Jump to content

JJP

Miembros Nuevos
  • Content Count

    17
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

2 Neutral

About JJP

  • Rank
    Sapo
  • Birthday 06/09/1974

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Le pedí a mi compadre que se uniera al foro...pero como es medio agilao con esto de lo digital no creo que lo haga . Lástima porque hubiera sido bueno que leyera los comentarios directamente. A fin de cuentas los parlantes son para él. De todas mis escuchas virtuales, los que más me han gustado hasta ahora son Los Polk Signature S15. Son monitores pequeños, se supone que son parlantes surround, pero pucha que suenan agradable. Los quiero para mi. A menos claro que luego encuentre otros que suenen mejor...
  2. Se nota el compañerismo entrañable Creo que la mejor opción es que deje ya de asesorar a amigos, que sobre gustos no hay nada escrito y casi nunca quedan contentos. Igual les agradezco a todos por los aportes, la idea era tener una primera aproximación a las opciones de torres por ese precio que hay disponible en Santiago. Creo que ese objetivo se logró, así que doy las gracias de todo corazón a los que se tomaron la molestia de escribir. Si los moderadores no cierran el hilo, eventualmente pondré aquí la historia de qué paso al final. Saludos y un abrazo.
  3. Escuche las Linton también por YouTube y no me gustaron mucho. Peeero, el video era muy malo y supongo que el audio igual. No sirve de mucho tratar de juzgar parlantes por videos que son todos diferentes, grabados en distintos lugares, con diferentes micrófonos, etc Ahora bien, el look retro de las Linton le encanta a mi compadre. Y quizá le guste el sonido. Veremos. Tengo unas Whaferdale Diamond 9.2 y las usé durante años. Me gustaban, pero su sonido no se puede decir que destile calidad. Igual son monitores entre level y no se le pueden pedir peras al olmo.
  4. Se nota el encierro 😀. He estado escuchando por YouTube algunas torres y monitores, especialmente los que sean iguales o similares a parlantes que estén en Musicworld (porque mi amigo está empecinado en comprar ahí) y hasta ahora lo que más me ha gustado es el sonido de unos monitores de Polk, los S15 de la serie Signature. Claro que eso es al gusto mío, que no necesariamente será el del potencial comprador. Es medio difícil esto de aconsejar en el audio. Incluso teniendo buen oído, pues no necesariamente la otra persona lo tendrá también, y aun si lo tiene, tampoco es seguro que le gustará lo mismo que a uno..
  5. Gracias por responder, Fernando! Quizá la sala de escucha sea muy pequeña en este caso.
  6. Es una sala de aproximadamente 5x4 metros, o sea unos 20mts cuadrados.
  7. ¿Tu conoces esas torres? ¿Cómo suenan?
  8. Maravilloso! También soy aficionado a la astronomía desde hace años. Alguna vez tuve telescopio, pero ahora solo tengo un par de binoculares de 10x50 marca vanguard, los cuales cumplen bastante bien.. Vivo en el norte (Antofagasta ) y aquí he tenido la suerte de poder observar algunos de los cielos más limpios que hay, en las cercanías de Cerro Paranal, adonde hacia excursiones cada tanto, así como en mi antiguo trabajo, en los faldeos de la cordillera de Domeyko, a unos 3000 metros de altura. En ambos lugares el cielo, incluso a simple vista, puede ser sobrecogedor.
  9. No lo puse porque aún está por definir. Debería ser algún receiver stereo o multicanal de alguna marca como Marantz, Onkyo, Pionner o Denon. Algo así.
  10. ¿Y las Polk Signature S60? ¿Alguien las tiene o las ha escuchado? En MW están a 660K.
  11. Hola, gracias a todos los que han respondido. En realidad pregunté para poder orientar a un amigo que me pidió consejo con el tema. El viajará a stgo a medados de abril (si el covid-19 no se lo impide, claro) a escuchar parlantes y un receiver en Musicworld. Para él sera su primer sistema y no tiene aún muy claro que es lo que busca, ya que hasta aqui apenas sólo ha tenido de las marcas de consumo tipicas como sony o philips. Yo le he aconsejado que no se limite sólo a Musicworld y que trate de escuchar lo más posible antes de comprar, pero en ultima instancia la desición es de él. A veces tener amigos puede ser dificil 😃
  12. Buenos días foreros! Acudo a su saber y experiencia. Si tuvieran entre 600 y 700 mil pesos para comprar un par de torres ¿cual comprarían? Su uso será para escuchar musica, principalmente pop y rock. Sonido de preferencia tirando a americano, con bajos y altos acentuados. De antemano les agradezco todos sus aportes.
  13. Felicitaciones amigo, por aqui otro antofagastino. Da gusto ver a alguien muy feliz con su compra. ¡Que las disfrutes cada dia!
  14. Sí, conservo la mayoria de ellos. De hecho, ayer desempolvé unos monitores Aegis Evo 1 que tenia almacenados y los conecté a mi ampli Dayton. El resultado es que ahora escucho mejor todo y además, tengo unos bajos muy incrementados. Quedé muy feliz con el cambio.
  15. Hola Foreros todos! Mi nombre es Jorge Pérez, no soy nuevo en el foro pero hace tanto que no entro que creí lo más correcto era saludar primero. Soy audiofilo hace unos 20 años ya y apasionado de los equipos y la tecnología en general. Me gusta todo tipo de musica y a pesar de que he tenido equipos multicanal y stereo en el pasado, hoy en dia escucho mi música con un sencillo setup stereo formado por un ampli Dayton DTA-1, de fuente un reproductor Fiio X3 o bien vía blutooth desde Spotify a un receptor BT Philips, junto con un par de parlantes hechos por mi mismo a partir de unos full range Lyeco de 3"". Vivo en Antofagasta y trabajo en forma independiente. Me gusta el DIY, el aire libre, la bicicleta y, obviamente, la conversa con amigos junto a unas chelas y algo de carne asada 😊