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i prefer analogues

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  1. jajaja, una que sea patriota ahora que estamos en septiembre
  2. Ah!, santa cachucha... $500.000, el precio más bajo de todo el condado y mejor que en ebay también y encima garantizado! @fabian ramirez, la oferta es equivalente a ofrecer las mismas 28 lucas por una escort de hotel 5 estrellas jajajaja. Gracias por el aviso ;-)
  3. El Av1001 tiene un muy natural bitstream de primera generación, muy rico y con sonido muy analógico, pero un escalón por debajo de los dac mencionados. En cuanto a lo que dice @Mr_oD, me gustan mucho ambos, tanto el tda1541 s2 como el tda1540 cerámico. El primero está instalado en el DAC y el segundo en el CDP. Depende de mi biorritmo diario cuál prefiero... En cuanto a la conversión a NOS, es algo bastante discutible también, he usado ambos modos y puedo asegurar como también otros sabios han demostrado, que el filtro digital de la primera generación era de lo mas fino y por lo mismo el Doble Corona lo tengo configurado con el chip filtro digital habilitado. En mi poco humilde opinión, el problema no está en el filtro, por ahí creo que el problema está en la mala implementación de la electrónica que rodea al dac y filtro digital + el sistema de reloj muy primitivo. Entonces el convertirlo a NOS hace que las cosas sean un poco más "simples" de ejecutar, le quita algo de presión y responsabilidad a la electrónica mencionada, en la cual descubrí bastante recorte de costos y algunas pillerías de Philips en la implementación para hacerlos rendir menos... sí, parece loco, pero las compañías que necesitan trabajar sobre los costos y generar ganancias para seguir desarrollando como Philips tienen que hacerlo para no morir. Así es como la máquina Philips LHH 2000 de 1984 inexplicablemente teniendo los mismo principios y construcción parecida a los modelos comerciales (domésticos), se dice que ni siquiera un reproductor SACD de alta gama la supera. Así es la cosa, la Philips en esa máquina no se guardó los secretos ni hizo recortes y por eso es lo que es... Ahora, intentar comprar una... Pd: ahora que contesté por no dejar colgado a un amigo del foro como es @Mr_oD, vuelvo a la montaña donde disfruto de mi retiro de la discusión audiófila...
  4. Muy buen estado, las lentes impecables y limpias. Según todas las revisiones, recién el último 24-70mm L f2.8 lo ha superado, lo cual habla muy bien de este objetivo. El gran Franco Simonetti le hizo mantenimiento hace 1 año, por lo que el comprador puede estar tranquilo de que quedará con algo en muy buen estado en sus manos. Incluye parasol original y tapa trasera original, la tapa frontal es genérica pero hace tan bien la pega como la Canon. Se vende únicamente porque lo uso muy poco, en general uso primes. * las 2 últimas fotos las hice con este objetivo, la primera en digital y la segunda en analógico.
  5. Volviendo del Magno evento "Tunekawa 100 años de Retratos" en la Biblioteca Nacional. Un imperdible, con la exposición de sus retratos, historia y hasta su cámara de retratos de gran formato. En los retratos el Sr. Isaac Tunekawa, hijo y donante para el Archivo Nacional de la obra de su padre. Y S.E el Embajador de Japón en Chile.
  6. Discúlpame que no te he contestado para continuar con el tema que está entretenido, espero hacerlo hoy tarde ;-)
  7. Con un buen telémetro separado montado en la zapata y transfiriendo correctamente los datos al anillo de enfoque debiera andar muy fino, a menos que tengas el objetivo descalibrado y necesite colimación???. Por ejemplo, misma cámara, mismo sistema de enfoque (no acoplado) y apertura máxima (f4.5) obtuve este resultado haciendo esta foto (para de una vez revelar este rollo que ya llevaba unos meses adentro de la cámara) :-D
  8. Agradecido nuevamente de tus comentarios, es mutuo, admiro tus comentarios cada vez que te leo. Soy un gozador de los sentidos, en especial los 2 que señalas, de la nariz lamentablemente no me puedo jactar por culpa de las alergias y del sentido común tampoco... Entonces, habiendo quorum, esto continuará!
