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UPset64

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  1. ...esa opinión es de alguien que cambia de CDP porque como dijo Patagonia no sabe cambiar el CD de la bandeja
  2. Lo que son las cosas... del 93 al 2008 yo pasaba metio en el local Suecia y luego en el Panorámico. La difunta FDD tenía una sección espectacular de música clásica y de jazz, y es ceirto lo de los CDP Sony, eran carne de perro -Pero los audífonos en Providencia realmente eran como las wbs Claro que yo no soy tan TOC como para guardar las boletas... sólo tengo una, cuando compré el ciclo Phillips de sonatas y conciertos de LvB interpretadas por Arrau para un aniversario de su cumpleaños. ¡Ah! Lo otro es que yo sólo me fijaba en vendedoras
  3. Si columpié a Nodi, a quien no conozco, debo decir algo original contra Gustavo, a quien e-conozco hmmmm Ya sé Se picó, se picó, se picó
  4. Sebas, lo que yo puse es mi experiencia de pruebas. ¿Antes de probar, preg+untate: ¿Cuanto cuesta un jumper Audioquest, comparado con otro cable de arlante y otro amplificador más crossover electrónico? El encamisado debe andar por ahí con bananas disponibles en Chile, sale más barato que bananas WTB o Furutech sin duda. A mí me regalaron la latita de plata (1cm x 6 cm x 0,3 mm) y no era de alta pureza. Yo cotizaría en promano cuanto sale. Sin duda el cambio al mejorar los componentes es notorio, hasta que la diferencia en la calidad de la cadena se manifiesta. Ejemplo: parlante Diamond 9.2 (Nuevo USD 400 hace sus años) con integrado Xindak (USD 1200 por decir) y cable Tara RSC Prime (USD400) suena digamos bien, pero el parlante es claramente de menor linaje. Si cambias el Xindak a tubos por un Cary SLI80 seguro que sonará mejor, pero el Cary usado son USD 2.500, nuevo son USD 4.500... pasar del Xin al cary USADO son USD 1.300 + impuetsos y transporte... y es difícil decir, medir cuánto mejora el sonido con el cambio, la idead es que al oir el nuevo sistema uno lo disfrute y no que de diciendo "En realidad no oigo porqué pagué USD 2.000 por este cambio"... Tal vez habría sido mejor mantener el Xindak y mejorar los parlantes. Todo cambio se nota, poco o mucho, pero un oido habituado lo nota. La idea creo yo, es que los cambios tengan sentido económico además de sónico.
  5. Bueno, propongo cerrar el tema y darle el premio a Nodi, seguro que tras ver esta lista Patton no tendrá más ese sentimiento de culpa
  6. Mi experiencia en probar parlantes es lejos más reducida que la tuya Bozón En cuanto a cables, sólo he probado estos: Audioquest Type 8, AWG 12 pero creo que 8 hebras en total, así que eran bastante gruesas cada una. Creo que lo regalé y me arrepiento porque hoy podria hacer pruebas con este cable. Monster Z1. Cable AWg 12 o 14, bastantes hebras así que delgaditas cada una, al pelar el cable se chasconeaban o abrian o separaban solitas, en otras palabras el entramado es propenso a abrirse. Ecosse 2.2, able AWG 12 o 14 con 200 y tantas hebras muy delgadas, al pelar el cable el entramado se mantiene compacto. Este cable me dió sonido con un poco menos grano que el Monster Z1. Lo de arriba sería respecto a grano. Pero el sacar el jumper original del MA Gold, un jumper de buena factura y poner un trozo de cable sólido es el cambio más notorio, y no sólo en parlantes buenos, sino que en entry level como el Diamond 9.2 Tambien tengo cable AWG12 multifilamento genérico en un sintoamplificador Yamaha RX antiguo con Wharfedale Diamond 9.2, creo que aquí el match con el aprlante es bueno. Pero es pal living así que no tengo grandes aspiraciones con este conjunto. Eso sería... adelante estudios
  7. Disculpar demora pero estos días he salido demasiado y no tiempo para el foro La recoemndación que doy casi garantizada, es cambiar las latas o cable jumper de fábrica, por algo monofilamento (Un solo cable), tipo pedazo de cable Tara o Nordost. Años atrás compré el jumber PSC de Audioquest, los probé en un parlante Paradigm top de línea antiguo, y en un simple Wharfedale Diamond 9.2. La mejora fue notoria , y mejoraba la gama media (Ambos parlantes tienen un sello sónico diferente y son de distinta categoría). Hice lo mismo con el jumper del MA GX300, que es cable grueso (Tal vez AWG12) forrado en plata parece y con spades, aparentemente mejor que la típica latita dorada pero esto era en apariencia, con el PCS Audioquest obtuve la misma mejora de antes. Esta otra no la garantizo, pero el cable de parlante que uso es de muchos multifilamentos delgados y muy compacto Ecosse, por lo que hay menos aire en la masa de cables. Además estañé las puntas con soldadura de plata. Comparado con otros cbales multifilamentos, queda menos granoso en todo el rango. También conseguí una lata de plata con la que encamisé (Envolver a mano lo más apretado que se puede) el extremo no estañado del cable de parlante (1cm x 1,5cm, espesor plata 0,3mm) , y obtuve mejora marginal pero audible. El pedazo de plata para encamisar se puede comprar en lugares de herramientas para joyeros (Merced), no tiene que ser de alta pureza, y mejor que sea de 0,2mm o 0,15mm.
