Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Blitz

Miembros Nuevos
  • Contenido

    17
  • Registrado

  • Última Visita

Acerca de Blitz

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Blitz's Achievements

Sapo

Sapo (2/13)

4

Reputación en la Comunidad

  1. Hola Tengo el mismo equipo, me lo regalaron hace unos años, no lo había probado pues estaba en el proyecto de armar mi ampli a tubos. Ahora quiero ver si funciona y encontré "arreglados" los fusibles y un cable rojo soldado al negativo del condensador, lo que me llamo la atención, por lo que quiero verificar primero antes de conectar. Si alguien tiene el diagrama, fotos del interior, placas, conexiones, en particular lado etapa de potencia me sería muy útil. Los parlantes suenan bien, son bastante cálidos, para mi gusto le falta algo de brillo, aun estoy en la duda si les agrego un tweeter, eso si re diseñar un cros-over correspondiente.
  2. La marca Visaton tiene de todo para armar el parlante a tu gusto, driver, bajos, crossower, etc incluso los planos de las cajas sugeridas, tienen un representante en Chile, por lo que puedes elegir los componentes y te los podría traer. De hecho la marca no es nueva y tienen buen sonido.
  3. Esta buena la idea, pero te sugiero cambiar los relee por llaves transitorisadas o relee de estado solido, por el ruido que genera al hacer el cambio. Con eso bajas el consumo y espacio.
  4. Por lo visto no soy el único, en mi pre estaba sonando el relee de retardo, como que vibraba antes de contactar definitivamente, ahora empezó con un ruido en un canal, es del año 86, no creo que sean todos los condensadores, conseguir de buena calidad como los que tiene habría que traerlos de afuera, lo raro es que hasta antes de eso sonaba bien. Tiempo atrás había contactado a una empresa que hace mantención de equipos, era solo por curiosidad, lo que no me gusto que que partío diciendo partimos cambiando condensadores, eso sin ni siquiera chequarlos, los cerámicos son casi eternos. Por el momento veré si puedo buscar los instrumentos y armar el laboratorio y hacer seguimiento. Mientras conecte los parlantes al amplificador de tubos, justo después que le hice el último upgrade. En el foro hay algún electrónico? en especial con experiencia en tubos y equipos antiguos.
  5. Tienes para entretenerte, como dato, con tester mides el transformador, la resistencia más alta son para 110/220, normalmente para 110 ponen en paralelo las bobinas y en serie para 220. Ahora como dato, NO se te ocurra tocar las bobinas del sintonizador, una vez que suene evalúa, si no tienes los instrumentos acordes, osea generador FM y osciloscopio, ya dicho esto, si no suena, coloca antena y ve si mejora.
  6. Muchas gracias, que tal los Valvo y Miniwatt ?
  7. En general hay 3 tipos de parlantes y las variantes dentro de esto, están los de PA que son para amplificación, son en general con suspensión dura, por ejemplo para que no reviente con un bajo sin comprimir. Esto tapan casi cualquier imperfección, son para sonar fuerte, ideal para oreja de tarro (ademas de los que escuchan W... en esos cubos mete ruido por la calle). Luego están lo monitores de estudio, que al contrario de los anteriores dejan pasar cualquier detalle, así el sonidista, pide repetición de algún tramo interpretado para corregir una mala nota y hacer sus procesos de post producción. Ahora intermedio están los parlantes de alta fidelidad, que según fabricante y modelo suena más PA o a Monitor. Ahora a los que van entrenando su oído, buscando por ejemplo instrumentos que antes no te habías percatado que estaban ahí, claridad en la interpretación de cada instrumento, sonido balanceado, etc. Por ejemplo en los míos si se notado eso, incluso en emisora internet se nota que las fuentes de sonido son de discos, o las traspasaron de disco a digital (no youtube), pero igual se nota el ruido típico de la aguja, por ejemplo de Herbert von Karajan, en donde hay material que fue grabado en vivo. Por otro lado con la música actual también suenan bien, buena presencia de bajos y agudos, con rango medio muy claro, dando buena definición. Que un amplificador x suene mal, no se, en mi caso con el a tubos suena igual de bien que el MosFet que tengo, si hay algunas diferencias tonales, más que nada por las características de un Amp a tubos (EL 84), pero no perdida en respuesta de frecuencia ni sonido. Las potencias son muy diferentes 15W contra 150/200W 4/8Ohm por canal, lo importante es que el parlante soporte lo mismo o más potencia que el amplificador, en mi caso 170/300W 91dB/1m y respuesta 25 a 40kHz, sin ser top de linea, ya me gustaría escuchar las otras lineas, pero no están en el color que quiero, ahora están de moda el negro y blanco, me gusta color madera.
  8. Todavía no tengo intenciones de ir al Walhalla, mientras si quiero gozar de buen sonido. Ahora la segunda parte de la pregunta, que marcas de tubos prefieren y que uso?
  9. Blitz

