Jump to content

herbert

Miembros
  • Content Count

    729
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

57 Excellent

1 Follower

About herbert

  • Rank
    Pegado

Profile Information

  • Gender
    Not Telling
  • Intereses
    Montaña, nieve, ciclismo, audio vintage, electrónica, FTA

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. herbert

    Open reel

    Que linda máquina. Cabezales indestructibles. Tengo una hermana menor de ese modelo y la verdad el sonido y la estabilidad del transporte me encantan. Tuve que recalibrarla completa para lograrlo y ahora exporta/importa grabaciones con otras reels de manera perfecta. Un equipo de excelencia en 4T aunque con un diseño bastante complicado en las placas electrónicas. La mía tiene una curiosidad: el pitch solo opera en reproduccción. Cuando grabas pone una velocidad fija de referencia con independencia de la posición del control. Interesante detalle que evita errores.
  2. herbert

    Open reel

    Por lo visto sigue siendo conveniente encontrar o restaurar una buena máquina reel ochentera y para los puristas transformarla a Tape Project Compatible.
  3. Yo tengo un player con transporte Philips CDM4/19. Un verdadero lujo. Lee cualquier cosa y me permitió recuperar el gusto por el formato CD. El sonido tiene una presencia y holografía diferente comparado con el de CDP mucho más modernos. Nunca he querido hacerle nada. No hace falta.
  4. Yo he experimentado mucho con equipos setenteros y ochenteros y por lo general el pre de phono incluido es de diseño sencillo y con muy buenas prestaciones. También hice algunos diseños para dos radios (en esa época era clave porque se usaba casi puro vinilo como medio de almacenamiento de música y reel para los avisos) y la verdad los pre incluido en receivers preamps o amplificadores integrados andaban muy bien. Recuerdo marcas como Technics, Sony, Marantz, Pioneer, Sansui, Yamaha, todas ellas con diseños simples pero muy efectivos. Ahora me he dado el gusto con un Revox y es una maravilla. El único problema es mantener esos equipos antiguos funcionando en norma, Los componentes se degradan y las prestaciones decaen y necesariamente hay que cambiar componentes para que funcionen como el primer día (o mejor).
  5. Yo he tenido problema solo con uno o dos CD-R y cantidad similar de CDs entre unos 300 o más que tengo. En su momento estudié bastante sobre los CD y CD-R y ya a mediados de los '90 hablaban de los problemas de deterioro por UV, efecto de hidrólisis y oxidación de la laca. Por ello los guardo lejos de la humedad, del calor, del sol directo y no he tenido problemas. También descubrí que algunos players corrigen errores mejor que otros. En particular los que mejor me han andado son los CDP con los viejos transportes Philips y los Kenwood de auto. Para simplificarme la vida, los respaldé todos en formato FLAC mediante Exact Audio Copy y los dejé en una nube personal que me permite reproducirlos en un Volumio, en un player con DLNA y en el computador con DAC.
  6. Sí, están en pestañas diferentes. Me imagino que es la opción "randomize". ¡Qué buen player es! Me gustó mucho la opción de normalizar sin necesidad de modificar los archivos. Tiene muchas cosas configurables y lee todos los formatos. Hasta hay una versión para Linux. Gracias por la info.
  7. En Viña siempre ha sido problema porque las torres de las emisoras están repartidas en varias partes y hay mucho cerro. Hay radios en Agua Santa, en cerros de Valparaíso, la UTFSM está en Placeres... es difícil tener vista despejada hacia todas ellas, salvo desde el mar. Yo tuve hace tiempo un depa en Agua Santa y la solución para ver TV análoga y escuchar bien radio FM fue instalar un dipolo en el techo de la loggia (con vista hacia las antenas de las radios) y cruzar el depa con coaxial de buena factura hasta el sintonizador y el TV. Llegaban además varias radios de Quilpué, Quillota, Con Con, Quintero y las de mínima cobertura de la zona, todas bastante bien. En otras ciudades de regiones está la ventaja que casi todas las radios transmiten del mismo cerro, pero es un problema si no se tiene línea de vista con las torres, como ocurre en La Dehesa, que queda obstruida por el cerro Manquehue y ninguna radio del San Cristóbal llega bien.
  8. Mi recomendación es poner la antena en el exterior, con línea de vista (ojalá) hacia las torres de transmisión y conectada mediante cable coaxial al tuner. El FM stereo es muy sensible a los rebotes de señal. En mi casa terminé poniendo una antena exterior de 3 elementos y mediante splitter distribuyo a los receptores. Las antenas interiores siempre daban más ruido en recepción.
  9. herbert

