Jump to content

Stonergrunge

Miembros
  • Content Count

    594
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

52 Excellent

About Stonergrunge

  • Rank
    Pegado
  • Birthday 02/16/1981

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Ubicación:
    Temuco, Chile

Recent Profile Visitors

1,434 profile views
  1. 5. Norweisser, chocolate bitter 70% de cacao en figuras con diversos diseños: Tal como mencioné antes, Norweisser es una fábrica artesanal con décadas de historia presente en Punta Arenas y Temuco, cuyo fuerte son las cajas surtidas de bombones y tabletas/barras de chocolate con distintas combinaciones que cada uno arma a su pinta. En este caso, la opción más pura que ofrecen es bitter de 70% cacao en dos presentaciones: como barra de 70 o 75 gramos a $4.000 y en figuras con diversos diseños, siendo la segunda la más conveniente, ya que los 100 gramos salen $3.000. En esta ocasión, busqué figuras más cercanas a platos o medallones porque son más fáciles de morder (el chocolate puro tiende a ser un poco más duro que el de leche), aunque tenían muchos otros motivos. Recién cuando las saqué de la bolsa noté que algunas parecen platos y otras tienen relieves con flores de maravilla, copihues y otra cosa con hojas que no reconocí. Acá va otra foto para apreciar los detalles que francamente son hermosos: Si bien las figuras tienen un profundo color oscuro, sentí un aroma más dulce del esperado y su sabor es un amargo muy sutil, mucho más suave que Lindt. No logré sentir un dejo del débil amargo y ciertamente fue muy grato devorar las figuras, aunque admito que Lindt me entregó un sabor más profundo y que comí con más “entusiasmo” que Norweisser; sin embargo, reconozco que la empresa artesanal sureña también demuestra calidad y maestría al trabajar el chocolate amargo, de manera que su sabor no golpee ni genere rechazo. No le tenía mucha fe a Norweisser por saber que su punto fuerte son las cajas surtidas de bombones y barras de chocolate, además que hace mucho tiempo que no comía sus productos y jamás había probado su versión bitter, así que fue una grata sorpresa.
  2. 4. Lindt Excellence, 70% cacao: Lindt es una marca de la que no tengo recuerdos previos; sinceramente no estoy seguro de haberla probado antes. Impecable presentación, muy elegante a la vista y posee el ya característico color y aroma que espero de un chocolate con 70% de cacao. No sé si será porque ya pasaron dos semanas y mis papilas gustativas perdieron algo de práctica o qué, pero acá sí sentí un mayor toque de sabor amargo, aunque uno sumamente agradable, devorarlo fue maravilloso. El dejo, o “aftertaste” en inglés, sí hace notar más el amargo, pero nunca de manera desagradable. De nuevo, no sentí la necesidad de endulzar la barra con mermelada u otra cosa. Me pareció más fácil de morder que los otros; quizás hasta un pelito más blando que Ghirardelli. Muy buena primera experiencia con Lindt.
  3. Estimados, les comparto esta grabación que hice anoche. También si quieren pueden revisar el resto de mi Soundcloud puesto más abajo. Guitarrista profesional y virtuoso no soy (PARA NADA, jejejeje), pero al menos sigo tocando e inventando cosas:
  4. @Thingol Norweisser es un clásico temuquense, solo existe aquí y en Punta Arenas. Su punto fuerte, al menos acá, son sus cajas con surtido de bombones y tabletas que cada uno arma a su pinta. Barato no es, pero se comprende porque se supone que son totalmente artesanales.
  5. Ya, ahora comienzo a ahondar en mi listado: 1. Yajaira:
