Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Stonergrunge

Miembros
  • Contenido

    1.043
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    13

El último triunfo de Stonergrunge fue en Marzo 1

¡El contenido de Stonergrunge tuvo más "me gusta"!

Acerca de Stonergrunge

  • Cumpleaños 16/02/1981

Información de perfil

  • Género
    Male
  • Ubicación:
    Temuco, Chile

Visitantes recientes en el perfil

3.307 visitas al perfil

Stonergrunge's Achievements

Jugoso

Jugoso (7/13)

129

Reputación en la Comunidad

  1. La otra vez pasé de nuevo al Jumbo y seguí tu consejo... Están prácticamente iguales; aunque, en otro foro, alguien comentó que el Carolans era muy bueno, aunque es más caro que los otros, pero menos que Baileys.
  2. ¿Y por qué tendrías que mantenerte alejado de ellos? Estoy hablando de tragos, no de veneno.
  3. Hola, me gustaría partir diciendo que rara vez tomo alcohol y soy dulcero a morir, por lo que solo podría interesarme por algo que fuera dulce. Hace poco estuve en el supermercado y encontré estas dos opciones que son muy similares en cuanto a características y precio: Capel Toffee Cream y Campanario Toffee con Crema Natural... Según su experiencia, ¿cuál es más recomendable en términos de sabor y calidad? Sobre todo pensando en tomarlo tal cual, sin combinarlo con otros brebajes. Si hay otras alternativas, son más que bienvenidos a recomendar, saludos.
  4. Anoche, "Elemental": Después de mucho tiempo, priorizando otros títulos, por fin me animé a ver "Elemental", una de las últimas obras de Disney/Pixar y... sí, cumple con su propósito de entretener y de presentar personajes profundamente emocionales, junto con un mundo interesante y complejo. Si bien visualmente es impecable, y su diseño de personajes es maravilloso y muy creativo, no puedo negar que hubo partes de la trama que, al menos para mí, no fueron trabajadas lo suficiente para darles peso, o simplemente quedaron flotando sin tener una resolución clara. Ni siquiera me molesta el hecho de que existan los elementos y la "gente" que corresponde a dichos elementos (agua y gente de agua; fuego y gente de fuego; tierra y gente de tierra; nubes y gente de nubes) y queda claro que, desde los primeros minutos, el lugar ya estaba plenamente construido antes de que llegaran los primeros elementos de fuego, por lo que su infraestructura no estaba pensada para ellos y tuvieron que hacer cambios a medida que más ciudadanos de fuego iban llegando. Por último, advierto que no puedo discutir estos aspectos sin presentar spoilers; por lo tanto, si todavía no la han visto, NO LEAN LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN. #1 La razón de por qué Bernie y Cinder dejaron la Tierra de Fuego no logra convencerme; la tormenta solo los afectó a ellos, ¿acaso no podían recibir ayuda del resto de su gente? A medida que se desarrolla la trama, se da a entender que había problemas con el padre de Bernie, pero, de nuevo, no queda claro si dicho conflicto venía de antes o si se debió a su decisión de abandonar su tierra. #2 La razón tras la rotura de las compuertas que impedían que el agua llegara al canal, ya que no era una rotura cualquiera; claramente se muestra un hoyo parecido al que provocaría una bola o algo similar. Podrían haber dado una razón que se conectara con la historia. #3 Durante gran parte del filme, se muestra que Bernie está enfermo, con una tos que suelta una especie de hollín; sin embargo, después de llegar al clímax de la película, la tos mágicamente desaparece y él está como nuevo... ¿Qué fue eso? ¿Qué clase de resolución fue esa? ¿La tos desapareció porque... meh? Me encantaría que otras personas pudieran discutir estos tres puntos, ya que no creo ser el único que quedó marcando ocupado con ellos. Fuera, de eso, si lo suyo es pasar un buen rato, la recomiendo; en caso contrario, verla no es una cuestión de vida o muerte.
