Jump to content

rbertins

Miembros
  • Content Count

    350
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

70 Excellent

1 Follower

About rbertins

  • Rank
    Entusiasta
  • Birthday May 30

Profile Information

  • Gender
    Not Telling
  • Ubicación:
    Talca

Recent Profile Visitors

2,858 profile views
  1. Cada cierto tiempo aparecen soluciones tecnológicas de las cuales es difícil estar al tanto y que nos resuelven algunas necesidades. Buen dato, se agradece.
  2. Buen dato. Recuerdo que el primer CD audio que escuché por allá en los años ochenta fue uno de este destacado guitarrista, desde entonces no he parado de escuchar cada uno de sus trabajos, notable, me cuesta decir cuál es mi álbum favorito “ Letter From Home” “Off Ramp”, Travels” “First Circle” o el extraordinario “Secret Story”.
  3. Una buena estufa es un factor importante para pasar un buen invierno, pero también se deben tener en cuenta otros factores. Como estamos en un foro de audio, así como un buen sistema de sonido requiere de un acondicionamiento acústico del recinto para optimizar su rendimiento, las edificaciones también necesitan un acondicionamiento térmico para optimizar el rendimiento de las estufas, cualquiera sea el tipo o calidad, esto para disminuir al máximo las pérdidas de calor. Entre las medidas que se pueden implementar: -Accesos a la vivienda tipo exclusa, como para entrar a un submarino jaja, es decir con doble puerta para evitar el intercambio de aire exterior-interior. Este es un factor a menudo poco considerado. -No son muy recomendables los ventanales muy amplios, de ser requeridos, es favorable que miren hacia el norte para captar calor vía efecto invernadero por lo menos durante el día. También se puede optar por ventanas tipo termopanel, mejor si los marcos y hojas son de pvc, material menos conductor de calor. -Contar con ventanas y puertas con sellos o burletes en el perímetro para mejorar la hermeticidad. En el comercio hay bastantes alternativas. En las puertas de mi casa he instalado cintas hechas con pedazos de alfombras o cubresuelo, son bastante más durables que las que venden en las tiendas. Bajo las puertas exteriores colocar sellos tipo cepillo. Una abertura de ½ centímetro de alto por un largo de 80cm de la puerta equivale a tener un hoyo de 10x4cm por donde está entrando aire frío permanentemente. -Mejorar la aislación de muros y cielos. La mayor pérdida de calor se produce por los cielos. Dependiendo de la zona geográfica, por lo menos 10cm de espesor de cualquier aislante. Actualmente se puede instalar poliestireno expandido de alta densidad (EIFS) por sobre las superficies exteriores de la casa, mejorando bastante el rendimiento térmico. Bueno, y una vez calentitos, a escuchar nuestra música
  4. Hola coterráneo, por estos días he estado buscando mucha información en la red sobre los servidores de audio disponibles en el mercado, porque estoy en el mismo camino de optimizar la escucha a través de los servicios de streaming. Actualmente uso un macbook con salida óptica, pero no es lo ideal, definitivamente los computadores no están diseñados para audio, incluso he notado diferencias audibles usando un imac más antiguo. Si tu dac tiene entrada USB, revisa la marca Innuos en servidores de audio dedicados. Es cierto que el dac determina en gran medida la calidad del sonido en un sistema, pero al final es una cadena y uno de sus eslabones es la fuente.
  5. Acá en Talca, dato para los de la zona, esta Tecno-G en la 7 Oriente, cumple con las tres BBB-H, le agrego la H por que además son bastantes honestos.
  6. Como dato para los que guardan archivos de audio en discos SSD, el técnico que me realiza la mantención de los compu, me advirtió que los discos de estado sólido son efectivamente más rápidos para manejar información, pero cuando fallan, cagaste, no puedes recuperar la información, a diferencia de los discos tradicionales HDD en que en algunos casos es posible salvar archivos.
