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kryzpo

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  1. Ese sirve solamente para usar 1 amplificador con 6 pares de parlantes, no sirve para seleccionar varias fuentes ni redirigirlas a varios amplificadores.
  2. Ese mismo tuve la oportunidad de usar hace años, es al que me refería más arriba, no sé si ese será el mismo que yo usé, pero en esa época me lo vendían en 600 lucas, yo pasé
  3. Esos aparatos los habían en las distintas marcas de la época, normalmente estaban en las salas de audición de las tiendas, de ahí que son muy escasos ya que se hacían en pocas unidades, no eran para el consumidor final. Tuve la oportunidad de usar y "desnudar" un technics y un pioneer, ambos de los años 70. En ambos las conexiones de fuentes eran todas accionadas pasivamente a través de los mismos interruptores, lo que efectivamente podría afectar al sonido, ya que necesariamente induce cierta resistencia en la conexión. En el caso del technics, para las conexiones activas de parlantes, tenía un relé accionado desde otro switch por cada par de ellos. Estos aparatos los podría fabricar uno mismo, no es para nada complicado, pero sí es una paja enchufar tanta cosa después, la cantidad de cables que se empieza a juntar detrás es enorme. [Edit] Actualmente tengo un Sony SBV-3000, está pensado para audio y video, pero para audio al menos es más que útil. Tiene una matriz de 6x6 (6x8 en realidad), donde puedes seleccionar 6 fuentes y dirigirlas a 6 lugares (8 en realidad) (amplis por ejemplo) en forma totalmente independiente. Lo estuve usando por harto tiempo cuando hice un muro de ene equipos, parlantes y amplis. Lo otro bueno de este aparato, es que tiene una columna llamada "processor", que al activarla hace un puente para sacar la señal y meterla justamente a algún procesador, yo la usaba para conectar ahí un único ecualizador, con eso, independiente las 6 fuentes que escogiera, a las 6 le puedo activar o desactivar el mismo ecualizador.
  4. hola buenas tardes...

    indagando en el foro leí que realizabas mantencion a los famoso ampl. sony vfet. El tema es que estoy por adquirir uno (Ta-4650) lo escuché y aparentemente no tiene fallas, y la verdad es que me gustaria realizarle una mantencion con cambio de los famosos diodos..

    mi consulta es: realizas ese trabajo? y si es asi cuanto me cobrarias por la mantencion?

    me gustaría tener ese ampli y que me durara harto tiempo.

    eso seria mi consulta. estare atento a tu respuesta.

    saludos

    atte

    Rodolfo.

    1. kryzpo

      kryzpo

      Hola Andrés!

      Efectivamente, pero lo hago por hobby y casi una pasión la verdad, a pesar que obviamente tengo conocimientos de electrónica de familia en realidad. Profesionalmente soy informático.

      Debes verificar antes de comprarlo que tenga los transistores originales, ahí está la gracia de ese ampli. Es bien fácil, abajo hay una tapa con 2 tornillos, la sacas y deberían haber 4 transitores marca Sony, dos que dicen 2SJ18 y dos que dicen 2SK60. Si tiene cualquier otra cosa, lamentablemente el ampli es prácticamente basura.

      maxresdefault.jpg

      A parte de los diodos hay varias otras correcciones que son necesarias de hacer en ese ampli. 

      Normalmente por tiempo, le hago este tipo de trabajos a amigos no más, pero también a quien tenga unos de estos amplis que a mí personalmente me encantan. Así que verifica eso primero con el vendedor y después conversamos, todas las consultas que me quieras hacer son gratis , después si le hacemos algo ahí lo conversamos, la idea es siempre pasar un buen rato así que tranqui ;)

      Saludos!

      +56977790320. (me puedes llamar o me mandas whatsapp)

      Álvaro.

    2. Andres

      Andres

      muchas gracias Alvaro..

      cuando vea el ampli verificaré sus transistores.. de hecho el equipo funciona pero estaba conectado a unos parlantes artesanales que a mi juicio sonaban ahi nomas..

  5. kryzpo

    Vumetro diy

    Insisto que ese aparato es para señal débil y no amplificada, pero en este link, en la tercera foto, especifica que si quieres conectarlo directo a la salida de parlantes debes colocar una resistencia de entre 10 a 40K de 2 watts a cada canal. https://es.aliexpress.com/item/4000145796892.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.49f4792ah947cx&algo_pvid=b7bd7853-3696-49f9-91d3-789575b307fb&algo_expid=b7bd7853-3696-49f9-91d3-789575b307fb-2&btsid=db440c15-61e8-4c32-9143-58ad14cbed90&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5,searchweb201603_53
  6. kryzpo