    Sony TC-K2A

    En una oportunidad tuve que cambiar cabezal a un deck igual a ese porque el original se opacó. Si hubiera revisado con microscopio, de seguro habría encontrado las piezas polares quebradas, que es la única forma de morir de los eternos cabezales de ferrita F&F de Sony, HPF de Technics y GX de Akai. Visualmente no tenía nada. Lo bueno es que en esa época encontrabas repuestos originales de las marcas. Compré uno idéntico en la Sony, lo instalé y lo ajusté con intrumentos. Fue un trabajo complejo dejarlo con especificaciones de fábrica, pero resultó :) Si tu equipo no ha perdido agudos la causa está en otra parte, no en el cabezal. Bavario dio varias alternativas.
  10. Hola foreros, Estoy armando varias playlists en Foobar2000 y necesito que algunas de ellas se reproduzcan como albums y otras en forma aleatoria. Cuando uso el atributo de play order me lo aplica en todas. ¿Hay forma de dar propiedades distintas de play order a cada playlist? Saludos, Herbert
  11. Hola

    estimado!!!

    queria consultarte qué opinión tienes del Dexk Sony TC-K2A....

    me ofrecen 1 a buen precio y me interesa

     

    saludos 

  12. herbert

    Open reel

    Notable Igori que hayas vuelto a la vida esa Sony. Aprovecho de comentarles que ayer estuve experimentando con una Revox B77 Mk2 HS. Como la mayor parte de mi archivo está en 4 track 7.5 ips, la modifiqué y ahora tengo un Frankenstein 4T y HS.(7.5 y 15 ips). Solo la calibré para play, pero con algunas pequeñas modificaciones puede grabar también. Cero dramas de compatibilidad entre la electrónica 2T y 4T, aún cuando nunca existió comercialmente la combinación que armé. Hasta donde sé, todo lo que se fabricó para 15 ips era 2 track... En cuanto a las cintas, reafirmo lo que dijo Bavario. Si compran cintas viejas usen solo los carretes aún cuandos sean NOS. Las cintas no sirven en la mayoría de los casos y hasta pueden dañar la máquina. Los fabricantes vigentes que conozco son 1) Recording the Masters (fórmula BASF-EMTEC): SM900 y SM911 de 32 minutos x lado en 7" a 7.5 ips LPR35 y LPR90, de 48 minutos por lado en 7" a 7.5 ips 2) ATR Magnetics, herederas de las fórmulas AMPEX / Quantegy: Master de 32 minutos por lado en 7" a 7.5 ips MDS-36 de 48 minutos por lado en 7" a 7.5 ips Ambos fabricantes tienen también el formato de carrete grande 10.5" en aluminio y tortas. Las tortas se pueden pasar a 2 carretes de 7". Yo prefiero las RTM por calidad de sonido y larga vida útil. Hay un tercer fabricante llamado Capture pero jamás he probado esas cintas. Larga vida al reel :)
  13. Hola Herbert, soy nuevo en el foro. Tengo un reel Akai 1730d-ss que funciona bien pero tiene el siguiente problema: el canal derecho suena con mucho hiss (como viento) y el izquierdo al parecer suena con menos potencia. ¿Haces mantención/reparación de reels? 

    Saludos

    Agustín Alarcón F.

  14. Hi Hebert,

     

    Por lo mismo tengo una Pioneer RT 909 y se oye como "apagado" un canal, tienes algún contacto?

    Saludos