Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Lupla2012

Miembros
  • Contenido

    906
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    2

Mensajes publicados por Lupla2012

  1. On 23-11-2020 at 12:05, Gong dijo:

    Micro upgrade en el sistema (no hay sistema secundario, esto es lo que hay y unos audifonos Grado abiertos que hacen buenas migas con el Aune x1s):

    - Se suma zapatilla decente que leí recomendada acá mismo (y si no me falla la memoria, por el sr. @funkyto). La verdad es un salto de las normales plasticas que venia usando por un precio adecuado. Consideré una zapatilla mas "hi fi" antes pero con esta estoy absolutamente complementado para este sistema. Ni mas ni menos, me parece.

    hZFR3ku.jpg

    https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/5643015/alargador-profesional-6-tomas-schuko-1016a-2m-blanconegro

     

    - Y rack Norstone, para organizar mejor la situación.

    ZHSUT5q.jpg

    Vengo aguantando con el upgrade de capsula  para la P3 (Sigue la noble Elys2) pero no desespero y aguardo a que Needle ponga en oferta lo que tiene de Rega y pego el saltito a la Exact.

    Y siguiendo con la filosofía de budget audiophile, por fín sumaré una laptop que anda filete pero cuyo monitor tiene un desperfecto a funcionar como reproductor fijo con el famoso Daphile. A ver como me va con eso.

    3RTnhVL.jpg

    Rega P3 (+PSU Externo + Schiit Mani) / Aune X1S -> Yaqin MC84L (Valvulas NOS) -> Roksan TR5 K2

    Cablerío: Wireworld y Inakustic RCA y Audioquest en parlantes. QED en USB

    Saludos a tutti y que bonitos todos sus chiches que espero suenen mejor de lo que se ven.

     

    Uff busque es rack y estaba agotado. Tengo el mismo, negro tmb. pero con el espacio y fierros abajo para poner vinilos, los que no uso...Rico rack...

    • Like 1
  2. Yo actualmente usando cocktail audio elx15d, usándolo solo como transporte. la gracia es que admite disco duro y su software que permite  controlar el equipo desde el teléfono, además de admitir Tidal nativo así como otros programas  y eso es tremendamente comodo. Calidad de sonido, creo que hay leves variaciones pero claramente el DAC es el que se lleva la responsabilidad mayoritariamente. Ahora, un streamer con dac generalmente trae dacs bastante buenos, no obstante ya para superar a un dac medio, ya el ppto. se eleva y bastante.

    Slds.

  3. Si quieres quedar conforme de acuerdo  como TU escuchas, habla con Dan Ferno y diseña unas cajas a tu medida. Así vas a la segura y te aseguro que con mucho mejor calidad de lo que te ha recomendado acá, que sin ser "malos", no son a tu medida. 

    Slds.

  4. hace 20 horas, PavezMD dijo:

    Saludos a Todos.

    Sigo trabajando en la mejora de mi cadena.

    Hace algunos meses adquirí el Audiolab 6000N. Quedando la cadena:

    Tidal Hifi --> 6000N --> (coaxial) --> Chord 2Qute --> Rega Elex R --> ATC SCM 11 v2

    Con esto perdía el "famoso" MQA de Tidal, Pero sonaba muy bien.

    Hoy me uni a Audirvana en la version de prueba, probando la cadena así:

    Audirvana Mac mini (Tidal MQA) --> (USB) --> Chord 2Qute --> Rega Elex R --> ATC SCM 11 v2

    Y encontré algunos cambios, me da la impresión de un sonido más amplio, mas detallado talvez,  pero como que tiende a saturarse o a forzar mucho algunos sonidos, los agudos al parecer.Por ejemplo la armónica de Bob Dylan y Los timbres mecanizados de Daft Punk.

    No sé si estaré haciendo algo mal, o si alguien tiene alguna recomendación a la cadena.

    O talvez, mi subconsciente quiere convencerme de que no la cague en comprar el streamer.

    Aprovecho para agradecer las ayudas y consejos de todos, participo acá hace algunos años, no con tanta frecuencia pero siempre lector pasivo.

    Saludos

    M2Tech hiFace  TWO/RCA - 10623

    Mejora muchisimo la salida USB de un PC hacia el DAC. Lo he usado bastante.

    https://www.supersonido.es/p/m2tech-hiface-tworca

    • Like 1
  5. Hola, para rock los parlantes Paradigm son muy buenos y podrían estar dentro de tu presupuesto.

