Jump to content

Bozon

Miembros
  • Content Count

    1,165
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

438 Excellent

4 Followers

About Bozon

  • Rank
    Jugoso

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Ubicación:
    Las Condes

Recent Profile Visitors

2,744 profile views
  1. No ubico tus parlantes, no sé como andará el Match con el CXA81, pero sí te puedo comentar que en mi experiencia el sonido de Cambridge Audio tiende a ser un poco brillante (cargado a agudos). Los Yamaha son un poco más cálidos (por lo menos los que he tenido me han dejado esa sensación). No sé si has considerado el Marantz PM7000N que podría ser una alternativa. En lo personal, prefiero la firma sonora de Marantz por sobre la de Cambridge, solo como comentario de preferencia personal.
  2. Pucha nene @bastianpp, NAD. Por acá tienes un "tatita" de los NADs. Como no soy rencoroso, y como me voy a dar el gusto de enseñarte. Te voy a comentar al respecto. He tenido el 326, el 375 y el 388. Sin lugar a dudas de esos tres el mejor es el 375 en el atributo de punch. El 388 es es muuucho más neutro y transparente que el 375 que de hecho colorea bastante el sonido. Pero el 388 es medio flojo. Anda bien con Jazz, pero para sumarlo a la fomedad R300 de KEF, lo vas a conectar y te vas a quedar dormido instantáneamente . Evidentemente, el 375 es superior al 355. El 375 tiene tecnologías derivadas de los Master Series, el 355/356 es más bien un 326 con más potencia no más. El 375 es clase AB, los 326 y 356 creo que son sólo B. Respecto a tipo de sonido bien punchi. Concuerdo 100% con lo que dice el otro "tatita" (le digo así porque para tí todos somos viejos sordos acá) @bavario Atoll es un muy buen sucesor para un NAD clásico. He tenido la oportunidad de escuchar dos modelos y tienen harta presencia escénica, son menos colorientos y menos oscuros que los NAD. Respecto al match con R300, ahí trata de buscar uno que tenga harta potencia. Los R necesitan corriente de la buena para despertar. Ahora, si quieres algo con punch asegurado, neutro y corriente que no se arruga aunque las impedancias lleguen a 1 ohm. Entonces un Marantz PM KI Ruby, es el que tengo ahora. Es una bestia, que en mediciones reales supera los 170 W en 8 Ohm (a pesar que declara conservadoramente 100). De hecho está construido con dos módulos Hypex Ncore500 que entregan hasta 250 W cada uno. Ahí ni tu Kef podrá dejar de bailar.
  3. Mi setup y experiencia en cables está a años luz de lo que indica el ilustre @UPset64. Pero puedo opinar respecto a los jumpers de cortesía que traen los parlantes. La mejora de reemplazar ese simple elemento, en mi experiencia, es más que un simple "detectable". Se nota y harto. Respecto al modelo multifilamento. Justo estaba pensando de aburrido hace un par de días probar con cables gruesos AWG10 con pocos filamentos gordos. ¿no sé si puedes compartir alguna experiencia de este tipo de implementación?
  4. Bozon

