Jump to content

Mauriciomk2

Miembros
  • Content Count

    1,331
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

254 Excellent

5 Followers

About Mauriciomk2

  • Rank
    Jugoso
  • Birthday 10/01/1971

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Pero hombre! Entonces no discutamos ninguna cosa. Yo no he dicho que si no tienes la cinta R2R no vale. Yo sólo dije que es el formato que más se acerca a la realidad. No he desacreditado a ningún otro formato. Ahora que si es por disfrutar la música, una radio a pila te sirve.
  2. Yo creo que la pregunta era bastante clara: Qué formato entrega la mejor experiencia de audio? Y en ese caso, no hay mucho que decir. La mejor experiencia de audio la entrega aquella fuente que esté más cercana a la realidad, y a no ser que se tenga una copia del master, en la mayoría de los casos será la cinta R2R la que entregue la mejor experiencia de audio. Guste a quién le guste, y moleste a quién le moleste. Ahora que si la pregunta fuera: Qué formato agrada más? Eso ya es harina de otro costal. Saludos
  3. Hola Claudio No, no creo que ningún purista te linche por lo que afirmas; a lo más te dirían que te falta explorar otros formatos y mejores fuentes. Ciertamente que una buena grabación en Blu-ray suena muy bien, pero cuándo escuchas una buena fuente análoga, te das cuenta de lo artificial que puede llegar a ser el sonido 5.1. El mejor sonido (por lejos) que puedes obtener de una fuente, proviene de una R2R. No he escuchado nada aún que supere la profundidad y riqueza del bajo que obtienes de una buena cinta. Súmale a eso la naturalidad del rango medio, y es lo más cercano que estarás jamás del estudio de grabación. Después de las cintas, la cosa se complica. Gustándome mucho el vinilo (mi formato favorito), he tenido que darme a la razón que el mítico laserdisc es superior en muchos casos. ¿No me crees? Hace poco hice una prueba a ciegas en mi casa con la grabación "The song remains the same" de Led Zeppelin. La puse a competir con diferentes formatos: vinilo, Blu-ray, DVD, archivos digitales de alta resolución,cd y laserdisc. No pude probar la cinta R2R ni el cassette,ni el sacd ya que no los tengo. La opinión fue unánime que lo único que le faltaba al sonido laserdisc era el olor a marihuana que seguro había en el Madison Square Garden de New York a la hora de filmar el concierto. La profundidad y cuerpo del sonido del laserdisc eran realmente asombrosos. Experiencias como esta te podría contar varias, pero lo medular es eso: el laserdisc es un tremendo formato de AUDIO. De la calidad de imagen no me pronucio, ya que en la mayoria de los casos es bastante pobre comparado con el dvd, y pobrísima si se compara con el Blu-ray. Yo en lo particular, lo uso sólo como fuente de audio. Como no todo es miel sobre hojuelas, el laserdisc tiene sus contras. En primer lugar habría que señalar que desde sus inicios se trató de un formato no caro, sino que carísimo. Lo poco accesible del formato, lo hizo ser poco conocido y masivo. Recuerdo que había algunas tiendas en Santiago en donde se podía comprar copias vhs de los títulos disponibles en laserdisc , olvidate de comprarlos! Costaban un ojo de la cara. La otra parte ingrata del formato era que "gracias" a la estupidez de las empresas que lo fabricaban, usaron un pegamento de mala calidad para fijar la capa plástica adherida al disco en donde se fijaba la información. El pegamento era tan malo que en muchos discos aparecían hongos en la superficie, que lentamente iban cubriendo todo el disco. Después de la lucha a cuchillazo limpio entre el laserdisc y el vinilo, pondría a pelear todos los formatos digitales. Si tienes el sistema adecuado, me inclino a poner primero al sacd. Después seguiría con el dvd-audio, el cd, y Tidal. Saludos
  4. Yo no haría ni tal... He probado varios amplificadores con tubos intercambiables entre KT77 y EL34, y este último ha sido el gran ganador por lejos. El EL34 es muy versátil, y dependiendo de la marca, puedes obtener mucha definición y pegada, como también un sonido más meloso; en cambio, con el KT77 siempre terminé arrugando el ceño. Mucha suerte con tu venta. Saludos, Mauricio
  5. Hola Mariano No tenía idea que existía esa bestia. Yo tengo el Citation II, y suena como los dioses. Me imagino que ese receiver debe sonar muy bien. Felicitaciones!
  6. Una de las mejores tornamesas que he tenido, y más encima con un antiskating que ya se lo quisieran otras más onerosas. Ideal para aquellos que quieren iniciarse en esto de los vinilos con el pie derecho. Mucha suerte en tu venta jalvaro23!
  7. Hola Sigo interesado en permutarlo por un buen power (puede ser a tubos o ss) Saludos
  8. Hola Incluyo una foto más a pedido de un forero... Saludos
  9. Todavía no sé por que recrest.. mandé este tremendo receiver a Chile, pero ante la imposibilidad de mandarlo de vuelta por el tamaño y peso (me cobrarían hasta el alma), es que lo pongo a disposición de algún forero que ande detrás de una de estas bestias. Como no creo que necesite mucha presentación, sólo añadiré que funciona como debe, y a 220V. Como dice el enunciado, estoy interesado en venderlo o en su defecto permutarlo por un buen amplificador. El receiver, como ya está dicho, se encuentra en Santiago para quién quiera probarlo. Precio: $1.300.000 Saludos
  10. La idea es reparar algo que valga la pena el esfuerzo. Para qué vas a reparar algo como ese Philips o el Hitachi cuando la calidad de sonido de esos aparatos no es nada del otro mundo? Yo prefiero poner mi dinero en algo que después de reparado justifique tanto el tiempo invertido como la inversión.
  11. De los amplificadores que estás viendo, creo que el de mejor sonido debería ser el Nad. Ahora bien, no hay cómo saber en qué condiciones se encuentra para evaluar las ventajas de repararlo. A eso súmale el precio de las perillas que le faltan más el precio del flete. Sumando todos esos costos, no veo honestamente cuál es el beneficio.
  12. Cresta! Está quedando pornográfica! Qué buen proyecto!
  13. Concuerdo en parte con tu comentario, zeus71. . Si lo piensas bien, muchos de los que escuchan vinilos tampoco vivieron su época dorada; de hecho, es más probable que muchos de los que gustan de la música hayan tomado el gusto escuchando en su juventud primero cassettes en vez de vinilos. En lo que sí estoy de acuerdo es en hacer comparaciones odiosas con los otros formatos. Quién quiera encontrar el santo grial en los cassettes está perdiendo su tiempo. El cassette está muy lejos de ser un formato high end, pero hay que ser justos con el formato, y decir que cambia bastante la opinión cuando se escucha en un deck de buen pelo. Quién haya escuchado música usando un deck profesional sabrá de lo que estoy hablando.