Jump to content

kryzpo

Miembros
  • Content Count

    188
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

22 Excellent

2 Followers

About kryzpo

  • Rank
    Curioso

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Denon DP-1200 con cápsula AT3600L nueva. La tengo guardada hace tiempo en la casa de mis viejos, el finde le podría tomar fotos si te interesa. Saludos.
  2. El que indicas es formato TO-3, ese Sony usa TO-66. En e bay se pueden encontrar reemplazos, y si no, se le puede adaptar facilmente un TO-220. Ahora, según los síntomas, el lado que suena despacio es porque justamente tiene los transistores de potencia de ese lado quemados.
  3. Yo sólo le haría lo básico, medir bias, offset y calibrar según sea necesario. Si tuvieras osciloscopio revisaría si hay alguna distorsión, recién eso podría indicar algún tipo de problema, que no creo que tenga.
  4. kryzpo

    Sony TC-K2A

    Por qué lo quieres cambiar? Se ve en buen estado, tiene centro de ferrita, no vayas a confundir con desgaste.
  5. Hace tiempo espero armarme un sistema cuadrafónico setentero. Ya tengo un marantz 4240 con el decodificador sqa-2b más una reel y un 8 track cuadrafónicos. Pero con suerte tengo una cinta reel y un vinilo compatibles. Me pregunto si existen por ahí grabaciones digitales de 4 canales? Nada de multicanal moderno, con el objeto de grabarlas en reel y lograr un resultado lo más parecido al de la época.
  6. De la nada, windows el culpable? Si ya lo probaste en otros computadores significa que el dac se echó a perder no más.
  7. En todo caso, probé solo con el virtualizador de un nas Qnap (en linux). Me queda pendiente probar en algún vmware o hyper-v. Quedaremos atentos a cualquier experimentación por acá ;)
  8. Una vez lo instalé virtual con un DAC externo, funcionaba todo excepto lo más importante, el sonido. Independiente de la frecuencia o compresión del archivo, sonaba todo cortado, como que no se lograban sincronizar los datos enviados al DAC. No seguí probando, pero me imagino que se produce algún problema en la virtualización del puerto usb.
  9. Disculpen discrepar, pero la idea que te vendan un kit me hace harto ruido, por varias razones. Esos aparatos (de los 70 sobre todo) a lo largo de su producción se les van haciendo cambios al diseño, a algunos más que otros, pero cambios hay. Por lo tanto, para hacer un listado de caps correcto es ideal hacerlo directamente sobre la máquina, porque ni el manual de servicio es preciso en lo que contiene. Lindo sería ver que te llega un lote de caps y con suerte te sirve la mitad (sé que podría variar o acertar a todos) Para el amp en cuestión por ejemplo, existen al menos 3 versiones según el mercado, la japo de 100v (que tengo), la norteamericana de 120v, y la europea multivoltaje (que también tengo). Acá las diferencias no son sólo de la fuente, en los dos que tengo, hay diferencias notorias de condensadores en el pre y power, así que definitivamente comprar un kit no es la opción. No veo que esta tienda haga distinción entre versiones. Además, normalmente no basta con cambiar caps, siempre se recomienda cambiar los pots de calibración, transistores de baja señal que sean conocidos por fallar prematuramente, revisar resistencias, etc (cuando un amp está operativo y lo queremos renovar). Y, porque me gusta ser majadero, jaja, el ampli en cuestión sufre mucho por fallas en los caps y transistores de su fuente de poder, y el kit de esta tienda dice clarito "Power Capacitors Not Included", cuando es justamente eso lo primero que se recomienda cambiar en este amp. O sea te venden algo que no necesitas. En resumen, sólo cambiar los caps en un ampli viejo no te asegura mayor vida ni "mejor" sonido ni nada cuando son cambiados porque sí. Sorry lo pesado, pero es que esta tiendita sólo busca generar una necesidad para vender más, que te pongan en la descripción del producto "The new audio capacitors is for best performance made for audio equipment" es ridículo si no has analizado cada situación o amp o aparato en particular, pero suficiente para que la gente compre. Mi recomendación es que, si va a cambiar algo, sepa por qué lo cambia. Link de la tienda y amplificador en cuestión: https://www.audio-high-store.com/product/sony-ta-f6b-upgrade-kit-audio-capacitors/ Saludos!
  10. De otros proyectos sobrantes junté los caps para cambiar a la etapa de potencia, y los repuestos que me acaban de llegar eran solo para la fuente y para otros proyectos pendientes. Cual sea el currier, mouser te cobra us$35 fijos por el envío desde allá, llegando acá se debe pagar todo lo demás, impuestos manejo, bodegaje, etc. Nomalmente junto un lote de cosas y de ahí siempre lo pido por dhl o fedex, es más "caro", pero llega en 2 a 5 días corridos. Una vez pedí por usps y se demoró 1 mes que lo soltaran de aduanas por acá e igualmente tuve que pagar impuestos. Saludos!
  11. Hola, qué modelo tienes? Yo tengo 2 TA-F6B, uno de 100v y el otro multivoltaje. Al multivoltaje se quemó la fuente hace poco, lo alcancé a tener un mes, debería haberle hecho un recap antes, los caps estaban bien hinchados en comparación con el otro. Ya me llegaron los repuestos en todo caso y luego le meteré mano. (Para la reparación y búsqueda de repuestos de reemplazo me guié con un par de temas en el foro de diyaudio punto com) La cosa es que la recomendación es simple, ponle condensadores Nichicon PW originales, son para 105° (necesario ya que la fuente va sellada). Y por último, cómpralos en alguna tienda reputada, yo los compro en mouser punto com. Acá en chilito encontrarás pero son todos copias chinas, al tener el original y el que venden acá en las manos son notorias las diferencias. Después del recap deberías verificar el voltaje de la fuente, son 90V, peligroso, pero el manual indica el procedimiento. Saludos!
  12. Dice clarito "a la espera de revisión", eso significa que sí o sí lo abrirán para ver qué hay dentro. Viendo lo que es, y seguramente en su caja (no lo especificó el forero) le cobrarán impuestos y deberá acreditar el valor del aparato.
  13. Exactamente tuve estos audífonos con este personal :) grandes recuerdos
  14. Apoyando lo que dice Tomhate. Tengo un 717, que cuando lo compré carecía de cualquier mantención. Un día noté a uno de los lados una distorsión en los agudos, descarté parlantes y seguía ahí. El problema estaba en las resistencias de tipo fusible que lleva la etapa de preamplificación, normalmente se desvalorizan e inclusive pueden provocar fallas mayores. Podría no ser tu caso, pero te sugiero descartar los parlantes primero y dependiendo de eso hacerle una mantención al ampli. Saludos.