Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

KroNE

Miembros
  • Contenido

    108
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    2

Mensajes publicados por KroNE

  1. On 25-08-2022 at 13:45, AudioLuthier dijo:

    Interesante reportaje y da para reflexionar, pasando por varios temas relacionados:

    - Estilo de Vida saludable, no implica tener una larga vida ni sufrir de enfermedades, hay una carga genética y otros factores que influyen 

    - Zonas azules, lugares donde las expectativas de vidas son mayores; como la conexión con la naturaleza y filosofía de vida influyen. 

    - Un buen negocio, sin duda tiene un gran mercado y positivos efectos en un sistema consumista

    Pero se tocan tangencialmente algunos aspectos importantes;

    - Es sostenible?,  por el hecho de existir cada cual contamina, sería otro punto de inflexión importante, después del descubrimiento de las vacunas en cuanto a la explosión demográfica que tendía a estabilizarse. 

    - Quién financia?, si se aumentan las expectativas de vida lo más probable se aumenten las edades para servir al sistema y todo lo que implica... SI existe el derecho a vivir, por qué no existe el derecho a extender la vida?... serán los gobiernos los terminarán pagando y sus contribuyentes indirectamente?   

    - En el borde de la ética; tiene sentido extender la vida para morir sólo o en malas condiciones?, Sería otro experimento más?, quienes son los realmente beneficiados? 

    Salu2 a to2

     

     

  2. On 03-06-2022 at 14:12, Jorge León Cabello dijo:

    Por fin he podido realizar una actualizacion mayor a mi sistema de audio teniendo ahora todos los componentes separados con algunos de mejor pelo. Sale el NAC C370 y entra un previo Audio Research SP9 Mk II hibrido y una etapa de potencia Hegel H2 Mk II clase A/B de 200 watts x 4ch  a 8 ohms. Con esta configuracion espero quedarme un buen tiempo hasta que el bichito pique denuevo....jajaja. Saludos a todos.

    Componentes:

    - Transporte CD : Pioneer DV 606D

    - Turner: Technics SA 303

    - Preamp: Audio Research SP 9 Mk II

    - Ecualizador Teac EQA-5 (recap)

    - Etapa Potencia : Hegel H2 MkII

    - Previo phono: IFI Zen Phono + LPS Studer

    - Tornamesa: Technics SL D3

    - Capsulas: Original Technics + Aguja Eliptica LPS 270, Ortofon Blue, Goldring E3

    - DAC: Topping D70s

    - Cables: Monster Cable 12 awg, KnuKonceptz Kord Kable 14 awg, Cables RCA MyHD blindados, Oyaide NEO d+ Class B USB cable.

    - Parlantes: Wharfdale Evo 4.2, Darferno Visaton.

     

    LU3B2mp.jpgSH9Ygpw.jpgL6UENUT.jpg

    Felicitaciones... se ven espectaculares esos parlantes Danferno, qué tal se comportan con la etapa de potencia?, son exigentes?

    salu2 a to2 

  3. hace 2 horas, Alberto RM dijo:

    Buenas tardes, mi nombre es Alberto. Desde hace unas semanas he consultado mucho el foro. Creo que es de lo más serio y comprensible (para un novato), de los que he visto en español. 

     

    Deseo presentarme y pedir consejo  Padezco de hiperacusia central armónica, una mezcla de de tinnitus (acufenos) con hipoacusia, muy molesto y difícil de sobrellevar.

     

    El tratamiento que debo iniciar (no hay otro),es el de la terapia sonora. Para hacerla correctamente debo utilizar unos auriculares hifi, supraurales abiertos que puedan discriminar todas las frecuencias y tengan mínima distorsión.  Los debo usar mientras sigo otras tareas y no tener una dedicación exclusiva en la escucha. Por lo que tendría que poder desplazarme por la casa y no molestar con ruido marrón, blanco, pitidos etc. a mi mujer y al resto de la familia.

     

    Por lo que he leído , la calidad del sonido depende tanto de los auriculares , como del equipo que se utilice para reproducirlo. Actualmente,no dispongo de ninguno de los dos y estoy viendo que comprar. Por lo que ido viendo en las distintas web, mi presupuesto alcanzaría para una gama media de ambos equipos. 

     

    Estaría muy agradecido si me pudiesen ayudar en la elección.

    Muchas gracias

    Un cordial saludo

    Alberto

    Bienvenido Alberto, en realidad para las frecuencias que vas a escuchar cualquier equipo moderno lo alcanza; la clave son los audífonos, que sean cómodos, livianos y transportarles. Dato interesante a qué nivel de volumen escuchas.

    Otro dato interesante, es si lo que sufres fue progresivo o congénito. Muchas veces la tinnitus está asociado a la sobre tensión de la musculatura al rededor del oído; cómo han estado los niveles de estrés y tensiones musculares?

    Salu2 a to2 

  4. On 12-08-2020 at 14:29, AudioLuthier dijo:

    un excelente repaso de pelis para los tiempos que corren....

     

     

    Creo que falta una que se repite cada cierto tiempo, basada en el libro "The Body Snatchers"; novela de ciencia ficción escrita por Jack Finney y publicada en 1955.

    Invasion of the Body Snatchers (1956); Don Siegel

    https://www.youtube.com/watch?v=kYrcyROSjl0&t=143s

    Invasion of the Body Snatchers (1978); Philip Kaufman.

    https://www.youtube.com/watch?v=vc_0dlmSq7I

    Body Snatchers (1993); Abel Ferrara.

    https://www.youtube.com/watch?v=sR8pqAB788U

    The Invasion (2007); Oliver Hirschbiegel.

    https://www.youtube.com/watch?v=5WFwhSuzkMw

    ASSIMILATE  (2019); John Murlowski.

    https://www.youtube.com/watch?v=_EtFRhzFvDM

     

    Ya tuve una maratón de fin de semana y quede actualizado.

    Salu2 a to2

    • Upvote 1
  5. hace 18 horas, Armando Guarda dijo:

    Hola Shoppix. Si , en MW me recomendaron re-setear el C-47 a valores de fábrica.

    La realidad que se ajustó más.Por lo menos los fonos se escuchan muy bien ahora.Gracias por tu aporte.

    Como que me voy acostumbrando al sonido(que suena bien pero no como el combo mencionado anteriormente).

    Yo creo que esto de los match es un tema difícil. No solo deben hacer match entre los equipos que seleccionas sino que deben además hacer match contigo.

    Yo creo que me voy a quedar con marantz como pre no más ya que suena realmente bien así que dejo el dato de que marantz PM8006  moderno anda muy bien con un buen amplificador de poder y con cajas Focal Chorus. Para el archivo de raza.

     

    Que interesante observación la qué haces, hay infinitos match como personas... de un tiempo hasta ahora he estado haciendo diferentes experimentos y pruebas, basándome más en la experiencia de la persona que escucha que en la configuración de los fierros y fuente (en el ámbito de la PsicoAcustica + Neurociencia)... espero tener un tiempo para compartirles los detalles, pero las conclusiones básicamente apuntan a que todos percibimos diferente el mundo exterior en base a nuestros sentidos primero, luego nuestros recuerdos o experiencias pasadas y por último nuestro cerebro que sintetiza y traduce toda esta información en la percepción del audio(todo eso pasa en milésimas de segundo). Por lo tanto, no sólo influye el match de los fierros - fuente - formatos - sala, si no que además esta la persona que es la percibe-traduce ese sonido, composición, pieza y emoción.

    Conclusiones muy similares a lo dice la teoría de la relatividad, sintergia, además de estudios de Humberto Maturana pero basado en el sentido de la visión.

    Salu2 a to2

  6. Pero ojo con los conceptos, una cosa es disfrutar de la música y otros muy distinto es ser un obsesionado de la música. Un melomano, una persona que no sólo disfruta al extremo de una pieza musical si no que se interesa por su historia, sus versiones, artista que la compuso, etc. Incansable coleccionista, no sólo de las versiones digitales si no que también de los formatos físicos...

    He conocido pocos melomanos netos, que disfrutan y reconstruyen sus piezas música favoritas hasta con una radio a pila porque se la conocen tan bien, que logran ese efecto en su cerebro; y generalmente no gastan en electrónica pero si en conciertos en vivo de sus artistas o compositores favoritos.