  5. Hace unos días, la primera temporada de "Hazbin Hotel": Tras muchos años de espera, por fin Vivienne "VivziePop" Medrano pudo estrenar la primera temporada de su serie de animación/humor negro/musical "Hazbin Hotel", centrada en los intentos de la joven Charlie Morningstar, hija de Lucifer y princesa del Infierno, por evitar un nuevo exterminio de su gente a manos de las fuerzas celestiales. Como ya se imaginarán, es cuestión de ver la trama, sus personajes y estilo visual para comprender que es una obra muy controversial, irreverente y provocadora, armada con un humor de muy grueso calibre que resulta 100% repelente para conservadores y/o pechoños. Sin embargo, más allá de los insultos e imágenes ofensivas, "Hazbin Hotel" es una historia sobre redención, en donde incluso aquellos que ya cayeron en el castigo eterno, todavía pueden tener una segunda oportunidad de ascender al Cielo. Destaco la calidad de su estilo de dibujo y la música, siempre uno de los puntos altos de los trabajos de VivziePop, además de la solidez de varios episodios, en especial el cuarto, que debe ser uno de los más densos y fuertes por tratar el abuso. Ahora, estoy de acuerdo con muchas críticas en cuanto a que la trama se desarrolla demasiado rápido en sus ocho episodios, pero también comprendo la necesidad de Medrano por entregar mucho, considerando lo difícil que fue estrenar su obra y que solo le permitieron ocho capítulos para su primera temporada. Recomendable para todos los que NO son tontos graves y que no le hacen asco a los musicales.
  6. Recién, "Pobres Criaturas" ("Poor Things"): Después de casi cuatro meses de inactividad cinéfila por fin volví a ver un filme, y más encima en el cine, cosa rara porque no había puesto un pie en uno desde "La Memoria Infinita", aunque obviamente fue para aprovechar la promo de entrada gratis por mi cumpleaños y, además, para reencontrarme con el séptimo arte de la mano del excéntrico director Yorgos Lanthimos y su más reciente obra "Pobres Criaturas", una loquísima película que narra las extrañas aventuras de Bella Baxter, interpretada por Emma Stone. Si bien es cierto que los primeros minutos son completamente demenciales y dignos de un rotundo "WTF!?", Lanthimos logra ir desarrollando una historia coherente... bueno, coherente dentro de lo posible; no olvidemos que él es responsable de filmes tan desconcertantes como "Canino" ("Kynodontas"), "La Langosta" ("The Lobster") o "El asesinato de un ciervo sagrado" ("The Killing of a Sacred Deer"), por lo que el hombre tiene experiencia en ir por el lado más "Lynchiniano" del cine. Destaco la fotografía, los sets (sobre todo durante la secuencia en Lisboa), el trabajo de cámaras y las actuaciones de Stone, Willem Dafoe y en especial de Mark Ruffalo, a quien suelo considerar un actor no muy sobresaliente, con interpretaciones un tanto planas y monótonas... Sin embargo, aquí sí se luce, entregando un amplio rango de emociones que realmente logran sacar más de una carcajada... Eso sí, aclaro que la película no es para menores de edad y tampoco para personas que buscan filmes "realistas". Si tienen una mente abierta y están dispuestos a dejarse llevar por las excentricidades de Lanthimos, la recomiendo sin duda alguna.
