Jump to content

José A.

Miembros
  • Content Count

    3,520
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

572 Excellent

About José A.

  • Rank
    Adicto
  • Birthday 02/23/1967

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Ubicación:
    Curicó

Recent Profile Visitors

6,193 profile views
  1. , buena @tonijua, que sano tenerte por aquí de nuevo. Hacen falta tus tribulaciones para no tener moral para que quejarse, entre tú y @ramon tienen para una teleserie turca . SAludos a ti y tus trencitos.
  2. Ponte con un video @dertio.barcos, a ver si suena como dices. Así como se ve el dispositivo cuasi portátil debiera llamarse Franken-barcos. .
  3. Cuando pasé por la casa del dueño escuchamos otra combinación y estos no los pude probar. Según lo que dice WTF Hifi me perdí de una experiencia poco habitual. El review AQUI. Al parecer su objetivo es entretener al auditorio, ni recrear el estudio, ni superar a un gigante, ni traer al artista a tu sala, sino hacer que te relajes y lo pases bien. Me caeré uno de estos días por allá a ver si siguen en tus manos.
  4. Si es que no lo saquearon ya y aún tiene su sistema con fuente digital no deje de mirar estos títulos. Y si lo saquearon asómese por aquí y le hacemos precio para que ahorre y se compre un CDP nuevo (si encuentra quién le venda uno, supe que están acaparando! ).
  5. Aun queda material por escuchar y llevarse, así es que deje la olla y el cucharón un rato y póngase a revisar la lista, en una de esas encuentra lo que anda buscando. UP.
  6. hola @markus,nuestro amigo @tenga vive en Francia, así es que si puede pagar un ingeniero allá para este menester, no necesita de nuestra ayuda, tiene lucas para el sistema que quiera. . @tengaInsisto en que evalúes bien mantener tu NAD, asegurar una buena protección, lo que es más barato que un equipo nuevo que además, sin protección tiene el mismo riesgo que el NAD. Pero si te entusiasma cambiar amplificador los YBA me gustan, trata de escuchar alguno , ojalá con parlantes como los tuyos.
  7. Lo comenté porque no sería raro que estuvieras viviendo en un departamento de edificio antiguo y la energía esté con problemas, lo que para aparatos menos sensibles es irrelevante para un ampli es clave y los lleva a protect con frecuencia. O puede que haya otro equipo en la misma red que esté haciendo algun tipo de corte. Aqui en Chile es comun que el sonido del refrigerador se meta en el audio, jajaj! Ahi ves y nos cuentas como resuelves esto.
  8. Habría que ver en qué capsula tenías la shibata, en mi caso siempre han sonado muy bien. Quizá la sala, la cadena, no sé, pero siempre le daría una oportunidad a una aguja así. Prueba opciones, no es malo.
  9. Opa¡ muy interesante eso de regular la velocidad. ¿Cómo se hace?
  10. Hola, ¿y esto de ir a protección no tendrá que ver con tu red eléctrica? Probaste con un estabilizador de corriente, zapatilla de protección contra variaciones o algo así? quizá asegurar la energia correcta te evita cambiar el ampli. Estoy pensando en que será difícil igualar el desempeño del NAD si ya estás con esa firma sonora en tu cabeza y te ha gustado. Y algo parecido podría ser bastante más caro. Puedo proponer marcas que se me ocurren podrían llenar tu gusto, pero son todas vintage y deberás ocuaprte de que funcionen al 100% antes de comprar. Si te animas, un Quad 303 y su previo 33, un H&K 330b, un Sansui 222 o algun valvular pueden llenarte de placer audiofilo y le darán a tus cajas la vida que buscas. Veo que son más bien sensibles, por lo que te aseguro que pueden sonar mejor por lejos que con el Yamaha. Saludos
  11. Estimado @chanchovil72, agregaré un dato más a las ideas sugeridas anteriormente: lo que escuchas es el resultado de la cadena y no un componente en particular. Creo, ya que no pones todos los datos necesarios, que tu cadena no te permitirá discriminar claramente las diferencias entre una fuente u otra mientras no sea suficientemente resolutiva, es decir, mientras parlantes>cables>amplificador>preamplificador no tengan a calidad suficiente para discriminar entre un DAC y otro DAC o reproductor. En especial, esto de "Bocinas recicladas de un viejo equipo Phillips tipo AKA245/30" me llama a pensar que no va a ser facil distinguir calidades de equipos aguas arriba. ¿me explico? Si tienes las posibilidades trata de ir mejorando el sistema primero, en función del dinero intenta alinear la calidad de sus componentes. Luego ya verás que no es tan difícil encontrar componentes mejores o peores o aquellos que van mejor con la cadena que armaste u otros que no van no más. A modo de ejemplo, tengo unas cajas Ohm que me gustan mucho, pero suenan pobremente con la mayoría de las cadenas con que las pruebo. Hasta que conseguí un amplificador Carver que sí las movió como quería, eso tan solo lo había conseguido otro amplificador, un NAD de 4 veces el precio del Carver. Pero el mismo Carver no logra darle coherencia y musicalidad a unas cajas Snell de 5 veces el precio de las Ohm. Como vez, esto es más bien de pisos de calidad y match, eso sin contar con la acústica de la sala. Suerte y bienvenido a la enfermedad de todos.
  12. No tengo claro que tan jazz sea, pero fusión sí lo es y para mí es muy recomendable. Liviano y entretenido. Al Di Meola, Electric Rendezvous.
  13. Al par de @fabian ramirez y @Patagonia los voy a mandar a perfumarse y mentolarse el * con don @Robert de Saint-Loup mientras descanso en mi bergere escuchando mi sistema mid-vintage y don @Felipe_gongsigue explorando alternativas. .
  14. Comparto en especial eso de que depende de lo que compares. Lo ideal sería poner mano a mano, en iguales condiciones un equipo standard de esos años con uno de estos años. Quizá alguien lo ha hecho, yo tengo varios equipos viejos y he tenido, gracias a este foro, muchos de los nuevos también. Lo complicado ha sido poner a punto los viejos, dejarlos como de fábrica, ya es un desafío y luego echarlos a jugar. Me quedo con los más antiguos, pero eso es deformación personal, tanto como que uno suponga que es mejor el sonido digital al análogo o la guerra santa que sea. Lo bueno es que hay quienes quedan sorprendidos con estas nuevas combinaciones y/o se animan a seguir probando.
  15. Explicaciones pueden haber muchas, la que yo me inventé como usuario habitual de chatarra audiofila es que antes de los 90' los equipos traían etapas de phono respetables, después de todo el vinilo era el rey y si un fabricante quería lucirse debía trabajar su etapa de phono, si no, daría pena. En adelante la tecnología ha hecho mucho por el usuario de equipos de audio, pero creo que poco por el audio en sí. Es decir, ganamos en comodidad, portabilidad, automatización, tamaño, peso y precio, no sé qué tanto en calidad de sonido. Entonces me queda claro que uno se encuentra con frecuencia con situaciones como la del compañero @Felipe_gong, un equipo viejo suena mejor. También podría uno argüir que las impedancias y la calibración o el cableado o los caps, pero no me da para mentir tanto. .