Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Gabriel Gonzalez N

Miembros
  • Contenido

    111
  • Registrado

  • Última Visita

Mensajes publicados por Gabriel Gonzalez N

  1. Alguien a podido probar los meta con potencia gold note? en especifico pa10? andará bien de potentia no, me interesaba igual ponerlo con un schiit freya plus a tubos full balanceado

  2. Estimado @marceloazo

    Desde la ignorancia de pruebas , solo de lectura, recomiendan bastante en foros gringos el roksan k3 que supera bastante lo recomendado para las meta (140 w a 8ohm y 220 a 4 ohm), tambien te puedo comentar que utilizan bastante en los shows la combinacion hegel + kef ,  entonces eso quizas podria ser match seguro, en los foros recomiendan bastante el hegel h95 e incluso el h390 que esta por lo que pienso en otro rango de precio mucho mas elevado. 

     

    Otro que me gustaria probar seria el nuevo audiolab 9000a que tira buena potencia (2x100 watts a 8 ohms - 2x160 watts a 4 ohms). De momento eso te puedo comentar. Saludos!

  3. hace 40 minutos, Shadowkinslayer dijo:

    Hola Gabriel, que tal! pudiste probar las Chario sin pedestales? Tengo esas mismas y me gusta mucha su sonido. Sin embargo, aún no las he podido lanzar a un pedestal y muchos las prefieres sobre un mueble... saludos y lindo sistema!:guitarra:

    Hola ! @Shadowkinslayer

    la verdad los adquiri de una con los pedestales y no los e probado sin ellos, pero igual pienso debe notarsem debido principalmente a que deja la salida de aire de los bajos despejada a diferencia de un mueble que no te deja en libertad la dicipacion de ese aire, de igual los pedestales comunes que es una base a diferencia de los a medida de los constellation lynx que son 4 hilos de fierro maciso sin base directa a la salida del woofer. 

    Eso te podria comentar de momento. A proposito muy bonito setup ese roma me hace ojitos :zippyuy: jajas saludos !

  4. On 14-01-2023 at 20:02, Seukul Aguirre dijo:

    Felicitaciones.!

    Tremendo sistema y con tubos debe sonar increíble.

    :offtopic:se ve muy parecido a la sala de @Gira2---------:cuete:

    Gracuas @Seukul Aguirre

    tiene un sonido bastante llenador y suave, quizas no tan detallado pero bueno para largas sesiones de escucha.

     

    sii ajajs que anduve mucho tiempo por esos lares de gira2 ajajs quizas inconcientemente me inspire ahí. 

    • Upvote 1
  5. Buenas chicos les venía a presentar mi sistema el cual no había podido postear por falta de espacio, ahora ya un poco mas acomodado se los vengo a presentar, consiste de lo siguiente:

     

    Fuentes: 

    Tornamesa Gold Note Valore 425 Plus Acrylic

    Streamer Cayin Idap6


    Pre amplificación:

    Pre Phono Gold Note PH10

     

    Amplificación:

    Cayin LA34 Plus

     

    Parlantes:

    Chario Constellation Lynx Mk2

     

    Cables:

    Cable de parlantes cardas audio 

    Interconector RCA Audioquest

    ED820-C12-780-A-4-F9-D-8-F07-FE06-D2-FD9
     

    9-CA65461-E679-4617-B239-2-B9-EA83974-CC

    283620-BD-CE72-4-A9-D-B8-A2-0077-DBBB44-

     

    Saludos buen finde 

    • Like 1
  6. Hola @brainwb

    De las que mencionas, solo pude probar las kef ls50 meta y las linton, obviamente ambas son muy diferentes.

    Las linton las tuve un tiempo y si bien llenan bastante bien el espacio, tienen demasiado bajo (y eso que escucho en su mayoría rap), las tenia en el living y no se alcanzaba a tener la mayor definición y calidad de escucha, definitivamente si trataba un poco la sala podrían mejorar, pero en mi caso no era opción. si bien tenían excelentes medios en lo que respecta la bateria de los temas, los agudos se quedaban un poco atrás, quedaban algo cortos en ese aspecto.

