Jump to content

Blitz

Miembros Nuevos
  • Content Count

    16
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

4 Neutral

About Blitz

  • Rank
    Sapo

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. La marca Visaton tiene de todo para armar el parlante a tu gusto, driver, bajos, crossower, etc incluso los planos de las cajas sugeridas, tienen un representante en Chile, por lo que puedes elegir los componentes y te los podría traer. De hecho la marca no es nueva y tienen buen sonido.
  2. Esta buena la idea, pero te sugiero cambiar los relee por llaves transitorisadas o relee de estado solido, por el ruido que genera al hacer el cambio. Con eso bajas el consumo y espacio.
  3. Por lo visto no soy el único, en mi pre estaba sonando el relee de retardo, como que vibraba antes de contactar definitivamente, ahora empezó con un ruido en un canal, es del año 86, no creo que sean todos los condensadores, conseguir de buena calidad como los que tiene habría que traerlos de afuera, lo raro es que hasta antes de eso sonaba bien. Tiempo atrás había contactado a una empresa que hace mantención de equipos, era solo por curiosidad, lo que no me gusto que que partío diciendo partimos cambiando condensadores, eso sin ni siquiera chequarlos, los cerámicos son casi eternos.
  4. Tienes para entretenerte, como dato, con tester mides el transformador, la resistencia más alta son para 110/220, normalmente para 110 ponen en paralelo las bobinas y en serie para 220. Ahora como dato, NO se te ocurra tocar las bobinas del sintonizador, una vez que suene evalúa, si no tienes los instrumentos acordes, osea generador FM y osciloscopio, ya dicho esto, si no suena, coloca antena y ve si mejora.
  5. Muchas gracias, que tal los Valvo y Miniwatt ?
  6. En general hay 3 tipos de parlantes y las variantes dentro de esto, están los de PA que son para amplificación, son en general con suspensión dura, por ejemplo para que no reviente con un bajo sin comprimir. Esto tapan casi cualquier imperfección, son para sonar fuerte, ideal para oreja de tarro (ademas de los que escuchan W... en esos cubos mete ruido por la calle). Luego están lo monitores de estudio, que al contrario de los anteriores dejan pasar cualquier detalle, así el sonidista, pide repetición de algún tramo interpretado para corregir una mala nota y hacer sus procesos de post pro
  7. Todavía no tengo intenciones de ir al Walhalla, mientras si quiero gozar de buen sonido. Ahora la segunda parte de la pregunta, que marcas de tubos prefieren y que uso?
  8. Con esto de la cuarentena, escuchando casi todo el día música, estaba pensando en cambiar los tubos del ampificador y guardar los NOS. De ahí la consulta, que marcas prefieren (Nos y nuevos) y para que uso, por ejemplo Pre, EF86 Inversor de Face, ECC83 /12AX7 Salida EL 84. / 6BQ5 Cada marca tiene sus características, Por ejemplo podrían ser unos Telefunquen para el pre, Phillips para el inversor y salida Siemens. Ahora en nuevos, estan los JJ-Tesla, Electro Harmonix, Mullard fabricados en rusia o por ahí ,otros. Cuales son sus preferencias, siempre pensando en HIFI y no en
  9. Me presento, soy Blitz, Hace tiempo había visto su página, se ven que postean temas interesantes en HIFI. Siempre me ha gustado el tema HIFI, desde música desde clásica , pasando por 80 rock-pop, jazz. Les dejo una foto de mi amplificador, es un diseño Belga, es lo descubrí buscando el modelo por la WEB, apareció en RadioMuseum. El circuito lo tenia mi padre al igual que los transformadores de salida y potenciómetros (valores que ya no se encuentran ahora). De los transformadores los cuales es lo principal en un amplificador a tubos, tengo las cajas y hoja de datos de estos. Si
  10. Al final por cuales se decidió? y suenan como esperaba?
  11. Blitz

    Saba WST mejora

    Ninguna sugerencia? Aunque sea , dejalo así original, o si dale, te recomiendo este Tweeter y ajustar el crossover en 800 y 7k. O me sugieran un par de parlantes adhoc para sacarle todo el provecho al amplificador.
  12. También ando en busca de parlantes, para mi hay varios factores, primero la respuesta de sonido, ojala 20-20k, luego la sensibilidad de acuerdo al amplificador y lo más importante es como suena, a algunos les gusta el bajo, así que retumbe, otros que brille en exceso, en lo personal debe sonar balanceado. De aquí pasan al tema en donde se va a escuchar, si es sala pequeña choca con un parlante grande, que al elegir uno más pequeño pierdes bajo... Por otro lado el precio, por lo general calidad y precio van asociados, pero en algunos casos no es tan así, según gusto auditivo, por ejemplo u
  13. Blitz

    Saba WST mejora

    Adjunto imagen del parlante, y ver que me sugieren.
×
×
  • Create New...