Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Albocan

Miembros
  • Contenido

    118
  • Registrado

  • Última Visita

Mensajes publicados por Albocan

  1. Estimados colegas de foro. Primero que todo mis disculpas por la lata, me quedó un comentario eterno, así que hágame caso, les sugiero no seguir leyendo y mejor ir algo mucho, mucho más entretenido como la sección de ventas o la de cochinadas.
    Si es porfiado, bueno, ya se lo advertí:
    A pesar que este tema lleva un par de años, creo que se mantendrá vigente por bastante tiempo. Como también me interesé muchísimo en proteger adecuadamente mis joyitas y luego de varias consultas y análisis varios, me parece oportuno compartir algunos conceptos de interés y que espero alimenten la participación de algún especialista en el tema. Seguro que algún forero se gana la vida aplicando este tipo de conocimientos.
    Lo que comentaré no está extraído de ninguna página web, así que no le echaré la culpa a nadie y me pueden mandar a la punta del cerro tranquilamente.
    Respecto de la alimentación a nuestros queridos y muy cuidados cacharros, se debe distinguir entre los fenómenos estables o lentos, como por ejemplo la forma habitual de la señal sinusoidal que llega a nuestra casa gran parte del día, de aquella que se puede presentar de forma transitoria con fenómenos muy rápidos que requieren circuitos de protección específicos.
    Es raro que ocurra, pero nuestro equipo podría tener una fuente muy sensible a la calidad de la señal sinusoidal en régimen permanente. Lo normal es que las fuentes habituales de nuestros equipos van a manejar perfectamente estas deformaciones de la sinusoide, pudiendo eventualmente presentar algo de saturación por las componentes armónicas de la forma de onda, pero raramente se notará un cambio en el sonido. Si usted tiene orejas de can, sugiero hacer una prueba pidiendo al alto mando que prenda la juguera, aspiradora, lavadora, etc, mientras escucha su tema favorito y así podrá salir de la duda. Si considera mi sugerencia muy machista, también aplica si es usted quien prende la juguera y el alto mando escucha el equipo.
    La deformación en la forma de onda de tensión se puede traducir en pérdidas y calor en los circuitos magnéticos del equipo, pero su cacharro realizará la pega de rectificación igual. La señal sinusoidal perfecta no contiene armónicos y si ésta se comienza a deformar, empiezan a aparecen estos armónicos, que no es otra cosa que una representación matemática en series de fourier, de forma que al sumar las series pueda resultar en la señal deformada. Lo habitual es hablar de armónicos predominante pares e impares para asimilar un tipo de deformación presente y característica.
    Para combatir este fenómeno, es posible incorporar filtros a la red, pero que deben estar sintonizados con el tipo de armónicos que deseamos eliminar. Por lo tanto, se debe conocer que es lo que queremos combatir. Cada casa presentará una distribución diferente de armónicos.
    Otra forma de mejorar la señal de la red, por lo menos en teoría, es incorporar circuitos rectificadores, seguidos de un circuito inversor. Es decir, se transforma la señal alterna en continua y en alterna nuevamente. El problema, es que la etapa de transformación a alterna, se realiza con circuitos  basados en electrónica de pulsos, que tampoco logran reproducir exactamente la señal sinusoidal, por lo tanto, estos circuitos llamados cicloconvertidores contienen a la salida .......... ¿Que cosa?????. Siiii. Armónicos. Cuyas componentes serán representativas de la cantidad de pulsos del cicloconvertidor. Pueden ser pocos armónicos, pero los habrá.
    En nuestras casas somo generadores de armónicos a través de nuestros propios electrodomésticos y si nos toca vivir cerca de algún sector industrial, lo más probable es que estaremos con la red bastante contaminada. Esto no tiene nada que ver con el valor de tensión que mediremos con nuestro tester, el que podría indicar perfectamente 220 VAC parejitos. El tester NO muestra contaminación armónica.
    Ahora bien, si en nuestra casa tenemos variaciones de tensión lentas, existen reguladores motorizados que funcionan bastante bien. No es más que un autotransformador con un motorcito que ajusta la salida a la consigna de los 220 VAC. También están los reguladores electrónicos, que según pude averiguar rectifican y luego fabrican la señal alterna tal como se indicó en el párrafo anterior. 
    Finalmente, están las protecciones por sobretensiones rápidas y sobrecorrientes en la carga, que requieren de un circuito electrónico que testea incrementos abruptos de la señal de onda de voltaje o de corriente y que permiten desconectar en pocos ciclos la alimentación antes que falle algún componente de nuestros equipos. Se pueden quemar tarjetas, perforar la aislación de componentes, etc. La función de estos circuitos es de protección, por lo tanto no se debe esperar en ningún caso que los equipos suenen mejor, su función será que sigan vivos.
    Por lo anterior, no recomiendo intentar elegir artefactos de protección según la impresión que suenan mejor o peor, dado que no es su función.
    Finalmente y algo que no he visto correctamente tratado, es la imperiosa necesidad de asegurar que sus casas poseen su puesta a tierra, que no es otra cosa que un electrodo, absolutamente necesario para proteger no solo sus equipos, sino también la vida de ustedes y sus familias. Si no lo tienen, lo del equipo será lo menos grave. Dejando de lado el tema de seguridad de las personas, esta puesta a tierra individual (que muchas veces no existe) permitirá proteger de sobretensiones originadas por maniobras o fallas en la red de suministro de sus casas, los que también protegerá sus equipos.
    Lo felicito por la enorme paciencia de llegar hasta acá.
    Un abrazo estimados colegas de afición.
    Gracias por el aporte. Siempre se aprenden cosas nuevas.

