, la razón por la que me he unido a esta comunidad es para aprender un poco más en relación a los tornamesas y discos de vinilo; recientemente he empezado a coleccionar música en este formato (que me encanta), ya tengo unos 10 discos, pero me carcomen muchas dudas, es básicamente eso. Además, encuentro bacán el hecho de compartir gustos en común entre compatriotas. Un saludo!

×
×
  • Crear Nuevo...