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Tomhate

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  • Birthday 01/03/1977

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  1. Master. Consulta, no tendras la tapa del SLi80? Saludos. Juan

  2. Tremendo amplificador, no se como andará con los el34, pero con los KT88 es muy pegador y con unos buenos tubos en pre los agudos son maravillosos Yo tengo el mismo ejemplar con unas PMC Twenty 22 con un desempeño muy bueno, de hecho me gusta más esa combinación que con el Supernait Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  3. Gothan produce buenos cables de línea económica, es difícil encontrar en el mercado local mejores alternativas Ya de ahí las marcas conocidas de nuestros sponsor en sus líneas más económicas, como mencionaron los Qued por metro O de frentón importar alguna otra marca. Lo importante en lo básico, es que el cable sea flexible para que no se rompa al trenzarlo o roscarlo y que aguante la manipulación al enrollar Que su cubierta también sea flexible y no se parta dejando secciones expuestas Que el grosor (sección) sea generoso para permitir el tránsito de la señal y que se acomode a los terminales de tu ampli y parlantes, ojo con conectores tipo clip que son más estrechos La longitud de cada línea debe ser igual y lo más ajustada a la ubicación de los parlantes. Con los gothan creo que tienes todo eso, ya pensar en ofc, monocristales, criogenia u otras tecnologías son otras lucas, y también orejas con más carrete Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  4. Me sumo a los comentarios sobre el dac de cada reproductor Ahora, cada uno de ellos tiene la tecnología invertida en la reproducción de vídeo y audio multicanal, por ello, en mi humilde opinión y tal como lo mencionaste, no hay cambios muy dramáticos en la reproducción stereo. Si vas a usar el gradiente, ampli vintage, solo tiene entradas análogas, por lo que debes siempre usar las salidas análogas (rojo/negro) del dvd o br. La salida coaxial solo enviará señal digital que el ampli no podrá procesar, equivale a ponerse a escuchar una carga de casette en atari, [emoji23] Si te picó el bicho de mejorar el rendimiento de tu fuente digital, podrías investigar respecto de los dac dedicados, son bichos dedicados exclusivamente a transformar señal digital en análoga, puedes mejorar notablemente la reproducción de sonido usando tu dvd o br Basta con salir por el coaxial del dvd o br al coaxial del dac y del dac sales análogo al amplificador También puedes aprovechar la entrada usb del dac y conectar un pc para disfrutar de archivos digitales Hay harta oferta de dac, distintas calidades y funcionalidades, pero creo que obtendrás un notorio cambio en tu sistema Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  5. Hola, estimado. Cómo estás?

    Buscando información sobe tuner en el foro di con un hilo donde mencionas que tuviste o tienes el Sansui TU 717. Estoy buscando tuner pero me ha costado hallar. Tienes algún dato para conseguir uno? me refiero a un lugar confiable donde pueda comprar? Estoy buscando justamente un tuner Sansui. Hoy fui a ver uno a una tienda de productos usados en irarrazaval pero no estaba en buen estado. Tenía un zumbido de fono y el noise cancel no funcionaba. Después me dijo el vendedor que era "solo suciedad" y que ya estaba impecable. Es decir, lo reparó y quiso seguir vendiendolo al mismo precio. 

    Como se trata de equipos usados, tengo un poco de desconfianza. 

    Cualquier orientación es bienvenida

    Saludos!

