Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Shadowkinslayer

Miembros
  • Contenido

    1.388
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    27

Mensajes publicados por Shadowkinslayer

  1. 1 hour ago, sonic dijo:

    Y para apagarlos ,primero el power y luego el preamplificador ,es así @Tomhate ??

    teniendo los equipos por separado, practico la misma rutina.. al apagar, primero los power y finalmente el pre 😀

  2. hace 23 horas, Bozon dijo:

    Un chino sorprendente: Gustard X26 pro.

    De "marca": Chord Dave y el TT2

    Vamos a ir probando junto a la alternativa de los Lampi… gracias @Bozon 👏🏻👏🏻

  3. On 05-04-2024 at 15:07, rrohland dijo:

    Aunque la recomendación viene de cerca (porque en @Southmusic representamos estos DACs), he oído varios sistemas que tienen Aurender, sonando de lujo con distintos modelos de DACs Lampizator.

    Uuuu…. Siempre he pensado que Lampizator en Dacs ya son palabras mayores 👏🏻🤘

  4. reflotando el tema 12 años después jajaja....finalmente, cuales fueron los mejores Dac son los cuales lograron buena sinergia? Sobre lo mismo, pensando en la actualidad Qué buen Dac de los "actuales" recomendarían hoy? Tengo este modelo de Aurender desde hace unos dos años comprado a un ilustre forero y pienso que moriré con este server.

    Saludos :guitarra:

  5. On 22-03-2024 at 21:28, Del Mortes dijo:

    22 de marzo de 1985 se publica:

    slayer

    :rock_on_50px::guitarra:

    no es mi disco favorito de Slayer... pero de las versiones de época en vínilo que tengo, es el que mejor refleja el sonido pionero de la banda...cañón!!

    • Upvote 1
  6. hace 10 horas, Del Mortes dijo:

    3 de abril es el cumpleaños de:

    1968 en Bahamas nace Sebastian Philip Bierk mejor conocido como Sebastian Bach

    attachment-Sebastian-Bach-1

     

     

    1970 en Florida nace James MacDonough bajista de Iced Earth, Megadeth, Nevermore y otras.

    gettyimages-90308800-612x612

    hace pocos días atrás se cumplieron los 13 años de la primera vez de ICED EARTH en Chile... saludos master

  7. hace 24 minutos, AudioLuthier dijo:

    Altavoces
    La mayoría de los altavoces de sobremesa tienen una sensibilidad de unos 80 db/W a 1m. Lo llamaremos 85db para hacer cálculos. La clasificación de sensibilidad significa que con un vatio de potencia, obtendrás 85db de sonido a un metro de distancia. Como referencia, 80db es bastante alto. Es más o menos el nivel de un triturador de basura en marcha o de un despertador. Puedes escuchar a 85db durante ocho horas antes de empezar a correr el riesgo de perder audición; éste es también el nivel de sonido al que la OSHA te va a joder.
    Para escuchar en campo cercano, puede haber menos de un metro entre usted y los altavoces. Si reduces a la mitad la distancia de escucha, puedes añadir 6 dB a la sensibilidad nominal. Ahora con los mismos altavoces de 85db estas obteniendo 91db a medio metro con un vatio de potencia. Probablemente deberías bajarla un poco para proteger tu oído (2 horas a 91db es la duración máxima recomendada):
    10 * log (0.5 W) = - 3 db
    Cada reducción a la mitad de la potencia sólo resta 3db, por lo que una cuarta parte de la potencia (0,25W) te hace bajar 6db hasta unos nada despreciables 85db. Si quieres escuchar a 80db (que es un volumen cómodo, créeme) sólo necesitas unos 100mW. ¿No son divertidos los decibelios?
    Todo esto viene a decir que no necesitas mucha potencia para escuchar en campo cercano, aunque los altavoces tengan una sensibilidad baja. Y si tiene altavoces de alta sensibilidad en su sistema principal, un amplificador de baja potencia también puede funcionar. Si tiene altavoces con una sensibilidad nominal de 95 db/W a 1 m y le gusta escuchar en torno a 80 db, la escucha a dos metros sólo requiere 125 mW de potencia.
    El debate anterior sobre la potencia y los decibelios no tiene en cuenta el margen dinámico. Siempre es bueno tener algo de potencia en reserva para la dinámica de la música. O para darle caña cuando la OSHA no está atenta. Yo intento tener al menos 10db-20db de reserva (10-100 veces la potencia) por encima de lo que espero que sean mis niveles medios de escucha. Si no te has quedado dormido mientras me entretenía con los decibelios y las matemáticas logarítmicas, te habrás dado cuenta de que los niveles de escucha medios y seguros (80-85db) sólo necesitan una fracción de vatio con altavoces de sensibilidad media cerca del campo o altavoces de alta sensibilidad a una distancia normal.  Con sólo un par de vatios (10 veces la potencia) conseguirá a menudo niveles de escucha cómodos y dejará suficiente margen para evitar una compresión dinámica excesiva. Eso sí, que sean vatios de alta calidad.
     

