Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

morrison91

Miembros
  • Contenido

    1.206
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    1

Mensajes publicados por morrison91

  1. hace 23 horas, bavario dijo:

    Después de año y medio comparando ambos tipos de cápsula (540 MM y OCx9 en MC), pues hay algunas diferencias, probadas con al menos 3 pre amplificadores de phono, cada uno con su gracia y unos que me sorprendieron para la nula fe que les tenía al comparar con externos.

    Puedo concluir que:

    La 540 es por lejos la “Best Buy”, tienes sonido limpio, neutro, que no anula ni agrega nada, no es cargada al bajo o medio como varias otras buenas que he tenido (Nagaoka MP110, Goldring 2100, Etc), por eso tal vez se sienten “menos potentes en la salida”, pero a cambio de eso revelan mucho más detalle y lo principal: elimina casi toda la distorsión en agudos y el IGD.

     

    Al comparar la 540 con la OCx9ML, llevan ambas la misma púa, pero son distintas, siendo la 540 MM y la otra MC, acá ya hay diferencias en sonido, sutiles pero dignas de mencionar:

    La OCx9ML la siento un poco más oscura que la 540, pero el sonido “un poco más abierto”, como tener un poco más de separación estereofónica y soundstage, es sutil pero al final del día un oído experto puede llegar a notarlo. Pero…recoge más imperfecciones del LP, me doy cuenta al oír los traspasos que hago a digital de discos que no están muy buenos, capta más el ruido del surco que la 540, y en ese punto destaco el silencio de algunos LP japoneses hechos con buena pasta, versus otros que son puro ruido (hechos con vinilos reciclados por ejemplo, donde los muelen con etiqueta y todo).

    Un pre MC tiene por definición una ganancia mayor para poder amplificar la débil señal de la cápsula, por eso capta más ruido del surco, puede tener más hiss, etc, además que es deseable poder setear en forma precisa la impedancia para la cápsula, no todos lo permiten y vienen con un valor fijo.

     

    Me sorprendió gratamente la etapa de phono del preamplificador Sony TA-1000ESD la cual siempre la miraba como “de adorno” en ese complicado aparato, pero no, anda majestuoso con la 540, de hecho suena más “rápido” y dinámico, y con mejor fondo negro que otros dos pre externos bien reputados. 
     

    Para MC me quedo con la etapa del Mcintosh MC52, con sus ajustes personalizados en el sub menú, me anda Perfecto la OCx9ML y es el set que uso para pasar a digital algunos vinilos jodidos que no están reeditados.

     

    Resumen: cualquier cápsula AT con púa MicroLine (ML) es carta segura, sandía calada, Best Buy.

    @bavarioun placer leer esta excelente revisión, modelo de capsula que he venido mirando de reojo hace un tiempo, por comentarios anteriores tuyos deduzco que dicha cartridge fue montado en una Technics 1200.

    Ahora bien, para los que no poseen dicho modelo de tornamesas y según tu experiencia ¿con que tipo de masa efectiva de brazos de tornamesas debiesen llevarse bien estas capsulas?

    Saludos,

    • Like 1
  2. hace 20 horas, jacob olate dijo:

    Hola estimados, les pido disculpas por revivir un foro tan antiguo, pero quisiera saber o si ustedes me aconsejan cambiar la cápsula de la Sony ps-hx500 por una VM540ML.

    Que atento a sus opiniones 

    Hola @jacob olate, que cartucho trae la tornamesa? te dejo un foro donde discuten sobre el cambio de cartucho a la tornamesa que posees, lo primero que señalan que no posee VTA ósea no se puede regular la altura del brazo !!!

    dale una vuelta https://forums.whathifi.com/threads/sony-ps-hx500-cartridge-and-tonearm-specifications.102519/

    Saludos,

  3. hace 11 horas, macs dijo:

    Hola me comunico, eres el ultimo enlace en este foro para poder integrarme, te saludo me integré hace poco al foro.

    Tengo una Technics 1506 importada hace 7 años de USA que me ha acompañado estos años en muchas grabaciones  con su sonido espectacular.

    Tienes un reel para intercambiar opiniones ? o si no  tienes información para intercambiar

     

     

     

    Hola @macsbienvenido al foro !!! te sugiero al forero @Baretiñaque al parecer disfruta mucho de las cintas REEL, ¿para adquirir? el mercado local es bastante pequeño, caso distinto si visitas discogs !!! ahí encontraras cintas de todos los tipos y precios...

    Saludos,

  4. hace 13 horas, Rcerda dijo:

    Los bancos siempre van a querer lavarse las manos con con eso, a mi viejo le paso algo parecido que a @pbanados y le sacaron 30 millones del la cuenta del banco Itaú. Fue terrible , no habían seguros ni nada así que el banco lo primero que nos dijo es que no había nada que hacer, para más remate le bloquearon la cuenta, que era empresa , lo que le dificultó más la situación. Cuento corto, contratamos un abogado y fíjate que sí había mucho que hacer y el banco terminó por devolver todo más los gastos del abogado y un extra. Es triste todo esto y ojalá todo te salga bien, al parecer vamos a tener que retroceder a los tiempos en que la única forma segura de hacer transacciones es en formato físico. Saludos

    De lo que le paso a tu viejo, me da la impresión que fue antes que saliera la nueva ley de fraude...se dieron la vuelta larga con un abogado, menos mal que devolvieron!!! 

