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  1. Zp (Voltage primario / Voltage secundario) al cuadrado x Carga(ejm 8)=Impedancia ejm : Zp(20/1)=400x8=3200 ohms
  2. Hola Juanzuniga,al ser de diferentes países quienes por acá participamos y con la diversidad de distintos léxicos le comento que desconozco el término "queque". Vendría bien conocer el significado. Muchísimas Gracias.
  3. Hola AEZ-46 ..Preguntar algunas cosillas,mi propósito es ayudar a resolver.... 1- Es seguro que el problema de Ruido es producido por el IC (?),o es solo una presunción...(?) 2-El ruido está presente en un solo canal o en ambos...? 3-El ruido se presenta con las diferentes entradas(Phono-Linea) o es solo con el receptor...? Lo digo porque según mis experiencias en éste tipo de amplificadores los IC de salida,no son generadores de ruidos como el que indica(aunque toda regla tiene su excepción)...la fuente(del ruido) pudiera estar en el diferencial de entrada que son un par transistores PNP,(para éste modelo) que al envejecer se pueden comportar como "Fuente Generadora de Ruidos",otros componente Activos y/o Pasivos como un diodo ,capacitor electrolítico o cerámico,resistor pueden también producir ésta anomalía.....Suerte. Saludos Cordiales "La Teoría será Asesinada por la Experiencia" Albert Einstein
  4. Atendiendo a lo sugerido por miembros del foro acá unas imágenes subidas a Pinterest sobre el tema "Conversión Valvular"...estoy "afinándome" para montar luego mejores tomas. https://www.pinterest.com/pin/357754764141646539/
  5. "La Teoría será Asesinada por la Experiencia"

    Albert Einstein

  6. Gracias por la asesoría,atenderé a la recomendación,al tener listas imágenes subiré los links.
  7. Tengo imágenes del proceso,pero al parecer el foro no me permite subir imágenes múltiples,hay limitaciones según entiendo. Las únicas imágenes que tengo disponibles de este y muchos otros proyectos esta en "FaceBook",desconozco si es pertinente colocar por acá los LINK,,,en algunos otros foros hay restricciones en este sentido...si es permitido...con muchísimo gusto los coloco. En cuanto al proyecto ante algunas inquietudes de "bajameltonito" y "Dunhas",decir que el sonido es Espectacular, Buenísimo ...con su previo 100% funcional tal cual en su condición original .Utilicé transformadores Japoneses de muy buena calidad,modelo ZEBRA de TABUSHI ELECTRIC CO.LTD ,que también he utilizado en otros proyectos.
  8. Artículo tomado de la pagina española de Ernest Ruiz http://www.audio-nirvana.com A principios de los años 70, en un pequeño local londinense, se construyó de forma totalmente artesanal, la legendaria etapa de potencia a válvulas MICHAELSON-AUSTIN TVA - 1, años más tarde bajo la denominación MENTMORE, que es la que figura en la foto. De la mano de 2 orfebres del sonido, Antony Michaelson y Kevin Austin, (el primero más tarde socio fundador de Musical Fidelity) se colocó rapidamente en los primeros puestos del escalafón mundial siendo referencia para muchos especialistas de la época, entre ellos el redactor jefe de la revista inglesa Hifi News, Martin Colloms, que en un artículo publicado en el año 1.978, la incluía en su equipo ideal sin límite de precio. Estamos ante un componente HI-FI, excepcional. Recuerdo que cuando la compré, de esto hace ya unos años, me hizo una ilusión enorme. Inicialmente por lo que representaba como aparato de referencia en aquellos tiempos y lo más importante por su sonido. Cuando la pude probar por primera vez, pasados cinco minutos de audición, no tenía ninguna duda, era la mejor etapa que había podido escuchar en mi casa y hasta la fecha lo sigue siendo, habiendo superado todas las comparaciones que he podido realizar, en todos estos años. Prototipo del British Sound, auténtico objeto de culto para los audiófilos más recalcitrantes y muy cotizada en el mercado esotérico japonés, no es muy conocida en este país, pues su elevado precio y producción limitada, unido a que en aquellos tiempos se importaba muy poco material de alta gama ( Mcintosh, Thorens, Phase Linear …) hizo que aquí llegaran pocas unidades, por lo que es muy buscada por los coleccionistas. El aspecto exterior es imponente, sus 42 kg de peso se hacen notar, dándonos una idea de su solidez. Destacan los 2 transformadores de salida y el de alimentación hechos a mano, los 2 condensadores electrolíticos de gran capacidad y las válvulas de salida, 4 pentodos 6550 A, de General Electric. También va equipada con 4 dobles triodos de la serie noval. El chasis y el blindaje de los transformadores está cromado. Una rejilla metálica en negro cubre la parte superior, protegiendo las válvulas de algún golpe fortuito, permitiendo una buena refrigeración, algo elemental en este tipo de aparatos. En la parte delantera tiene el interruptor de puesta en marcha y en la trasera las 2 entradas RCA, que reciben la señal del previo junto con los conectores para los 2 altavoces, pudiendo seleccionar la impedancia de salida para los mismos a 4, 8 y 16 Ohmnios. Su potencia de salida es de 75 W por canal a 8 Ohmnios y el resultado musical está a la altura de lo esperado. Conectada al previo Radford SC-25, percibimos un sonido poderoso y su gran musicalidad, sin fisuras en todo el margen de frecuencias, una amplia escena sonora, destacando dentro de su linealidad un medio bajo demoledor, comportándose con la gran orquesta de una forma excepcional. No se arruga en ningún momento, respetando el timbre y situación de los instrumentos, todo ello con una gran dinámica y suficiencia. A estas conclusiones he llegado utilizando 2 tipos de cajas, las JBL-65,modelo Jubal y el minimonitor de referencia Rogers, modelo LS3/5A de 15 Ohmnios, la primera más adecuada para música de rock y jazz y la segunda para música clásica y voces. En la fuente de sonido, otro nombre mítico de la HI-FI británica, el giradiscos escocés LINN SONDEK, equipado con brazo ITTOK de la misma marca, cápsula Ortofón modelo MC-30 Super y transformador T-30 también de Ortofón. Tanto la cápsula como el transformador están bobinados con hilo de plata. Es significativo que todo el material anteriormente expuesto, salió al mercado entre los años 70 y 80 y también lo es el que la mayoría de audiófilos, consideremos que el sonido analógico no ha sido superado por el sistema digital. Los intereses comerciales y los musicales son divergentes y como dice mi admirado Alfredo Orozco, algo tendrá el agua cuando la bendicen. Después de haber probado y escuchado muchos aparatos, hace tiempo que llegué a una conclusión, hay realizaciones de hace años, que no han sido superadas y es posible que no lo sean nunca, por eso la música es mágica, intangible y escapa a todas las coordenadas de la razón.
  9. Tengo imágenes del proceso,pero al parecer el foro no me permite subir imágenes múltiples,hay limitaciones según entiendo.
  10. Así es....el proyecto hace mucho tiempo que lo ejecuté...unos 5 años atrás...Ciertamente coloqué por cuestiones de espacio las EL34,y una 12AX7,aunque en mis diseños y proyectos me inclino mas por las 6L6,KT66,807 y una muy buenas y económicas 6BG6,para ésta categoría y potencia. Llevo muchos años(mas de 45) como Técnico-Reparador y entusiasta del audio SS/Valvular...todo este tiempo me dedique a la búsqueda acá en mi país de partes principalmente válvulas,sockets,capacitores,resistores,etc,etc.. cuento con un buen arsenal,tal vez pueda parecer exagerado pero albergo miles de válvulas de todo tipo,Americanas,Europeas,Rusas,Chinas,ésto me permiten continuar mi trabajo el cual presto Literalmente a Todo el País,vía Redes Sociales y otros medios.
  11. Hola loleito2013 ,los puntos de prueba están marcados en el esquema como TP601,TP603 (pines 2 y 3) para el canal L,y los TP602,TP604 para el canal R (pines 20 y 21),la tensión presente en estos puntos(con respecto a tierra),están también indicados,y deben ser de 0 voltios DC una vez realizado los ajustes. El término que ud indica:"el equipo suena como acoplado" no lo entiendo,lo indicado es constatar los valores en el IC,y si todo está bien el problema pudiera estar en otra sección del equipo....Suerte.
  12. Amplificador estéreo de Sansui modelo AU-888. Tiempo atrás encontré éste modelo en muy malas condiciones. Una sección de potencia no la tenía ,y la otra totalmente inoperante,el previo estaba completo y funcionando así como su fuente de poder. “Deshojaba la Margarita” ,entre llevarlo a su estado original o fabricar con el resto un amplificador valvular/híbrido, opté por lo segundo. Acá en las imágenes muestro el resultado, ahora cuento con una pieza muy diferente al modelo conocido. Sus prestaciones son buenísimas, su potencia alrededor de 40 watts por canal …”Al Calor de la Válvula”.
  13. Buenas noches amigo MartinV56,..