    Por otro lado las kef ls50 meta las pude probar un rato por casualidad en mi espacio de escucha con mis equipos, personalmente encontré un sonido muy de monitor de estudio de campo cercano, mucha definición (algo metálicos a mi parecer), pero bastante bien en el tema de agudos y medios, lo que si como siempre se recomienda siempre un sub con los kef ya que no tienen nada de bajo para mi gusto.

    yo ahora ultimo adquirí unas Chario Lynx mk2 italianas que las trae @volvoipd de gira2, muy buenas la verdad, era lo que buscaba excelente definición en todo el plano y un bajo bastante potente para su tamaño, lo bueno es que son sencillas de ubicar, ya que su bass reflex esta por abajo, por ende se recomiendan ciertos tipos de pedestales igual para tener en cuenta.

    • Upvote 1
  7. [mention=16824]Gabriel Gonzalez N[/mention] [mention=9140]mga2009[/mention] Muchas gracias por sus respuestas, a eso mismo me refería con mi consulta, al feeling previo a la prueba (que es lo que manda al fin y al cabo), a esa idea que ustedes pueden hacerse con solo mirar los números o los tipos de drivers que tiene un parlante, que para un neofito en parlantes como yo aún resultan desconocidos.
    Yo de momento te puedo comentar que e movido sin problemas parlantes con menos sensibilidad actualmente con el cayin cs55-a tengo unos bookshelf chario lynx mkII italianos de 87 db de sensibilidad y los mueve con soltura en 4 ohm , también lo tuve con las linton y también ningún problema para moverlos. Recordemos que la potencia en papel de los tubos es menor pero en la acción tiende a dar más de lo que el papel dicta.


    Enviado desde mi M2101K7BL mediante Tapatalk

  8.  

    Estimados, recurro a su sapiencia y expertiz.

    Estoy partiendo con mi equipo desde cero, voy a adquirir un amplificador integrado valvular, posiblemente el Cayin CS-55A (EL34) o similar, y para los parlantes tengo 2 opciones:

    El Dali Opticon 6 Mk2 o el Whardfedale EVO 4.4, que en precio andan en el mismo rango. No los he probado, y lo más probable es que cuando tenga el amplificador intente hacer una prueba con los parlantes en las tiendas

    Escucho desde pop de los 80-90, hasta Jazz, tanto en musica digital como también en vinilos, sala actual de 25 m2, pero espero que se amplie en un futuro no muy lejano.

    ¿Cual de estos 2 modelos de parlantes podría tener mejor match con el amplificador?

    Saludos y gracias

    Hola @AndreSM, yo posiblemente ponga en venta mi cayin cs55-a EL34 por si te interesa, saludos 

    Y si claramente lo mas recomendado es probar el ampli con ambas columnas, pero lo que si te puedo decir es que tubos anda super bien con parlantes con alta sensibilidad, entonces en términos de "números" andarían un poco mejor las EVO 4.4 con 89db a diferencia de los 88db de las Opticon, pero eso termino de lo que dice el papel. 

    De igual forma te recomiendo hacer la prueba. 

  9.  

    Yo le entraría sin mucho pensarlo. Cuidar al cambiarlos limpiarlos bien antes, y que los pins estén derechitos, o usar un enderezador antes de insertarlos.

    Después de instalar, verificar que suenen ambos, que no haya ruido, ni microfonía (golpearlos SUAVEMENTE con la uña o con un lápiz, y ver si se mete ruido a los parnlates, lo que no debiera ser). 

     

    Gracias buen dato a tener en cuanta la instalación, se agredece  

  10.  

    Hola, los amplificadores que usan 2 tubos (o más) de power por canal se llaman push pull y son los que deben ser matcheados, porque cada par de tubos trabaja en conjunto para amplificar cada canal.

    Los tubos de pre y los de potencia en los amplificadores SET (que tienen 1 tubo por canal) no requieren de ser matcheados.

    saludos!

    buenisima gracias por la información, 

  11.  

    Yo te recomendaría partir cambiando los tubos de la etapa de pre amplificación. Vas a tener un gran upgrade por menos $$.

    Tu amplificador CAyin usa dos 12AU7 (o ECC82 en designación europea) y dos 12AX7 o ECC83.