  7. Anoche terminé de ver el universo completo de "Hora de Aventura", desde la serie original, la miniserie "Tierras Lejanas" y nuevamente la primera temporada de "Fionna y Cake": Siempre es un gusto ver cómo una serie parte de la premisa más loca y simple para terminar convirtiéndose en una obra potente, bien armada e interesante, sin dejar de lado su esencia surrealista. Tal como había mencionado el año pasado, tras ver la -ahora- primera temporada de "Fionna y Cake", quedé tan sorprendido que tomé la decisión de revisitar la serie original... aunque esta vez, viéndola como corresponde, con sus 10 temporadas de forma ordenada; al igual que el especial de cuatro episodios de "Tierras Lejanas", lo que me hizo apreciar aún más a "Fionna y Cake", por lo bien se que conecta y se desarrolla de forma integral con la obra previa. Como suele suceder, siempre hay algunos detalles, pero nada alarmante. Quizás, lo único que me molestó fue la muy estúpida decisión de HBO Max de censurar algunas escenas de la serie original. En serio, si la obra no está destinada para todo público, no está destinada para todo público y punto, no traten de hacerla más amigable si es que eso significa cortar secuencias. Hicieron la misma idiotez con "El Tren Infinito" y fue muy desagradable. Por lo menos, las primeras cuatro temporadas de "Hora de Aventura" todavía están disponibles en Netflix, con una mejor calidad de imagen y, lo más importante, sin censura.
  8. Hace unos días, "Carol y el fin del mundo" ("Carol & the end of the world"): Compleja, interesante, profundamente existencialista, aunque también algo desconcertante, "Carol y el fin del mundo" es una miniserie estadounidense de animación para adultos recientemente estrenada en Netflix, sobre la aparente destrucción de la Tierra debido a la futura colisión con el misterioso planeta Keppler 9-C dentro de algunos meses, hecho que sacude a las sociedades y a la humanidad en general. Sin embargo, no todos parecen colapsar y/o deciden cambiar debido a esta devastadora noticia, ya que algunos, como Carol Kohl, buscan algo diferente... no lanzar todo por la borda, buscar el sueño frustrado o rebelarse contra lo establecido, sino que abrazar la rutina de siempre y la cotidianeidad truncada por Keppler. Hay mucho por indagar en esta obra, sobre todo en cuanto a la psicología de su taciturna protagonista y de los distintos modos en que la gente reacciona frente al fin del mundo. Qué hacer, hacia dónde ir, cuál es el sentido de seguir viviendo y muchos otros aspectos son los que se van desarrollando lentamente a lo largo de sus diez episodios, aunque es obvio que hay mucho más que no logra abordar del todo, por lo que espero que sí reciba luz verde para una segunda temporada, ya que todavía hay mucho por ahondar.
  9. Estimados, ¿alguien ha probado los chocolates Veglez? Son de esas pocas marcas que sí despachan a Temuco: https://veglez.my.canva.site/
  10. Anoche, "El Flautista de Hamelín" ("Krysař"): Oscura, de formas complejas y claramente no destinada a un público infantil, esta versión de "El Flautista de Hamelín" es un filme de animación stop motion proveniente de la ex Checoslovaquia, estrenado en 1986 y dirigido por Jiří Barta, el que presenta una clarísima influencia del expresionismo alemán, sobre todo en su demencial presentación arquitectónica de Hamelín, con edificaciones que se contorsionan y deforman de maneras que hace imposible no recordar a títulos como "El Gabinete del Dr. Caligari". La ciudad se nos muestra como una tierra de codicia, dinero y poder, en el que la élite goza en su opulencia y en donde más de alguno de sus miembros se cree con el derecho a propasarse con el resto. Es en ese contexto donde la historia toma otro sendero, diferenciándose del relato popularizado por los hermanos Grimm. La película posee un estilo muy particular, el que puede no encantar a todos, pero es valiente en su propuesta, al igual que en el grado de violencia de varias de sus escenas. Si bien el filme está ampliamente disponible en YouTube, igual preferí buscar una versión que se viera un poco mejor. Por si alguien pregunta, en la bahía pirata sí existe una alternativa... No voy a decir que la mejora es impresionante, pero sí se ve un poco menos pixeleada, en formato mkv y con el nombre de archivo "The.Pied.Piper.of.Hamelin.[Krysař].1986.DVDRip.AC3.x264-GCJM".