    KEF LS50

    O sea fuiste gol. Y no me creo "lolo". No sé de donde sacaste eso. Me imagino que si tus papás con 45 son tatitas, tú eres papá con 24. No obstante, aún vives a costillas de ellos y vienes a opinar a un foro sobre equipos que nunca has tenido. PD1: el que según tú yo no escuche los agudos sería equivalente a que "me gusten parlantes brillantes". PD2: No necesitas una cabeza especializada para medir la curva de respuesta de un parlante, basta con un micrófono de medición. Distinto podrá ser lo que escuchas en tu oído, pero eso no significa que no puedas equalizar la fuente de este a nivel plano. Además de tratarme de tatita y sordo, tampoco se leer según tú? ¿algún apelativo más don "campeón del teclado"?
  5. Y qué tiene que ver? o ¿tienes la obsesión de tener que politizar cada cosa que alguien opina respecto a la pandemia?
  6. Si estoy de acuerdo con lo que dices. No estoy en contra del confinamiento, entiendo perfectamente el motivo de resguardar la capacidad de atención. Mi punto es que no sabemos aún, a 4 meses de que estamos en este problema, cuál es la política "correcta". Chile, a pesar de todo lo que podamos cuestionar al gobierno, no ha fracasado en su política. La cantidad de contagios que existen aún están dentro de los márgenes que no nos hacen colapsar y eso que tenemos cumplimientos bien malos a nivel de ciudadanía de las restricciones. Si miramos la premisa inicial con que partimos "de que todos nos vamos a contagiar" y que la idea es que no colapse sanidad, entonces el manejo ha sido acertado. Llevamos 4 meses y el sistema sigue respondiendo y tiene algo de holgura (poca, pero tiene). Mi planteamiento es más bien de "futurología" de mediano - largo plazo. Y ahí es donde se nos puede caer el modelo de confinamiento, ya sea porque no hay inmunidad, porque la vacuna se demora o porque la economía no resiste más. Entonces, pongámonos en el escenario "de lo conocido". Hasta ahora, inmunidad no hay, vacuna tampoco. Si hay quiebre económico, ¿podemos seguir prolongando esto? ¿y que está pasando con el 99.99% del resto de los items salud (convengamos que el Covid 19 es un 0.01% de las enfermedades)?. Partiendo con mental o problemas físicos ya sea preexistentes o provocados por el encierro? y qué está pasando con el futuro de nuestros hijos?, los niños están encerrados desde marzo. Entonces, por lo menos, veamos que si bien la urgencia de resguardar la atención y las muertes por COVID son legítimas, cuánto daño estamos causando con estas medidas? tal vez mucho más del que valen X muertos (ya sé que suena feo decir eso). Y, al final del camino podemos llegar igual a un escenario en donde el confinamiento no nos resolvió nada pero el costo del confinamiento nos "hizo mie...". Por ese motivo, a mi no me parecen tan descabelladas las políticas de los países que tomaron esas decisiones que acá tanto repudiamos.
  7. Tu punto se sostiene "hasta ahora" en el inicio aún del drama. Mi punto tiene que ver con que pasa a futuro cuando el desconfinamiento sea cada vez más masivo y sea insostenible tratar de re-imponerlo. No mencioné en mi punto la inmunidad de rebaño. Primero, porque según leí para que esta exista se requiere un 70% de la población contagiada y segundo, porque no sabemos aún si va a existir o no inmunidad ya sea por contagio o vacuna. Si pasa lo que ocurre con el virus sincicial, que existe hace décadas sin vacuna y que te puede dar todos los años, entonces, el confinamiento no te resuelve nada, ni siquiera la esperanza de aguantar hasta que exista vacuna y el caso de Suecia vs sus vecinos pasa a ser sólo una balanza temporal en donde al final llegan igual todos a la misma prevalencia del virus. Lo que comento no lo digo "de porfiado", al contrario, quiero estar equivocado al respecto. Solamente me tomo el tiempo de no ser tan tajante en juzgar ciertas políticas o gestiones que también, a mi parecer, tienen mérito.
  8. Obvio que puedes hacer trazabilidad a dos casos de turistas. Al menos en teoría, ya que tal vez nunca puedas conocer el 100% preciso de las personas que tuvieron contacto, directo o indirecto, con el portador. Básicamente en todos lados partieron con brotes de una persona por ahí otra por allá que trajo el virus y en el instante que bajas las restricciones, porque seamos claros, las restricciones las tienes que quitar "obligatoriamente" si no quieres que tu país desaparezca, los contagios aparecen. ¿allá en Nueva Zelanda tienes fiestas clandestinas o gente con el nivel cultural nuestro que no entiende lo que son las medidas de autocuidado más básicas como lavarse las manos? o ¿tipos que sabiendo que tienen restricción por ser Covid positivos salen igual a la calle y les importa un pepino el resto y respetar la ley?, y los ejemplos suman y siguen. Si al final un gobierno puede hacer lo que puede hacer no más poh. Si la gente no cree, no confía o le da lo mismo y después ese mismo pueblo le recrimina al gobierno por "el mal manejo", el tema no tiene solución. Comparémonos con nuestro vecino Argentina no más. Pusieron las medidas de restricción más duras y en el instante que las relajaron, ¿qué sucedió? se disparó el contagio inmediatamente. Al final, es como te digo "cuestión de tiempo". Puedes adelantar o retrasar el problema pero no lo puedes solucionar mientras no tengas vacuna. ¿Y qué vamos a hacer si se determina finalmente que no hay inmunidad real? Eso básicamente mata la esperanza de que nos salve la vacuna y te comiste igual todo el costo de las restricciones y cuarentenas masivas. Por favor, no quiero ser abogado del diablo acá, tampoco un "tozudo". De hecho, desde que comenzó la primera cuarentena he salido tres veces de mi casa. 1 vez a la notaría, 1 vez al supermercado y 1 vez al oftalmólogo. Todo lo pido por despacho. Simplemente trato de ver el otro escenario no más y no culpar a quienes toman X o Y decisión.
  9. Bozon