    Estos tubos se pueden conseguir a buenos precios. Como dicen arriba, tubosmella.cl debe tener. Puedes probar Mullard (antiguo), Telefunken, Amperex Bugle Boy, Siemmens, etc, etc. En general todos los tubos NOS son mejores que los nuevos, así que con cualquiera de estos vas a escuchar una gran mejora.

    Los tubos de poder NOS son mucho más caros... Los EL34 Mullard que preguntas más arriba, los vendí yo hace varios años, pero resulta que los vendí porque los tuve guardados otros varios tantos años sin utilizarlos. Ahora me arrepiento de haberlos vendido, porque los tubos de poder NOS suben de precio todos los días y si los quisiera comprar de nuevo, me costarían casi tan caros como el amplificador.

    Un comentario, para los tubos de poder necesitas que estos sean matcheados (iguales o lo más iguales eléctricamente), lo que los hace mucho más caros. No te recomiendo comprarlos sueltos en Ebay. Un cuarteto de tubos NOS Mullard o Telefunken EL34 matcheado te pueden constar fácilmente de 500 lucas para arriba. Un cuarteto de KT 88 RCA... hoy son incomparables.

    suerte!

    buenisima @pabloc buena data sacaste , entiendo perfecto. Ya tome contacto con tubos mella por los 12AX7 y 12AU7 veré que tal anda de stock.

    una consulta desde la ignorancia, los tubos de pre no necesitan ser matcheados por lo que comentas no ?

    saludos

     

  12.  

    Me sumo a los comentarios sobre el desempeño de las cajas.

    He escuchado los tres tipos de válvulas que mencionan y todos tienen lo suyo, en general las EL34 destacan zonas medias, son muy ricas en voces, jazz lo agradecé, pero no las encuentro muy rockeras. Las KT88, pegadoras, harta más dinámica que las EL34, mientras que las KT77 no me gustaron, son más golpeadoras que las EL34 pero faltaba brillo y definición.

    En marcas las KT88 Gold Lion me han salido excelentes, llevo ya unos 7 años dándole duro y siguen perfectas

    Ahora otro pelo a la sopa, dale importancia a los tubos de pre ahí creo que es donde más vale la pena y hay cambios que se llevan a las características de los de potencia. Ahí hay para harto sabor si son NOS alemanas, británicas o americanas

    shuuu ahí si me pillaste, por el lado de los tubos de pre , el cayin usa 12AX7 y 12AU7, en esta pagina pille Tung-Sol, Svetlana, Sovtek y Electro-Harmonix que sera lo mejorcito?

    https://tubetone.cl/3-tubos-de-previo

    En amazon no pille mucha variedad de tubos de pre.

    pero si estan los de amp KT88 Gold Lion

    https://www.amazon.com/-/es/genalex-kt88-vacío-Platino-Matched-unidades/dp/B000YAXXSW/ref=sr_1_2?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&keywords=kt88&qid=1636478418&sr=8-2

     

     

  13.  

    Depende de las cajas que tengas. Si las cajas tienen un sonido más bien con un bajo potente, entonces te diría que vayas por un EL34 NOS para sumar rangos medios y transparencia. En este sentido alguna vez compré unos Mullard NOS con unos rangos medios muy muy ricos, que para voces son un manjar.

    Si las cajas son más bien, de bajo magro o bajo justo, te diría que fueras por unos KT88 o similar. Son unos tubos de sonido con más distorsión pero más golpeadores y que dan más dinámica. Aquí tuve KT88 electroharmonix y cumplían bastante bien.

    En general y esta es mi opinión personal, tiendo a pensar que debería haber equilibrio entre caja y amplificador para que el sistema tenga un buen bajo, ricas voces, ricos agudos, buena holografía, etc., y eso se logra combinando las diferentes características de los elementos de la cadena.

    Gracias por la información @Elhoi

    Actualmente el cayin lo tengo sonando con unos bookshelf italianos chario constellation lynx MKII, los cuales si tienen su presencia en la zona de bajas frecuencias, me darias el dato donde pillaste esas EL34 NOS? ya que no logre pillar por acá en chile ni en amazon. 

×
×
  • Crear Nuevo...