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  1. nuppi

    Open reel

    Depende, en las cintas viejas que ni siquiera es recomendable usar el lado de la emulsión era opaco. En las cintas modernas por ejemplo Maxell XLII, la emulsión es el lado brillante y usualmente el back, que está revestido, es opaco. Con la tecnología de las cintas de cobalto el máximo logro fue una emulsión ultra pulida y brillante que ofreciera el menor coeficiente de fricción con las cabezas.
  2. La única entrada de audio de este modelo esta en un conector octal, que se conecta al pre con una manguera por la que circulan audio y corriente. Lo que vés en la foto es un adaptador consistente en una ficha Bulgin octal para habilitar la entrada de audio solamente si uno usa la potencia sin el pre original.
  3. Estimado AnalogMan45, si tu Stereo 20 ha estado en desuso algún tiempo será menester, a mi juicio, hacerle una recorrida completa. Ningún componente original, si los tuviera, es adecuado después de cierto tiempo y si ya han sido cambiados a través del tiempo por fallas sucesivas, igualmente si quieres un Leak dando toda la calidad de que es capaz, nada mejor que cambiar todos los capacitores y resistencias. Es mandatorio utilizar nuevos capacitores PIO que son los que originalmente utilizaban de fábrica. Las latas grandes también merecen una renovación pero algunas veces en principio si no tienen fugas pueden llegar a quedar, pero si quieres limpieza total en el sonido lo ideal es reemplazarlos por nuevos. No son demasiados componentes asi es que no es una tarea onerosa ni difícil, el cicuito es bien ordenado. Ten en cuenta que los Leak son lejos los mejores británicos de la época, con no más de doscientos dólares calculado groseramente, obtienes una calidad de sonido que opaca a muchísimos amplificadores sean clásicos o actuales. El pre es otra historia, necesita un poco más de atención y trabajo y no todos consideran que sea el mejor compañero de la potencia, pero si lo tienes porqué no usarlo. saludos Mario
  4. nuppi

