Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El_Ignorante

Miembros Nuevos
  • Contenido

    9
  • Registrado

  • Última Visita

Acerca de El_Ignorante

El_Ignorante's Achievements

Disidente

Disidente (1/13)

3

Reputación en la Comunidad

  1. Hola FernandoMac: "Lo que mas extraño son XLD que ya no corre en Catalina". XLD si "corre" en macOS Catalina: actualicé la misma semana del lanzamiento de macOS Catalina y desde ese momento he usado frecuentemente XLD: sin ningún problema de compatibilidad... Saludos.
  2. Hola: Existen también discos SSD con conexión PCIe, son muy pequeños, similar al tamaño de una tarjeta de memoria ram de computadora de escritorio. Algunos equipos como los Imac del 2013 tienen doble puerto; el Sata y un PCIe, por lo que puedes tener dos discos duros instalados en el equipo, por ejemplo un SSD de pequeño tamaño para instalar el sistema, y un disco "común (no SSD)", para tener archivos de audio, fotografías, documentos, etc. Tengo un MacBook Pro del 2013 que también usa este puerto para el disco duro (PCIe). Creo que de todos los cambios y/o mejoras que se le puede realizar a una computadora (ram, procesador, disco duro...): el más significativo es el cambio de disco duro a uno SSD (ni siquiera es necesario el cambio de tamaño de disco duro) "es la mejora en rendimiento que más fácilmente he percibido"... Debemos recordar que la velocidad de escritura y lectura de archivos es constante en una computadora (practicamente en todo momento la computadora realiza esta labor). En discos demasiado grandes, o muy llenos de archivos, el proceso de lectura debe demandar mayor cantidad de tiempo y recursos; es precisamente el aumento de la velocidad en este proceso la ventaja que genera un disco SSD en relación a los discos duros "antiguos" (aumento significativo de la velocidad lectura y de esritura de datos). PD: Tengo una computadora con un disco duro SSD con conexión sata y otra computadora portátil (con hardware menos potente: ram y procesador), pero con un disco SSD PCIe; percibo que el que tiene el disco PCIe funciona a mayor velocidad, ambos con el mismo sistema operativo y practicamente con las mismas aplicaciones instaladas. Saludos.
  3. Hola: Por experiencia aprendí que algunos reproductores portátiles limitan el tamaño y formato de la imagen (cada reproductor tiene sus propias restricciones), muchas veces con archivos que tenían su carátula no eran reconocidos por el reproductor portátil; esto era porque estaban en un formato no aceptado por el reproductor portátil o porque excedían el tamaño en pixeles (y relación de aspecto), que soportaba el reproductor... Si agregaste la carátula, si te la reconoce el reproductor de la computadora, pero no te la reconoce el reproductor portátil; prueba cambiando el formato (.jpg, .jpeg...) de la carátula y el tamaño, idealmente alguno que no supere los 300 x 300 pixeles o quizás menos, depende de tu reproductor... Viví un inconveniente similar con un reproductor Sony Walkman NW-A25: en algunos casos Audirvana mostraba las carátulas de los archivos pero al pasarlos al reproductor portátil no reconocía la carátula, probé cambiando a otra carátula y se solucionó. En algunas oportunidades existen archivos de imágenes que pueden generar algún inconveniente (por estar dañados), que no tenga relación ni con el tamaño de la imagen, ni con la relación de aspecto, ni con el formato de la imagen... Para agregar la carátula existen varias posibilidades (dependerá de a que archivos quieres agregar carátula), en Mac tienes; XLD (Gratis), Audirvana, Música (Ex Itunes), Yate... Espero que puedas solucionar el inconveniente. Saludos.