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

  2. nadie me pescó con lo de comparar formatos del  sitio 2L... 
    Este tipo, fanático del DSD, hace las comparaciones: https://medium.com/@todayamerican/tidal-mqa-dsd-the-comprehensive-review-99c0f3b48c3, dice que son los mejores archivos que ha encontrado para comparar los formatos. Según dice, el DSD es insuperable, pero el MQA (que "intenta reparar algo - el PCM- intrínsecamente erróneo"), anda muy cerca. Estuve leyendo un poco a la rápida la explicación técnica del DSD, y en realidad es super, super clever...
    Frase clave: If you don’t go through the trouble of listening to what he has to say — fully, you cannot throw stones at MQA.
    Al parecer, básicamente lo que el DSD hace es hacer un sampling órdenes de magnitud más denso, pero cada bitrate del sampling es de... 1 bit!. Lo único que registra es si la señal sube o baja en amplitud respecto del sampling anterior. Pero esto lo hace con una frecuencia de algo así como 2 millonésimas de segundo. ¡Brillante!
    El asunto es que los archivos DSD son monstruosamente grandes, y no está claro cómo se podrían comprimir a un tamaño stremeable, que es uno de los objetivos del MQA. Archivo MQA: 46 Mb. Archivo DSD 128: 423 Mb... (DSD 256: 847 Mb!: un solo tema de cinco minutos no cabe en todo un CD).
     
    Yo he hecho las comparaciones y si bien es posible distinguir casi sin dificultad los formatos Flac más básicos incluso hasta 24bits 96kHz, a partir de ahí hay un salto a favor del MQA y DSD, pero a su vez comparar el formato MQA certificado con DSD es muy difícil. Podría decir que MQA Y DSD son los que marcan una notoria mejora en la calidad de sonido.

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

  3. Roon también decodifica Mqa por software. Puede hacer el primer unfolding por este método pero si tienes un Dac con decodificador completo para mqa podrías desactivar esta función.

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

  4. hace 18 minutos, Patagonia dijo:
    1 hour ago, Albocan dijo:
    Me parece que la confusión y del tenor de las conversaciones se puede notar, que se le quiere atribuir características a un formato, que por definición no tiene (se está comparando peras diciendo que son mejores que las manzanas), donde queda claro que se parte y no sigue el mismo proceso de compresión que cualquier archivo flac, a pesar de que se empaquete en un archivo de ese tipo. Ahora, me llama la atención que muchos de los que están en contra del mqa ni siquiera lo hayan probado o intentado experimentar con el. Al final vuelvo a repetir, bienvenidas sean todas aquellas tecnologías que me den más alternativas de elegir. Al final me quedaré con aquellas que sean más prácticas en su uso habitual y que me dejen más satisfecho. Las teorías del complot y similares encuentro que son básicamente una pérdida de tiempo.

    Pero MQA te reduce tus posibilidades de elegir, te deja fuera quizás el 90% de los dacs, reproductores etc, etc...

    Bajo esa perspectiva, cuando apareció el SACD, el blu ray, el DSD y un largo etc, se restringían las posibilidades de elegir porque los equipos que estaban vigentes a la época de salida de esas tecnologías no las incorporaban...

