Jump to content

AllegroHiFi

Miembros
  • Content Count

    335
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

20 Excellent

6 Followers

About AllegroHiFi

  • Rank
    Sponsor

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Estimados foreros, Acabo de comunicar a Funkyto que dejaremos de ser sponsors del foro. Agradecemos los años de relación con este magnífico foro. También agradecemos de manera especial a los administradores y moderadores. A nuestros clientes del foro, esperamos verlos como siempre a través de nuestros canales de comunicación habituales (sitio Web, email y teléfonos). Saludos cordiales Allegro HiFi Enviado desde mi SM-J250M mediante Tapatalk
  2. Es excelente. La Mula es más Clint, pero ésta última es muy buena igual.
  3. Muy buen precio. Recordar además que tiene un pre de phono bastante decente.
  4. Te equivocas. Tal como señala Paci, sólo se modificó el número de posteos necesarios para poder publicar, de 30 a 60. Una exigencia bastante menor, a mi juicio. El resto está todo igual, desde el inicio de los tiempos, casi. Saludos!
  5. Cuenta más po. Quiénes son los golpistas.
  6. Esta película la vi el fin de semana. Es un caso extraño, más que El Irlandés. Lo que tiene de extraño, es que el arco dramático es taaaan laaargo y difuminado (a propósito), que parece no tenerlo, hasta que la película está casi terminando, y ahí te das cuenta de cuál era el arco. Antes de eso, podrías pensar que son escenas costumbristas del Joligud de fines de los 60, completamente inconexas. Si se tiene paciencia, y te gusta Tarantino, aguantas hasta el final, para que el arco se revele. Porque sí que está difuso, estirado como chicle. Si no fuese porque Tarantino sabe contar bien las historias, sabe de diálogos, de ritmo, y sobre todo de incorporar suspenso, aun cuando pareciera que no hay motivo para que exista suspenso...sería para apagarla. Sin embargo, logra ir aumentando la tensión dramática, sin motivo aparente, a pura fuerza de ritmo, de atmósfera; gracias a la mano experta, la película se sostiene. Es una película en que parece no pasar nada, en que no entiendes por qué te muestran lo que te están mostrando, pero de todos modos logra que te metas más y más, tal vez para saber por fin por qué existe esa sensación de urgencia que no debiese tener, pues nada en la trama revelada la justifica (como dije, el arco se revela tardíamente). Y bueno, también se salva gracias a lo que es propio de Tarantino: lo cool, que acá se manifiesta como retrato de los 60 en esta ciudad vibrante. Sobre tu comentario: viejo, sí lo estás, pero lo de gagá no se explica por lo viejo; siempre lo has sido (al menos desde que entraste al foro), y eso es parte de tu encantadora personalidad. Así que no cambies! Con mucho respeto sí pues, de Osornino a Osornino.
  7. Esa y La Infancia de Iván, quizás por ser anteriores a Stalker o El Sacrificio, son de factura más clásica, así que se digieren más fácilmente. No son densas para nada, pero sí son lentas, como todo Tarkovsky.
  8. Rebajadas a $1.700.000! Están impecables, con sus cajas.
  9. Claro, si tiene sus cosas más estilosas por aquí y por allí; incluso en el montaje (por ahí recuerdo una escena en que un personaje está contando algo, no recuerdo si una muerte o una serie de muertes, y aparece un plano de un auto explotando entre medio, como testimonio de eso que relata el personaje; ese es típico montaje de Scorsese). Pero, en general, se puede decir es que es más clásica que las otras de mafiosos que tiene.
