Jump to content

Asterion

Miembros
  • Content Count

    378
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

83 Excellent

About Asterion

  • Rank
    Entusiasta

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Felicitaciones. Publique las fotitos y cuente sus impresiones
  2. Me parece que está tratando de matar al mensajero. Los autores indican, en contraposición a los ejemplos de Pakistán y Ecuador, que hay países que cambiaron sus leyes para corregir esto y hace las citas respectivas. Estoy en desacuerdo con la tan manoseada "mantener las reglas" para mantener la "credibilidad del país", no me mal interpretes, no podemos decir un día que algo es blanco, al otro día es negro y al siguiente que es blanco otra vez, pero como dice la canción "todo cambia " y sin duda las reglas se deben revisar, discutir y corregir, de lo contrario, todavía tendríamos esclavos. Sobre tu pregunta, la verdad no tengo idea de cual es esa tasa de impuesto, pero si le puedo decir que si esas decisiones se tomaron en los 80´ y era para los siguientes 20-40 años, como UD mismo dice, es cosa de sacar la cuenta no mas y verá que esos 20-40 años ya pasaron hace rato o en el peor de los casos ya están terminando.
  3. Muy de acuerdo con su primer párrafo. y lo dejan claro tambien los autores en las reflexiones finales “la culpa no es del chancho, sino del que le da el afrecho”. Interesante lo que sigue después: ¿quién culparía a las empresas de la GMP-10 por aceptar este gran regalo? La pregunta relevante es entonces, ¿quién o quiénes les regalan graciosamente esta enorme cantidad de recursos a estas empresas? No cabe duda que la respuesta debe buscarse entre quienes permiten, desde el Poder Ejecutivo y el Parlamento del país, que las leyes que hacen posible este absurdo regalo sigan vigentes. Autoridades políticas, de países hoy desarrollados como Canadá, Estados Unidos, Australia y Noruega cambiaron sus leyes hace tiempo para permitir gravar una altísima proporción de las rentas mineras y los recursos naturales, lo que les permitió dejar de despilfarrar los recursos de sus conciudadanos (Taylor et al. 2004; Riesco, 2010; Guj, 2012; Figueroa et al, 2013; Bowie, 2016). No se del sesgo que comentas, no se de economía ni de esos precios de venta. Me pareció un artículo interesante por lo que plantea. Ahora, ¿ese sesgo baja a la mitad la estimación? igual es harta plata, ¿O la duplica por pérdidas en la estatal? peor aún. Es importante saber el porte de la gotera para no seguir cagándola, todo es perfectible y las decisiones que en algún momento fueron o parecieron buenas también habrá que revisarlas y corregirlas cuando ya no son tan buenas.
  4. Por si alguien requiere de lectura para estos días, un interesante estudio, no es muy nuevo, pero vigente. http://econ.uchile.cl/es/publicacion/nuevas-estimaciones-de-la-riqueza-regalada-a-las-grandes-empresas-de-la-mineria-privada-del-cobre-chile-2005-2014
  5. Bueno, recién lo terminé de ver, y ya es mañana. Realmente bueno el documental. A parte de lo entretenido, a mi que no soy entendido en la discografía, me ayudo a cachar, con la música de fondo, cuando fueron compuestos distintos álbumes, con que músicos se acompañaba y además de en que rollo estaba Miles. Además el hombre se tira muchas frases muy buenas. Muy recomendable, ojalá puedan verlo a buen volumen.
  6. Listo, me pasé buena parte del día escuchando a Miles, así que la veo altiro, mañana comento.
  7. Mas parece que el hombre está que se caga y quiere estar primero en la fila
  8. Gracias ¿Dará para un How the East Was Won? Aquí hay algo de info del tour: https://en.wikipedia.org/wiki/Led_Zeppelin_Japanese_Tour_1971
  9. Hola Fabián, gracias por la reserva, el joven quiere una Hero 8, así que va a tener que seguir ahorrando no mas. Saludos! PD: Tienes la bandeja de MP llena.
  10. Hola Fabián, mi hijo anda detrás de una GoPro. ¿Puedes reservarmela por hoy, para mostrársela y que se tire a la piscina? Gracias!
  11. A mi viejo le compramos unos zapatos con GPS, lamentablemente no los ha usado porque no le quedaron buenos, pero traen el GPS en la planta. Los compramos aquí. http://www.casadelalzheimer.cl/ Le estaré haciendo seguimiento a este tema porque me interesa. Saludos y suerte.