    Akai GX-620

    Lo primero recomendable es limpiar rigurosamente los cabezales, muchos problemas terminan con una buena limpieza, Q-tip con alcohol y lupa para no limpiar a ciegas. Algunas cintas antiguas dejan un terrible barro dificil de remover, hay que limpiar con paciencia y a conciencia. Si se tratase de alguna acumulación del back-coated de las cintas que lo tienen, puede acudirse a la acetona con cuidado de no dañar las superficies plásticas, esto es algo que hay que hacer con mucho cuidado y con el Q-tip escurrido de todo exceso. Suerte
  5. El modelo de Tannoy Dual Concentric que sigue al Silver, el Red "Early". El primer dust cover que usó Tannoy en sus DC fué en este modelo y era de color naranja. Para mi gusto mucho mas sabroso que el Silver. [img]http://i10.photobucket.com/albums/a125/nuppieri/TannoyMonitorEarlyRed.jpg[/img] en esta imágen que sigue se puede ver que el basquet del red es el mismo que el silver maquinado para que calce el domo magenta que cubre el motor de Ticonal. Se pueden ver las palabras Tannoy England ligeramente mutiladas. [img]http://i10.photobucket.com/albums/a125/nuppieri/tannoyearlyred.jpg[/img] El xover es exactamente el mismo del modelo anterior.
  6. Hablando de clásicos Tannoy Fifteen, luego llamado "Silver [img]http://i10.photobucket.com/albums/a125/nuppieri/TannoyAutograph-1.jpg[/img] [img]http://i10.photobucket.com/albums/a125/nuppieri/fifteen2.jpg[/img] [img]http://i10.photobucket.com/albums/a125/nuppieri/fifteen.jpg[/img] [img]http://i10.photobucket.com/albums/a125/nuppieri/LLT2.jpg[/img] [img]http://i10.photobucket.com/albums/a125/nuppieri/D2X_0055.jpg[/img]
  7. [quote name='mariopavez' date='17 December 2011 - 11:13 PM' timestamp='1324174414' post='101959'] bowers & wilkins es otra marca británica buena, sus tweeter son geniales. [/quote] Los brit tienen otro oído para las altas frecuencias, y originalmente los dueños de las grandes marcas se juntaban a tomar earl grey , debían seguramente intercambiar opiniones y compartían hasta sus equipos de medición siendo competidores, Partridge era amigo de Harold Leak, Briggs era amigo de Walker. Yo he tenido unos Wharfedale vintage con tweeter de compresión que en el rango alto sonaban cercanos a los Tannoy.
  8. Durante muchos años pensé que Tannoy era la única marca que existía, desde cuando tenía doce años y apoyaba la nariz en el escaparate del comercio que las traía. Luego tuve ocasión de escuchar otras cajas, inglesas y americanas, ahí me di cuenta cabalmente que estaba en lo cierto, Tannoy era la única marca que existía. La vez pasada leyendo una nota que propusó Pacifyer en otro ámbito el autor afirmaba que cualquier driver con la actual tecnología tiene que ser forzozamente superior a cualquier vintage pero hacía una pequeña excepción con los topes de Tannoy, Altec, Klipsch con sus grandes cajas de plywood. Indudablemente IMHO la fama y el nombre de Tannoy se basa en esa generación de speakers y es suficiente buen nombre como para sostener una inercia por largo tiempo. Conservadoramente mantuvieron el mismo diseño por cuarenta años con éxito. No incluyo los de los noventa, particularmente no me han resultado superiores a los últimos de los 80, cuando todavía conservaban el basquet dorado propuesto en la época de Beatrice Foods.
  9. [quote name='lag' date='22 June 2011 - 09:22 AM' timestamp='1308745337' post='67764'] Las mejores y más impresionantes que me ha tocado ver y escuchar , son lejos las Nagra. Lamentablemente son carísimas. En segundo lugar las Revox. Teac y Akai son excelentes y bastnates más económicas que la anteriores. [/quote] Bueno las Nagra son máquinas de altísima prestación, no hay sonido en Hollywood que no haya sido registrado con una de esas. En cuanto a máquinas domésticas las B77 IMHO no superan en sonido a las Teac X-1000. Ahora de PR99 para arriba y Studer son imbatibles. En los tape recorders se da la rara combinación de sonido y mecánica de transporte, que forzozamente tienen que estar equilibradas, en el segmento Prosumer es donde más se nota. Saliendo de ese segmento que es el que más R2R ha producido, todas las marcas tienen tanques Sherman. Es dificil encontrar grandes diferencias constructivas entre marcas. Tuve un Ampex AG 440 que me compró un estudio de grabación hace un par de años, construido en los sesenta, que a más de treinta años no necesitaba más que un par de gotas de aceite.
  10. nuppi

    LENCO L 75

    [quote name='VORTEX1973' date='05 April 2011 - 09:48 PM' timestamp='1302050920' post='54237'] [quote name='Juanga' date='05 April 2011 - 04:59 PM' timestamp='1302037147' post='54214'] [quote name='JR.' date='05 April 2011 - 02:01 PM' timestamp='1302030088' post='54184'] Si has visto una en US$2.000 y te la venden en 30 lucas.....mas encima realizas una pregunta que si te conviene.......????? Parece que te leíste la guía completa [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] [/quote] haaaaaaaa jajajajaja [/quote] touché, emm, reconozco que la pregunta es tonta como lo prometido es deuda adjunto fotos del juguete lamentablemente veo que por un lado es harto voluminoso el juguete, asi que no cabe en el mueble que tengo destinado para estos menesteres y lo otro que no es tan plug and play como a mi me gustaria. alguien estaría interesado en algun cambio por otra torna ? OJO, solo la enchufé para hacer girar el plato, aún no la pruebo dado los puntos anteriores [/quote] Se vé muy buena, fijate que el brazo se cae hacia un lado, eso es porque los blocks están en mal estado el del lado de la pesa del tracking se venció por el peso.
  11. nuppi

