Jump to content

herbert

Miembros
  • Content Count

    718
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

57 Excellent

1 Follower

About herbert

  • Rank
    Pegado

Profile Information

  • Gender
    Not Telling
  • Intereses
    Montaña, nieve, ciclismo, audio vintage, electrónica, FTA

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Hola

    estimado!!!

    queria consultarte qué opinión tienes del Dexk Sony TC-K2A....

    me ofrecen 1 a buen precio y me interesa

     

    saludos 

  2. herbert

    Open reel

    Notable Igori que hayas vuelto a la vida esa Sony. Aprovecho de comentarles que ayer estuve experimentando con una Revox B77 Mk2 HS. Como la mayor parte de mi archivo está en 4 track 7.5 ips, la modifiqué y ahora tengo un Frankenstein 4T y HS.(7.5 y 15 ips). Solo la calibré para play, pero con algunas pequeñas modificaciones puede grabar también. Cero dramas de compatibilidad entre la electrónica 2T y 4T, aún cuando nunca existió comercialmente la combinación que armé. Hasta donde sé, todo lo que se fabricó para 15 ips era 2 track... En cuanto a las cintas, reafirmo lo que dijo Bavario. Si compran cintas viejas usen solo los carretes aún cuandos sean NOS. Las cintas no sirven en la mayoría de los casos y hasta pueden dañar la máquina. Los fabricantes vigentes que conozco son 1) Recording the Masters (fórmula BASF-EMTEC): SM900 y SM911 de 32 minutos x lado en 7" a 7.5 ips LPR35 y LPR90, de 48 minutos por lado en 7" a 7.5 ips 2) ATR Magnetics, herederas de las fórmulas AMPEX / Quantegy: Master de 32 minutos por lado en 7" a 7.5 ips MDS-36 de 48 minutos por lado en 7" a 7.5 ips Ambos fabricantes tienen también el formato de carrete grande 10.5" en aluminio y tortas. Las tortas se pueden pasar a 2 carretes de 7". Yo prefiero las RTM por calidad de sonido y larga vida útil. Hay un tercer fabricante llamado Capture pero jamás he probado esas cintas. Larga vida al reel :)
  3. Hola Herbert, soy nuevo en el foro. Tengo un reel Akai 1730d-ss que funciona bien pero tiene el siguiente problema: el canal derecho suena con mucho hiss (como viento) y el izquierdo al parecer suena con menos potencia. ¿Haces mantención/reparación de reels? 

    Saludos

    Agustín Alarcón F.

  4. Hi Hebert,

     

    Por lo mismo tengo una Pioneer RT 909 y se oye como "apagado" un canal, tienes algún contacto?

    Saludos

  5. Hola @herbert, que tal, buenas tardes, soy Pablo Bravo alias ufobiker en el foro, un amigo del foro me indico tu contacto indicando que me podrías ayudar con algún contacto de servicio técnico serio y bueno para poder arreglar un par de cositas que le pasan a una maquina Reel Pioneer modelo RT-909.

     

    Muchas gracias por la ayuda, quedo a la espera de tus comentarios.

     

    Saludos.

     

  6. Estimad@s, Ando tras un borrador de cintas (bulk eraser) para cassettes y cintas reel. Si alguien tiene uno que quiera vender BBB, favor contactarme por MP. Saludos, Herbert
  7. herbert

    Busco tubos

    ¿Ese doble tríodo es la versión W del 12AX7?
  8. Yo me he llevado muy gratas sorpresas con CDP antiguos. Tengo uno con óptica Philips serie 4 que suena realmente bien.
  9. Algunos Sansui que conozco tienen terminales atornillados en 75 y 400 Ohm. Recomiendo pelar el coaxial un par de centímetros y conectar el alambre central al terminal 75 Ohm y la malla al terminal GND (tierra).
  10. Las que he visto son todas de tipo trenza o con varios hilos delgados juntos para hacer una piola más gruesa..
  11. herbert

    Consulta R2R

    Cierto... en otro post escribí que lo mejor es buscar máquinas de 3 motores todos direct drive. Las correas se vuelven chicle con los años y los repuestos de buena factura son difíciles de encontrar. La RS1500 cumple con esta condición y tiene un transporte de lujo. El material de las cabezas de la Technics no es tan durable como el Revodur de Revox, GX de Akai o F&F de Sony.
  12. herbert

    Consulta R2R

    Las R2R tienen 3 elementos "consumibles" cuyo estado conviene verificar antes de comprar: las cabezas de audio, el/los rodillos de presión y las guías de cinta, partiendo de la base que la mecánica del transporte se encuentra en razonable estado, sin vibraciones o piezas muy gastadas. Según el material de fabricación, las cabezas duran entre 1000 horas (permalloy) y 100.000 horas (ferrita). Si a las cabezas les queda poca vida útil, la máquina deja de ser interesante porque reponer las cabezas puede costar casi como el equipo entero. Al valor de las cabezas debes agregar además los servicios profesionales de instalación y calibración. De esto último depende la calidad de sonido que logres pues para hacer un buen trabajo el profesional necesita cinta de referencia, instrumentos especiales y la experiencia adecuada. En el caso de los rodillos, puedes estimar su vida útil en unos 5 años, siempre que no tengan grietas y hayan sido limpiados adecuadamente, sin usar solventes orgánicos. Un roller cuesta típicamente unos 50 a 60 euros + envío, pero las empresas que los venden están cada vez más reacias a despachar hacia Chile, por la excesiva demora y alta tasa de extravío de los envíos vía Correos y Aduana.
  13. herbert

    Open reel

    Hace años que no se fabrican pero efectivamente existen. Se dejaron de fabricar a fines de los '70 pero ahora reaparecieron a precio de culto
  14. herbert

    Open reel

    Durante los '60 y '70 el reel de fábrica era el formato "superior" al vinilo. De hecho, costaba como el doble. Nunca tuvo mucho mercado porque aparecieron en la época en que los R2R iban en retirada, pero aún andan dando vuelta cintas de esa época. Nunca se sabe si fueron almacenadas en condiciones de temperatura y humedad aceptables, sin exposición a campos magnéticos fuertes y sin muchas pasadas. Las que están buenas son una delicia a los oídos. Yo tuve la suerte de heredar algunas cintas de principios de los '60 y adquirir otras de la afamada serie Barclay Crocker, a las que se hacía control de calidad individual. Todas grabadas a 7,5 ips y formato de 4 pistas. Vale la pena escucharlas y adquirirlas, siempre que estén bien conservadas y el precio sea comparable al de un vinilo. Si la velocidad es 3 3/4 no me resultan de interés. Las grabaciones recientes tipo Tape Project cuestan como un equipo y no está en mis planes comprar alguna (salvo que me la regalen). Prefiero transcribir desde un buen vinilo o incluso alguna buena fuente digital.