Jump to content

miguelo

Miembros Nuevos
  • Content Count

    24
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

2 Neutral

About miguelo

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Estimados, gracias por el espacio. Como dice el título de hilo busco un Rega Elex-R. Ojalá alguien de Santiago. Dejo mis datos para contacto, saludos. Miguel Ramírez +569 94836297
  2. No te sabría decir como suenan los Opticon 2, pero te cuento que tengo unos KEF R300 y unos Dali Oberon 5 y la diferencia en la interpretación del sonido que hace cada marca es bien notoria. Como primero tuve los KEF y luego los Dali (el mismo orden que aplicarías tú) te cuento que noté: Lo primero es los medios y las voces, son menos presentes en los Oberon. Las voces masculinas suena más delgadas/menos cuerpo. También cambia la imagen desde una bien precisa y focalizada (en el centro principalmente) a una más amplia y difusa. Respecto de la imagen, no te podría decir cuál me parece mejor, creo que cada uno hace lucir ciertas estilos o canciones. En cambio se gana más ritmo, más bajos profundos (igual los oberon 5 son torres) y agudos más abiertos y vivos. Los Oberon me han gustado mucho para escuchar (black) metal. Igual no te sabría decir qué aspectos de esa firma sonora se mantienen, potencian o cambian con los Opticon 2 en relación con los Oberon 5. También falta conocer tu electrónica, en mi caso los Oberon 5 se llevan mucho mejor con mi Rega brio que con mi Cambrdige Audio cxa60. Consejo, el de siempre: si los puedes probar antes, hazlo. EDITO: Como no había visto tu respuesta, también me sumo al comentario de arriba, creo que dar el salto a esos parlantes sin un buen amplificador estéreo quizás no sea la mejor opción. En su momento pasé de un Marantz Nr1609 al Cambridge y el cambio es muy notorio.
  3. El Naim Uniti está fuera de mi presupuesto, pero sería ideal probarlo con algo así. Aunque lo suenen fuerte no me termina de convencer jaja Por cierto ¿qué tal los R300 en comparación con los Concept 40?
  4. Vale por la respuesta. Por ahora, como me tienen conforme los R300, seguiré con la búsqueda de algún amplificador de mejor pelo. Según cómo me vaya puede que dé el salto a otros parlantes.
  5. ¿Y con qué amplificadores los probaste? Yo en general estoy conforme, porque justamente me gustan por su imagen y los medios. La cosa es que creo que un mejor amplificador quizás podría sacarle un poco más de partido.
  6. Es de 3x4, un rectángulo. En general siento que no hay mayores problemas con la sala. Pero como comparé los resultados con los dos amplificadores que tengo, me entró la duda de si puedo obtener lo mejor de ambos mundos. En ese sentido, quería saber si el Rega Elex-R será un buen upgrade en relación al Rega Brio y qué mejoras entregaría o si sería mejor optar por otra marca como Roksan.
  7. Estimados, Esto de la cuarentena me tienes más ocioso e inquieto de lo normal. En ese contexto me surgió la duda de qué amplificador podría hacer buen match con los Kef R300, actualmente tengo un regra brio y un cambridge audio cxa60. En un concepto con el brio suene más rítmicas, con el cxa60 suenan abiertas. Mi idea sería algo que más o menos conjugue ambos aspectos. Un mejor control de bajos, del ritmo a la vez que tenga claridad y buen soundstage/imagen sonora. He estado pensando en un Rega Elex-R o en un Roksan K3 ¿Alguien tiene experiencia/sugerencias al respecto? Gracias.
  8. Estimados, muchas gracias a todos por sus comentarios. Al final compre unos dali oberon 5. Son columnas chicas así que se adecuan bastante bien a mi pequeño espacio. Me queda la duda, de si al dar por solucionada la duda, de si debo cerrar el hilo. Saludos.
  9. He estado tentado con esa barra pero no la he podido escuchar, menos ahora con la cuarentena. Así que ya que tú la tienes sería genial si pudieras compartir tu experiencia: ¿Qué tal es la barra para películas? ¿Cómo anda con música? Y lo otro ¿ a bajo volumen qué tal se comporta?
  10. miguelo

    Upgrade equipo

    Sin tener mucha experiencia en el tema, siempre leo que recomiendan en Rega Elex-R para ese rango de parlantes. Igual creo que es importante tener en mente si te servirá para el futuro upgrade de parlantes que tienes pensado (sobretodo si compras nuevo).
  11. Tampoco quiero que vibre toda la casa, me basta con que se sientan ciertos efectos. En principio no me llama la idea de agregar un sub al reducido espacio que tengo. Las oberon 5 son columnas pequeñas por eso me llaman la atención. Aunque pensando en las lucas, si las oberon 3 dan un bajo digno, igual o superior a las bronze 2 (que tuve alguna vez) creo que podría ser suficiente.
  12. ¿Con qué amplificador usas las Oberon 3? ¿Crees que tengan los bajos suficientes como para usarlas con películas de vez en cuando?
  13. Gracias por las opiniones/comentarios. Haciendo caso a estos comentarios y en vista de que no quiero complicarme con temas como integración y coherencias creo que desecharé la ideal de sub. Además, como es para mi equipo secundario, me dieron ganas de probar otra marca, por lo que vendí los Concept 20. Al final creo que iré o por otros bookshelf o por una columnas pequeñas. Había pensado en algo como las Dali oberon 3 o 5. De todas formas estoy abierto a otras ideas ¿alguna otra sugerencia que no exceda los 500mil? Gracias.
  14. Estimado ¿en qué quedas corto con las MA BX2 ? Lo otro es ¿pudiste probar las Oberon 5? Yo ando tentado o con esas o con unas Oberon 3. He leído que estas últimas le hacen la pelea a las 5, destacando en varios aspectos por sobre éstas en espacio reducidos. Y supongo que siempre lo ideal sería probar los parlantes antes de comprar, e idealmente llevarlos a tu sala, pero eso no siempre es posible.
  15. Yo lo encontré bastante interesante (sin ser especialmente original), creo que el estilo más "electro pop" junto con la letra/crítica al consumismo pegan bastante. Queda escucharla en el contexto del disco que al parecer será temático (tecnología, evolución humana y consumo), por lo que en el contexto de la obra completa puede tener más (o menos) sentido.