  10. El Irlandés es buena buena. A mi al principio me costó tragarme el rejuvenecimiento de los viejos. Como que eso me mató el suspension of desbelief. Por más que De Niro estuviese bien maquillado, cuando le sacaba la chucha a los weones lo hacía como un abuelito, así que costaba creer que tuviese 40 años. Puedes maquillar la cara, pero no el cuerpo y su agilidad. Por eso, casi la dejo de ver apenas comenzada. Otro punto en contra es que, como es usual con las películas de mafiosos de Scorsese, parte a la yugular contando las sabrosas movidas de los mafiosos; con quiénes están enemistados, qué golpe están planeando, quién es quién, y es harta información para contarla en palabras y que se te grabe en la sesera rápido. En películas anteriores, cinemáticamente lo hacía de manera atractiva, explosiva, que te hacía enganchar de una. Acá te lanza y lanza info, pero no hay un enganche vendedor, como en Goodfellas, por ejemplo. Así que hay que tenerle un poco de paciencia, porque no engancha de una; se toma su tiempo. En cine se dice que las películas tienen 10 o 15 minutos para enganchar al espectador; si no enganchas ahí, difícil que te guste. Ahora, con la facilidad para ver películas por streaming, esa frase es más cierta que nunca. Antes, te costaba más irte del cine; o, si arrendabas un DVD, ya te habías dado la paja de ir a la tienda, y además no tenías nada más a mano para ver, así que le dabas más tiempo a la película, a ver si te seducía. Ahora no; si no te tinca, la cambias al tiro no más. Creo que estos (lo de la edad y el comienzo muy lento y con mucha información) son los únicos defectos que le encontré a la película. La película tiene un estilo de dirección más clásico, ya no tan jugado en su lenguaje cinemático, como sus predecesoras de mafiosos (o en general, casi todo lo que hizo antes). Con la edad, muchos artistas se vuelven más clásicos en su lenguaje. El ritmo es distinto, más reposado; no hay encuadres o movimientos de cámara novedosos, no hay un montaje original...es todo más sutil. Se le da mucho más importancia al ritmo interno del plano, por ejemplo, sobre todo a través de las actuaciones, fenomenales todas. Los diálogos y sus ritmos están logrados con maestría. La manera cómo se va desarrollando la trama es magistral, creo yo. No es una trama fácil tampoco; la intriga de acción involucra muchas facetas, muchos actores, muchos juegos de poder. Están la mafia, los políticos, los sindicatos. En cuanto a las intrigas de personaje, están todas muy bien desarrolladas; la de Pesci, la de De Niro y de Pacino. Todos personajes complejos, redondos; sus relaciones familiares y personales bien relatadas, su devenir también. Es como un gran fresco del bajo mundo y su relación con la política y el mundo sindical. Algo que me gustó mucho fue ver a De Niro reivindicarse de bodrios como Dirty Grandpa. Su actuación es de lo mejor que ha hecho en toda su carrera. De verdad pienso así. Pesci a la par, de lo mejor. Incluso Pacino, que siempre actúa de él mismo (acá no es la excepción, sigue siendo él mismo) está soberbio. La película me parece la obra de un artista maduro, que ya no tiene nada que demostrar; es decir, ya no quiere dirigir novedosamente, no quiere cambiar el lenguaje. Sólo quiere hacer una película de factura impecable, que sea su testimonio final de ese mundo que tanto conoce, que sirvió de inspiración a muchas de sus películas. Creo que lo logra. Sí, podría haber sido un poco más corta (sobre todo el final), pero es más que nada una cuestión de aguante del espectador. No sé si está entre las mejores de Scorsese. Me gustan más otras. Pero tampoco está entre las peores...porque no tiene "peores". Pero es excelente y creo que es de esas películas que a medida que se vean más veces, serán más apreciadas. La veo como más cercana a La Edad de la Inocencia, porque es más emocional; trata explorar más profundamente en los sentimientos de los personajes. The departed o Pandillas de Nueva York, por ejemplo (por nombrar dos más o menos recientes, y que no son de las mejores) pueden ser películas más eficientes en cuanto a acción, más entretenidas y rápidas. Pero no logran el nivel de profundidad que logra El Irlandés.