    Excelente aporte maestro 👏🏻👏🏻👏🏻

  8. hace 18 minutos, deinofero dijo:

    es decir ¿la nasa miente cuando dice que el 2023 fue el año mas cálido registrado? 

    además, no se de donde sacas esos monitos.. ponte links para saber si son datos locales o globales, que son cosas diferentes, localmente la temperatura puede ser mas alta como algunos gráficos de estudio de glaciares que han circulado muestran y se usan para desinformar. el dato que nos importa es el global. no el local.. y si es por datos locales, al parecer no estabas en la V región este verano para los incendios, el aire era tan caliente que la sensación era que todo se incendiaría solo.. aunque ese dato en realidad no es relevante, lo relevante es el dato global... y ahi arriba está, el 2023 fue el año mas cálido registrado, y ni idea como viene el 2024 en el global, pero localmente este verano fue mucho mas calido que el del 2023.

    https://www.lavanguardia.com/vida/junior-report/20210325/6605302/aumento-temperatura-planeta-tres-graficos.html

    solo para complementar lo de @deinofero, en este apartado específico ya no solo es NASA, también está la ESA, CONAE, INPE, JAXA--- en fin... una extensa comunidad científica específica que incluso políticamente puede ser contraria una de la otra. A través de los sensores remotos, que cada vez son más específicos y certeros, estos datos no son tan díficiles de obtener. Incluso, podemos procesarlos nosotros mismos a través de distintas técnicas geomáticas.

    Saludos.

    • Like 1
  9. hace 1 hora, rondrigot dijo:

    Use ifono hasta el 4, recuerdo que tenía que hacerle jailbreak para tener funciones básicas de android (como compartir internet o copiar y pegar texto), me cansé de tanta limitación y ma pasé a android donde consigues mejores prestaciones a precio razonable; hoy tengo un fono con jack de audífonos, infrarrojos, 256GB almacenamiento, batería q dura casi 2 días, carga de 67W (0 a 100% en 45 minutos), viene con cargador y cable en la caja, procesador casi gama alta, buena pantalla, buena cámara y cuesta poco más de 1/3 del ifono 15. Lo mejor, en Android tienes flexibilidad absoluta para usar los programas que quieras, por ejemplo Truecaller para bloquear spam o Acestream para ver deportes. Considerando que son aparatos muy fáciles de robar o romper, nunca he entendido cómo hay tanta gente que compra teléfonos caros, mucho menos ifono con sus precios absurdos, baja autonomía y negocio paralelo de periféricos con adaptadores y cables que se rompen al mirarlos!!

    por acá un ex amante de Android... es cierto que el valor es alto de los Iphone, pero un tope de gama Android anda bastante cerca. El resto, al igual que nuestros equipos (colores) :lol:. Saludos

  10. hace 1 hora, UPset64 dijo:

    Basado en mi propia xp, las MTB quedan obsoletas después que el usuario:lol: ...cosa de estoquearse con los repuestos habituales que son harto buenos y listo...

    Mi primera MTB fue la Trek 4100 26" del año 1999 (Costó como 190mil), lo que más le cambié fueron neumáticos y cámaras, un asiento y una vez cadena (la corté el 2014 y por awno). El 2016 le hice mantención full donde Peter Tormen (40mil) y la rematé en ML en 150mil con neumaticos nuevos para amortizar MTB 27,5" con freno hidráulico de pastilla, que ya lleva dos asientos, una horquilla para 29" adaptada y un eje motor. Las partes para 27,5 las encuentro más frágiles que las antiguas para 26".

    Si no es pa competir, la de 26 es para décadas de uso. Suerte en remate.

    tal cual... yo tengo una trek 6000 desde el 2012 y los cambios y mejoras han sido muy pocos. La Inqui, salió tremendamente fiel, hasta me siguió a Argentina cuando me fui a estudiar :guitarra:

  11. hace 4 minutos, funkyto dijo:

    Hoy el aro 26 ya en esta escaso de repuestos, si bien mi tienda aun vende llantas, neumáticos y cámaras, ya no es el mismo surtido de antes.

    cierto... al parecer todo apunta al 29 y 27.5 :lol:... aunque sigo con el clásico 700 y 26.  Saludos

×
×
  • Crear Nuevo...