    Yo  de hecho aún tengo unas columnas Paradigm M9, que suenan cañon sobre todo en rock y dado que son muy sensibles (93db) se mueven con cualquier amplificador.

    ¿De donde eres Fernandez?

    Slds.

  6. Amplificadores Chinos hay de todo, desde muy malos, hasta muy muy buenos, pero también  de precio muy elevado. Lo principal en estos equipos es la calidad de los transformadores. Y ahí esta el mayor costo de un amplificador a tubos. Xindak hace muy buenos equipos, muy conocidos en Europa bajo la marca Audreal. Otra marca China muy recomendada son los equipos Ming Da y Sheng Ya.

    EMHO, hay mucho mito con lo chino. Verdad que hay cosas malas, pero no es menos cierto que también tienen cosas muy buenas. Ademas es cosa de ponerse a mirar dentro de la maoria de os equipos y lo made in china aparece a la vista.

    Slds.

     

  7. Para el espacio de sala, miraría unas columnas y mas aun para el tipo de música que escuchas.

    Busca en clasificados, siempre salen buenas cosas. Una buena combi sería un NAD con parlantes Paradigm, asegurado para tu estilo de musica.

    Slds.

    • Like 1
  8. A ver..una cosa es la teoria.

    esos Klipsch  (rp160m) tienen sensibilidad de 96db. Los conozco bien por que los tengo. Los he probado con set y si andan y bien. Con Pusch pull andan aun mejor. He probado con ambos. 

    Pero para ti todo esto solo te debería servir como orientación, no para decidir. para ello, escucha por ti mismo, es lo mejor, si al final, es a ti a quien debe gustarle. Lo pero es dejarte guiar por el gusto ajeno. En Stgo. es fácil probar y siempre hay colegas dispuestos a facilitar sus joyitas para estos fines. Revisa claisificados, creo vi por ahi un set 300B, coordina y escuchalo con tus cajas, despues nos cuentas.

    Slds.

     

  9. hace 22 horas, Maxnova dijo:

    Con el tiempo en este hobby, una de las cosas de las que me he ido convenciendo es que en el mundo del audio, ese axioma que dice: "no todos escuchamos lo mismo ni nos gusta lo mismo", es más cierto y radical que lo que uno podría llegar a suponer. 

    En mi caso, me declaro fanático de los parlantes con un sonido mas "in your face", filosos con las cuerdas y los platillos y con bajos profundos. Más que la holografía o el soundstage, me gusta escuchar "sonar" la caja. Los sistemas y parlantes "educados", no son lo mío y tengo un margen amplio en lo que se refiere a la fatiga auditiva.

    En ese rango de requerimientos, he mantenido por mucho tiempo las ATC, primero las SCM11 ahora las SCM40. He probado las Heresy III, y ahora, estoy a la espera de poder ir a buscar unas Wharfedale Linton que me esperan en Santiago, pero por razones de pega, tengo como para un par de meses más. Lamentablemente, para obtener ese sonido, no hay caja que no sacrifique algo del rango de bajas frecuencias, en mayor o menor medida, o más allá del tema de la simple fatiga auditiva, llegue a ser derechamente chillón o dependiente en demasía de la electrónica asociada.

    Dicho lo anterior, quedé muy gratamente sorprendido con las Elqui Audio de las que se comenta en este tema, ya que tienen ese sonido pegador al que me venía refiriendo, pero con una escena muy amplia a la vez, y lo principal, bastante eficiente en cuando a manejar todos los rangos de frecuencia. Son muy entretenidos de escuchar, tanto así que me atrevo a decir con un ejercicio de memoria auditiva, que frente al típico sonido "inglés" de las Kef LS50 y  otras de precios mas exponenciales a los que nos hemos venido acostumbrando, la diferencia es parecida a escuchar un parlante con y sin una frazada puesta encima. Estamos hablando además de una caja de factura robusta y excelentes terminaciones.

    Me sumo a las felicitaciones al fabricante y al dueño. Realmente un aporte a nuestro hobby.

    Mucha curiosidad con las Wharfedale Linton . Las pudiste escuchar?

  10. Bueno muchachos, dejo por acá mi saludos y buenas vibras para todos. Que tengan una muy feliz navidad, una hermosa noche buena junto a sus familias.

    Un abrazo desde el sure, y que este escurridizo viejo pascuero nos regale la paz, cordura y empatia que tanta falta nos hace.

    Un abrazo .

×
×
  • Crear Nuevo...