    KEF LS50

    Estimado, eso no es así, no estoy con ninguna intención de acosar a nadie. Eso es totalmente absurdo. Simplemente se trata de aterrizar lo que realmente aportan los equipos, sacando de lado los reviews "profesionales". Y no tengo absolutamente nada contra los LS50, ni tampoco contra pbanados. De hecho, los considero buenos parlantes. El punto es que cuando te venden la "pescá" como que son la 8va maravilla del mundo, que son "Clase A" y que suenan "lo mismo" que parlantes de muchos millones, entonces ese es el punto que molesta, porque no es así. Lo dije antes varios posts más allá "los LS50 valen lo que cuestan" no son lo que la prensa "especializada" y la fanaticada dice que son. Entonces después pasamos a que el tipo es sordo, es tatita, es "roto con plata" y lo que venga más adelante, porque se atrevió a decir la verdad. Respecto al "contraataque a los RP" no tengo en problema en reconocer que los parlantes tienen defectos, son parlantes que costaban 200 lucas cuando llegaron hace poco más de un año atrás. Y bajo ese contexto entregan una relación precio/valor excelente. ¿son mejores que los LS50 o que unos Kef R? que cuestan entre 3 a 20 veces más, obvio que no. Pero ese no es el punto, al final pasa a ser un tema de bajo qué atributos armas el juicio de valor para calificar el producto. En general, existe una amplia mayoría de parlantes con ecualización tipo loudness en el segmento de entrada en el precio que están los RP, incluso la serie 6xx de B&W viene así, que son harto más caros. Pero eso lo puedes corregir con medición y corrección, lo he dicho ya varias veces. Pero mi problema con los LS50 es que como se reprodujo cuando se comentó acerca de los Linton en comparación. Es que los Kefs "son parlantes para analizar sonidos", los Lintons son "para escuchar música" y acá pasa lo mismo. ¿Es más Hifi el LS50 que el RP de Klipsh? si lo vemos solo bajo la lupa de "respuesta plana" claro, obvio. ¿pero qué pasa con el rango audible que producen? ¿qué pasa con las texturas de los instrumentos, qué pasa con la dureza que inducen en el sonido con el driver metálico, y con las silivancias? Tal vez estamos discutiendo cosas desde una perspectiva de apreciación musical diferente y está bien. Pero no asumamos que los LS50 son clase A porque la prensa lo dice o porque pbanados está fanatizado con ellos (él mismo lo reconoce un poco más arriba). Yo, en lo personal, caí dos veces en los LS50, dos veces los compré y los deseché. Para el "señorito" @bastianpp soy un tatita porque, según él, me gustan los agudos brillantes. Lo cual no puede estar más alejado de la realidad. ¿O me vas a decir que mis Concept 500 eran parlantes brillantes cuando son más planos que los LS50 incluso? o que fui el primero en decir en el review de los Sonus Faber que los noté brillantes y que tuve que corregir ese comportamiento? Ese tipo de descalificaciones es en las que caen los fanáticos no más cuando les tocan a su "amado/a" de turno. Quieres más antecedentes? mis RP600m se los vendí a un forero que "botó" unos Kef R3 por poco amigables y sin bajos. A otro forero que le vendí mi ex amplificador, amó el sonido cuando lo probó acá con los Concept 500 pero llegó a su casa y no pudo compensar la fomedad de los R900 a pesar de parearlos con los 250W del amplificador. Los drivers de Kef tienen problemas inherentes a su diseño, y tienen que ver con temas de lentitud de respuesta y de variación dramática de impedancias en función de la frecuencia esto se observa claramente en los gráficos de Stereophile. En el mundo ideal miden bien, pero en el mundo real, cuando los pareas con amplificadores reales del nivel de precio en clase A o AB, el sonido se desbalancea heavy por un tema de varianza de corriente en función de impedancia. No los he probado aún con clase D HypeX, tal vez ahí el tema ande más "amortiguado". Por ahi el dueño de los R900 me comentó que con el único amplificador que el tema andaba bien con los R900 era con un McIntosh con autoformers. Yo, como soy un "roto con plata" de clase media no más, no puedo pagar todavía 7 millones por una amplificador para que el sonido Kef funcione en mi casay sospecho que la gran mayoría de los que compran un LS50, tampoco están pensando hacerlo.
  10. Bozon

