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UPset64

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  1. Pienso que la idea del A+B es tener dos pares de parlantes para diferentes salas u ocasiones, por ejemplo, interior del estar A y el patio B. No se puede lograr el efecto cuadrafónico setentero o surround 4.0. Si te parece que un par suena mejor que el otro, simplemente el match es mejor con uno que con el otro. Sobre gustos no hay nada escrito, mientras respetes las reglas de la impedancia mínima que conectar (ver especificaciones en salida del ampli) no hay problema. Cuidado con entrar en clipping usando A+B, ahí serán dos pares de conos agudos que tu jugosidad deberá financiar. UPset64
  2. "Double Live", Frank Marino & Mahogany Rush
  3. MAguilarP,

    Disclupa que me cuelgue de una respuesta tuya, pero me interesa saber si dentro de tus conectres disponibles habrá un Oyaide 004 (macho) o un046 (hembra)... 

    Atentamente,

    Rolando Luna (UPset64)

  4. La selección de parlante y amplificación no se hace de modo que coincidan exactamente lesos parámetros como si se diseñara una red eléctrica.o hidráulica. Lo que hay que evitar es que el parlante llegue a una presión de sonido (o volumen) que corresponda a potencia de clipping del amplificador, de ahí entonces que la potencia del ampli sea la que hay que asegurar. Y para las sensibilidades de la mayoría de los parlantes, y SPL o volumen de sonido de la mayoría de las personas normales, con un ampli SS de 50 parriba o un tubular PP de 15 parriba basten. Amplis SET de 2-6 W por supuesto usaran parlantes de mayor sensibilidad. Personas normales porque no falta el que busca potencia como para animar estadios...
  5. Bueno, en la página "Tuneos y Tweaks" dice que el "Posible problema electrico" es... por ladilla
  6. UPset64

    Polk rti 10

    Si te refieres a la coneccion del parlante al Yamaha, si es que tiene ajuste para 4 ohms es la que yo usaria. Pero seria bueno que primero determines cómo vas a conectar los conos Polk (serie o paralelo) y veas qué impedancia te resulta. No vayas a freir algo...
  7. La regla que utilizan los fabricantes de amolificadores estables es que el equipo entrega el doble de potencia cuando la impedancia de carga baja a la mitad: por ej, 100W a 8ohms, 200W a 4, 400W a 2ohms (2 o menos son las impedancias en frecuencias altas en algunos electrostatiicos MartinLogan). Los ampli yamaha no duplican la potencia al bajar la impedancia a la mitad, pero su factor es como 1,5-1,6. Marantz usa un factor aún más bajo. Por eso, una forma de cubrirse de las bajas impedancias con un ampli de marca no high end, es que sea suficientemente potente, digamos sbore 150W a 8"ohms.
  8. Una analogía pa entender la impedancia nominal es que equivale al peso de un auto, y el ampli equivale al motor, la velocidad seria el SPL o volumen decsonido. Un auto detroitiano del 60 (pesado, 4ohms nominal) necesita un motor potente pa tener aceleracion decente, que le permita picar con el auto lleno de wns con cerveza en subida (aqui la impedancia baja a 3 ohms por ej). Mismo auto con motor 4 en linea de 2 litros sube, pero a baja velocidad, y hay que pasarlo de revoluciones (clipping) si se quiere ir rapido. Al reves, un auto liviano (8 ohms) es áagil en subida con motor chico, pero queda espectacular de picador con un motor más grande (V8) o con turboalimentador. Hace poco se anunció la nueva generación de la línea Gold de Monitor Audio. Uno de sus cambios es que ahora la impedancia nominal de sus columnas, central y monitor es 4 ohms. Mantienen una sensibilidad de 90db, pero encarecen la amplificación.
  9. No es una ninguna ventaja, por el contrario, obliga a tener una amplificación que sea estable con esa impedancia -lo que implica entregar más corriente. Un experimento simple: ver -oír en realidad- la diferencia de sonido que resulta en un ampli a tubo PP comun, al conectar los parlantes a la salida de 4 y de 8 ohms. Otra cosa es que, en general, los parlantes de gama más alta son de impedancia nominal 4.
  10. Reikai, Creo que la pieza es demasiado pequeña para tanta potencia de bajo disponible entre las columnas y el SW. Yo iría por parlantes más chicos adelante en vez de columnas (Los mismos que atrás), y me aseguraría de que el SW tuviese ajuste de ganancia. Armar un sistema 5.1 no es fácil, y no creas que por ser para películas no hay que ajustarlo. Pero la decisión que sea, asegúrate de que el parlante central y los frontales (columna o bookxhelves) sean de la misma marca y línea.
  11. UPset64

    Tienda HIFI

    Es fácil fijarse sólo en el margen aparente de venta del rep, pero hay que tener presente las obligaciones del cargo... Hacerse cargo de cualquier falla de fábrica o daño de transporte, comprar un mínimo sin venta asegurada, difundir la marca en un mercado chico y fregado.m Al que no le guste, tráigase algo exclusivo (I mean, de su gusto) por su cuenta, y despues que comparta su overall experience...
  12. Desibelius exhibia Luxman entre otras cosas como Celestion, Infiniti. Tienen cosas excelentes, pero este mercado es chico y, como con otras marcas, no hay o habrá representante en el CP/ LP.
  13. Miles es un genio en cada etapa que creó, pero su etapa electrica a veces me enerva. Dianne Reeves, Quiet After The Storm.
  14. Eso iba a aportar, qué quiere decir mejorar bajos: más definición o más volumen/ presencia. Aparte de todo lo dicho arriba, creo que valdría la pena probar el cambio de las latas aureadas que vienen de "jumper". Yo reemplacé el jumper de fábrica "de alta calidad" (AWG 12, cobre electroplateado) a unas columnas MA por un monofilamento plateado (Audioquest) , y cambia la cosa -agudos menos forward, bajo mucho más articulado, gama media más presente y bien definida, todo mejoró. El cable del ampli al parlante debiera ser multifilamento además. Suerte.