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jpoyarzun

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  1. Estimado me interesa la silla y el mueble.

  2. Listo. Queda el mueble, que hay 1 interesado, y se entregaría en diciembre. y la silla y mesa que hay un par de ofertas pero aún nadie corta. Éstas ultimas son con entrega inmediata.
  3. Adjudicada a pCastro la cúpula. Se entrega en la fecha mencionada. Hay varios oferentes por el mueble (y aún ninguno por sillón y mesa).
  4. De animarme me animo... de garantizar que llegue bien, no garantizo.
  5. Hola! Por renovación de estilo; vendo varios de los muebles que tengo en el living; incluida una cupula de tornamesa. Rack Roble; hecho en paneles de roble solido de 1"; de 150x70 de alto. El espacio superior es de 25cm y el inferior es de 40 cm app. En perfecto estado. - 200.000 Cupula Tornamesa; Excelente manufactura y terminación, adicionalmente aguanta un misil, en perfecto estado - 40.000 Dimensiones: Espesor de Acrilico: 5mm Ancho (exterior): 52cm Alto (exterior): 24cm Profundidad: 40cm Calados: Laterales: 2 calados para poder levantar, como manillas. Frontal: 1 calado de 42cm de ancho x 10 de alto (al centro de la cara frontal). Mesa Eames Molded Plywood; Réplica exacta de excelente calidad. En perfecto estado de conservación (colores identicos a la foto) - 70.000: Sillón Shell, réplica exacta de excelente calidad; en perfecto estado de conservación (colores y chapas identicas a la foto) - 90.000: Es posible hacer precios si se llevan más de un ítem. Retiros en mi casa (Ñuñoa). La cúpula de la torna y el rack estarán disponibles el 20 diciembre aproximadamente (cuando termine mi mueble nuevo, con cúpula integrada) pero desde ya los pongo a la venta por que la idea es que el día que llegue uno se vayan los otros. Un abrazo!
  6. Igual me di cuenta de que te respondí mal... tambien quería hablar de que el compadre habló del tema del audio digital como si solo se tratara del shannon nyquist y en realidad tiene varias dimensiones de profundidad más (de las cuales la mayoría, sino todas están en el PCM).
  7. ajjaja, pero se entendieron los pasos??
  8. Pucha, puede que estemos en desacuerdo. Por que hasta ahora yo no veo que de redbook a parametros actuales tengamos demasiada evolución (no desde el punto de vista de conversión/adcs y dacs/compresión sino de registro digital). Te propongo hacer una prueba (si conoces audacity). Busca un archivo high res certificado (96/24). Sacale una copia y guardalo como calidad cd (44.1/16). A la ultima copia inviertele la fase en audacity y lo guardas con fase inversa y lo vuelves a convertir a 96/24 (haciendo upsampling). Sobre esa linea, abre un nuevo proyecto con ambos archivos y has un merge de tracks... como uno tiene fase invertida al mergear se van a cancelar; solo quedarán diferencias de resolución y quantización. Escucha y analiza dichas diferencias (y fijate a cuantos DB están para ver si son audibles).
  9. jpoyarzun

    Adiós 96.5 FM

    Me acompañó desde la niñéz... me parte el corazón. Espero logren reflotarla mediante podcasts u otros mecanismos. Era un rayito de luz...
  10. Voy a reconocer que me fui saltando la paja del articulo... pero en buena, no entendí mucho lo de los microtiempos y la información posicional como prueba... creo que en general el soundstage es algo armado en la producción discográfica, y tiene mucho mas quever con como se manejan las cosas en una mesa y que microfonos se usan que con cualquier otra cosa. En mi observación, cualquier grabación desarrollada con mics binaurales y reproducida con audifonos es bastante cercana a la realidad como para confundise. Con el resto de las técnicas, o es pintura artistica, ya que es imposible capturar y reproducir ya sea en analogo o en digital el proceso... Pongo un ejemplo: Como es la mejor forma de grabar una guitarra? con un mic en la boca, y como por ende sería la mejor forma de reproducirla? con un parlante mono (ojalá full range o single point o coaxial con fase alineada). Luego, llevandolo al otro extremo? para llevarse la información posicional y una representación perfecta de una orquesta, como lo harían? probablemente con un mic por instrumento, y luego un parlante adecuado para el rango sonoro de cada instrumento posicionado a distancias equivalentes a las originales. Esto descontanto la reverb natural de la sala donde se grabó (que actualmente también se graba) Como se hace actualmente? un arreglo de microfonos de distinto tipo segun instrumentos y resonancias de la sala para capturar la mayor cantidad de información posible; se van a una mezcla y se reparten por canal... el soundstage en ese sentido obedece a sutiles juegos con fase, volumenes y paneos hechos en una mesa de grabación. Usualmente cada instrumento se graba en momentos separados y luego se mezclan, por ende nisiquiera estamos escuchando una canción, sino una serie de pistas juntas y sobrepuestas, como layers de fotoshop. La otra forma de hacerlo? Con un microfono binaural, es decir una cabeza que tiene 2 orejas y un mic en cada oreja, con ella se graba el evento sonoro en una sola tirada, todos los instrumentos al mismo tiempo y suena muy natural, sobretodo en audifonos, pero para algunos tipos de musica es muy improcedente. Hasta ahí, creo que el formato es independiente, ya que todo esto de grabación y mezcla se hace bastante similar en analogo y digital. Otro punto que menciona, a mi juicio, erroneamente el articulo; es la no-consideración de la neurociencia dentro del modelamiento del audio digital. El teorema de shannon nyquist solo plantea que puedes reproducir una señal continua mediante muestreos siempre que utilices una frecuencia de muestreos equivalente al doble de la señal continua. No habla de la interpolación y dithering ni menos de la profundidad en bits requerida para poder modelar el sonido digital. Cuando se hizo el diseño del PCM para CDA (redbook o 44.1/24), se hizo en el Fraunhofer-IIS; que es una organización de investigación mundial (una de las más grandes) y que engloba ciencias biologicas, fisicomatematicas y sociales. En este estudio, y para modelar la reproducción digital del audio, se utilizó muchisimo ensayo con humanos para determinar capacidades perceptuales de quantización y muestreo. Muchas de las diferencias que existen entre el cd y los LP tienen que ver con diferencias de masterización; en especial por restricciones fisicas del vinilo (que tiene problemas de resonancia con la aguja en ciertas frecuencias). No se mal entienda, tengo una torna y más de 300 LP. Me encanta el rito análogo. Pero no entendí el articulo y varias cosas no se las compré.
  11. Yo tengo un proyecto ultra short throw de LG. armo en un muro blanco que está estucado, enlucido (un nivel más fino de estuco) y pintado con varias manos (pintura blanca bajo brillo marca kolor, premium 18 lucas medio galón) una imagen clara y nitida de casi 120 pulgadas en 1080p, bajo el palo. Todo desde una mesita que está a 20 cm de la pared. Ningun montaje ni webada rara. No es perfecto, pero es la zorra.
  12. queridos admins... ven esta nueva norma como algo sostenible (ya que consume tiempo de cada uno de uds)? Pq no un boton para donar 5 o 10 lucas y el que dona tiene derechos de posteo sobre el foro compra y venta? y así solo regulan las truchadas o denuncias (tiendas encubiertas, ventas de items robados y otros por el estilo)? Mucho menos webeo y el foro queda un poco más sostenible.