Jump to content

rodrigozamora89

Miembros
  • Content Count

    350
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

16 Good

About rodrigozamora89

  • Rank
    Entusiasta
  • Birthday 04/30/1989

Profile Information

  • Ubicación:
    Santiago

Recent Profile Visitors

1,692 profile views
  1. El tema da para largo, pero es imposible poder vivir en alguno de los extremos ya que ambos tienen elementos ventajosos y otros que no tanto. Por formación, prefiero un Estado más fuerte, capaz de poder fijar bien las reglas del mercado (sin ambigüedades). No creo en la absoluta libertad porque en la práctica se ha demostrado que el individualismo de algunos actores ha derivado en "trampas" que terminan en codicia, y en consecuencia el perjuicio del resto de los actores. Con respecto al tema de la radio, respeto el hecho de que el negocio es del hombre y puede hacer lo que quiera con el, pero me causa extrañeza la poca consecuencia, de por un lado apoyar la cultura a través de la fundación CorpArtes, (que dicho sea de paso, muy masiva no es y con abonos partiendo cerca de un sueldo mínimo) pero otro lado cierra una radio que puede no haber tenido la rentabilidad comercial adecuada a las expectativas, pero sí tenía una enorme rentabilidad social. De verdad creo que hay situaciones en que el Estado debe ser partícipe en forma activa, la ley de concesiones radiales permite una gran libertad de acción, pero hay muchas formas de poder perfeccionarla, sobre todo en temas de cultura. Como ciudadano que paga impuestos, estoy absolutamente de acuerdo que se destinen recursos a cultura, tal como estoy de acuerdo a que se destinen recursos para pavimentar calles de barrios que tal vez no voy a vivir o llevar agua potable a zonas que no visitaré. Porque de eso se trata un País, no de individualidades, se trata de generar sinergia. El Estado muchas veces es lento e ineficaz, pero los proyectos incluyen una evaluación social. Con una carga enfocada 100% en lo privado, el factor social comienza a desaparecer y prima mayormente lo frío. Me gustaría pensar en que como sociedad avancemos principalmente en una sola cosa, ponernos en el lugar del otro. El Sr. Saieh tal vez hizo un buen negocio en lo económico (insisto, la plata es de él) pero un mal negocio en lo que tiene que ver con cultura, historia e identidad. No creo que le importe mucho, menos las opiniones que aparecen en este foro, pero creo que muchos recordaremos con tristeza como terminó la radio. Ojalá nazcan más formas de poder difundir artes, accesibles para todos (como es la radiodifusión), anhelo eso. Pero eso mi deseo y tal vez somos cada vez menos.
  2. Ahí vi un review del Xiaomi, pero creo que la mejor forma es verlo funcionar en vivo.
  3. Es una pena que con el cierre se pierda una parte de la historia de la radiodifusión. Habría sido posible (con verdadera voluntad de los dueños) pasarla a formato online y así no perder todo? Potenciar una app para celulares, distintas calidades de transmisión, incluyendo alguna Hi-Fi. Todo esto pagado con una parte de la venta. Es una idea, tal vez ya salió y fue desechada, pero habría sido algo bonito que no muriera. Lamentable es que se se va como un simple negocio porque hay cosas que no se pueden mirar así. La cultura no siempre es masiva, pero es nuestro deber como humanidad el hacer todos los esfuerzos por preservarla.
  4. Hace un tiempo atrás (simplemente por curiosidad) compré uno audífonos KZ. Me sorprendieron gratamente, tienen un sonido balanceado, con una muy buena definición. Para mí, esta marca cumple las tres B. Hay varios reviews en Audio Budget que los dejan súper bien parados. Éxito con la venta, porque de verdad es un buen producto.
  5. Hola! la verdad es que no lo he probado, habría que hacer una audición para ver.
  6. Gracias @Ansuzgard, la verdad es que me encanta el teléfono y funciona realmente bien, y como dices, la construcción de verdad es y se siente sólida
  7. Se me olvidó decir que compré un par de carcasas (alternativas) por aliexpress que también me comprometo a entregar (cuando lleguen). Podría cambiarlo por un tpa con parlantes, Audífonos circumaurales, barra de sonido, etc. y dependiendo del valor podría pagar diferencia.
  8. Por renovación vendo (o intercambio por algo hifi) celu Oneplus 3T comprado en EEUU Es el modelo de 64gb y 6gb de ram. Posee capacidad para 2 chips (ideal para celu personal y de pega), memoria no ampliable. Ha sido probado con todas las compañías excepto con VTR y Falabella, pero no se si alguien tenga alguna de esas Está con Android 9 Tiene Dash Charge por lo que se carga en aprox 45min-1hora. con 30min alcanza el 75% de la carga. La pantalla está impecable, sólo el cuerpo tiene un par de marcas propias del uso. No tengo la caja, pero si las boletas de la compra para una mayor seguridad al comprador. Va de regalo 9 láminas de vidrio y una carcasa original de bambú Puedo entregar en Stgo centro sector Moneda, también podría enviar a regiones con cargo al comprador. El precio que tengo en yapo es de $110.000 pero para foreros es $100.000.- Podría aceptar un intercambio por algún objeto hifi que sea interesante.
  9. Ánimo Tonijua! y te mando harta energía para que la recuperación sea pronto! Un abrazo
  10. Por lo que vi, están en oferta a 11usd con envío gratis. Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
  11. Si buscas uno parlante activo siempre he recomendado Audioengine A5+. Lo otro sería un amplificador TPA con los kef que nombras. saludos! Enviado desde mi ONEPLUS 3T mediante Tapatalk
  12. Te va a gustar bastante. Es pequeño pero la diferencia de sonido se nota. Enviado desde mi ONEPLUS 3T mediante Tapatalk
  13. Hola! Tengo un D1 e hice lo sgte. Lo conecté por la salida óptica al TV y la análoga va un TPA con un Qacoustics. En mi caso el TV tiene Kodi por lo que para escuchar música está excelente. Si necesitas ayuda mándame un MP. Saludos! Enviado desde mi ONEPLUS 3T mediante Tapatalk
  14. Vale realmente la pena en estos casos reparar?, lo pregunto más que todo por tema de las terminaciones. El hombre lo arregló pero no me da ninguna seguridad de que vaya a durar mucho tiempo.