    Tengo interés en agregar "Una Firma a mi Perfil"...me he paseado por las opciones intentando hacerlo pero no logro ,le escribo para saber si es posible que pueda ayudarme en este sentido....Saludos.

    Muchísimas Gracias

    1. MartinV56

      MartinV56

      Hola reviso y te cuento, creo que es desde mi perfil, mira por ahí, saludos, me cuentas

  14. Para el caso sobre el tipo de parlantes con lo que escucho estos modelos,solo decir que tengo un cantidad de cajas así como otro tanto de amplis Válvulas/SS que me acompañan desde hace muchos años,todos de la "Vieja Escuela"...Desafortunadamente acá en mi país(Venezuela) por estos tiempos modernos no tenemos acceso a las grandes tiendas importadora de lo mejor en sonido High-End(alto extremo),,la cultura política actual acabo con todo eso. Quienes estamos en éstas lidias del audio y los nuevos que se integran solo debemos conformarnos con lo que existe en el país,por supuesto que hay muy pequeñas excepciones donde algún Audiófilo pueda traer del exterior algún modelo en particular pero a precios "estratoféricos." De mis modelos vintage cuento con algunos JBL,la L65 Jubal,(unos de mis favoritos),Studio Monitor 4425,los colosales 4520,para aplicaciones profesionales,grandes salas,Cine,Teatro...Bozak B400(Low Boy) de 1958,por demás extraordinarios...XR-5 de Mcintosh,Electro Voice como el Aristocrat de finales de los 50s,comienzos de los 60s,así como algunos de fabricación artesanal construidos con componentes originales EV y/o Altec Lansing... Al tener variedad me permito rotar y variar las configuraciones todo el tiempo... Gracias.
  15. Muchísimas Gracias,aunque estoy registrado desde 2011 estaba totalmente Inactivo en el Foro...Hoy me dio por integrarme al grupo de manera completa y realizar mi 2da intervención en muchos años. Estos modelos originalmente en cromo y cubiertas de los trafos en negro(TVA-10),y para el TVA-1 todo en cromo. Me dio por añadirles color(hace ya un tiempo),y elegí los de mi bandera,Amarillo Azul y Rojo... Acá en el foro hay un post algo viejo donde se hace referencia a la marca.
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