Jump to content

Stonergrunge

Miembros
  • Content Count

    719
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Stonergrunge

  1. Recién, "Abominable": Súper loca pero adorable, linda película.
  2. Recién, "La Favorita": Muy buena, aunque las protagonistas son terribles, abusivas, altaneras, maquiavélicas y arpías a morir. Destaco también el trabajo de cámaras y la curiosa elección de lentes utilizados para las escenas de grandes espacios.
  3. Color oscuro, con un aroma sorprendentemente fuerte. Después de olerlo de verdad pensé que iba a ser más amargo, pero no, es bastante agradable y no es duro como otros chocolates con 72% de cacao.
  4. Chuta, me da mucha pena tener que admitir esto, pero ya perdí toda esperanza de que las compras internacionales que me faltan lleguen. O sea, yo creo que van a llegar, pero mínimo en unos tres meses más... si es que el Coronavirus no termina por provocar una recesión a nivel mundial que haga que la crisis del '29 parezca una broma. Desde hace meses que reviso el seguimiento de los paquetes por el celular, pero es claro que eso ya no vale la pena así que los borré. Más encima todavía hay un vinilo varado en Chicago. Una lástima.
  5. Dulce, cremoso, muy buen aroma... aunque hay algo que me deja metido: los últimos chocolates que he comprado de La Fête me han provocado la misma sensación de ser demasiado blandos y que pareciera que se van a derretir en mi mano antes que en la boca, aunque no noté que me quedaran restos en la mano. Curioso. De todos modos es muy bueno. Por si no se nota, es el "Suave chocolate leche Suizo 37% cacao".
  6. Recién, "Starman": Simpática, aunque es bastante absurda y demasiado buena onda ("¿En serio alguien sería capaz de hacer explotar un tambor con gasolina sabiendo que lo van a arrestar solo por hacerle un favor a una completa desconocida?"); también admito que me dieron risa algunos efectos especiales.
  7. La explicación con Prometeo está clara, pero hay un detalle de continuidad y de lógica que puse como spoiler que me hizo un poco de ruido. Recién, una deuda, "Joker": Mi cuñado había quedado con gusto a poco; él y yo estamos metidos en temas cinéfilos (evidentemente él más que yo), y me comentaba que le molestaba que el filme fuera tan predecible. Bueno... sí, lo es, pero resulta muy difícil que sea de otro modo. Todos los que tenemos algo de conocimiento del comic sabemos que la historia del origen del personaje es de un ser frágil y patético que es empujado por la vida hasta caer en el abismo, surgiendo de él como el Guasón, por lo que era evidente que la historia iba a ser trabajada desde ese ángulo. De todos modos me pareció un filme con varias cosas que igual me sorprendieron (me encantó el detalle de la tarjeta en la escena del bus), y por supuesto que la actuación de Joaquin Phoenix es gigante.
  8. Recién, "The Lighthouse": Estética y sonoramente es impecable y las actuaciones son excelentes (tanto Dafoe como Pattinson brillan con luz propia), aunque debo admitir que se me hizo bastante confusa. Sí, confusa es la palabra correcta para definirla. No sé si será problema mío, pero siempre tengo eso de buscar "lo que realmente pasó", y en este filme nunca se sabe qué es lo que de verdad está ocurriendo. Qué era real, qué era imaginado... siento que acá es prácticamente imposible saberlo con certeza. Ah, y un detalle más que dejo como spoiler...
  9. Mis favoritas de Carpenter son "In the Mouth of Madness", su atmósfera es impecable y fascinante, con ese toque a lo Stephen King que me encanta; "They Live!", que es muy entretenida y hoy en día es parte innegable de la cultura popular; y "The Thing", que hasta hoy tiene algunos de los efectos especiales más asquerosos y grotescos que haya visto... ningún CGI moderno puede superar a los bicharracos horrendos de ese filme. "Village of the Damned" igual es bacán, ahí trabaja Christopher Reeve; "Big Trouble in Little China" es bastante graciosa; "La Niebla" no la vi, solo el remake. Estoy en deuda con "Starman", y francamente "Halloween" me desilusionó un poco, en especial la explicación de por qué Michael Myers parece ser indestructible... debía sonar poética, pero la razón resultó más bien weona.
  10. Hay dos cosas que la película propone que me parecieron muy "polémicas"...