    LENCO L 75

    [quote name='VORTEX1973' date='05 April 2011 - 11:31 AM' timestamp='1302013892' post='54101'] copio lo escrito en el foro "vecino" estimad@s me venden a un muy buen precio una tornamesa Lenco L 75. según el vendedor (que es un muy buen amigo mio, asi que no tengo dudas de su honestidad) la torna está en excelente estado. tienen alguna referencia acerca de ella ? en el caso que necesite hacerle una mantencion, existen servicios técnicos o picadas para esto ? apenas tenga fotos hago el showroom correspondiente. [/quote] Es una excelente tornamesa, en las torna de tipo Transcription es muy importante la calidad del motor, el de la lenco es un motor sincrónico de eje cónico de una calidad terrible. El único punto debil está en el brazo. El movimiento se basa en cuchillas como en el SME, la diferencia es que en el brazo inglés las cuchillas apoyan sobre metal y en el brazo de la Lenco sobre un V-block, un pequeño buje de goma que se deteriora con el tiempo y el peso. Pero es algo solucionable porque los V-Blocks se reemplazan fácilmente. La perfomance de la torna en sí es sorprendente, una muy buena pieza suiza.
  12. [quote name='Vintageman_40' date='16 February 2011 - 02:23 PM' timestamp='1297877002' post='47178'] Vintage es un término el cual inicialmente se usaba en la industria vinícola para denominar ciertas cosechas de años especialmente sobresalientes. Este término se llevo a otros ámbitos, por ejemplo yo colecciono guitarras vintage o equipos, etc. Ahora el problema es que la gente confunde el término y es poco estricto con el término, ya que a cualquier cosa de más de 10 años le dice vintage, o como también le llaman Vintage a un articulo inspirado en tecnología de “época”. Me imagino que con estos de los equipos de audio sucederá lo mismo, un vino si siempre fue malito, aunque sea antiguo, el tiempo no hará nada por él para que mejore. Con las guitarras pasa igual, tenemos un ejemplar de una Fender Telecaster de 1953 (época Leo Fender, cuando sacaban 30 guitarras a la semana, cuesta U$ 50.000.00.- dolares), no es lo mismo que la misma Fender Telecaster de 1966 (cuando Leo ya había vendido la marca a la CBS, sacaban 12 mil guitarras al mes, y rebajaron los costos en todo los procesos de producción, esa cuesta U$ 12.000.00.-). En ambos casos, ambas guitarras son superiores en calidad a las modernas. Tiene que ver un tema de las maderas, que al añejar mejoran sus propiedades. Creo yo que un equipo bueno siempre será bueno y destacara por sobre otros independiente del año que se halla fabricado y por norma general no siempre antiguo o nuevo es significado de MEJOR o PEOR. Lo que si encuentro es que cuando uno ve equipos antiguos, transmiten el hecho de que están hechos con más dedicación, mas amor y las cosas hoy en día son mas desechables. No sé cómo sucederá específicamente en equipos de audio, me refiero en todo caso más en términos de los instrumentos musicales. En términos de guitarra y amplificadores para guitarra, antiguamente lo que era de un standard de fabricación hoy en día no lo encuentras en equipos de serie, si no en las cosas hechas a mano que dependiendo específicamente de lo que trate llaman “Custom”, “Custom Made” o de “Boutique”, etc. Creo que todo pasa por lo que estás dispuesto a pagar. Tanto hoy en día, como antes han existido equipos que por su calidad llamamos “SOBRESALIENTES”. Lo que si queda claro que nada de este nivel de calidad podría ser tan asequible o barato. Repito, se ocupan mal los términos y a cualquier cuestión antigua llaman vintage, le inflan su precio, etc. Saludos [/quote] Es un concepto interesante, yo asociaría el término Vintage en audio y refiriendome a equipos funcionales, (no al primer amplificador de DeForest con válvulas Audión) a todo aquello que por el tipo de diseño y construcción NUNCA más se volverá a construir de la misma manera. Jamás se volverá a construir un transformador de salida como los ingleses del '50, ni se podría derramar tanta sangre africana para conseguir los estupendos motores de Alnico de los drivers clásicos, ni existirá el sustancial empeño aplicado a una simple perilla de aluminio mecanizada artesanalmente como los japoneses lo hicieron en los setenta. Vintage sería según lo antedicho, lo único e irrepetible, concreto, voluminoso y metálico hoy reemplazado por lo digital puro. Nosotros que vimos languidecer lo análogico y somos testigos del nacimiento digital y apenas vimos sus primeros pasos, conservamos la nostalgia por lo que conocimos en otra forma, en diferente paquete. Las generaciones que vendrán seguramente, hablando de precios, pagarán un Marantz 7c lo que hoy se paga en Shoteby's un Mercedes Gullwing.