  4. Hola: Espero que estén viviendo un buen comienzo de año... Me registré un par de horas atrás con la principal intención de intercambiar conocimientos; compartir los que tengo, además de mejorarlos y/o corregirlos con los de ustedes. Me interesa seguir ampliando los límites de los conocimientos que he desarrollado sobre este "pasatiempo" que he practicado durante varios años: coleccionar, disfrutar y aprender de los diferentes conceptos que determinan el ámbito de la música. Me gusta escuchar música de variados estilos, dependiendo de las labores que desarrolle y el estado de mi ánimo, voy cambiando entre ellos; New Age, Neo Clásica, Rock, Grunge, Clásica, Hip Hop, R&B, Instrumental, Dubstep, Chillstep, Jazz, Reggae, Pop, Downtempo, Trip-Hop, Funk, Folk, Metal, Ska, Rock Clásico, Baladas, Soul, Blues, Electrónica, House, Trance... Los pocos estilos que no disfruto, que casi no escucho, son; el reggaeton, la cumbia, la ranchera... (son de los que menos discos tengo). Espero cumplir el objetivo que me llevó a registrarme en este sitio. Saludos.
  5. Hola: Uso unos Audioengine A2+ con un DAC & Amplificador FiiO Q1, conectados a un Imac: reproduciendo desde Audirvana generalmente. Estoy gratamente sorprendido de la calidad y potencia de estos "pequeños parlantes". Los compré por recomendación un par de años atrás y no me arrepiento. Además, compré unas pequeñas bases que inclinan hacia arriba el parlante en 15º (Audioengine DS1), lo que me parece una muy buena idea para dirigir de mejor forma el sonido hacia nuestros oídos en el caso de usarlos en un escritorio... Si tienes la oportunidad de probarlos antes de comprarlos, creo que te sorprenderás con la potencia que tienen estos pequeños parlantes... Sería ideal que los puedas conseguir para probarlos directamente en el espacio en el que los ubicarás, ya que los materiales (de las paredes por ejemplo...) y las condiciones del entorno: influyen también en el sonido que llega finalmente a nuestros oídos. Saludos.
  6. Hola: Para Mac uso XLD (es gratuito), el mismo que convierte entre la mayoría de los formatos de audio, sirve para editar los datos de los archivos. Los parámetros que no permite editar XLD, los edito en Audirvana... Alguna vez usé Yate (no es gratuito), que es bastante bueno y con una interfaz gráfica bastante amigable: la que facilita su uso sin mayores conocimientos. Saludos.
  7. Hola: También te recomiendo XLD, es gratuito y lo he usado varios años, no solo para convertir a FLAC, también a MP3 y otros formatos. Tiene una interfaz gráfica sencilla, pero es muy completo y eficiente... Saludos.
  8. Hola Diego: Uso mi colección de música en formato FLAC en discos Toshiba Canvio Premium de 3TB (tengo un duplicado en caso de falla o perdida de alguno de los discos, el disco está casi lleno: 20 GB libres actualmente), tengo una colección de MP3 en un disco Western Digital My Passport de 1 TB y otra colección de música "Hi-Fi" en formatos diferentes a FLAC en un disco Adata HV620 de 1 TB. Hasta ahora y luego de varios años: sin inconvenientes, realizando con una frecuencia de a lo menos dos veces al mes: una revisión y mantención a los discos (con alguna aplicación para esto; uso tuxera disk manager, la que realiza una revisión y reparación detallada de los discos duros)... Los discos duros los uso a lo menos cuatro horas al día, todos los días (a excepción del Adata)... Creo que si son archivos "de gran tamaño" para transmición inalámbrica (si tu elección es un disco de acceso inalámbrico), puedes tener algún inconveniente, no solamente por la tasa de transferencia de [kb/s] que permita el disco, la que baja bastante cuando accedes mediante conexión inalámbrica Wifi, sino también por las interferencias electromagnéticas, o limitaciones físicas que puedan existir en el espacio donde lo usarás. Usé tiempo atrás el Apple TV para transmitir música en FLAC desde Audirvana y eran bastantes los "cortes" en la reproducción. Te recomendaría comprar dos discos de "bajo precio" en lugar de uno de "alto precio", asi puedes asegurar uno de respaldo: muchos pasamos años coleccionando nuestra música, y hay veces en que un disco externo en un segundo deja de funcionar "sin posibilidad de recuperar su contenido", eso sin considerar el riesgo de la perdida del mismo. Algunos piensan que es un gasto innecesario, pero lo cierto es que si un disco se daña, en muchos casos ni con todo el dinero del mundo recuperarás su contenido. PD: Te deseo éxito con tu decisión, espero que aún no sea tarde... Saludos.
  9. Hola: Te agradezco el aporte, estaba ilusionado con poder usarlo, pero no es compatible con macOS Catalina. Saludos.
×
×
  • Crear Nuevo...