Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Alsolcru

Miembros Nuevos
  • Contenido

    41
  • Registrado

  • Última Visita

Acerca de Alsolcru

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Alsolcru's Achievements

Sapo

Sapo (2/13)

0

Reputación en la Comunidad

  1. Alsolcru

    Jamo JA-490

    Hola a todos. Encontré en la basura este par de parlantes Jamo JA-490. Claramente se nota por que estaban ahí, pero con un poco de ganas y tiempo se pueden arreglar. Buscando info para encargar los surround (foam del borde) no encontré absolutamente nada respecto al modelo. Alguien sabe algo de estos Jamo? Los woofer mismos, por detrás en el imán dicen "W-20375" que internet tampoco conoce mucho. De antemano, muchas gracias.
  2. Hola Herbert Estoy entrando al tema de calibración ya que hice andar la 2da A77 que compré (No andaban los reels, el motor del capstan funcionaba a full velocidad sin siquiera hacer un intento de bajar a 3 3/4 o 7 1/2 y tenía una interferencia que no dejaba oir el audio. Ya todo solucionado!). Tiene retocado los ajustes de Record Amplif 3 3/4 en Ch1 y 2 y el Oscilador de 3 3/4 de ambos canales. Pretendo seguir los pasos de http://www.hccc.org.uk/revox/a77servicingman.html Comento como me va y que te puedo compartir en cuanto termine.
  3. Hola Herbert, El cambio resultó perfecto en cuanto a que funciona sin haberse desalineado o mostrando algún tipo de oscilación. El cambio principal es "psicológico-mecánico" al ahora la cinta no pasar arrastrándose por el soporte si no que rueda sobre una superficie. Si tu máquina posee ya este cambio mantenlo, ya que en foros que he leido (citados más arriba) hablan que es mejor para la cinta.
  4. Aparte de donde se instalan los parla,tes, otro factor principal es donde te pones a oirlos. Dentro de un recinto, los rebotes hacen que en ciertas zonas se sumen ciertas frecuencias y se resten otras. En acústica se llaman puntos de presión sonora. Y la curba de ecualización que escuchas en diferentes puntos pueden ser brutalmente diferentes, desde rechazar completamente una banda hasta darle ganancia tremenda a otra. Me gusta que en la sala donde escucho música esté lleno de cachibaches, adornos, cuadros, lamparas, etc. Eso evita los rebotes al unísono y hace un único gran rebote que armoniza muchísimo el sonido y le da una calidad única. Si se fijan en las fotos de los estudios de grabación, en las paredes hay rectángulos adosados a las paredes precisamente para lograr este efecto, en que en las casas, unos lindos cuadros y adornos hacen el mismo trabajo y además aportan estética.
  5. Alsolcru