    Yo me declaro audiofilo 100%, porque me apasiona la ingeniería que hay detrás de la música, no sólo en la reproducción, sino que, en la grabaciones de esas piezas o joyas que disfruta él melomano porque ellos si saben de música.

  7. Siguiendo en las opiniones, desde mi acotada perspectiva (soy ingeniero) y poca experiencia (12 años) :

    Opinión1: Los cables suenan cuando los azotan

    Opinión2: Los nuevos que entran este mundillo del HIFI, primero deberían preocuparse de conseguir unos buenos equipos y escucharlos harto.

    Opinión3: Un cable no hace la diferencia, sino que la dinámica (electro-magnética) que se genera en el circuito donde se coloque el cable hace el cambio.  

    Sin animo de ofender a nadie son mis humildes opiniones (EMHOS)...

    Salu2 a to2

    • Upvote 1
  8. hace 1 hora, lag dijo:

    Es cosa de leer la respuesta , el dice que va a pagar . No dice cuando , ni como ni en que moneda... Puede pagar el 2050 si quiere, segùn su lògica..  Honestamente despues de publicar esto , mi probabilidad de recuperar algo es CERO , al final es para evitar que otro caiga en el mismo juego. 

    Es lamentable que se rompan las confianzas de esta manera... en mi caso personal, he hecho varios negocios con @lag y no tengo más que decir que es un caballero.

    Solamente espero que se solucione todo esto luego y de la mejor forma para todos.

    Salu2 a to2 

  9. Hace poco vi una película bien interesante producida por Kevin Costner y otros en el año 1994,  y que da pie a un libro aún más interesante llamado Colapso de Jared Diamond.

    Bien lograda la unión de dos período de la Isla, y da para reflexionar que hasta el día de hoy la esencia de lo humano persiste, haciendo una analogía con lo que se vive actualmente; donde los orejas largas (clase privilegiada) segada por cumplir sus objetivos, sobre-exige a los orejas largas (clase trabajadora) quienes con el afán de lograr sus metas sobre explotan los recursos de la isla, desencadenando la caída y decadencia de toda una cultura.

    33A950ED-7A59-4B74-9325-CDDF8ADA7103.thumb.jpeg.ba6334038d3f723214365fed6d0144de.jpeg

  10. hace 17 horas, mvorchard dijo:

    Pero sería un poco /extreme/ tener más de un DAC, y más de un preamplificador, o no..??

    Yo más bien me preguntaba lo contrario: existirá algún dispositivo que permita sacar el par de señales para biamplificar, pero 100% análogo??

    La "alternativa" más simple que tengo es eliminar el xover, dejar que los xover de los parlantes operen como fueron diseñados, pero: 1) pierdo la facilidad de mover los puntos de corte y pendiente a gusto; y 2) la señal llega completa a cada amplificador, sin la optimización de amplificar sólo lo que debe.

    Hay mucho material al respecto, pero ya roza el mundo de DIY de parlantes... Incluso hay un fabricante de parlantes que vende la solución customizada...

    https://www.hifizine.com/2010/12/prototyping-4-way-open-baffle-speaker-with-the-minidsp-2x4/

    http://www.danmarx.org/blog/?p=2291

    http://www.linkwitzlab.com/Store/windows.htm

     https://www.minidsp.com/applications/digital-crossovers/subwoofer-integration-with-minidsp

    y por último un montos de proyectos que se pueden hacer con estos bichos..

    https://www.minidsp.com/forum/diy-hifi-projects

    Yo me conformo con compezar algunas frecuencias molestas y disfrutar de la versatilidad de un multisistema... 

    Salu2 a to2

    • Like 1
  11. Que raro que nadie lo mencione, pero es mi favorito. No sólo porque es el mejor que suena en todas sus versiones, una opera al igual que the wall y la historia cómo fue creado, marcando el fin de un ciclo en la banda.

    1. The Final Cut

    Mencion honrroza a Animals

    Salu2 a to2

  12. On 21-06-2020 at 15:27, grx8 dijo:

    Yo prefiero usar lo mejor y no estar guardando lo mejor para que lo disfrute otro.

    Buena filosofía ...

    En base a mi experiencia (EMHE)  tubos NOS para etapas pre y rectificación... y modernos para etapa de potencia si busca economía...

    salu2 a to2 

     

×
×
  • Crear Nuevo...