  6. Gracias por el dato @Thingol, eres el primero que recomienda a Feröz, no los conocía ni en pelea de perros así que los investigué y veo que tienen tabletas de 80% bitter, pero no aparece dentro de las opciones de su tienda online, una lástima. Me mantengo en 70% de cacao para este nuevo fin de semana de cata chocolatosa, aunque la idea es ir subiendo los porcentajes durante las siguientes semanas... claro que siempre dejo un buen margen de tiempo; no hay bolsillo que aguante y no me interesa tener papada . Los elegidos para esta ocasión: Esperen mis comentarios.
  7. Uuuuuuuufffffff... Como introducción, la lista de bandas chilenas que me gustan (después pongo videos porque ando corto de tiempo. No puse a Los Jaivas porque, bueno, son Los Jaivas): 1. Yajaira 2. Hielo Negro 3. The Ganjas 4. Camión 5. Tsunamis 6. Jada (duraron poco y solo sacaron un disco pero que es la raja) 7. At Devil Dirt 8. Wild Parade 9. Mostro (dúo de la ciudad de Los Andes... rock electrónico bien experimental y loquillo, ya no están activos pero alcanzaron a lanzar tres discos en el sello Quemasucabeza) 10. La Mano Ajena (también disueltos recientemente, banda con mezcla de estilos como rock, klezmer, bossa nova, electrónica, chapalapachala y cuanta cosa más, excelentes) 11. Aguaturbia
  8. @jsc010 buen aporte, se ven deliciosos... y gracias por mantener vivo el tema. Aprovechen estimados, imagino que otros foreros han probado chocolates de alta calidad o con alto porcentaje de cacao, para que compartan sus experiencias y recomendaciones, saludos.
  9. Es muy bueno en término de precios, pero ten en cuenta que solo ofrecen una opción para envío a Chile (en caso que quisieras una más cara pero veloz); aunque, desde que Correos mejoraron el tiempo de tránsito de los envios internacionales, ya no hay que esperar tanto como en años anteriores.
  10. Listo, terminé con la tercera temporada de Stranger Things: No me importa lo que otras personas puedan opinar. Sí, algunas partes fueron muy locas y poco creíbles, pero fue MUY entretenida, emocionante y me dejó pegado al asiento. Gran temporada.
  11. Una vez me cobraron 14 lucas de impuesto por un paquete de ImportCDs, aunque eran varios CDs, por ende era un tanto obvio que iba a caer; además que coincidió con la época en que se habían puesto más estrictos con el control pero más eficientes en cuanto a la velocidad de los despachos internacionales, por ahí por agosto del año pasado. Desde ese entonces, lo más que he tenido que esperar por un paquete extranjero ha sido un mes y cinco días.
  12. mmmm, es posible pero no 100% seguro. He recibido cosas más caras que se han salvado del aduanazo.
  13. Paso el aviso: el CD ya está en preventa en distintas tiendas... incluyendo a la regalona indiscutida de HiFi Chile: ImportCDs. Acabo de preordenarlo y el total me salió $41.96 USD, incluyendo gasto de envío.
  14. uuuffffff... afírmense, porque tengo varios datos: - EARTH TONGUE: dúo de garage/stoner/psicodélico neozelandés; hace un par de meses lanzaron su primer disco en formato físico llamado "Floating Being" https://earthtongue.bandcamp.com/ - SEAWHORES: banda de Minneapolis, USA que mezcla diversos estilos, desde sonidos bastante pesados/noise/garage/electrónica/weás raras. Imperdibles. https://seawhores.bandcamp.com/ - MUMS: banda noise de Reino Unido. El "Land of Giants" es un tremendo disco, aunque la calidad de audio de bandcamp no le hace justicia, MUY buenos. https://mumstheband.bandcamp.com/ - GAY WITCH ABORTION: de la misma ciudad que Seawhores, dúo de rock intenso, sucio y rápido. Su bandcamp está un poco desactualizado, ya que solo contiene los primeros discos y han lanzado mucho más en los últimos años. Ahora caché que ya los había compartido antes, pero voy a agregar un par de videos de lo más reciente. https://gaywitchabortion.bandcamp.com/album/maverick