Jump to content

Stonergrunge

Miembros
  • Content Count

    674
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

67 Excellent

About Stonergrunge

  • Rank
    Pegado
  • Birthday 02/16/1981

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Ubicación:
    Temuco, Chile

Recent Profile Visitors

1,540 profile views
  1. Recién, "Andrei Rublev": uuffff, admito que me costó verla. No sé si será una predisposición inconsciente de considerar a Tarkovsky como un director demasiado denso, pero anoche me mandé más de algún pestañeo, y eso que las historias eran bastante interesantes; partir con un globo aeroestático fue inesperado, lo mismo que el capítulo de la incursión o la parte de la festividad pagana. La historia final de la campana la dejé para hoy. Sigue siendo una película MUY fácil de comprender comparada con "El Espejo" o "Stalker"; aunque sí es cierto que no me quedó claro por qué la comitiva fue atacada y los dejaron ciegos, tuve que revisar wikipedia para entender por qué hicieron eso.
  2. Aroma muy intenso, junto a un sabor que si bien no se percibe con fuerza al principio, al poco rato va ganando terreno, siendo particularmente potente en el dejo. Sí, definitivamente su dejo es más amargo que el de otros chocolates. Esta es una barra más para aquellos que aprecian el amargo que para quienes recién se están iniciando en el mundo del chocolate amargo.
  3. Acá va otra foto sobre el detalle del interior del empaque y de una de las cuatro barras.
  4. Este fin de semana fui al Jumbo dispuesto a comprar por fin la barra Cachet de 80% cacao de Uganda. La tenía en la mano y estaba listo para irme del pasillo de los chocolates, cuando vi esto: No tenía idea de que existía esta opción de Guylian, así que no resistí la tentación y la llevé en lugar de Cachet. Lo que más puedo decir acerca de estas cuatro pequeñas barras es el notorio contraste en cuanto a aroma y sabor. Un olor muy intenso, propio de un chocolate muy amargo, y sin embargo, un sabor muy suave, con un dejo igualmente piolita. Interesante.
  5. mmmmm, ha sido muy difícil encontrar una barra de 100% cacao que pueda igualar o superar a Pacari... y este tampoco fue el caso. Si bien no es tan amarga como las dos versiones de Munay (con y sin nibs), sentí que Berg Land no entrega más que una sola dimensión de sabor: amargo. Al menos con otras barras habían diferencias entre la primera mordida, las sucesivas masticadas y finalmente el dejo, pero acá no pasa mucho fuera de ser simplemente amargo. Esta es una de las últimas opciones que se pueden encontrar de 100% por estos lados. Vi en una tetería una de 100% de Costa Rica, pero eso fue hace tiempo y no sé si todavía esté disponible... ah, y los nibs no se aprecian a simple vista como en el caso de Munay, aunque ahí era un poco raro, ya que los nibs solo se veían al reverso de la barra como si fueran un adorno en lugar de verse por todos lados, mientras que acá da más la sensación de que se derritieron en la barra.
  6. Se ve simpático, lástima que su sitio web aparece como cuenta suspendida, me habría gustado saber un poco más.
  7. Recién, "Recuerdos del ayer" ("Only Yesterday" o en su título original "Omohide poro poro"): Realmente concuerdo con la idea de que es un animé adulto. Es una película reflexiva, contemplativa, hermosamente dibujada (y pintada). Destaco la gran diferencia entre los paisajes del presente y del pasado de la protagonista, con la obvia intención de acentuar la idea de que eran recuerdos, por ende solo se enfocan en lo estrictamente necesario; mientras que en el presente, los entornos son retratados con una enorme cantidad de detalles. Altamente recomendable para personas que gustan de ver las cosas con perspectiva, en especial si están pasando por una época de cambios y de decisiones existenciales.
  8. Según el empaque, el cacao que contiene este chocolate es una mezcla africana y sudamericana. Si bien no puedo asegurar que esto influya en algo, puedo decir que lo primero que sentí fue un aroma muy intenso, muy fuerte, propio de un chocolate bien amargo. Pude percibir algo de ese amargo en la primera mordida, pero al segundo después disminuyó, convirtiéndose en un sabor bastante agradable a medida que lo iba masticando. Es suave de morder y solo en el dejo volví a sentir el amargo, aunque nunca de forma desagradable. Interesante primera experiencia con Heidi de 85% cacao.
  9. uuuuffffff, no sé, igual se ve interesante aunque es el mismo CD, además que la mudanza está cerca y todavía no tengo totalmente clara la futura dirección, o incluso si es que ese va a ser mi póximo hogar sí o sí. No quiero que se pierda la encomienda en Correos por una dirección incorrecta.
  10. No descarto probarlo (en especial porque no es Costa), pero todavía me estoy moviendo entre 85 y 100% cacao, por ende no quiero pegarme un bajón tan brusco... y eso que todavía tengo una deuda con La Fête y su barra de cacao ruby o rosa, y ese sí que es bajón (34% aprox).
  11. Los mecheros claramente no tienen el paladar más refinado, posom...
  12. Mi más reciente descubrimiento, les presento a... MR. PHYLZZZ
  13. @Del Mortes, gracias por tu aporte. Trencito y Sahne-Nuss son clásicos indiscutidos, quien no ha probado alguno es porque no ha vivido en este país (o quizás enclaustrado en una cueva). Ahora tuve la oportunidad de probar otras opciones y ha sido una experiencia muy interesante. Si puedes aprovecha de comprar Lindt, es de las mejores marcas junto con Pacari y La Fête, aunque las versiones de 85% de Varsovienne son bastante buenas. De los de 100% que he probado recomiendo Pacari, fue el único que pude comer en seco, sin mermelada. Por lo menos ya puedo decir, sin temor a equivocarme, que 85% es mi tope normal.
  14. Fuerte, muy fuerte. Esta vez comí un trozo en seco y tuve que recurrir a la mermelada. Creo que es incluso más fuerte que la otra versión 100% chocolate amargo de Munay, ya que está viene con nibs, los que se aprecian en la siguiente foto... De todos modos fue una experiencia interesante y fue una de las deudas que habían quedado de la cata. Eso sí, el envío desde Arauco salió más caro que la chachu, así es que NUNCA MÁS.