Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

XtianGonzalez

Miembros Nuevos
  • Contenido

    15
  • Registrado

  • Última Visita

Mensajes publicados por XtianGonzalez

  1. Hola a todos.

    Como ya recuperé el tocadiscos de los años 70 de mis abuelos, ahora me enfocaré en los parlantes del equipo mismo.

    Son unos parlantes PHILIPS modelo F9212, claramente no son la mejor calidad, pero para mi tienen un cariño especial porque siempre los vi donde mis abuelos y aún suenan, no están reventados ni nada.

    Les cuento que son solo dos drivers, asumo que el orificio que tiene más arriba en la columna, era mas estética que funcional. Si me equivoco espero no me tiren piedras, ajajaj.

    Lo que si, quiero hacerle columnas nuevas, pero no cacho que altura, profundidad ni ancho deban tener. Vi una página que hay colgada en un post del foro, pero no entendí como usarla, y agradecería me ayudaran u orientaran en este sentido.

    Y lo otro, los cables se los voy a cambiar; actualmente salen directo desde la columna a dos bocas rca machos que van al equipo de sonido. Me recomiendan dejarlo así o hacer una salida con placa o conector rca hembra?

    Los leo, saludos a todos y traten de quedarse en casa, por favor. 

    Imagenes de los sujetos en cuestión, acá abajo.

    https://ibb.co/Hhc6nLc
    https://ibb.co/DpYGSMG

     

     

  2. hace 52 minutos, funkyto dijo:

    Es muy poca precisa esa huincha, yo he tenido varias radios antiguas y jamas un problema con ese eje, probaste con otro vinilo?

     

    El problema era el vinilo, probé otros vinilos que estaban en casa de mi viejo y todos entraron perfecto.

    Apliqué el truco que aparecía en "vinylengine", hice un cilindro con una lija suave y giré el disco dos veces, problema solucionado.

    Problemas que aparecieron ahora, el brazo no llega a leer las pistas de más adentro del disco, llega hasta cierto punto y no sigue avanzando.

    Gracias por los trucos enviados, funcionaron.

     

    Saludos.

  3. hace 2 horas, RodrigoStereo dijo:

    Hola Xtian espero que estes bien y con salud , sobre el eje o espiga o como se le pueda llamar hay que comentar algo en el post mencionas que compraste un vinilo o LP nuevo , resulta que ya hace un tiempo atras compre un vinilo de Led Zeppelin (oferta de el mercurio) en un kiosko de barrio el agujero del centro era de menor tamaño unos milimetros y costaba bastante colocar el disco aca en el foro ya a varias personas les a pasado la solucion es ree economica hay que ir a una ferreteria industrial y pedir una broca de 7,2 mm y 7,3 mm (en las fereterias de barrio ta van a ofrecer una de 7,0 mm) y un mango o asa para lima osea mas menos  por treso cuatro lukas uno se hace una herramienta para vinilos lo que si te puedodecir que  leyendo en vinilengine esta espiga cambia de espesor segun la marca de tornamesa.La otra solucion que un tornero te haga una.Bueno cuidense mucho suerte !!!!

    Rodrigo.

    Primero, espero que también te encuentres bien de salud.

    Luego, agradecer tu respuesta, voy a tomar un par de ideas de lo que enviaste, creo que lo mejor es la lima rotativa cónica, veré como me va, primero probaré con un vinilo antiguo, les mandaré fotos del proceso para que quede registro.

    Un abrazo.

    Saludos

  4. Hola muchachos/as.

    Como era de esperar, el proyecto de restauración del Philips F1719/01 me ha traído hartos cachitos que solucionar.

    Hasta ahora me ha tocado realizar lo siguiente: Aguja nueva, cápsula, buscar pinzas en pc antiguos, soldar cables a las pinzas "nuevas" (el porta capsula no es plug&play), cambiar correa.

    Y bueno, compré un vinilo para probar el funcionamiento del tocadiscos y resulta que el disco no entró! El eje, poste o espiga del tocadiscos es más ancho que el orificio que tiene el disco.

    Debo cambiar solo esa pieza?, La venden? 

     

    Saludos y gracias de antemano.

  5. hace 47 minutos, Patagonia dijo:

    Pon el modelo de la torna, simplificando mucho se podría decir que hay 2 tipos de tornas que no tienen ajustes: las malas malas que dañan los discos ya que usan cápsulas de cerámica (necesitan 3-6 gr de tracking force) y después tienes las básicas que vienen diseñadas solo para usar una cápsula específica, por eso no necesitan ajuste, sin ser lo mejor cumplen pa escuchar los vinilos. Lo importante ahí es mantener la cápsula y aguja original sino va a quedar mal el tracking force, antiskating etc

    Buscaste el manual en vinylengine.com?

    El equipo es un Philips 1719/01. He buscado en la página que nombras pero no está.

    Compré la capsula original, sin embargo tuve que ponerle pinzas nuevas ya que los cables estaban sin estas. En el siguiente enlace, se puede ver lo que tuve que hacer para poder conectar la capsula nueva.

     

    Cooperé con el antiskating entonces?

  6. hace 4 horas, flash dijo:

    Según tu foto creo q no tiene la opción de ajusta el antiskating. Habría q revisar el manual. A simple vista creo q no. El apoyo q muestras en el círculo es para cuando colocas la aguja en el disco. Bajas la palanquita y toca el disco. Cuando termina de reproducir el disco acciona nuevamente la palanca y retiras el brazo. Puedes hacerlo de forma manual obviamente pero este te deja caer el brazo con delicadeza en el disco. No se si se entiende.

    Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
     

    Se entiende perfectamente.

    Si no tiene para ajustar el antiskating, cómo le hacen en estos equipos?

    He buscado el manual por todos lados, sin éxito. Es un equipo de los años 80 no muy popular entiendo.

    Saludos.

  7. Hola.

    Vaya un saludo a todos quienes han respondido mis temas con muchas dudas, realmente han sido muy clarificadores y me han ayudado en la restauración del sistema de sonido de los años 70's que tengo.

    Ahora vengo con un par de dudas más.

    Si se fijan, en este tocadiscos, no se puede controlar el peso ni el antiskating como si he visto en varios videos en youtube que la hacen con algunas tornamesas.

    1.- ¿Cómo manejan el antiskating en este tipo de tocadiscos?

    2.- ¿Para qué sirve y cómo debería funcionar eso que está resaltado en el círculo rojo? (si no se distingue, es una patita que sube y baja, pero que no veo que haga nada en mi tocadiscos)

    Philips11.thumb.jpeg.71e6e763942de0d77cae338e5b29fde0.jpeg

    3.- Si se fijan, el soporte de la capsula de la aguja está roto, le falta la patita para tomarlo. Alguna idea de qué ponerle ahí que no sea tan pesado?

     

    Saludos y gracias.

     

     

  8. On 13-05-2020 at 6:49, funkyto dijo:

    Exacto, hay muchas cápsulas antiguas que son tal como dices, en los 80s solde y repare uno que otro de estos cables muy delgados, y ojo con pasarte con la temperatura, ideal siempre usar soldadura de muy buena calidad. Suerte y postea fotos plis!

    Bueno, les cuento que me atreví a soldar yo.

    Cómo las ven? Utilicé unas pinzas de una vieja tarjeta de video.

    Ojalá, mañana poder probar si funciona ya que espero me llegue la cápsula nueva (la que se ve en la foto, no tiene aguja).

    https://ibb.co/2P59WC3
    https://ibb.co/6sCg1n2

    Saludos y gracias.

    • Like 1
  9.  

    Realmente agradecer cada respuesta, no quiero hacer quote de cada una para no spamear.

    Ahora estoy metiendo mano y estoy tratando con sumo cuidado los cables porque son muy finos.

    Tengo harto pc tirado en mi antigua casa, así que ahí voy a desarmar un conector porque me faltan 3.

    Sobre el porta capsula, no es "plug&play" por eso preguntaba por la soldadura, sorry si mi idea era para colgarme de la plaza pública ajajaj. No disparen, soy novato.

    Gracias nuevamente, les iré contando sobre cómo me fue con las parte del pc que tengo que extraer y le tomaré foto al resultado final, aunque mirando las imagenes, esos clip si van soldados al cable.

  10. Hola estimados.

    Primera consulta en este trayecto de recuperar un antiguo tocadiscos 

    Resulta que tengo que soltar la capsula nueva que compré, alguien tiene algún dato dónde puedan soldar, en la V región?

    Nunca he aprendido a soldar con cautin, así que me descarto de tomar aquella responsabilidad, prefiero que lo haga alguien que sepa.

    Les dejo foto de cómo está actualmente el porta cabezal, si no se distingue, les cuento que están los cables pelados y el cabezal no es plug&play, los cables van directo desde el interior del brazo al cabezal.

     

    Philips04.thumb.jpeg.06dde6a0164eb9f6a8c216b7dd38ab29.jpeg

     

    Saludos.

  11. Hola!! 

    Soy nuevo acá (ya me presenté en el topic donde corresponde) y les presentaré mi equipo de arranque.

    Es una reliquia, más que nada por el hecho de que era de mis abuelos y tiene muchos años.

    Tengo recuerdos desde que era muy pequeño y que funcionaba solo la radio y el cassette, del funcionamiento del tocadiscos ni hablar, nunca lo vi girar (siempre se me dijo que estaba mala la aguja).

    Bueno, ayer lo fui a buscar para meterle manos y ver si algo puedo hacer, le iré contando del avance.

    Philips03.thumb.jpeg.bdf0511301b6dc1312c8c957a11fea88.jpegPhilips02.thumb.jpeg.cdaef95755cd8d58c1435b9d84dfd9d4.jpegPhilips01.thumb.jpeg.608348c39304e1bdfb50bf3841c0f829.jpeg

    • Like 1
  12. Hola a todos.

    Me presento, Cristian Gonzalez por acá, residente de Quilpué, siempre he sido amante de la música y desde hace un tiempo me picó el bichito de los vinilos y tocadiscos.

    Estoy acá para aprender y en la medida de lo que se pueda (no cacho mucho) ser aporte.

    Ayer rescaté desde la casa de mis abuelos un equipo muy antiguo, un Philips F1719-01, estaba tirado, así que lo primero es intentar arreglarlo.

     

    Saludos!!

×
×
  • Crear Nuevo...