Jump to content

eduarmusic

Miembros
  • Content Count

    64
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

12 Good

About eduarmusic

  • Rank
    Oportunista

Recent Profile Visitors

172 profile views
  1. Respecto a los Ballets de Tchaikovsky dirigidos por Järvi (No conozco aún su Lago de los cisnes), me parecen que tienen precisión, pero me incomoda los tempos, es algo rápido para mi y tal vez más enérgico de lo que podría ser (una opinión absolutamente personal), las maderas se escucha algo alejado también (la flauta piccolo muy controlada), mi Bella durmiente favorita hasta ahora es la de Mikhail Pletnev con la Orquesta Nacional Rusa, mi Cascanueces favorito hasta ahora es Antal Dorati con la sinfónica de Londres, y mi Lago de los cisnes favorito hasta ahora es Vladimir Jurowski con la orquesta de Rusia "Evgeny Svetlanov", es la versión original como lo concibió Tchaikovsky. De todas maneras, Neeme Järvi es considerado ya una leyenda en la dirección orquestal, el director insignia nos deja un Prokofiev y Shostakovich cerca de lo insuperable.
  2. Escuchando a Ferde Grofé y su famosa "Suite el gran cañón", una versión fantástica de "Morton Gould and his Orchestra", creo que es la orquesta de la RCA Victor.
  3. La verdad es que no soy muy fanático de Morricone, me gusta algunas cosas y le reconozco varias de ellas, hizo muchísima música, considerando que el escribía, orquestaba y dirigía su música, un kilo de arreglos musicales para el Festival de San Remo, arreglador de muchos artistas, un disco algo "raro" es Por un puñado de sambas, un disco de Chico Buarque en su exilio en Italia con arreglos de Morricone, nombre del disco en alusión a su fama por el soundtrack Por un puñado de dólares. Siempre se arriesga, hizo de todo, usó el estudio de grabación como instrumento musical, abordó muchísimos géneros (le faltó reggeton y rap no más jejeje), utilizó la orquesta de una manera artificiosa y muy original, logrando nuevos colores para la orquesta. De las cosas que más me gusta y por la cual lo recordaré son: Noveccento, Érase una vez en América, La misión, Cinema Paradiso (El tema de amor es del hijo, no confundir), y para mí su mejor soundtrack es lejos "Los intocables". Buen viaje maestro Morricone.
  4. Poseo los mismos Bose QC 25, suenan muy bien para los viajes, tienen algo más de bajos para compensar el subgrave ocasionado mientras viajas en bus o en lo que sea, y sí, han sido repirateados, lo barato cuesta caro.
  5. Esa información técnica que buscas existe, hace mucho tiempo lo pille en Google, creo que le puse en el buscador rms x ohm, algo así, pero déjame decirte algo en la práctica, muchos audífonos dicen que tiene poca impedancia electrónica, pero parecieran que tuvieran mucha a tal punto de necesitar amplificador de audífonos, un ejemplo claro es el Akg K702, que lo tengo y dice que tiene 64 ohms, pero pareciera que tuviera 150 ohms o más, de todas maneras, te buscaré esos convertidores de voltajes que buscas.
  6. Se han dado cuenta que con el mundo Hi Res y las nuevas grabaciones, no está saliendo mucho Beethoven, Bach o Mozart??? Han aparecido muchísimos compositores "NUEVOS", refiriéndome a los desconocidos, cuando digo muchos compostores, digo MUUCHOOS, una lista enorme que incluso no aparece en los libros de Historia de la música.
  7. Para Home Studio entonces tienes que ver audífonos "planos", aunque nunca son planos, preferencia Over Head, Beyerdynamic, AKG, Sony el modelo MDR7506, etc, ahora la pregunta filtro eterna Presupuesto??