  7. No tengo experiencia en la escucha de transportes dedicados, pero he estado investigando bastante sobre este tema, especialmente en los foros internacionales a falta de experiencias posibles locales, cuales hay disponibles y sus características, ya que mi próxima jugada va por ese lado. Según los usuarios y sus experiencias en varias marcas como Lumin, Innuos, Aurender, Auralic, Melco, etc , de precio relativamente abordable, existen diferencias muy apreciables en el rendimiento sonoro, pero siempre sobresalen por sobre cualquier alternativa de utilizar un computador como servidor, independiente de la aplicación que se utilice en este.
  8. Escucho principalmente en el auto las noticias en la radio Bio Bio y también la radio de la Universidad de Talca para clásica y jazz, Los tiempos de traslado acá en Talca son relativamente cortos por lo que no da para escuchar mucha música. Prefiero la radio para las noticias, no me interesan los reportajes de 30 minutos en la tv sobre el precio de las paltas, un gol de algún futbolista y los cortos de 15 segundos cuando algún honorable esta en tribunales jaja.
  9. Buscando un “respaldo” torrent para un tema perdido de Special EFX, "Uptown East", llegué a esta página con bastante buena música. Desconozco si ya dieron a conocer este link pero que aquí va. la mayor parte de los archivos esta en formato Flac y otros, espero que les sirva a los amantes del jazz y soul. https://jazznblues.club/
  10. Estas cajas alemanas las tuve en la mira tiempo atrás, sólo cambié el blanco porque apareció una promoción al 50% por estos lados Que sirva de up¡
  11. A propósito una de las virtudes de estos servicios de música es poder descubrir nuevos músicos o bandas, o poder por fin saber a quién pertenecía tal melodía, Shazam es una aplicación fabulosa en este sentido. Recuerdo haber leído tiempo atrás una nota que indicaba que hasta aproximadamente los cuarenta años las personas buscaban música nueva y después se dedicaban a escuchar principalmente lo que habían acumulado como experiencia musical durante su vida, no sé si será efectivo esto, pero lo cierto que con los servicios de música streaming disponibles, se tiene la oportunidad, muy fácilmente, de encontrar nueva música para deleitarse.
  12. En el transcurso de la vida, aquí y allá, se tiene la oportunidad de escuchar variados temas musicales, algunos de ellos llaman la atención, tocan las fibras y se quedan grabados para siempre en nuestro cerebro, melodías que muchas veces ni siquiera se sabe a quién pertenecen. Pero hace poco explorando en Tidal, re-encontré al guitarrista de jazz Perry Carlton, compositor de varios temas que me habían quedado dando vueltas en la cabeza, que maravilla, he estado pegado varios días escuchando y volviendo a escuchar a este músico, al parecer, según he estado leyendo, bastante prolífico y comercial por cierto.
  13. Hola Carlos No indicas en tu nota si utilizas ya un programa en el notebook para mejorar la calidad de reproducción de los archivos de música, como Audirvana, Jriver, Roon u otros, que mejoran apreciablemente el sonido, con un costo relativamente menor al cambio de componentes en la cadena de audio.
  14. " Quizás en lugar de poner otra cubierta de madera podría poner un vidrio u otro material más rígido. Muchas gracias... Definitivamente lo haré así. " Tal vez puedes instalar encima otra plataforma igual a la última en espesor y material, pero separada 1/2 cm por medio de corcho, Tyvek o alguna espuma rígida, dejando una cantería rehundida como terminación. El aislante lo puedes pintar negro en los bordes antes de instalarlo. O también, en vez de aislante, puedes aumentar la masa de la última placa colocando una palmeta de porcelanato entre las maderas anteriores, también dejando la cantería rehundida. O también colocando un junquillo por el borde, también rehundido, y rellenando al centro con arena calcinada ( para que después no aparezcan hongos). Las alternativas son varias, pero me tinca la última, porque los gránulos anulan las vibraciones.