  5. hace 13 horas, grx8 dijo:

    Creo que tu tienes una cierta confusión :(

    Por acá creo que lo tenemos bastante claro. Lo que no queda claro y que es muy relevante, no lo es por falta de información de MQA, no porque no entendamos. 

    Lo que sí queda claro, es que habiendo tanta información de ediciones y reediciones, digitales y análogas, nunca un estudio de nivel tipo Abbey Road, Olympic, Air, Sterling, Battery, Sunset, Cohearent, etc, etc, publica o emite comunicados oficiales -como si los hace para otros formatos- información tipo “aqui traspasando/masterizando especialmente para los amigos de Meridian MQA”. 

    Insisto -pero no lo puedo confirmar porque MQA no lo divulga y por ALGO es- que deben tomar el archivo que hacen público a distintas plataformas y ellos le hacen su macana. Que el principal motivo sea hacer un archivo más fácil de transmitir de forma online/streaming, con la facilidad y rapidez que existe hoy para el traspaso de información vía internet -hasta VTR funciona bien para hacer streaming de audio, que usa 1/4 de bitrate que Netflix por ej?, me parece inoficioso salvo el cliente final sea alguien en una isla lejana y apartada con conexión dial up. 

    Me parece que la confusión y del tenor de las conversaciones se puede notar, que se le quiere atribuir características a un formato, que por definición no tiene (se está comparando peras diciendo que son mejores que las manzanas), donde queda claro que se parte y no sigue el mismo proceso de compresión que cualquier archivo flac, a pesar de que se empaquete en un archivo de ese tipo. Ahora, me llama la atención que muchos de los que están en contra del mqa ni siquiera lo hayan probado o intentado experimentar con el. Al final vuelvo a repetir, bienvenidas sean todas aquellas tecnologías que me den más alternativas de elegir. Al final me quedaré con aquellas que sean más prácticas en su uso habitual y que me dejen más satisfecho. Las teorías del complot y similares encuentro que son básicamente una pérdida de tiempo.

  6. Me parece que hay cierta confusión, ya que por lo que también he leído, mqa no trabaja sobre un flac y no ealiza el proceso de compresión sobre el, por lo tanto aunque el primer empaquetado es muy similar a un flac normal, no tiene las mismas características de el y eso es lo que hace que este tenga pérdida. Mqa en teoría trabaja sobre el máster original, por lo tanto usa un camino paralelo y al descomprimirse empieza paulatinamente a recuperar las características del archivo máster original, evidentemente en un formato comprimido, para que finalmente, después de que se ha hecho el segundo y tercer desempaquetado del archivo comprimido nuevamente vuelva a ser un archivo lossless que no es precisamente igual a un flac, así como un DSD tampoco es idéntico a un flac, pero al igual que ambos, estamos hablando de formatos de sonido de alta definición.

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

  7. Revisé y MQA no tiene video, lo que hay son videos con "sonido mqa"... Ya me parecía raro ya que los procesos de digitalizacion de audio y video son bien distintos.
     
     
    ¿Qué formato de video tiene incorporado sonido? Tengo entendido que todos los videos tienen un canal de audio que usa un codec de sonido determinado que puede ser, pcm estereo, dts, dolby, ac3, etc

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

  8.  
    Buen dato el del video.
     
    Cuando se habla de lossless no se refiere a resultado o pérdidas que puedan haber por pasar a digital.
     
    Es más simple, cuando se habla de compresión con perdidas o sin pérdidas se refiere a si al descomprimir se recupera el archivo original con o sin diferencia, es decir en una compresión sin pérdidas al descomprimir tienes un archivo idéntico al original, listo.
     
    Esto pasa con flac por ejemplo, pero no con mp3. En el caso de MQA tampoco puedes tener el archivo original después de descomprimir por lo tanto es una compresión con pérdida "lossy".
     
    Ahora esto no habla de la calidad o resultado final, su claim es que su algoritmo logra un resultado mejor que un archivo archivo sin pérdidas e incluso mejor que un traspaso hires... Es un argumento subjetivo y cada uno verá si a su oreja es así o no. Lo difícil? No hay forma de comparar, la única sería que te dieran exáctamente la misma versión de un tema codificado tanto normal como MQA y así comparar pero eso no te lo van a dar.
     