  13. [quote name='lag' date='14 February 2011 - 11:33 AM' timestamp='1297694016' post='46850'] Hola Nuppi, Ufff la preguntita difícl amigo. Las 4343 , no las conozco , creo que son de las pocas cajas JBL vintage que no he tenido el gusto de escuchar. Tuve las 4350 , que tienen la misma distribución en 4 vías con otro woofer de 15" . Resumen con las 4350 : Antes de medir la sala : Muy complicadas , le metí mucho tiempo y dinero al Xover y honestamente me gustó más el resultado con mis clones L-300s. Te reconozco que compré esas cajas por el sueño de tenerlas , pero nunca me convencieron 100%. En una ocasión tuve un sistema biamplificado , que me dió resultados muy buenos y me dejó bastante contento , pero era tan complejo que no duró mucho. Despues de medir la sala : hace un mes pedí medir la sala en su respuesta acustica , es un desastre , lo que me hace ser menos crítico con las 4350 . Eso si , unos clones L300 que hice , sonaron mejor. Respecto de las Monitor Gold , tuve los 12" y las HPD385 ( tambien califican como Gold pero sin suspension tipo acordeón) . Suenan bastante parecido a las cajas Prestige contemporaneas . Todas muy dulces y encantadoras . Curiosamente las Canterbury me gustaron más con SS de alta potencia en clase A . Si comparamos esto con los drivers más antiguos , Silver o Red , no se que tienen ... pero me seducen mucho más a pesar de sus mayores errores y baja tolerancia a poder. Coincido contigo en que son sonidos muy distintos , toda la filosofia de lo inglés con lo americano se nota en su respuesta. Con que me voy yo, mmmmmhhhh no se , me gustan ambos, pero tengo más experiencia y mejores resultados en mis experimentos con JBL que con Tannoy ; cuando están bien logradas ambas marcas son equivalentes pero distintas. Si tu sala es grande , si te gusta la música de grandes orquestas y las sensaciones viscerales , JBL sin duda. Tannoy es una experiencia más íntima , justo para el 14 de febrero bien acompañado . [/quote] jajaja me inclino por la experiencia intima bien acompañado, otras visceras, otros placeres...
  14. [quote name='lag' date='14 February 2011 - 09:01 AM' timestamp='1297684862' post='46827'] [quote name='caello' date='13 February 2011 - 08:36 PM' timestamp='1297647399' post='46815'] No hay caso, me gusta lo vintage, pero he aprendido a apreciar los amplis nuevos, los parlantes me cuestan un poco más, me emocionan más unos buenos parlantes vintage, aunque las mediciones estén en su contra... cosas de gusto nomás. [/quote] Unas cajas tipo L300 de JBL , cambiando xover y modificando el reflex , no tiene nada que envidiarle a las mediciones de cajas modernas y su sonido compite con la mejor. Incluso usando los componentes puedes lograr una joya. [/quote] Interesante, me encantaría oír tus opiniones sobre JBL, hace pocos días oía unas 4343 comparadas con unos Monitor Gold en cajas grandes y suenan tan distinto, son dos sonidos con poco en común IMHO. Si bien es sabido que los Gold provocan un incremento de la glucosa en la sangre igual me resultan preferibles. En las JBL la resolución en los medios/altos no me pareció a la altura de su prestigio.(aclaro que las 4343 las oímos con un ss Krell, no con válvulas)
  15. [quote name='escultor' date='11 February 2011 - 09:17 PM' timestamp='1297469842' post='46699'] [quote name='i prefer analogues' date='11 February 2011 - 07:14 PM' timestamp='1297466082' post='46691'] Escultor: cómo andará tu configuaración Yamaha Centennial contra un tope de línea NAD??? [/quote] Me creerias si te digo que nunca he escuchado un NAD [/quote] No pierdes NADa.
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