  8. Creo que si no buscas firmas neutras (¿Brillantes seria lo opuesto a punchy?), debieras aclarar que entiendes por sonido parecido pero mejorado...¿Menos punchy? Para mi eso sería una tendencia a la neutralidad...
  9. Falta presentarse Falta fuente de poder Falnat herramientas Faltaría que esa lista de partes la confirmes en estos lugares donde arman PCs (PCFactory, etc). Habla con un vendedor diciéndole que tienes algunas cosas, y averiguando que tan expandible es la máquina que quieres armar.
  10. Voy a responder antes de que Maxnova sature el servidor...aunque PabloC no lo hizo nada de mal Claro que hay un error conceptual en lo de sistema, porque cada vez que uno cambia la fuente, (O amplificación o parlante)...cambia el sistema. De hoy para atrás: CA 840C ppalmente como DAC (2008). El 840 reemplazó a un CA 640C v1. Ambos CA con mismo amplificador, pero hubo mejora de parlante entre medio. Antes del 640C (2005), que entró junto al amplificador actual, tuve un sistema Yamaha, que incluyó el CD CDX-993 (1998). Y el primero fue un player Sherwood (1992), que compré por en teoría la tecnología del CD era tal que todos sonaban igual -Lo que tras haber gastado cientos de miles de pesos sabemos que no es cierto Voy a responder antes de que Maxnova sature el servidor...aunque PabloC no lo hizo nada de mal
  11. Me alegro Dertio, a levantarse temprano de nuevo
  12. Concierto para órgano, Snfonietta y Suite Francaise de Poulenc. Medio tétrico el primero, buena grabacion.
  13. Eastwood, yo veo que es más trabajo de carpintería que de lavandería. O sea, es para machos Si lavas sin sacar la tela, parte de la humedad y manchas migrará a la madera, el lavado no servirá. Mejor sacar la tela, lavarla como corresponde afuera con popeye, K9 o lo que sea, y después de seca, ponerla. Y para sacar habrá que desarmar/ despegar.
  14. Se le llama desmineralizada por el tratamiento al cual ha sido sometida. Filtrada primero, y luego procesada en alguna plantas (OR u otro proceso) que reducen harto su contenido de especies disueltas (metales y aniones). Al final se le garega su poco de Cl para que cumpla con la norma NCh409 si mal no recuerdo, en cuanto a coliformes, bacterias y demsaes. Cuando vivía en la Reina y bebía whisky con 1 cubo de hielo hecho con agua de la llave, aparecía sarro en el vaso al otro día, el cual obviamente no provenía de un 12 años. Ahí me percaté de que el agya en varias partes de Santiago tiene muchas sales, no tanto como en Copiapó (Donde igual cumple con la norma chilena para agua potable). La solución ideal sería usar agua sin gas Porvenis, Cachantun o Benedictinos o Lider o Nestle, pero el gasto sería mucho. Agua tratada (no filtada) en botellones de 10 L parece buena. Sométase al Pepsi Challenge: prepárese un cafe de grano con agua cachantun sin gas, luego un café con agua de la llave, y deje que su sabor decida.