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Tomhate

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  1. Hola, estimado. Cómo estás?

    Buscando información sobe tuner en el foro di con un hilo donde mencionas que tuviste o tienes el Sansui TU 717. Estoy buscando tuner pero me ha costado hallar. Tienes algún dato para conseguir uno? me refiero a un lugar confiable donde pueda comprar? Estoy buscando justamente un tuner Sansui. Hoy fui a ver uno a una tienda de productos usados en irarrazaval pero no estaba en buen estado. Tenía un zumbido de fono y el noise cancel no funcionaba. Después me dijo el vendedor que era "solo suciedad" y que ya estaba impecable. Es decir, lo reparó y quiso seguir vendiendolo al mismo precio. 

    Como se trata de equipos usados, tengo un poco de desconfianza. 

    Cualquier orientación es bienvenida

    Saludos!

  2. Marcelo y como te fue al final? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  3. Si es el a500 hablamos de un integrado ochentero , de unos 30w Podría ser el TA500, que es un receiver de fines de los 70, una mezcla entre los AU y TU de la época, con 50w Como andarán con esas columnas npi, no las conozco, lo mejor es que lleves el amp y pruebes con la música que ms te guste o conozcas. Y te hagas una idea de si satisface lo que andas buscando en términos sonoros Ahora, imho, si es el a500 el bicho, te diría que la cosa no pasa por los parlantes En mi experiencia te podría decir que los Sansui clásicos de los 70, andan muy bien con Monitor Audio y Tannoy Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  4. Por ejemplo Años atrás tuve un receiver vintage de los clásicos. Al encender partía, pero nunca se activaba el relé y no emitía sonido alguno Lo lleve a Dennis, por lo menos unas cinco veces. Siempre tuve que volver por lo mismo, y la respuesta es que a él le funcionaba perfecto Cuento corto, entre conversas salió el tema voltaje, el equipo era 110 y usaba un trafo. Me pidió que midiera voltaje en mi hogar Y tate, el voltaje de ingreso era inferior a los 190, incluso una vez medí 170. Con eso, al receiver con cuea llegaban 90v que ni cosquillas le hacían Solución transitoria, un estabilizador. Solución definitiva, lo reemplacé por una versión europea del mismo, a 220 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  5. Que mala cuea Marcelo, no puedo atribuirlo a otra cosa En mi experiencia particular donde di harto jugo con técnicos producto de mi afición vintage. Creo que del circuito de técnicos conocidos, en mi opinión, Dennis por lejos es el más serio. Y lo digo no porque no se le pase una, si no porque responde a su garantía De los otros mencionados no tengo muy buenas impresiones en lo técnico, con Pulgar, súper buena onda, pero no volvería a llevarle amplis o receiver, quizás alguna torna. Otros con los cuales ni a misa son Bordalí y Viera Pero como lo he dicho en otros casos similares, hay que considerar que a veces lo difícil para uno puede ser muy complicado para otro, lo profesional está también en saber decir hasta aquí llego o aquí no me meto, además de dar garantía del servicio Probaste llevando el equipo a otro domicilio, con una cadena distinta? El equipo es 220 o 110+trafo? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  6. Hola Fabian Habiendo pasado por la fiebre del vintage, siendo aún dueño de unas HPM100 y sin ánimo de echarte abajo el avión Que estás buscando en parlantes? Algún sonido particular? Estética retro? Match con tu cadena y sala? Esos HPM son excelentes desde el 40 al 100, pero como todo velador de esa época ya lleva unos 40 años y requieren de una búsqueda acuciosa y una mantención seria para quedar macanudos Pero eso, macanudos técnicamente, como van andar con tu cadena ya es otro cuento, y por lo que valen actualmente yo me abriría a la posibilidad de alguna columna o bookshelf moderno. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  7. Problemas con los bajos! Como tienes configurado el receiver? Tienes los tonos activados? Quizás en modo flat andaría mejor la cosa Tampoco descartes los Jamo, esos tienen un driver de bajos por el costado, si tienen reflector de bajos por detrás, prueba distanciándolo del muro o ponle un tapón Y bueno, si tú sala es pequeña, esas columnas no son la mejor combinación Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  8. Uffff, hace rato que poco leo y participo en el foro, pero esto me interesó Ya hace unos tres años tengo en mi sala (living de departamento pequeño) un sistema que combina válvulas Cary SLI 80 (PP de 40 y 80w) y Naim Supernait2 en la amplificación, Cary cd500, Chord QBD76HDSD y Technics 1200MKII con Graham Slee como fuentes Todo esto direccionado a unas PMC Twenty22. Lo primero que mencionaré del desempeño, es que es una caja bien dinámica, que entrega mucha información y demasiado acusete de la cadena, lo que puede llegar a ser hasta molesto con algunas grabaciones Con el SN2 y Cary el nivel de detalle es espectacular, bien definido y no encuentro diferencias sustantivas en la dinámica, si en la presentación. Cary por lejos es mucho más tridimensional y con una terminación de agudos muy atractiva En los bajos? SN2 seco, preciso y Cary más redondo pero tengo mis dudas respecto de la precisión Eso a modo general, porque como señalé las PMC son acusetes, y he notado que la calidad de la grabación hace diferencias quizás más notorias que con el tipo de amplificación. De las Twenty 23, tuve la oportunidad de probarlas lado a lado con columnas MA Bronze y unas Accuton de Daniel Advis, usando el Cary y un set asiático para las tres. Solo me referiré a la facilidad para mover cajas. Con Cary MA bastante relajado, T23 ni cosquillas al igual que las accuton, necesitaba mucha perilla llegando a saturar incluso en frecuencias altas, bajo casi no existía El set movió bien las MA y muy bien las accuton, no así las 23 Ergo, a mi juicio con estas PMC, si influyen la amplificación y también la calidad de grabación Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  9. Ya me anoté con Jarret Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  10. Tomhate