    Curiosamente cuando se reproduce un archivo mqa en Roon y se realiza el desempaquetado completo, este señala que se trata de una ruta de señal sin pérdidas. Cuando esto no se realiza así y sólo se hace el primer desempaquetado por software y se reproduce con hardware no compatible, la ruta de señal es solo mejorada o con pérdidas...

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

  9. Buena...ahora de verdad que no es por discutir contigo! pero acá nuevamente veo la mano negra de la venta de pomada, no por el premio en sí sino por el infomercial mañoso que da entender implicitamente que se lo dan por el MQA. El premio es por la trayectoria en innovaciones en Audio y video que han cambiado la manera de escuchar música y ver films...MQA es nuevo, no tiene video y NO ha cambiado la manera de escuchar porque es algo muy pequeño, absolutamente de nicho hasta ahora (hasta el momento), en ese sentido MP3 por ejemplo si cambio la manera de escuchar, o incluso el mismo MPL de Meridian que llegó a tener más penetración que lo que tiene MQA ahora...
    Por si no lo sabes, mqa no es tan nuevo. Partió el año 2014 y ya hace buen rato que esta integrado con video. https://www.mqa.co.uk/hd-videos. De todas maneras, esta integración es más nueva y aún no se ha masificado.
    Por otra parte, la situación en materia de audio es distinta, ya que al parecer no es tan insignificante en términos de catálogo, ya que este ha ido creciendo exponencialmente en el último tiempo.

    Por lo que se, todos los formatos de audio de audio digital, desde el momento que transforman el sonido analógico a ceros y unos tienen en estricto rigor algo de pérdida. Ahora, en los más precisos como el WAV o el AIFF, esta es prácticamente inexistente y reflejan de forma casi perfecta el sonido análogo original. El tema cambia cuando pasamos a formatos comprimidos, donde se eliminan los silencios o frecuencias que no son perceptibles pasando a comprimir los archivos haciendo que estos sean mucho más pequeños. Es lo que llamamos lossless. Ahora esta compresión adopta distinto tipo de formatos, entre los más conocidos tenemos el FLAC, el Apple Lossless o el ATRAC3, que garantizan al ser codificados y descomprimido por el software respectivo, recuperar todas las características del formato original. Desde ese punto de vista, entiendo que Mqa es un nuevo formato de compresión, el cual tiene características mixtas, ya que es un formato con pérdidas hasta que se realiza la respectiva decodificación y renderizado a través de software y adicionalmente a través de hardware especial. Ahora este último requisito si significa un desembolso adicional de dinero, ya que, salvo aquellos productos de hardware que pueden ser actualizados para reproducir mqa, va a ser necesario adquirir dacs o reproductores especiales para sacar del mqa su real potencial. Por otro lado, cumpliendo el requisito técnico, acceder al mqa no es tan costoso como aparenta. El tener una suscripción a Tidal ya garantiza poder escuchar un amplio catálogo en mqa sin necesidad de desembolsar gran cantidad de dinero.
    Finalmente, yo no me considero ortodoxo ni papista. Le he dado la oportunidad al nuevo formato y en mi experiencia, como en todo orden de cosas, hay albums en mqa que se escuchan extraordinarios y hasta podría decir que mejor que los formatos de la competencia, así como también hay temas y albums que se escuchan peor que sus contrapartes en FLAC o DSD.
    Ahora, en mi caso particular me da igual que el mqa sea una maniobra comercial o una conspiración reptiliana o illuminati, lo que realmente es importante para mi es el resultado final el cual podré oír y disfrutar a través de mis sistemas de audio. Si aporta y me permite escuchar mis temas favoritos disfrutando de detalles que antes no percibía, bienvenido sea. Ahora si noto que algún tema o álbum particular en mqa suena peor, preferiré escucharlo en el FLAC o DSD que me satisfaga o disfrute más. En resumen, para mi bienvenidos sean todos los formatos que me den mayor posibilidades de elegir y disfrutar la música de la forma que más me deje satisfecho.



    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

  10. Creo que prefiero escuchar a alguien que maneja los conocimientos técnicos en forma más acabada. Así que les dejo y recomiendo que vean este review. Si no saben inglés, pueden usar los subtítulos que dispone YouTube.

     

     

     

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

     

     

     

     

     

  11. Yo tengo esta desde hace tiempo, como se ha comentado y lo que comprobé al abrirla es que tiene un filtro rfi/emi y un fusible reseteable de 10A, por lo que filtra ruido y armonicos de la red, algo de sobretensiones y ayuda a ordenar los cables. Por lo demás no necesitaba nada más que eso. s-l1600.jpg En suma es una zapatilla con aspecto estiloso y que próximamente se ira a los clasificados. 