    Revox

    Ando muy tentado por un A78, leyendo cuanto puedo porque nunca he oido uno. Con esto de hacerle la mantención a mis A77 me doy cuenta que son equipos que aperran para una vida y más. Todo dentro es de primera y sobredimensionado. Si (como es siempre) se dan las cosas, tendré uno luego :-)
  6. Me ha gustado lo que he leido del hifi-berry. Encargaré uno y les cuento. Muchas gracias Treybal!
  7. Hola a todos, Con todas las tremendas experiencias que he tenido sacandole detalles a mi Revox A77, no quedó otra que hacerme de otro ejemplar. Esta vez MK1, de 2 canales y con amplificadores para parlantes integrado. Obviamente como hay que ir subiendo de nivel, a esta hay que hacerle mucho más en cuanto a mantención. Está totalmente completa y sacandole el polvo y limpiando contactos debiera comenzar a hacer mas cosas de las que no hace. Quería una de 2 canales... super! [img]https://dl.dropboxusercontent.com/u/8784350/Audio/Revox%20A77%20MK1.jpg[/img] Tengo que traer perillas, el panel frontal y lo que me encuentre malo dentro. Saludos Alsolcru.
  8. [quote name='herbert' date='02 February 2016 - 10:28 AM' timestamp='1454423288' post='338156'] ¿Dónde compraste el rodamiento? Para probar en mi B77. [/quote] Hola Herbert, El rodamiento lo compré en calle Vergara. Caminando desde Alameda, los primeros locales comerciales son de rodamientos y con muestra en mano buscas quién tiene el que necesitas. Compré según la muestra del bloque metálico. Los precios van entre 2000 y 2500 $. Saludos Alsolcru.
  9. Hola a todos, finalmente el cambio o upgrade ha finalizado con éxito. Compré el mismo rodamiento del lado izquierdo y la transformación ha quedado impecable... ahora es como las R2R de última generación. Recomiendo 100% hacerla. [img]https://dl.dropboxusercontent.com/u/8784350/Audio/2016-01-29%2019.02.51.jpg[/img] [img]https://dl.dropboxusercontent.com/u/8784350/Audio/2016-01-29%2021.47.07.jpg[/img]
  10. [quote name='funkyto' date='14 January 2016 - 12:05 PM' timestamp='1452787523' post='335662'] todas cholitas esas empanadas!! [/quote] Si, son full peruvian, ja, ja,ja! Pero son ricas, están bien hechas y finalmente eso es lo que buscamos. ;-)
  11. [quote name='Tomhate' date='14 January 2016 - 11:33 AM' timestamp='1452785591' post='335652'] Ahi esta el Fonasa, y por Monjitas no hay hasta la amasanderia de Almirante Montt Y por McIver se que hay empanadas casi al llegar a Merced, pero nunca las he probado, quizas Fabian las conozca[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img] [/quote] Claro, te paras en fonasa, cruzas mac iver, pasas el claro que hay en la esquina, sigues por monjitas hacia el poniente y donde están las mesas en la vereda, miras hacia la línea de edificación y oh magia... empanadas psicodelicas!
  12. En monjitas, justo pasado Mac Iver, vereda norte hay unas empanadas de lujo. Jugosas a mas no poder y con carne carne. Una de las que mas me gusta es la de lomo salteado... con cubos grandotes de lomo preparado para los dioses! Precios entre $1300 y $1600. Tamaño de empanada real, más grandes que las de tomas moro y de mucho mejor sabor!
  13. [quote name='Cabezon' date='12 January 2016 - 09:17 PM' timestamp='1452647853' post='335341'] Si eres capaz de sentir la diferencia de THD de 0,1% a 0,2% te prendo velitas. [/quote] No creo que identifique la diferencia entre un THD de 0.1% a 0.2% porque eso va a sonar "feo" de todas maneras. Hablo entre un equipo decente con un THD de 0.01% y otro con 0.1% y créeme que si se nota, y mucho. Puedes estar escuchando el de 0.1% sin causar molestia, pero en cuanto comienzas a escuchar el de 0.01% inmediatamente vas a notar que suena mejor.
  14. Muchas gracias, aunque shuuuu... pero los precios!!! El que me indicas no tiene ningún out RCA. Un amigo me va a comentar hoy si sus receivers (Yamaha, Onkyo) pasan el HDMI a RCA y veré las opciones de la página que me envias.
  15. [quote name='Riff' date='12 January 2016 - 03:23 PM' timestamp='1452626584' post='335277'] En una cadena hifi típica no hay amplificadores multicanal, puertos hdmi ni Raspberry. [/quote] No estoy tan seguro de eso. Pero volviendo al punto importante, si tengo mi cadena hifi voy a hacer lo posible para poder conectar mi fuente multicanal y hacer que suene lo mas perfecto que se pueda. Si al final, las pantallas HD de miles por miles de pixeles son para finalmente eso, poder sentir la experiencia de una pelicula o un concierto de manera tremenda. Si es cosa de ver el equipamiento de audio con que se graba el sonido de las peliculas. Esos tremendos equipos estan ahi por algo bien serio. Sobre conversores he visto unos aparatos que transforman el HDMI a salida analoga 5.1 y 7.1 RCA, pero no dicen que caracteristicas electricas tienen. Solo de uno lei el THD de 0.1%... horripilante! Creo que la opcion va a ser vender mi Marantz y buscar algo que haga downgrade de audio. Con el modelo de mi receiver, se te ocurre algo? Vez que no era lo importante, si estaba clarito que el tema no va por que modelo tengo. PD. Este PC no tiene acentos, sorry por ello.
×
×
  • Crear Nuevo...