    Pioneer HPM 100

    Los componentes básicos son condensadores y resistencia: 2 x 4.4 uF (parece que esta medida no existe, así que puedes usar 4.3 uF o dos 2.2uf en paralelo para cada xover), 2 x 3 uF, 2 x 0.15 uF y resistencia 2 x 10 ohm https://www.parts-express.com/cat/metalized-polypropylene-crossover-capacitors/294 https://www.parts-express.com/cat/audio-grade-non-inductive-resistors/301?N=19850+4294967118+4294962667&Ne=10166&Nrs=collection%28%29%2Frecord%5Bendeca%3Amatches%28.%2C%22P_PortalID%22%2C%221%22%29+and+endeca%3Amatches%28.%2C%22P_Searchable%22%2C%221%22%29%5D&PortalID=1 En marcas, por lo leído en otros foros, recomiendan Jantzen y Solen para estas cajas Para aprovechar el desarme considera conectores banana y cableado interno
  11. Yo iria por un modelo de este estilo https://www.ebay.com/itm/10Pcs-2mm-Banana-Wire-Pin-Plug-Speaker-Connector-Screw-Lock-For-Wire-Cable-Hifi/223245781660?hash=item33fa7c4a9c:g:GnMAAOSw4CFYs~f3 Los naka son buenos, pero los terminales clip de los vintage estan muy juntos y hay que evitar que hagan contacto entre los conectores pin
  12. Por mucho tiempo tuve esa configuración AU/TU 717 + SE7 + HPM100. Para ir probando, partiría por limpiar los pots del control de tonos en las HPM100, si se mantiene la distorsión, ir gradualmente: (1) Dejar en "0" sus controles, (2) Sacar el ecualizador de la cadena, (3) dejar el AU717 en modo directo. Si con ninguno de estos pasos se va, ya pensaría en problemas en las HPM, de TW o Xover. Como son equipos con sus décadas, vale la pena hacer una mantención general de limpieza y cambio de condensadores si es necesario. En tu caso, puede que también otro componente de la cadena necesite mantención. IMHO el mejor resultado lo tuve con todos los controles en plano y para mejorar la posición de los agudos te recomiendo pedestales, hay unos que permiten inclinarlos y otros elevarlos (unos 30-40 cms)
  13. Tomhate

    Pioneer HPM 100

    Quien se maneja con update/upgrade en xover es @adriancelis, lleva varias cajas su haber con estos experimentos. Yo tengo el kit listo para hacerlo a mis HPM100, pero aún debo mejorar el pulso para el cautín y evaluar algunas opciones para mejorar cableado y ubicación del xover dentro de la caja. Creo que lo mejor es importar los condensadores y hacer o mandar hacer el trabajo.
  14. Solo por un tema de sinergia, si piensas en las 20.23, prueba primero con el tektron. Hace un tiempo las tuve en mi casa y trate de moverlas con el Cary SLI88 y la cosa no funko para nada. Mientras que con los monitores 20.22 el match vuela con una tremenda holografía.
  15. Que amplificador y cajas tienes? Si estas conforme con su desempeño, a lo mejor el camino puede ser un prephono a tubos. La sinergia entre amp a tubos y cajas es critica en el desempeño