  11. Recién, "The Irishman": No entiendo cómo pudo haber gente que se haya quedado dormida viendo este peliculón. Yo estuve pegado al asiento, me mandé casi al hilo las 3 horas y media que duró, solo puse pausa en algunas ocasiones para leer bien el texto que ponían para explicar como murió cada compadre. Excelente, tremenda; aunque quedé metido con dos cosas que la película propone... No tengo problema con que alguien quiera enviarme un mensaje por interno para comentarla y así no meter spoilers por acá.
  12. Recién, "Cero Motivación" ("אפס ביחסי אנוש" o "Zero Motivation"): Es un drama con toques de comedia sobre la vida de un grupo de mujeres mientras realizan su servicio militar en Israel. Parece simple pero es bastante loca en algunas cosas. Interesante.
  13. Recién, "Batman: Hush"... Antes de decir otra cosa, me gustaría aclarar algunos puntos: 1. La única razón por la que vi este filme es porque vi uno de esos videos cortos que hay en Facebook y me gustó. 2. No tengo costumbre de ver las películas animadas de DC y recién ahora caché el contexto (es la #35 del universo DC). 3. No he visto las demás. Bien buena, se nota la mano en cuanto al estilo más duro, potente y cabrón, por lo que me sumo a las críticas de la gran mayoría de los ñoños... así deberían ser las películas live action de DC.
  14. Recién, "La Langosta" (The Lobster"): CHOOOOOOOOO, la película loca, te pasaste. El inicio del filme me desconcertó tanto que después de verla tuve que buscar explicaciones en internet y volver a ver los primeros minutos para quedar clarito, aun así es rarísima, superó ampliamente a "El asesinato de un ciervo sagrado" en términos de rareza.
  15. Milagro, el paquete de Austria llegó este lunes en tiempo record. Claramente el problema está en USPS.
  16. Se nota que la mano ha estado apuntando a La Fête... Vivo en Temuco, así que no esperen una gran variedad de opciones chocolatosas. Acá está, la barra Leche Cranberries Avellana con 34% de cacao: Muy buena; es dulce, cremosa y la combinación avellanas/cranberries realmente es notable. Por ahora la barra que me tiene metido de La Fête es la de chocolate suizo, definitivamente iré por él aunque no ahora porque me regalaron otros chocolates y tengo que darle el bajón a esos primero... y porque tampoco me interesa quedar en calidad de puerquito estilo guatón de Gasco. Acá va una foto del reverso de la barra, obviamente son los últimos pedazos:
  17. En la tarde en el cine, "Pacto de Fuga": Muy buena, me mantuvo pegado al asiento en constante tensión, sobre todo al final. Muy recomendable.
  18. oooohhhhh, ¡¡¡No había visto este tema, muchas gracias!!! Este fue el primer cumpleaños que pasé solo, fue ligeramente fome pero igual sirvió para hacer varias cosas. Hablando de chocolates, se viene otro aporte al tema que inicié en Sibaritas.
  19. Tal parece que el gran problema en la actualidad es la paranoia por el coronavirus. Tengo dos encomiendas que han estando dando vueltas en gringolandia desde el 27 de enero y el 1 de febrero (y eso que son Priority), más otra en Austria que desde el 7 de febrero que no se mueve. Hay un paquete gringo que ya está en Chile, pero estuvo varado durante casi un mes en el "Maligno Centro de Distribución Internacional de USPS en Jamaica, NY", y la encomienda que se despachó el 1 de febrero está en el mismo lugar... y probablemente va a estar detenido ahí por la misma cantidad de tiempo (con suerte).
  20. Recién, "Ethel & Ernest": Sencilla y elegante al mismo tiempo; fina, sobria, sin pretensiones y conmovedora. Muy buena recomendación del foro.
  21. Recién, "The Killing of a Sacred Deer": Ok, eso fue... eh... guau, realmente es difícil articular una opinión más rotunda que WTF?! Verdaderamente concuerdo con una reseña que leí en imdb, esta película no está hecha para ser vista como cualquier otra, es un filme no convencional que presenta niveles de oscuridad y rareza que descolocan, no solo por la trama verdadera (la que arrojan de forma sorpresiva cual puñetazo), sino que en especial por lo "robótico" de la forma de ser y de expresarse de los personajes. Realmente me gustaría conocer las opiniones de los usuarios que la hayan visto.
  22. uuuhhhh... chuta, ya lo borré pero búscala en RARBG, claro que soy fregado y busqué una versión más pesada que vaca muerta porque me interesaba que fuera de buena calidad.