  5. @pbanadosque lata y rabia sobre lo sucedido !!! :sillazo:

    Me llama la atención que la ejecutiva te dijo que si o si el seguro cubre el monto sustraído? por lo poco que he escuchado, la compañías de seguros establecen en la póliza el monto hasta cual ellos cubren y además solicitan al Banco los antecedentes de como ocurrió el fraude, y por tu relato entregaste hasta el alma :o, espero por tu bien que la compañía no se haga la desentendida....

    acá te dejo enlace con la nueva ley de fraude https://www.cmfchile.cl/educa/621/w3-article-29826.html#i__cmfEd_ar_cuerpo_sin_contenedora_1_29826_C2BFA20quC3A920instrumentos20aplica3F

    En lo posible, nos vas contando en que termina  todo esto !!! 

    Morrison

  6. hace 12 minutos, osgap dijo:

    Gracias por contestar Morrison. La Tornamesa es una Technics 1200GR. Todas las conexiones están ok. Mi equipo no tiene entrada de Phono (Yamaha PianoCraft)así que compré un preamplificador. La capsula está bien instalada, siguiendo las instrucciones del fabricante (Audio Technica) y Technics. Es la calibración el problema. Sigo todas las instrucciones y no hay caso de que el brazo y la aguja funcionen bien. Por ejemplo, el manual dice que el control antideslizamiento debe ajustarse al mismo valor que el de control de presión de la aguja. Lo hago y el brazo se va inmediatamente a la derecha (sale del plato), y cuando logro dejarla fina, no suena bien.

    Buenísima tornamesa, eres de Santiago?

  7. On 20-05-2022 at 16:29, osgap dijo:

    Hola. Mi nombre es Óscar. Compre hace poco una tornamesa (Technics) pero me ha sido imposible configurarla. Existirá un servicio de configuración a domicilio?? Pues no se si esta mala o soy yo el que no lo hago bien. Saludos!!

     

    Hola Oscar, bienvenido al Foro, que modelo es tu tornamesa?, puedes señalar en que parte de su puesta en marcha has tenido dificultades, de pronto, sí eres más especifico con tus dudas, llegaran los foreros con más experiencia a darte una mano. Dale con confianza...

    Saludos,

     

  8. hace 2 horas, compumagtec@hotmail.com dijo:

    Te agradezco mucho la respuesta, el tornamesa que tengo es el AT-LP120xUSB, la capsula es la AT-VM95 que nunca se ha cambiado pero si se le hizo la actualización a la aguja que pasó de VM95E a ML, anteriormente tenía el Pre de fono USB Phono Plus, que podía ajustar la ganancia, pero al acercarse a los -1db comenzaba a saturar el sonido y se activaba el recorte. El amplificador es un estéreo común LG CJ44.

    La comparativa que hice fue con una misma canción proveniente del vinil y de un CD, en el CD basta con ajustar el volumen del estéreo a un 30% para un sonido potente en cambio para la tornamesa debo subir el volumen hasta el 70%.

     

    Voy a considerar el cambio de la capsula por la que me recomiendas, es de precio accesible y tiene buenas reseñas.

    me da la impresión que algo paso en el cambio de la aguja, vuelve a la AT-VM95e y prueba con el Ifi, para ir descartando. La idea es aprovechar la AT antes de embarcarte en otro proyecto, ¿eres de Santiago?

  9. hace 4 horas, compumagtec@hotmail.com dijo:

    Hola a todos, tengo un preamplificador iFi Zen Phono y un tocadiscos con una capsula MM  ATVM95 con aguja ATV95ML, el problema es que al reproducir los vinilos con este sistema siento que el audio obtenido tiene bajo volumen además de ser carente de graves. Estaba pensando cambiar la configuración en el preamp para que tome la señal como si proviniese de una capsula MC High, esto con la intención de ganar volumen sin embargo no se si esto pueda dañar el preamp o la capsula o todo. ¿tendrán recomendación para aumentar el volumen? PD: la aguja no tiene más de 50 Hrs de uso. 

    Hola, el ifi para capsula MM tiene una ganancia de 36db y la capsula AT-VM95ML es de tan solo 3,5 mv por lo que requiere que subas el volumen de tu equipo, ahora bien, no señalas en que tornamesa la tienes instalada y el resto de la cadena (además mencionar que capsula tenias anteriormente instalada). Puedes probar con la ganancia de 48db, no se dañaran los equipos, solo que esta opción esta diseñado para capsulas MC HIGH, puede que sientas ruido de fondo o un tanto filoso el sonido, claramente estas en la etapa de prueba y error. Por ahí, podrías probar con otro pre de phono que posea más ganancia para la etapa MM o bien probar con una capsula con mas milivolts de salida (puede ser una Nagaoka mp-110 de 5mv).

