Jump to content

Luis Carrasco

Miembros
  • Content Count

    364
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

31 Excellent

4 Followers

About Luis Carrasco

  • Rank
    Entusiasta
  • Birthday 03/22/1944

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Ubicación:
    santiago centro, Chile
  • Intereses
    Fotografia
    música
    automovilismo

Recent Profile Visitors

3,034 profile views
  1. IPA, pegate una vuelta por¨JPF (Juan Pablo Fabres . cl - está en Reyes Lavalle 3320, Metro El Golf) que tiene casi todo lo que es Ilford, incluyendo película en hojas, además de químicos y papel fotografico. El Acros lo traje a través de B&H y me llegó a domicilio sin impuestos. Lamentablemente no se pueden traer químicos, pero si se puede papel fotográfico y película.
  2. De las películas disponible actualmente, la mejor es la Fuji Acros, de 100 ISO que fue descontinuada a fines del año pasado y recientemente volvio en versión mejorada como Acros II. En 400 son excelentes la Ilford Delta 400( más celosa en el revelado y fijado) y la Tri - X Pro, que llega a Chile esporádicamente. Ilford también tiene la FP 4 Plus de 125 ISO, que no me gusta porque la veo plana, sin mucho contraste, y para los que no tienen laboratorio de revelado la Ilford XP 2 400 es una excelente alternativa ya que se procesa como si fuera un negativo color, en proceso C - 41
  3. Muy de acuerdo con el artículo. Hemos probado muchas películas de 400 ISO (Tri - X, Agfapan 400 ATX, Fujipan 400. etc-) y lejos la más versátil es el HP-5 S de Ilford. Siendo una emulsión fácil y poco exigente en el revelado, si se le da el cuidado que merece en el proceso, da resultados sorprendentes , con una granularidad mínima, rivalizando con algunas de 100 ISO. Si te animas a probarla, sugiero revelar en Ilford ID - 11 diluído 1:1, a 20 ° C entre 9 - 11 min., con agitación suave- El tiempo definitivo dependerá del grado de contraste que quieras obtener. Como siempre, encantado de poder ayudar y siempre,,,, atento a sus comentarios
  4. Aunque alejado del foro, siempre se le recuerda con mucho cariño. Muchos pasamos por su sala de audio, a darnos el gusto de escuchar equipos no muy accesibles (tubos principalmente. y parlantes fuera de lo común) y disfrutar de su amabilidad. Grande Kuro, y espero estes muy bien !!!!
  5. Hace años que trabajo con cámaras análogas, primero por hobby (Leica M 3 y Rollei 2.8 F), luego profesionalmente (Nikon F 3, Canon EOS1, Canon Eos 3, Hasselblad 500 CM y Bronica ETR- S) y jamás me pude acostumbrar a un sistema digital. Para mi es la diferencia entre cocinar a gusto mio contra la comodidad del microonda. Actualmente tenemos un sistema 6 x 4.5 (Mamiya Pro 645) casi completo luego de haber vendido todo nuestro sistema Canon digital. Tenemos la suerte de tener un laboratorio análogo (revelado manual y ampliadora Meopta) instalado en nuestro baño (una joda armar y desarmar cada vez, pero se puede, incluso en un baño chico, y vale la pena.) De más está decir que con gusto ayudaremos en lo posible a todos los foreros que se animen a probar el mundo análogo, compartiendo nuestras experiencias de años en el tema. En cuanto pueda resolver el tema de como subir fotos, les mostraremos como con ingenio, se puede armar un laboratorio (cámara oscura) en poco espacio.
  6. Hola, muchas gracias por compartir tus impresiones. A pesar de tener muy buenos cables de parlante en mi sistema, siempre he tenido la duda si cables de Cu puro no serìan màs adecuados y los anticables me parecen recomendables, a pesar de ser una compra a ciegas , con pocos antecedentes, He visitado la pàgina web a menudo y me parece que si se pueden comprar directamente- Una consulta, son cables muy rìgidos ? Tengo poco espacio detràs de mis parlantes ( 30-40 cms) y eso podrìa ser un inconveniente. Agradecido de todas las impresiones que puedas aportar.
  7. www.spatialaudio.us/ Tiene varios modelos de sistemas "open baffle".
  8. Feliz cumpleaños a ambos, y en lo personal un gran abrazo para Fernando Mac, a quien no veo hace tiempo, pero es de los amigos que no destiñe.
  9. He escuchado mis Polk RTiA5 con Advance Acoustic y el Pioneer A 50 (clase D) y con ambas electronicas funcionan muy bien, con un margen de mayor definiciòn y dinàmica con el Pioneer. Ademàs escucho mucha mùsica clàsica y jazz y opino que la fama de chillonas y "solo rockeras" de las Polk es muy injustificada.
  10. Feliz cumpleaños Totito-  Aunque no nos conocemos personalmente, si he tenido el agrado de compartir con tus padres, asi es que no es de extrañar tu gusto por la mùsica-  Ojalà sigas disfrutandola-

  11. La linea S de Polk es especificamente diseñada para sus sistemas de Home Theater, asi es que si no le vas a dar preferencia a la mùsica, no tiene sentido gastar màs por las RTi. Comparando con mis RTiA5, son màs duras, con bajos màs secos y golpeadores, ideal para soundtracks con explosiones, bombas, etc.
  12. Muy Feliz Cumpleaños !!!! y que siga aumentando ese hermosa colecciòn de SACD .... y como dijo el gran amigo Geno : larga vida a los discos plateados !!!
  13. Feliz cumpleaños Mario !! Piensas hacerte algun regalito audiòfilo ?