     

     

    Encontré esta otra zapatilla que dice también filtrar la corriente eléctrica y parece similar... Qué opinan del mismo? Al parecer también tiene buenas opiniones.   

     

    https://m.es.aliexpress.com/item/4000749248855.html?spm=a2g0n.detail.0.0.265dAzDGAzDGs3&gps-id=platformRecommendH5&scm=1007.18499.124500.0&scm_id=1007.18499.124500.0&scm-url=1007.18499.124500.0&pvid=52c7fe93-3626-4008-839d-9053bb11c1d5&_t=gps-id%3AplatformRecommendH5%2Cscm-url%3A1007.18499.124500.0%2Cpvid%3A52c7fe93-3626-4008-839d-9053bb11c1d5%2Ctpp_buckets%3A668%230%23131923%2367_668%23808%234094%23137_668%23888%233325%2317_668%232846%238111%23453_668%232717%237564%23617__668%233374%2315176%2320&browser_id=4ea4f17a7ed5404c916ec69eb4bb26fb&aff_trace_key=cf8d39b271074616b2de7d345cb7aafb-1599156548436-07130-_esgs4o&aff_platform=msite&m_page_id=xaef8hac0cabmjtg17460bf88dc16e3ce32c1a1d8f&gclid=&_imgsrc_=ae01.alicdn.com%2Fkf%2FH236d9ffee31d4c0b9f8a06de5616806dE.jpg_640x640Q90.jpg_.webp

     

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

     

     

     

     ebb70c2e1f6a92abef5dfddbabcbd0b3.jpg

  12. Felicitaciones por tu compra! Yo adquirí el chinesio SMSL M400 y también quedé más que satisfecho con la compra. La realidad es que los productos chinos ofrecen un gran equilibrio entre precio y calidad, tanto en materiales de construcción como en calidad sonora. Me gustaría, una vez terminada la pandemia, poner a prueba lado a lado, el topping con el SMSL para comprobar las diferencias in situ. Si es posible, ponerlos a competir con algún DAC europeo o americano para evaluar si son reales las diferencias que algunos comentan de estos últimos.

  13. hace 8 horas, el_Cuco dijo:

    Disculpa ¿a qué te refieres con eso?

    Qué puedes solicitar las mismas cosas que usualmente se solicitan a los vendedores de Aliexpress. 

  14. Mmm. Ellos por Ali hacen igual envío por DHL. Más no es lo mismo que Aliexpress standar shipping ...dhl lo lleva hasta la puerta de su casa, mientras que el standar lo hace a través de curier local. O sea correos de Chile.

    Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

    A mi me enviaron por DHL. Respecto a los impuestos por internación, el trato fue el mismo que Aliexpress

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

  15. O sea todo en norma... O sea, impuestos y todo. Yo opté por Ali standard. Las posibilidades de zafar son mayores.

    Offtopic; A todo ésto, estaba viendo las especificaciones del bichito hiby r5, y si, funciona como dac USB mqa con desempaquetado completo ..., Me falta averiguar si funciona con otg. Aunque sería demasiada la maravilla, aparte no tendría necesidad. Pero bueeeh ...ojalá llegue luego

    Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

    Yo pedí por Shenzhenaudio y tuve el mismo tratamiento que Aliexpress. De hecho parece que venden por ahí también.

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

  16. hace 2 horas, Fereze75 dijo:

    Amigos soy nuevo en esto, Leo y Leo pero veo que es bastante técnico el tema de los dac que soporten mqa, me recomiendan alguno, es para conectarlo al.samgsun note9, muchas gracias

    Si es para usarlo con un celular te recomiendo el Ztella de Zoorlo. Se puede comprar en la página web oficial del fabricante y demora como un mes en llegar. Me parece que también hay alguien en el foro que lo ofrece para comprar directamente en Chile.

  17. On 30-06-2020 at 19:03, RODRIGORsj3 dijo:

    se nota interesante el DAC :D

     

    Pregunta ¿alguien sabe si actualmente te cobran adicionalmente impuestos por comprar en aliexpress?

     

    pd: lo pregunto porque hace tiempo que no compro en aliexpress :(

    Todo depende como lo declare y por cuanto lo declare el vendedor. Te recomiendo que consultes con ShenzenAudio.

×
×
  • Crear Nuevo...