    Marcas de Tubos

    Con esto de la cuarentena, escuchando casi todo el día música, estaba pensando en cambiar los tubos del ampificador y guardar los NOS. De ahí la consulta, que marcas prefieren (Nos y nuevos) y para que uso, por ejemplo Pre, EF86 Inversor de Face, ECC83 /12AX7 Salida EL 84. / 6BQ5 Cada marca tiene sus características, Por ejemplo podrían ser unos Telefunquen para el pre, Phillips para el inversor y salida Siemens. Ahora en nuevos, estan los JJ-Tesla, Electro Harmonix, Mullard fabricados en rusia o por ahí ,otros. Cuales son sus preferencias, siempre pensando en HIFI y no en equipos de quitara.
  10. Me presento, soy Blitz, Hace tiempo había visto su página, se ven que postean temas interesantes en HIFI. Siempre me ha gustado el tema HIFI, desde música desde clásica , pasando por 80 rock-pop, jazz. Les dejo una foto de mi amplificador, es un diseño Belga, es lo descubrí buscando el modelo por la WEB, apareció en RadioMuseum. El circuito lo tenia mi padre al igual que los transformadores de salida y potenciómetros (valores que ya no se encuentran ahora). De los transformadores los cuales es lo principal en un amplificador a tubos, tengo las cajas y hoja de datos de estos. Si le hice unas modificaciones, como selector de entrada y en vez de tubo rectificador hice un circuito fuente además de filtros correspondientes. El proyecto tomo su tiempo, pero dio buenos resultados, tiene un muy buen sonido y respuesta de frecuencia. La potencia es más que suficiente para el líving de mi casa.
  11. Al final por cuales se decidió? y suenan como esperaba?
  12. Blitz

    Saba WST mejora

    Ninguna sugerencia? Aunque sea , dejalo así original, o si dale, te recomiendo este Tweeter y ajustar el crossover en 800 y 7k. O me sugieran un par de parlantes adhoc para sacarle todo el provecho al amplificador.
  13. También ando en busca de parlantes, para mi hay varios factores, primero la respuesta de sonido, ojala 20-20k, luego la sensibilidad de acuerdo al amplificador y lo más importante es como suena, a algunos les gusta el bajo, así que retumbe, otros que brille en exceso, en lo personal debe sonar balanceado. De aquí pasan al tema en donde se va a escuchar, si es sala pequeña choca con un parlante grande, que al elegir uno más pequeño pierdes bajo... Por otro lado el precio, por lo general calidad y precio van asociados, pero en algunos casos no es tan así, según gusto auditivo, por ejemplo una vez escuché unos B/W 702 y 704, en donde para mi sonaba mejor el 702. Igual probé otros en la tienda y me quede con otra marca, que conocía de antes, la cual cumplió mis expectativas sonoras y lo mejor, precio. Ahora tema del vendedor, que tenga la paciencia de mostrar los distintos tipos de parlantes con varios temas de música, (no necesariamente completo el tema) para la elección final.
×
×
  • Crear Nuevo...