  11. Para nada; de hecho, también he visto todos los filmes del otro Anderson, Paul Thomas Anderson, al igual que películas más oscuras de Huston como "Wise Blood" y "Fat City". Anoche, "Posesión" ("Possession"): Si pudiera definir este filme de 1981 en una sola palabra, esa sería... bizarro. Protagonizado por Sam Neill e Isabelle Adjani, "Posesión" transcurre en Berlín occidental (sí, ante la duda, esta no es una película de época), en donde vemos el ocaso de una joven pareja, incapaz de comunicar lo que realmente sienten. Por supuesto que eso no resulta extraño; sin embargo, la violencia e intensidad de sus peleas y discusiones van develando una situación completamente disparatada, digna de David Lynch, junto con un desfile de personajes extravagantes y de reacciones incomprensibles en un filme convencional, siendo una de las películas más locas y, de nuevo, bizarras que he visto durante este 2023. Si están dispuestos a dejarse llevar, junto con prestar mucha atención a los parlamentos y al vertiginoso trabajo de cámara (con primerísimos primeros planos y equipo al hombro), sean bienvenidos. Como siempre, ante la duda, este filme lo encontré en Torrent Galaxy con el nombre de archivo "Possession.1981.1080p.BluRay.H264.AAC-RARBG" en formato mp4.
  12. Aprovecho de traer de vuelta este tema olvidado porque por fin pude probar los chocolates Feröz: Aproveché el reciente cyber para ordenar. Sí, a Feröz los descubrí gracias a este tema en 2019, pero recién ahora caché que tenían la alternativa de despacho a regiones (a diferencia de Damien Mercier, que todavía naca la pirinaca). La presentación fue impecable (tremenda caja) y los sabores fueron bastante interesantes. En este caso, usé la opción de elegir los sabores, por lo que me fui con Kokonuss, Heidi's Berries, Cranberries y Bitter 70%. Definitivamente trataré de encargar en otra ocasión, ya que hay muchos sabores de tabletas que me faltaron por probar.
  13. Anoche, "Unicorn Wars": Brutal, salvaje, perversa, violenta e inmisericorde, "Unicorn Wars" es una oscurísima película de animación antibélica de 2022 coproducida entre España y Francia, la que presenta un extremo contraste en sus 92 minutos de duración, con tanta belleza en muchos de sus paisajes, dibujos y colores, como horror y espanto en su explícito retrato de la guerra, con ríos de sangre, muerte, putrefacción y demencia, llegando a niveles de depravación que serían muy chocantes si se tratara de una película live-action, es decir, con actores de carne y hueso... pero no, acá los protagonistas son ositos. Sí, ositos... redonditos, peluditos y adorables a primera vista, pero con pensamientos y acciones que pueden llegar a ser increíblemente retorcidas y degeneradas. La trama se desarrolla en torno al conflicto entre los osos y los unicornios, pero el filme no escatima en dar luces de que la versión contada por los ositos probablemente no sea real, ya que el adoctrinamiento y sistemático lavado de cerebro al que son sometidos por ellos mismos es evidente y proviene de todos lados: desde el ejército, mediante su religión y desde su cultura en general, haciéndoles creer que ellos son el pueblo elegido. Personalmente, me impresionó y la recomiendo por completo, aunque advierto que presenta un nivel de maldad y perversidad que podría impactar a personas más sensibles. Ante la duda, la bajé de Torrent Galaxy bajo el nombre de archivo "Unicorn.Wars.2022.SPANISH.1080p.BluRay.1400MB.DD5.1.x264-GalaxyRG" en formato mkv.
