Jump to content

Mauriciomk2

Miembros
  • Content Count

    1,324
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

244 Excellent

5 Followers

About Mauriciomk2

  • Rank
    Jugoso
  • Birthday 10/01/1971

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Cresta! Está quedando pornográfica! Qué buen proyecto!
  2. Concuerdo en parte con tu comentario, zeus71. . Si lo piensas bien, muchos de los que escuchan vinilos tampoco vivieron su época dorada; de hecho, es más probable que muchos de los que gustan de la música hayan tomado el gusto escuchando en su juventud primero cassettes en vez de vinilos. En lo que sí estoy de acuerdo es en hacer comparaciones odiosas con los otros formatos. Quién quiera encontrar el santo grial en los cassettes está perdiendo su tiempo. El cassette está muy lejos de ser un formato high end, pero hay que ser justos con el formato, y decir que cambia bastante la opinión cuando se escucha en un deck de buen pelo. Quién haya escuchado música usando un deck profesional sabrá de lo que estoy hablando.
  3. El gran problema con los Jbl clásicos es la gran demanda por ellos desde el mercado asiático y ruso. Antes lo que costaba X ahora vale 2X; así de simple. El que quiera tener un par debe pagar tb el privilegio de tenerlos. El l100 es un excelente parlante; ahora bien, por las lucas que están pidiendo, yo optaría sin pensarlo por un Yamaha NS1000, que puestos a competir de igual a igual con el l100, se lo sirve con papas fritas. A no ser que hablemos de los modelos más grandes, en los cuales sí vale la pena poner dinero en restaurarlas y modernizar filtros, yo optaría por otro tipo de parlantes. Si aún así quieres optar por un modelo vintage Jbl, entonces tendrás que estar dispuesto a pagar lo que se pide actualmente por ellas, que no se va a traducir necesariamente en la mejor calidad de sonido en ese rango de precios.
  4. Muy buena explicación. Didáctica y concisa. Faltó sólo explicar lo que es una "muestra" para enmarcarla. Saludos
  5. Acá incluyo un pequeño video filmado con mi teléfono. Este cassette de 10CC está harto carreteado, de hecho, con mi Nakamichi suena como las tristes, pero con esta Tascam suena muy bien.
  6. Y me la compré Hasta el momento, sólo puedo decir que es un maquinón! No tiene todas las finezas de mi Nakamichi BX-125E, pero p'tas que suena bien el bicho, además de que tira cualquier pinta con sus VU meters . En cuanto al sonido, es bastante diferente a la Nakamichi. Acá el sonido se presenta más macizo y con cuerpo; de hecho, se asemeja (con las salvedades del caso) al sonido de mi reel to reel Otari, lo cuál me tiene gratamente sorprendido (considerando las lucas que pagué). Gracias por el "dato", funkyto! (aunque todavía no explica por qué la posteó ) Saludos https://ibb.co/v38ydgv
  7. Y por qué la posteaste,funkyto? Alguna razón en especial? Te lo consulto porque hay una igual a la venta en un lugar de segunda mano por donde vivo y se ve tentadora
  8. Una consulta, funkyto. Qué tal es esa Tascam 133? Has tenido ocasión de escucharla? Parece bastante completa...
  9. Yo me dije lo mismo hace 12 amplificadores atrás. Gran cosa es la inocencia!
  10. Así es. Tengo ese album hace un tiempo, y es de mis preferidos. La voz de Ella es simplemente sublime.
  11. Muy cierto lo que señalas; sin embargo, yo le agregaría el tema de las fuentes. Muchos prejuicios (me incluyo) partieron por escuchar en muy malas fuentes. Saludos
  12. Pues deberías usar los MQA-Cototeitors!
  13. Pero jsc010, si es lo mismo que pasa con el formato 4k! Si quieres "gozar" de las bondades del 4k,estás obligado a cambiar toda tu cadena. Ahora bien, y como se ha dicho en más de una ocasión en este hilo de conversación, Tidal no obliga a tener un dac con MQA para disfrutar de su discoteca. Otra cosa muy distinta es si tú como consumidor te convence el formato como para hacerte modificar tu cadena. He escuchado sistemas de audio en donde el MQA no aporta mucho, como también he escuchado otros en donde las diferencias se aprecian (comparando un dac con MQA y otro sin). En fin, al final, es tu oreja y tu bolsillo los que mandan.
  14. Me parece bastante inocente el comentario en cuestión. Es que acaso los fabricantes de amplificadores no tienen que pagar licencias por usar los diferentes codex de audio que hay? Por qué en los formatos de audio tendría que ser diferente? Es obvio que si quiero un dac que decodifique MQA tengo que pagar más; como también lo sería si es que quiero obtener música con ese formato. Dónde está lo oscuro y tenebroso? El tiempo y el mercado dirá si el MQA tiene aceptación o no; y de tenerlo, todos vamos a tener que pagar los costos asociados a incorporarlo a nuestra cadena de audio. En eso no hay nada de siniestro para nadie. Saludos