  6. Marcelo y como te fue al final? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  7. Si es el a500 hablamos de un integrado ochentero , de unos 30w Podría ser el TA500, que es un receiver de fines de los 70, una mezcla entre los AU y TU de la época, con 50w Como andarán con esas columnas npi, no las conozco, lo mejor es que lleves el amp y pruebes con la música que ms te guste o conozcas. Y te hagas una idea de si satisface lo que andas buscando en términos sonoros Ahora, imho, si es el a500 el bicho, te diría que la cosa no pasa por los parlantes En mi experiencia te podría decir que los Sansui clásicos de los 70, andan muy bien con Monitor Audio y Tannoy Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  8. Por ejemplo Años atrás tuve un receiver vintage de los clásicos. Al encender partía, pero nunca se activaba el relé y no emitía sonido alguno Lo lleve a Dennis, por lo menos unas cinco veces. Siempre tuve que volver por lo mismo, y la respuesta es que a él le funcionaba perfecto Cuento corto, entre conversas salió el tema voltaje, el equipo era 110 y usaba un trafo. Me pidió que midiera voltaje en mi hogar Y tate, el voltaje de ingreso era inferior a los 190, incluso una vez medí 170. Con eso, al receiver con cuea llegaban 90v que ni cosquillas le hacían Solución transitoria, un estabilizador. Solución definitiva, lo reemplacé por una versión europea del mismo, a 220 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  9. Que mala cuea Marcelo, no puedo atribuirlo a otra cosa En mi experiencia particular donde di harto jugo con técnicos producto de mi afición vintage. Creo que del circuito de técnicos conocidos, en mi opinión, Dennis por lejos es el más serio. Y lo digo no porque no se le pase una, si no porque responde a su garantía De los otros mencionados no tengo muy buenas impresiones en lo técnico, con Pulgar, súper buena onda, pero no volvería a llevarle amplis o receiver, quizás alguna torna. Otros con los cuales ni a misa son Bordalí y Viera Pero como lo he dicho en otros casos similares, hay que considerar que a veces lo difícil para uno puede ser muy complicado para otro, lo profesional está también en saber decir hasta aquí llego o aquí no me meto, además de dar garantía del servicio Probaste llevando el equipo a otro domicilio, con una cadena distinta? El equipo es 220 o 110+trafo? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  10. Hola Fabian Habiendo pasado por la fiebre del vintage, siendo aún dueño de unas HPM100 y sin ánimo de echarte abajo el avión Que estás buscando en parlantes? Algún sonido particular? Estética retro? Match con tu cadena y sala? Esos HPM son excelentes desde el 40 al 100, pero como todo velador de esa época ya lleva unos 40 años y requieren de una búsqueda acuciosa y una mantención seria para quedar macanudos Pero eso, macanudos técnicamente, como van andar con tu cadena ya es otro cuento, y por lo que valen actualmente yo me abriría a la posibilidad de alguna columna o bookshelf moderno. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  11. Problemas con los bajos! Como tienes configurado el receiver? Tienes los tonos activados? Quizás en modo flat andaría mejor la cosa Tampoco descartes los Jamo, esos tienen un driver de bajos por el costado, si tienen reflector de bajos por detrás, prueba distanciándolo del muro o ponle un tapón Y bueno, si tú sala es pequeña, esas columnas no son la mejor combinación Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  12. Uffff, hace rato que poco leo y participo en el foro, pero esto me interesó Ya hace unos tres años tengo en mi sala (living de departamento pequeño) un sistema que combina válvulas Cary SLI 80 (PP de 40 y 80w) y Naim Supernait2 en la amplificación, Cary cd500, Chord QBD76HDSD y Technics 1200MKII con Graham Slee como fuentes Todo esto direccionado a unas PMC Twenty22. Lo primero que mencionaré del desempeño, es que es una caja bien dinámica, que entrega mucha información y demasiado acusete de la cadena, lo que puede llegar a ser hasta molesto con algunas grabaciones Con el SN2 y Cary el nivel de detalle es espectacular, bien definido y no encuentro diferencias sustantivas en la dinámica, si en la presentación. Cary por lejos es mucho más tridimensional y con una terminación de agudos muy atractiva En los bajos? SN2 seco, preciso y Cary más redondo pero tengo mis dudas respecto de la precisión Eso a modo general, porque como señalé las PMC son acusetes, y he notado que la calidad de la grabación hace diferencias quizás más notorias que con el tipo de amplificación. De las Twenty 23, tuve la oportunidad de probarlas lado a lado con columnas MA Bronze y unas Accuton de Daniel Advis, usando el Cary y un set asiático para las tres. Solo me referiré a la facilidad para mover cajas. Con Cary MA bastante relajado, T23 ni cosquillas al igual que las accuton, necesitaba mucha perilla llegando a saturar incluso en frecuencias altas, bajo casi no existía El set movió bien las MA y muy bien las accuton, no así las 23 Ergo, a mi juicio con estas PMC, si influyen la amplificación y también la calidad de grabación Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  13. Ya me anoté con Jarret Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  14. Tomhate

    Pioneer HPM 100

    Los componentes básicos son condensadores y resistencia: 2 x 4.4 uF (parece que esta medida no existe, así que puedes usar 4.3 uF o dos 2.2uf en paralelo para cada xover), 2 x 3 uF, 2 x 0.15 uF y resistencia 2 x 10 ohm https://www.parts-express.com/cat/metalized-polypropylene-crossover-capacitors/294 https://www.parts-express.com/cat/audio-grade-non-inductive-resistors/301?N=19850+4294967118+4294962667&Ne=10166&Nrs=collection%28%29%2Frecord%5Bendeca%3Amatches%28.%2C%22P_PortalID%22%2C%221%22%29+and+endeca%3Amatches%28.%2C%22P_Searchable%22%2C%221%22%29%5D&PortalID=1 En marcas, por lo leído en otros foros, recomiendan Jantzen y Solen para estas cajas Para aprovechar el desarme considera conectores banana y cableado interno
  15. Yo iria por un modelo de este estilo https://www.ebay.com/itm/10Pcs-2mm-Banana-Wire-Pin-Plug-Speaker-Connector-Screw-Lock-For-Wire-Cable-Hifi/223245781660?hash=item33fa7c4a9c:g:GnMAAOSw4CFYs~f3 Los naka son buenos, pero los terminales clip de los vintage estan muy juntos y hay que evitar que hagan contacto entre los conectores pin