  14. Hace un tiempo terminé con tres series, de puro pajero no las había comentado hasta ahora. La primera temporada de "Mis aventuras con Superman": Admito que nunca he sido fan de Superman, no es que lo deteste, pero nunca me ha atraído tanto como Batman; sin embargo, esta serie supo conquistarme con sus carismáticos personajes y la relación entre Clark y Lois. La trama es interesante, su animación es muy buena y el estilo de dibujo es muy fresco. Es cierto que se nota mucho la influencia de la animación japonesa, lo que lejos de jugarle en contra, la hace más expresiva y agradable a la vista, por lo menos para mí. Ojalá que la próxima temporada pueda mantener su nivel. Muy recomendable y disponible en HBO Max. "Todd McFarlane's Spawn": Hace poco quise reencontrarme con esta joyita, pero me dio mucho pena descubrir que mi box set en DVD ya no se puede reproducir (lo probé en varios equipos y no resultó). Lo bueno es que está disponible en HBO Max y "creo" que no la censuraron, a diferencia de otras. Originalmente estrenada en 1998, la serie sigue siendo una mole: oscura, durísima, violenta, explícita, perversa y cruel como pocas que he visto, lo que hace más lamentable que la hayan cancelado tras tres temporadas sin haber concluido su historia; hubo rumores de una cuarta temporada, pero solo quedó en eso, rumores. Incluso así, "Spawn" es una serie para adultos impresionante y poderosa, aunque se noten las técnicas y trucos en la animación para abaratar los costos, como la reutilización de segmentos o hacer el movimiento más lento en algunas tomas. Demoledora y absurdamente recomendable. La primera temporada de "Hora de Aventura: Fionna y Cake": Nacida de unos dibujos hechos por una integrante del equipo de "Hora de Aventura" por puro gusto, la reciente serie "Hora de Aventura: Fionna y Cake" es el mejor ejemplo de cómo una idea simple puede derivar en una obra cautivante, entretenida y emocionante. La trama es buenísima, siendo una brillante continuación de la serie original, pero con una visión más madura y oscura, logrando integrar con ingenio a la pareja más anhelada por los seguidores de la producción original, por lo que solo queda esperar a ver si existirá una segunda temporada y, si se da, que ojalá mantenga el alto nivel desplegado en sus primeros diez episodios. Tanto me gustó, que ahora estoy revisitando la serie original, también en HBO Max.
  15. Hace unos días, "Asteroid City": El último largometraje del excéntrico Director Wes Anderson es nuevamente un ejercicio de seguir afinando el particular estilo que el norteamericano ha venido trabajando a lo largo de su carrera. Ahora, eso no significa que el filme esté libre de ciertos problemas o particularidades que le juegan en contra. Al igual que con "La Crónica Francesa" ("The French Dispatch"), una característica de Anderson es esa necesidad compulsiva de bombardear al espectador con mucha información durante los primeros minutos, hecho que resulta muy abrumador, en especial para quienes tuvieron la posibilidad de verlo en el cine... Es evidente que la idea es que la gente fuera a verlo más de una vez, aunque no estoy seguro de que eso resultara en la práctica. Otro aspecto es el ENORME elenco de afamados actores y actrices, debido a que es muy complicado que todos puedan brillar de igual manera, lo que ya ha pasado en otras cintas. De todos modos, la película cumple con entretener, siendo una loca historia dentro de otra, en donde vemos los esfuerzos de una compañía teatral por montar una bizarra obra ambientada en los años cincuenta. Anderson es el tipo de Director que fácilmente polariza a las personas, o lo aman por su inusual estilo o lo descartan bajo rótulos como "pretencioso" o "autoindulgente", y es bastante fácil pensar en eso tras ver "Asteroid City". Si la recomiendo o no, mmmmm, por lo menos puedo decir que sí me gustó, aunque no al nivel de "Isla de perros" ("Isle of Dogs"). Si son fans de Anderson, por supuesto que ya deben haberla visto; en caso contrario, sugiero revisar otros títulos de su filmografía antes. Ante la duda, la descargué de Torrent Galaxy con el nombre de archivo "Asteroid.City.2023.1080p.WEB-DL.DDP5.1.Atmos.H.264-XEBEC".
×
×
  • Crear Nuevo...