Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

matador

Miembros
  • Contenido

    2.606
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    4

El último triunfo de matador fue en Mayo 17 2019

¡El contenido de matador tuvo más "me gusta"!

5 Seguidores

Acerca de matador

  • Cumpleaños 30/05/1965

Información de perfil

  • Género
    Male
  • Ubicación:
    Norwegian Silicon Valley
  • Intereses
    home/car-Audio, electronica, artes marciales, winter sports, mecanica/mecatronics, chicas, mujeres y hembras :)

Visitantes recientes en el perfil

6.028 visitas al perfil

matador's Achievements

Patologico

Patologico (8/13)

97

Reputación en la Comunidad

  1. Hola qué tal, soy nuevo en esto de los foros y me quede asombrado las cosas que sabes de car audio. Yo soy de la v región y no hay mucha gente con quien hablar de esto, por si lees esto me podría mandar un wsp +56963337046

  2. Hola Matador, estaba relyendo este posteo y me me quedo la duda: Como se conecta el varistor??

    - Entre Fase y neutro...o entre fase y tierra?

    - Debera ser de 275VAC cierto??.

    - se podria poner uno en enchufe macho q va a pared...y se puede agregar otro dentro de la zapatilla?

    quedo atento, gracias por tus comentarios,

    slds.

  3. Que bueno Mauricio, envidia sana :) todavía no me pasa -tendré que poner un anuncio con mi foto entoces!.... ojalá que no me regalen puro calzones las gringas.....
  4. Excelente trabajo peperino, felicitaciones :)
  5. Esso parlantes son conocidos por su diseño, aquí en Escandinavia se ven de vez en cuando, pero en relación a sonido no es nada excepcional pero muy lineales y correctos -típicos Grundig- si lo tienes con su estante original si es más remunerado :) si tiene años sin uso debes chequear la suspensión, ya que si es de foam puede estar desintegrado :) de todos modos empieza con el volumen reducido, luego poner música variada pero de preferencia con muchos bajos y así probar la suspensión del bajo :)
  6. Interesante teoría..... ya que dedusco que este fenómeno no se puede medir, pero entonces se debe poder comprobar su influencia -y es más- la gran parte de la información digital se vería muy afectada por esta supuesta "memoria"..... y tampoco sería muy posible obtener rangos altos de frecuencia -ya que el pulso o tren de valores sería afectado por la supuesto "memoria" de retardo de la primera onda... en fin, ya es viernes y el cuerpo está inquieto!
  7. matador

