Jump to content

herbert

Miembros
  • Content Count

    746
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

62 Excellent

1 Follower

About herbert

  • Rank
    Pegado

Profile Information

  • Gender
    Not Telling
  • Intereses
    Montaña, nieve, ciclismo, audio vintage, electrónica, FTA

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. herbert

    Open reel

    Excelente colección. Yo también he estado escuchando varias cintas entre pregrabadas y archivadas por mí. ¿Qué máquina tienes?
  2. herbert

    Pioneer N-30-K

    Yo tengo un NAS con música en red y lo manejo con el teléfono mediante HiFiCast. También acepta disco externo o pendrive. No he vuelto a probar la app. Gracias por el dato.
  3. Una máquina reel B77 de Revox casi siempre se puede reconstruir y una vez restaurada entregará muchas horas de buen audio sin necesidad de intervenirla. Obviamente el costo y resultado de la restairación dependerá del uso/abuso que haya tenido. Poseo una proveniente de una radio y quedó funcionando muy bien porque es una máquina de batalla. De todos modos, recomiendo elegir una que provenga de casa y no de radio o estudio por las mucho menos horas de uso que tendrá.
  4. ¿Tiene headshell estándar de 1/2"? Si es así, cualquier cápsula con montaje de 2 tornillos te sirve, dentro del rango de peso aceptado por la torna.
  5. Una vez compré aguja elípitca JICO (No SAS) y sonaba resfriada. Reclamé a la tienda y me enviaron otra que suena perfecto.
  6. herbert

    Pioneer N-30-K

    Con el HiFiCast desde el teléfono y un disco en red anda impecable.
  7. Así es. Qué salvada! Cada vez es más difícil encontrar equipos que permitan conectar ecualizadores o grabadoras de 3 cabezas con tape monitor en tiempo real. De hecho, con la combinación que planteas podrías conectar al eq una reel o deck de 3 cabezas.
  8. Yo usé el mismo en stereo y había una forma de desactivar las zonas. Receiver muy noble.
  9. Yo tengo una aguja N97xE original en su caja nueva sin uso, por si a alguien le interesa.
  10. Los WD Red son para uso continuo en NAS y los Purple para grabadores de videovigilancia. Aguantan bastante. Tengo un NAS con 2 WD Red y además lo respaldo en disco externo Toshiba cada cierto tiempo.
  11. Buenísimo, hasta reconoce tracks en línea tipo soundhound y la base de datos de álbumes es muy completa. También uso foobar y dbpoweramp. Para separar flacs Medieval Cue Splitter.
  12. Yo probé moode en la Pi3 y me resultó mucho menos estable que Volumio. ¿Cómo te funciona moode? ¿Qué funciones extra tienes? En Volumio reproduzco desde NAS, medios en USB y Spotify Connect para la familia. El DAC es un Allo. A veces miro también las radios web pero ahí hay de todo en calidad. La versión que uso es 2.673.
  13. herbert

    Radios Onda Corta

    De esa serie de Panasonic, mis sueños incumplidos eran la DR31 y la DR49, hermanas mayores de la DR28 que tengo. Y de otras series las Sony ICF7600D y la ICF2010D. Hace poco apareció otra marca que mis amigos radioaficionados y DXistas andan mirando y alguno ya encargó, pero aún no me decido a traerla hasta no saber qué tal anda. En ambientes urbanos la tolerancia a overload es muy importante y no todos los receptores se manejan bien. En particular el nuevo receptor candidato no tiene atenuación de RF, función muy necesaria a mi juicio excepto que el preamp de RF tenga una dinámica fenomenal. La Tecsun PL-660 tiene todas esas funciones, incluido detector síncrono y DSP.
  14. Muy buena implementación digital Congrats. Yo hice algo parecido, pasando mis CD a FLAC y los dejé archivados en un NAS. Los accedo desde una PI3 con Allo+Volumio y desde un CA. Aparte tengo una interfaz USB para DSD nativo y mantengo el culto por los formatos obsoletos, como el vinilo, el reel y los viejos CD :)
  15. herbert

    Open reel

    Raro... ¿Qué resultado obtuviste con el demag? Recuerda que el proceso se hace lentamente y en círculo, desmagnetizando cabezas, guías y ejes. El demag lo alejas lentamente del head block y lo apagas cuando esté a 1m mínimo de distancia. Asegúrate que las puntas del demag estén con la cubierta de plástico para no rayar las cabezas. Las F&F son delicadas y se pueden quebrar las piezas polares al contacto con un demag con el metal descubierto.