Jump to content

UPset64

Miembros
  • Content Count

    5,778
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

106 Excellent

About UPset64

  • Rank
    Orate
  • Birthday October 12

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Ubicación:
    SCL

Recent Profile Visitors

5,830 profile views
  1. Luis, 1) Leer esto: https://www.stereophile.com/content/krell-kst-100-power-amplifier 2) Lo que PabloC dice es crítico (Preguntale a Lag su experiencia en la materia). Al final depende del match con los otros elementos: pre-amplificador, cables.
  2. Sí, pero la mayoria de las experiencias dejan harto que desear porque no las puedes orientar al tener que ir en pared. Lo ideal es una antena dipolo (Persa Bío-bio, accesorios para autos) al exterior, a la que le agregas un convertidor de 75 ohm a 300 ohm. No vale la pena comprar una antena para FM (Tengo que instalar la que compré hace años) Pero hoy, sin la radio Beethoven, a la FM no le veo mucho sentido
  3. Más que sugerencias, mis opiniones son: 1) Las cosas no se venden, se rematan. Cuando son nuevas, todos los distribuidores las rematan al mismo precio (con ajustes por transporte + margen del negocio), precio que es cuidadosamente estudiado por el fabricante antes de lanzar el modelo o versión, para achuntarle y vender la mayor parte de la camada. Cuando es algo usado, y más encima venta esporádica, es muy difícil achuntarle al precio, y hay que rematar (como dijo Juanzuñiga). 2) Si lo que tienes es bueno, digamos clásico, piénsalo bien antes de largarlo, salvo que vayas a reemplazarlo por algo mejor. Lo malo de lo usado es que debe competir con cosas más nuevas que tienen un precio (nuevo) más competitivo. 3) La marca que tienes es de lo más neutro que puede haber, si sientes que no le sacas el jugo, tal vez debieras hacer las correcciones correspondientes partiendo por la posición (Tunear el sistema: acústica, cable, en fin, todo lo que se puede aprender en el foro). UPset64
  4. UPset64

    Adiós 96.5 FM

    Hoy en LUN sale esta entrevista al sonidista y productor de la fifunta emisora: LUN 9dic, pág.40
  5. UPset64

    Radios Online

    Disculpen mi falta de ignorancia Aparte de un ared inalámbrica (Wi-Fi), ¿Qué dispositivo barato sería el equivalente a un tuner/ sintonizador, para oir señales online en un amplificador o receiver convencional (dos canales), sin tener ninguna conexión a un computador? Gracias por anticipado
  6. UPset64

    Adiós 96.5 FM

    Fue un silencio conmovedor, más significativo que cualquier cosa que pudiese decir Patricio Bañados. A medida que se acercaba el término de las transmisiones, hoy fuy sintiendo que la programación fue bien especial, obras aunque sencillas, cada vez más conmovedoras, como un resumen de lo mejor que esta emisora entregó durante décadas. Hasta siempre, BeethovenFM.
  7. Aprovechando que el dólar está super bajo, HiFiMarket decidió crear un mercado en Chile para Luxman
  8. UPset64

    Adiós 96.5 FM

    Par de días atrás, recordando cuando cerró la Andrés Bello (Jimmy Brown), pensaba con qué obra cerrar las tansmisión. Por muy beethovenianos que sean en esta emisora, creo que la novena es una obra demasiado trascendental para el término de las trasmisiones, como que después debiera venir algo, lo que es imposible. Yo pensaba que el cierre debiera ser con la suite Bergamasca, que irradia serenidad y sencillez, que creo son cosas que esta emisora destila. La otra vez sólo me bajonié, esta vez creo que tiraré sus lagrimones. Tal como dijo RdSL, digo AllegroHiFi, este cierre parece reflejar el momento que esta capitanía general experimenta.
  9. Nada de gracias Gabriel, pa eso es el foro. Como escribió SebaAcuña, se trata del mejor ajuste (match), e idealmente hay que oirlo antes de comprar (El foro está repleto de ventas de cosas que no hicieron el match). A modo de ejemplo, yo sugerí decartar Yamaha con MA, pero en mi sala de estar el par Wharfedale-Yamaha no me lo toca nadie. Y cuando comparan el Ca 851 con el Nad 375, se fueron a equipos más caor que los parlantes, ahí cambia la cosa.
  10. Otra forma de ayudar es sugiriendo cosas que descartar de frentón. De lo entri-level, yo descartaría Cambridge Audio, Yamaha, Dejaría en la lista Marantz, Harman-Kardon, Denon, tal vez Onkyo. Y también qalquier cosa a tubos. Hay una forma de domesticar lo cargado a agudos de MA: usar un cable monofilamento (Tipo Audioquest Type 4 , Tara o Nordost). Tal vez probar un conecrtor banana como el Nakamichi, Cambridge Audio o QED si hay que usar cable multifilamento.
  11. Uno que podría quedar obsoleto luego: "Contitusión Politik de la República"
  12. En mi experiencia, con un cable monofilamento (Tara por ejemplo) o poco-filamento (Audioquest Type 4 u 8), cable pelao y listo. Pero con cable multifilamento (La mayoría: Monster, Ecosse, o el típico AWG12), lo ideal es evitar que los filamentos se despeinen, y ahí la solución es estañar o encamisar. Si el cable entra pelao al compartimiento del conector, y queda espacio, inevitablemente los flamentos se deordenan, y un solo tornillo no es muy bueno. Tal vez por eso en un conector tipo spade, donde del cable se aprieta con alicate y los filamentos no se desordenan, de mejor resultado que una banana donde los filamentos se dsueltan Recientemente encamisaé el cable pelao con una laminita de plata antes de apretar el cable al terminal del ampli, la lámina debe haber sido de 1,5cm x 1,0cm x 0,3mm para cada cable, se puede mandar a hacer en Promano o por ahí. La plata (Ag) es mejor conductor que el cobre (Cu), por eso soldadura de plata o encamisado de plata es mejora eléctrica, en cambio el estaño (Sn) tiene menor conductividad que el cobre. La mejora fue audible, no espectacular pero suficiente para pagarme la molestia de desarmar todo. Me habrá salido 8mil (precio amigo) la lámina de 6x1x0,3, unas bananas Cambridge salen 12mil el par. Ojalá la lámina hubiese sido más delgada para encamisar más apretado el extremo del cable.
  13. Escuchando y viendo el dvd Pulse, que llego en el razonable lapso de? 9 1/2 semanas.
  14. Me alegro de saber que hay Tonijua para rato, a lo mejor el infarto fue por tanto correr quemando weás a tu edad
  15. UPset64

    Adiós 96.5 FM

    Lamentablemente es la emisión "Beethoven" la que muere, el 96.5 seguirá emitiendo... cosas harto menos doctas. Frente a los problemas que vive hoy el país, esta noticia no parece trascendente, pero la frase que dijo don Patricio Bañados revela el origen de muchos de esos problemas. Esta emisora no sólo transmitía música docta, también tenía hartas iniciativas para difundir la música clásica. Muchas gracias al sr. Saieh por esta sabia decisión, somo más OCDE con esta iniciativa.