    Vumetro diy

    Pero ese kit se conecta a alguna salida de monitor del ampli (RCA), no a la salida de parlantes.
  7. kryzpo

    Open reel

    Tienes los nabs para ponerle carrete grande? Te paso el dato por si le quieres poner carretes de colores, yo no los he comprado, pero hace rato les estoy echando el ojo: https://es.aliexpress.com/item/32966971718.html?spm=a2g0o.cart.0.0.777d3c00TTVu4s&mp=1
  8. kryzpo

    Open reel

    Tengo esa misma sony, es buenísima. Respecto a que no borra: Es un problema bien raro, el cabezal de borrado de hecho no requiere ajuste, así que no toques la calibración de ningún cabezal. Obviamente, límpialos todos con alcohol isopropílico y asegúrate que el cabezal está tocando bien la cinta. Me tinca problema electrónico, esa máquina tiene veinte mil conexiones y ajustes, así que habría que revisar todo eso y darle una vuelta al manual de servicio para asegurar cada voltaje o calibración que ahí se menciona.
  9. Lo ideal, al encenderlo por primera vez, es hacerlo con un DBT: si la luz no se apaga después de 1 o 2 segundos y no hay clic del relé, existe algún otro problema y no deberías volverlo a encender hasta que no lo hayas encontrado. Si por el contrario, la luz del DBT se apaga al segundo y hay clic del relé, vas bien y sólo te quedaría calibrar el los voltajes según el manual de servicio. DBT (ideal para ese ampli es una ampolleta de 75 a 100 watts): https://www.antiqueradios.com/forums/viewtopic.php?f=6&t=78074 Saludos!
  10. Hola! Te sirven los On Semi mj21193g y mj21194g, idealmente cómpralos en mouser punto com. https://www.mouser.com/ProductDetail/ON-Semiconductor/MJ21193G?qs=%2Fha2pyFaduhYR%2FYNuos%2FyPrr6J3ZPw3fA%2Bbv%2F1AROoc%3D Cuando se queman los transistores de potencia, hay que revisar la placa completa, por lo general se queman también los drivers y otros transistores y resistencias, no siempre, pero hay que revisarla completa. Saludos!
  11. El chip del TPA no es de bolas, por lo tanto no aplica reballing, además para hacer eso necesitas una estación carísima. El chip va con patas a la vista, habría que desoldarlo y volverlo a soldar, no es fácil en todo caso, es para quien tenga experiencia a ese nivel de miniaturización. Y si fueran los opamps (1 por lado) la cuestión debería sonar por un lado, raro que se quemen ambos al mismo tiempo. Así que insisto que ese tpa pasó a mejor vida. Lo abriría, y al encenderlo a "dedómetro" tocaría el disipador, si en 1 o 2 minutos está muy caliente, es definitivo que está quemado.
  12. Como dice dertio.barcos, debería ser el propio integrado, en implementaciones más sencillas como esta suelen fallar antes, una opción es mejorarles la disipación y revisar que ésta haga bien contacto, los chinitos los arman al lote. Pero el tuyo en particular yo creo que bien merece un QEPD. Saludos!
  13. A san diego nica. En este post hay varios datos: https://www.hifichile.cl/index.php?/topic/10391-datos-calados-tecnicos-buenos/&tab=comments#comment-232195 Si se apagaba de repente y luego volvía es porque algún voltaje de la etapa de amplificación está fuera del rango normal, la causa puede ser multiple, así que en ningún caso hay que tirarse de tontas y a locas a hacer cualquier cosa. Si ya ni siquiera suena es porque la falla ya pasó a mayores. Saludos.
  14. Ya po, hagamosla cortita, yo tengo una pequeña colección de Sony, que ya un par de foreros algo han visto. Hagamos una escucha a ciegas con misma fuente y mismos parlantes. Ustedes sugieren ambas cosas, yo pongo los amplis. Yo ya lo hice en mi casa varias veces entre estos trastos viejos y otros más nuevos. Dispongo desde los míticos vFets hasta un ES, pasando por ene modelos, debo tener unos 7 a 10, ya no lo recuerdo . Sugiero para la parrilla, un TA-5650 vFet, un F6B con fuente switching (PLS), un TA444 ES X y el monster STR-V7. Aún así estos no son los mejores sonys de esa época, porque los mejores son, en efecto, demasiado caros y no los tengo. Mi apreciación personal, sabiendo "poco y nada" de electrónica, es que los amplis nuevos basan sus diseños en técnicas archi conocidas que maduraron justamente entre los 70s y 80s, con obvias mejoras en muchos casos, complicaciones por otros y sobredimensiones por otros. Con esto quiero decir que queda mucho espacio para las sorpresas desde ambos lados. A ver si se animan
  15. Deben haber pagado harto como siempre, nunca he creido que guatjaifai sea un referente