  9. La magia es que el resultado no es 100% bajo control y ni un 80% tampoco, pero determinados filmes soportan bien el paso del tiempo si uno compensa eso exponiendo dando más tiempo, abriendo más el diafragma, todo esto lo calculas haciendo la medición de la exposición utilizando algún iso más bajo del que marca el film. Por regla general es que se pierde un paso de luz (pérdida de sensibilidad de la emulsión) por cada 10 años de expirada. Esto también se puede compensar en el proceso de revelado a través del forzado, pero mientras más fuerces te cambiará el contraste y aumentará considerablemente el grano. En general estos rollos yo los uso para recrear épocas pasadas, pero fuera de eso prefiero usar película fresca. Como último tip, hay que hacerle el quite a este procedimiento con películas color, pueden suceder cosas interesantes, pero hay que dejarlo sólo para experimentación o puede ser muy frustrante perder completamente un trabajo de calidad o un momento que no se repetirá.
  10. Gracias!, dependerá de cómo fueron guardados y de cuánto paso de tiempo ha sido desde que expiraron. Por lo que me cuentas, bastará con que le pidas al laboratorio que lo fuercen un paso y debiera andar bien con eso. Llévalos a revelar y luego comentas el resultado ;-)
  11. Partiré reseñando las compactas (algunas de bolsillo), plegables con uso de fuelles. De estas se pueden encontrar en distintos formatos como 6x6, 6x4.5, 6x7, 6x9 por lo general. Hubieron más formatos, pero muchos ya están en desuso y no hay fabricante que provea de películas para aquellos tamaños (ej, 116). Entonces, la solución es ir siempre por el viejo, pero aún en producción formato para rollo 120mm. El formato es bastante transportable y con alta resolución para ampliaciones grandes con detalles y grano fino. Una gran opción ya que además los grandes fabricantes hicieron miles, sino millones de compactas de objetivo fijo con fuelles desplegables que tienen gran calidad, caben muchas veces en un bolsillo (plegadas) y cuestan en muchos casos muy pocas lucas, lo cual es para celebrar! El que existan y sea posible encontrar en el mercado interno de usados o importando ejemplares en muy buen estado y funcionando correctamente, hace de este formato una opción ideal para cualquier ocasión. Además estas cámaras por regla general tienen obturadores centrales (diafragma y disparador en el mismo lente) lo que es otro extra más, ya que vibran menos que los obturadores de plano focal (mecanismo de disparo en el cuerpo de la cámara) pudiendo tener éxito y no trepidar imágenes disparando a baja velocidad. Una gran ventaja además es que sincronizan el flash en cualquier velocidad disponible por el obturador del lente (rara vez sobre 1/500). Gran ventaja sobre los obturadores de plano focal entonces, ya que en condiciones de poca luz se pueden usar aperturas más grandes y componer a menor distancia comparado con las de plano focal, las que por regla general sincronizan con el flash en sólo una velocidad que puede ser 1/60, 1/125 o 1/250 en las cámaras más modernas, obligando en la mayoría de los casos a aumentar la distancia sobre el sujeto y encima cerrar la apertura para que entre menos luz, quitando por lo tanto la opción de jugar con la profundidad de campo y usar efectos como el bokeh. Algunas cámaras como modelos muy viejos de Leica el caso se hace aún peor y sincronizan a sólo 1/30 por ej... Bien, comienzo este hilo debido a que durante el fin de semana revelé en el cuarto de baño un rollo 120mm de una cámara que posee todas las virtudes antes señaladas. Se trata de una Agfa Isolette versión III con telémetro no acoplado (US$150 aprox), esto último quiere decir que los datos obtenidos por la pantalla de enfoque y las imágenes coincidentes que se proyectan dentro (distancia en piés o metros) hay que tranferirlos manualmente al objetivo, mientras que uno acoplado en forma automática gira el lente al mismo tiempo que uno está haciendo coincidir las imágenes en el telémetro. La Agfa Isolette III que usé, es 6x6, es decir 6 cms por lado, dando un marco cuadrado como resultado. Las imágenes a continuación las hice con la cámara montada en un trípode, con disparador de cable y una película blanco y negro Kodak Verichrome Pan que había expirado en 1974 (luego hablaré sobre cómo??). La locación fue yendo al Volcán en Pucón el día 1 de mayo con lluvia y comenzando el temporal que duro 3 ó 4 días. Casi pierdo las manos con el frío jajaja... La cámara y el rollo en cuestión más la máquina reveladora en la caja de cartón:
  12. Hola, gracias!. A menos que vaya a hacer una toma a raz de suelo o por encima de mi altura, siempre el finder y peak focus. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk