Hola, primero que nada creo que deberias basarte para SPL como dices en otras cosas, por ejemplo los 3500 watts a los ke te refieres son en realidad PMPO y no RMS que son los que en verdad interesan en esto, si quieres algo, por asi decirlo chulo y que no se entienda ni lo que suena por el tarreo que llevaras en el auto ocupa cuialquier marca por que en el fondo no estas enfocado a un sonido fuerte de calidad, solo buscas para meter ruido, eso es comun y te lo planteo con base ya que vivo en la zona norte del pais y aca cual auto que pasa por la calle anda mas empesinado en casi desarmarse con las bajas frecuencias, total viejo si lo quieres para meter ruido B52 o Power Acoustic da igual, ahora si quieres entrar en el mundo de la calidad de sonido tendrias que invertir tus buenas lucas para llevar en tu auto un verdader recital sobre ruedas.
Ahora si quieres algo más tecnico empezemos dejando claro, que para competir en SPL y no pasar vergüenza entra a ver en que categoria quieres competir si novato intermedio o experto y de ahi hablamos mas del tema, tambien tienes que ver tipo de vehiculo, tipo de caja acustica que ocuparas medidas si le permite al Subwoofer sacar su maxima, ver bateria alternador cables de alimentacion, tipo de subwoofer si es o no para competir para SPL, por que si es un Pioneer, debe ser un Champion Series estandar, no creo que sea el Champion Series Pro de 1000 R.M.S de fibra de carbono o el Premier Pro de Pioneer, ambos para SPL, por dar unos modelos mas menos accesibles, tambien tienes que ver si vas a sellar el auto con Dynamat, el tipo de radio que ocuparas bueno en fin hay una serie de factores que inciden, en crear un bestia de spl que active alarmas y trise vidrios, o si quieres crear un auto medio chulito que en el fondo sera la pura pinta y que al momento de los kiuvos no obtendra el resultado esperado.