    Saludos,

    Morrison

    • Like 1
  10. hace 6 horas, maguilarp dijo:

    A veces me entusiasma colaborar en este hilo, así es que subiré algunas fotos para contar cómo va evolucionando mi sistema:

    En esta primera foto ya hay varios cambios respecto de mi última actualización, el más evidente es el rack, así es que contaré cómo está en esta foto:

    • Cambié mi muy querido rack "Dan Ferno", ese de madera el cuál tuve por varios años. Ahora con un Norstone que le da un "aire más moderno" a mi sistema. 
    • Mantengo mis cajas Kef R900, pero tienen los días contados :happy4:. Se vienen nuevas cajas Dan Ferno (spoiler) y quedan pocos días para que lleguen a casa. 
    • El amplificador de potencia es un EAR534, con válvulas KT77. El diseño original es push pull con EL34 (4 por canal) para entregar 50W por canal, ahora está con KT77, así es que quizás esté dando un poquito más (sólo elucubración, no lo he medido).
    • Un cambio relevante fue dejar partir mi Gold Note PH-10 y reemplazarlo por un Pass XP-15 (sí, el único equipo Pass que me ha gustado hasta ahora :happy4:).
    • Sigo con mi fiel Cocktail Audio X45, ese no lo cambio, de sonido es muy rico y es muy práctico, todo en un sólo equipo con el impagable ahorro en cables (por el orden, obviamente). 
    • Se fue mi antiguo Cary SL-100 y, al inicio, lo reemplacé por un Parasound JC2, sin embargo, cuando apareció la oportunidad de ir por el Cary SL-98L hice un gran esfuerzo y no dejé que se me escapara. Le cambié los tubos y puse unos Sylvania NOS (comprado al clásico Mella). 
    • Mantengo mi maravillosa Denon DP-2500 con el brazo Jelco, sólo que ahora funciona la mayor parte del tiempo con una AT-ART9XA, con aguja Shibata. Hasta donde sé esta cápsula es el upgrade de la ART7. Si viene cierto la mantendré, también tengo una AT-OC9III, una de las mejores para mi gusto en su rango de precio, una Denon 103R y espero pronto ir por una AT-ARTXI, esta última AT es la evolución de la ART9 y esta proviene de la OC9III.

    20220316_134808

     

    En la siguiente foto cambió el amplificador: 

    • Entra el Yamaha A-S1000 y, aunque es integrado, estoy usando solamente su etapa de poder. Me sorprendió gratamente este amplificador, su etapa de potencia es muy transparente y mueve con mucha naturalidad mis Kef, sin embargo, carece de la emoción que otorgan los KT77 del EAR534.

    20220327_102641

     

    Y en esta última foto esperan para entrar en acción unos 300B:

    • Monobloques 300B HFAudio, su diseño es en configuración push pull con dos válvulas por canal. Este circuito según recuerdo entrega 25W por canal (o quizás 24W), lo que sí sé es que ya los probé con mis Kef y con Spendor, luce de maravilla. Cuando lleguen mis nuevas cajas fabricadas por @Dan-Ferno decidiré la amplificación final.

    20220401_222825

     

    Atómico sistema, como debe sonar Patricia Barber en ese sistema...UFF!!! 

    1 hour ago, ramon dijo:

    Bello sistema Marcelo ,felicitaciones

     

  11.  

    Buenos días, foreros de Hifi Chile: mi nombre es Francisco y soy miembro de HfC desde el año 2014.

    les comento: tengo un par de parlantes technics sb-386 a los cuales necesito mejorarles su sistema interno de bass reflex (que no suene tan bombeante el bajo), y también, reforzar en una de las cajas su estructura, ya que esta produce una vibración.

    tiempo atrás en este foro ví a una persona que se dedicaba exclusivamente a este oficio.

    Tendrán alguna referencia de personas que realicen tal trabajo?

     

    Saludos y que tengan buenas fiestas de fin de año 

    Hola @fr4nc15si deseas ir a la segura y sin tramites o no contestan consultas, te recomiendo conversar con Eart, el arte de escuchar, lo encuentras por Face !!!

    Saludos,

  12.  

    @morrison91que tal el LA-34? Caché que el @Hifitruetechtienen la versión plus. Respecto al ampli en si, tengo una duda, y es si tiene el potenciómetro para hacer el BIAS y si no el cómo hacerlo. Que mueves con él? Saludos!

    @papayastereola versión Plus es la que tengo junto a unas Kef LS50, a mi oreja suenan muy bien!!! lo del ajuste de Bias lo realizo con Multimetro digital (en ML lo compré a $6.990.)

×
×
  • Crear Nuevo...