    KEF LS50

    Viejo, tengo 45. Todavía no soy abuelo ni tata. Mis hijos tienen 10 y 12 años. Los RP tienen esos 2 db en el agudo, pero este se atenúa con la grilla puesta, están diseñados para balancearse de esa manera. Lo comenté en su momento en el hilo de los RP-500m cuando les hice un mini-review a ese modelo. Respecto a que las mediciones y correcciones de sala hechos con elementos de precio asequible y que descalificas. Fíjate que detectan sin problemas los desbalances de frecuencias y la gracia es que lo hacen "en sala" directamente obtienes una curva de respuesta de la combinación parlante-sala que es lo ideal. La respuesta anecoica a la que te refieres tú sirve para mediciones precisas del producto aislado del medio, pero no representan el rendimiento que vas a tener al poner el parlante en tu lugar de escucha en tu casa.
  11. https://www.google.com/amp/s/www.eldesconcierto.cl/2020/06/16/nueva-zelanda-vuelve-a-registrar-casos-de-covid-19-tras-haber-dado-por-superada-la-pandemia/amp/ Bajas las restricciones un par de días y el problema regresa. Es complicado tener cerradas fronteras indefinidamente. Tal vez si se llega a desarrollar un mecanismo de detección inmediata puedas ir controlando el reingreso. Pero es tan fácil que el tema se escape. Si lo logras en tú país, pero el resto del mundo no puede hacerlo al final te llega igual.
  12. Es una manera de verlo, pero la realidad es que el virus no hay manera aún de pararlo sin vacuna. Es decir, 'todos los caminos conducen a Roma'. Los países que aparentemente controlaron el asunto están viendo nuevos brotes al relajar medidas. Al final ese mantra de 'que todos nos vamos a contagiar' llega igual. Lamentablemente, acá la incultura de comportamiento ha facilitado una circulación alta del virus. Incluso con cuarentena estricta tienes cumplimientos del orden del 30% apenas, lo que infla las estadísticas comparativas y nos hace ver muy mal. Pero al final el orden de los sumandos no altera el resultado. Todos los países están en un work in progress, da lo mismo el color político de cada gobierno. No puedes mantener cuarentenas indefinidamente y cuando la quitas inexorablemente tienes rebrotes. Al final las cuarentenas son como esconder la cabeza del problema, no solucionarlo. Pero ese esconder la cabeza es carísimo en trabajos, miseria y producción. Yo creo que los gringos, que no tienen un pelo de tontos, ya entendieron esto y por ese motivo aplican la política de poca cuarentena de la manera que lo están haciendo. Todos les tenemos miedo al contagio, podemos tomar mil resguardos pero al final es cuestión de tiempo para que te toque. El punto es si logras llegar o no a estar vacunado antes y si estarás o no en quiebra para ese entonces.
  13. Bozon

    KEF LS50

    Lamento mucho que tengas que atacar personalmente y tratar de sordo porque te tocaron tu marca. 'parlantes de 100 palos' como se nota que eres un cabro chico sin idea de nada.
  14. Bozon

    KEF LS50

    No soy tatita. No tiene nada que ver la equalizacion. Yo de hecho la contraresto después de medir y dejo plano el sonido en mi sala. Ya expliqué cual es el motivo de por qué a mi parecer, el sonido Kef es penca y no lo voy a volver a explicar. Si les toco la fibra a los Kef lovers mala suerte no más. Hablo con conocimiento de causa, he tenido 3 modelos de Kef incluyendo los LS50 y he probado varios Q, así como R300, R500, R900, los R3 y los R5. Hasta la 'biblia' de algunos WHF lo dice en sus reviews. Parlantes fomes.