    Hegel

    Los diferentes colores indican la impedancia, y se aprecian 2 colores casi pegados el cual representa el canal izq y derecho respectivamente (a veces se hace una pequeña separación física para distinguir los colores, pero ideal es que los 2 encajen 100%) la curva de potencia es la azul en 8 ohmios y tiene una variación MENOR de 0,5dBs, en cambio el de color verde es en 2 ohmios y ahí se aprecia que la distorcion casi alcanza los 0,5dBs..... muchos amps no mantienen una curva recta al variar o reducir la impedancia debajo de los 6 ohmios :) por cierto es de mencionar que el amp puede rendir más arriba de lo que representa la curva (recuerdo que es lineal hasta 100khz) y esto lo limita el filtro zobel ;) que es para proteger el amp generalmente, yo los elimino y mido con el osciloskopio para verificar que no oscile :)
  8. Felicitaciones! Excelente trabajo! :) Observando el 7805: te recomendaría que mejor lo dejes parado, ya que observando el layout del circuito impreso parece que tiene que ir montado en un disipador de aluminium, ya que la chapa metálica disipa el calor generado por el ic ;) al dejarlo parado va a fluir mejor el aire alrededor de la parte metálica y se ve que hay suficiente de espacio que además de tenerlo parado le puedes poner una chapa/placa pequeña de alu estando parado :) De este ic estabilizador de voltaje se encuentra de varios tipos, el más normal es de 1 amperio y este NO necesita disipador, pero el de 2-3 amperios generalmente si :)
  9. Sorry RSL, pero como muchos otros estás confundiendo papas con manzanas...... "frecuencia plana" es técnicamente relatado al reproducir ruido rosa y NINGÚNA FRECUENCIA SE DESVÍE MÁS/menos de 3 dBs entre 20 Hz y 20,000Hz...... todo parlante tiene sus fallas, en el lado electrónico esto es más mínimo, pero parlantes con filtros pasivo + la acustica del habitáculo es el mayor variable simplemente. Una electrónica de alta calidad tiene mejor control y más "nitidez" y por eso muchos creen que no necesita EQ -pero ningún problema en "creer" :) "sonido plano" es otro término realmente..... eso no lo corrige ningún EQ..... recuerden que el término técnico de "música" es "ruido rítmico", de donde sacas que instrumentos son "planos" por cierto? Me pareció curioso tu info ;) ahora lo interesante y correcto es que el 99% de parlantes no son de "frecuencia plana" o mejor dicho lineales, además la acustica donde están supuestamente los parlantes MODIFICAN la deseada frecuencia plana..... de ahí la necesidad de usar un instrumento de corrección llamado EQ :) parlantes con caja de bass refleks son los menos lineales en las frecuencias bajas en su gran mayoría -pero son retumbantes y atrae a la mayoría que no a escuchado frecuencias bajas con control y dinámica.... En cuanto al tema original, también sospecho que el aumento de bajos es logicamente mucho mayor De Fuentes digitales.... el vinilo técnicamente no rinde linealmente debajo de los 40-30Hz y de ahí su necesidad de equalisacion conocida como RIIA..... en cambio hasta música mp3 rinden desde los 20Hz..... y finalmente un aumento de 3 dBs equivale al doble de potencia, que consume mucho más energía simplemente. Técnicamente se calcula que el 50% de energía lo consume el bajo, 30-40% el medio y el agudo 10-5% (variando con el corte y cálida y cantidad de vías) imagínate subir 3dBs en 32Hz a volumen alto en tiempo prolongado..... :) ojo que cajas de refleks dan un desfase debajo de la frec de resonancia del tubo -esto hace que las frec DEBAJO de este no sean muy audibles y consumen mucha energía sin dar sonido! Estas cajas "suenan mejor" limitando frec debajo de la del tubo :) a la " rumble filter" para vinilos, que es simplemente un filtro subsonico, el EQ en si no es el culpable -pero el mongito detrás de las teclas.......
  10. Excelente, y hasta la música le queda mejor a los parlantes :) felicitaciones, diy es la forma más barata de obtener alta calidad :)
  11. Productos OEM es solo para fabricantes, pero parece que ya no venden para DIY..... lo último que arme de Hypex fue su DSP, pero tampoco lo encuentro en el webshop..... creo que tengo 1 o 2 módulos del ucd 180, que es el que mejor sonaba de esta serie :)
  12. Si, se encuentran varios que tienen precios altos, pero no recuerdo. Existe forums dedicados a Hypex ;)
  13. Felicitaciones, quedó bonito :) el sonido? Seguro si el track sería otra cosa que eso posible sonaría mejor.... pero después de tomarte el pelo, comentó lo siguiente -a pesar que ya se a comentado varías veces: NO USES FIBRA DE VIDRIO en cajas de parlantes y mucho peor en cajas con alguna forma de conductor! Esto d nido a que mucha de la fibra va a estar soplándose haci el ambiente externo de la caja, y con el tiempo causar alguna alergia o deficiencia pulmonar, como comentas está "mierda" pica en la piel -imagínate exponer a los pulmones con tiempo, y peor si se trata de niños ;) en cajas selladas es menos riesgos pero esta fibra es tan rígida que puede penetran en la suspencion interna ;) un vídeo con alguna musiquita normal? E instrumentos naturales? Guitarra eléctrica es como un gato que suena diferente según tan fuerte o duro le pegues en cada vez ;) voces es como referencia para el oído humano ;)
  14. No va a faltar el mongito que coja esa piedra dentro del sauna, y se sobe la espalda.....
  15. Totalmente de acuerdo contigo funkyto, varias de estas no cuadran :) pero pienso que una lista de esta índole debe basarse en los que tuvieron algún monto mínimo de popularidad en ciertas partes del mundo -ya que una canción de death metal dudo sea popular en países musolmanos por ejemplo.... :)
×
×
  • Crear Nuevo...