  8. La transmisión Bluetooth te permite escuchar música de forma inalámbrica, puede ser mas cómodo, pero su calidad sonora es bien precaria debido al ancho de banda de la transmisión, creo que debes especificar lo que buscas, que música escuchas y en qué lo vas a escuchar, no conozco un audífono que tenga todas las expectativas, yo escucho en casa, con un reproductor portátil y amplificador de audífonos. Para home studio? sport? viajes? Te cuento mi experiencia, uso dos tipos de audífonos, uno para la casa y otro para los viajes, a todo esto megajazzy, te mandé un mensaje privado.
  9. Esa pequeña orquesta es de lujo, tengo grabaciones de Bach con esa orquesta y por el mismo sello discográfico, tiene un concierto para violín y oboe de lujo, a tal nivel que dejé de lado mi version antiguamente referencial, nada menos que la de Arthur Grumiaux con Heinz Holliger
  10. Sennheiser conozco un sólo modelo, el HD569, me pareció un audífono bien mentiroso, venden la pomada dela "espacialidad sonora" cuando en realidad le agregaron una reverb rementirosa, por no lo puse en las recomendaciones.
  11. Olvidate de los Tascam, no tienen cabida en este foro (jjejeejjeje), naaaaaa, la verdad es que en audífonos los Tascam no tienen reputación alguna, los incluyen en Pack de Home studios baratos junto con una interfaz y micrófono, soy bien amigo de los audífonos Over Head y abiertos, los Shure SHR 440 son cerrados, andan bien pero los encuentro un poquito oscuros, los Sony MDR 7506 los use felizmente unos 4 años, lo tengo guardados por ahí, suenan clarito, con harto detalle y una stereofonía bien íntima, estaba pensando en recomendarte los AKG K240, creo que lo actualizaron al K240 MKII, puedes probar las 2 versiones, andan rebien, son abiertos, el pequeño pero es que podrías necesitar amplificador de audífonos.
  12. Ton Koopman creo que ha grabado "casi" todo Bach, con la orquesta barroca de Amsterdam, con instrumentos de la época, escuche sus Suites Orquestales y me gustaron mucho, también he escuchado obra del romanticismo con los instrumentos de la época, un ejemplo claro es el siguiente Sinfonia Fausto Orchester Wiener Akademie, Martin Haselböck, re bonita la versión, grabar e interpretar con instrumentos de la época, no significa sólo el timbre histórico, o color histórico, significa también buscar la forma de frasear y articular la música de acuerdo a la época. Lo que no me gusta de Gardiner son sus tempos, encuentro que los empuja bastante hacia adelante, bien rápido diria yo. Algo de info del Fausto de Liszt https://www.prostudiomasters.com/album/page/12191
  13. Audífonos multipropósito, puedes mirar los Shure shr 440, Sony Mdr 7506, va a depender del presupuesto que tengas
  14. Claro que no era perfecto Semiramide, cada director tiene una "afinidad" con ciertos compositores, por ejemplo Karajan tiene cierta afinidad con Richard Strauss, Beethoven, algunas cosas de Debussy, etc, "no creo" en el "Nacionalismo" de las interpretaciones, me refiero a lo siguiente, que los compositores alemanes las mejores versiones son de directores alemanes, lo mismo para los Rusos, franceses, etc etc. Un tema que tiene más que ver con la pregunta del hilo, ayer escuché La consagración de la Primavera una versión moderna, conozco la versión de Pierre Boulez con Cleveland, Gergiev con Mariinsky, Abbado con Londres, Markevitch con Philharmonia, les cuento que la versión que les voy a mostrar me dejó realmente impresionado Yannick Nézet-Séguin: The Philadelphia Orchestra, una versión impresionante, la mejor hasta el momento para mí. Muestra una arquitectura, control, una cantidad de detalles, un equilibro fuera de serie, conocí a ese director con las grabaciones que hizo de Nino Rota para el sello canadiense Atma Classique. info del disco: https://www.deccaclassics.com/en/cat/4791074
  15. Yaaaaaaaa decidido, a juntar las lucas y mi amigo de Austria me los puede traer.