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  1. Yo no odio a Apple. He tenido en el pasado varios Mac (cuando valían la pena). Respecto al espiral de consumo, Apple fue demandada porque se descubrió que lanzó actualizaciones que deliberadamente relentizaban los iPhone antiguos con, presumiblemente, la intención de incentivar los recambios a los dueños de dichos equipos.
  2. Es verdad, pero no se cumple lo último. En los receivers sueles tener mayores potencias entregadas si usas sólo los canales estéreo en lugar de 4 o más simultáneamente. Esto sucede porque la limitación real de estos equipos está a nivel de fuente de poder y no en los transistores de salida.
  3. Pasa lo mismo con todos los parlantes de impedancias exigentes. Se transforma en crítico para lograr buen sonido el damping factor así como la capacidad de entrega de corriente tanto continúa como instantánea (o dinámica también le llaman). Naim se caracteriza por tener mucha dinámica y suenan mucho más fuerte que la especificación de potencia que indican. Me atrevería a decir que son el doble de potentes de lo que se indica en sus características técnicas y tienen sendas fuentes toroidales que básicamente entregan toda la corriente que se necesite casi sin límites prácticos para lo que sería escuchar en uso doméstico.
  4. A mí parecer Apple nos cargó a todos con los iPhone. Logró transformar la industria completa al eliminar medidas de sentido común como la batería removible, el puerto de audífonos y el conector microSD. Con la batería: forzar a cambiar el equipo regularmente por ser un consumible. Con el puerto de audífonos: obligarte a pagar oro por sus airpods. Con el microSD: cobrarte lo que quiere por el espacio de almacenamiento interno. No conformes con esto, inventaron un conector de carga "especial" y eliminaron el cargador de la caja del equipo para obligarte a pagar aparte sumas irracionales por tener este elemento escencial para el teléfono. Posterior al "exito" de estás políticas, se cargaron los Mac, vendiendolos con memoria y almacenamiento soldado en placa para evitar que los usuarios pudiesen ampliar sus equipos y obligarles a pagar hasta 10 veces el valor de mercado por configuraciones con la capacidad suficiente. Sin duda pasará a los libros de historia el cómo lograr "joderse" a los consumidores y que estos te paguen felices por el favor.
  5. Cuál es tu presupuesto y los quieres para musica stereo o para home theater? si es para música, un receiver no es la mejor opción ya que el sonido no es limpio. En ese caso mejor mirar un amplificador estéreo. Jamo lo encuentro poco resolutivo, klipsh serie RP hacia arriba, polk serie S hacia arriba. Monitor Audio serie Bronze hacia arriba serían lo mínimo recomendable en cada marca. Las líneas más bajas son bastante pobres en calidad de sonido. Saludos.
  6. La mayoría de los equipos tienen fusible de protección. Cualquier técnico electrónico debiese poder revisar y cambiar al menos ese elemento.
  7. Me faltó comentar que este equipo NO es clase D. Es clase A/BH con un sistema de feed forward de cancelación de distorsión. Su gráfico de respuesta (slew rate) en ondas es perfecto y no tiene el ruido, la aspereza, ni el rolloff de agudos de los clase D. Su sonido es similar a escuchar un clase A sin el problema de temperatura. Lo vendo por que hice un upgrade de mis parlantes y estos requieren de demasiada potencia (fabricante recomienda sobre 200W) y actualmente no tengo presupuesto para comprar un segundo AHB2 para usarlo en monoblock. El amplificador en sí es un fin del camino si no requieres más de los 100 W que este equipo entrega (que es suficiente en casi todos los casos excepto en contadas excepciones como es mi caso actual). No tengan miedo de probarlo, el precio es conversable.
  8. Buenas tardes, Vendo amplificador Benchmark AHB2 en perfecto estado 10/10 con caja y manual originales. Este equipo es probablemente el amplificador más resolutivo que existe en el mercado, utilizado incluso en laboratorios de desarrollo y medición de componentes. Lo tiene todo: Espacialidad, entretención, suavidad, rítmica y es extremadamente simple de machear ya que no tiene coloración alguna de ningún tipo y tiene una alta impedancia de entrada lo que facilita su uso con cualquier preamplificador con salida balanceada XLR (en su defecto se puede usar adaptador RCA a XLR). Mucha información en: https://benchmarkmedia.com/ Reviews encuentran por montones en la red, pero dejo algunas de connotados: John Atkinson en Stereophile: https://www.stereophile.com/content/benchmark-media-systems-ahb2-power-amplifier-measurements "Benchmark Media Systems' AHB2 is an extraordinary amplifier. Not only does its performance lie at the limits of what is possible for me to reliably test, it packs high power into a very small package, especially when used in bridged-mono mode. It is truly a high-resolution amplifier.—John Atkinson" Sound News: https://soundnews.net/amplifiers/power-amps/benchmark-ahb2-review-transparency-speed-and-resolution-at-their-best/ "Considering its outstanding measurements, sound performance and bullet proof protection systems, I’m happy to award it our highest badge. This is the third power amplifier to receive our Gold Award and truthfully, it was fully deserved! Congratulations to the team and I’m looking forward to their next doings." The Absolute Sound: https://www.theabsolutesound.com/articles/benchmark-ahb2-amplifier/ "I don’t have much to say about the sonic qualities of Benchmark’s new AHB2 power amplifier because there isn’t that much to say. Used within its limitations and for its intended purposes it is in any practical sense perfect" 100% MADE IN USA Precio: 3.4 M conversable con respeto, Este equipo lo puedes conectar a cualquier DAC con salida preamplificada o a cualquier preamplificador. Recomiendo el Benchmark LA4 ya que tiene la transparencia y espacialidad necesaria para sacarle partido (lo podría vender también en caso que desees hacer un combo aunque lo estoy utilizando actualmente) Entrega en mi casa en Las Condes con audición y buen café o envío a todo Chile (cuento con embalaje original) Especificaciones: Continuous Average Output Power < 0.0003 % THD+N at full rated power, 20 Hz to 20 kHz 100 Watts per channel into 8 Ohms, both channels driven 130 Watts per channel into 6 Ohms, both channels driven 190 Watts per channel into 4 Ohms, both channels driven 240 Watts per channel into 3 Ohms, both channels driven 200 Watts into 16 Ohms, bridged mono 380 Watts into 8 Ohms, bridged mono 480 Watts into 6 Ohms, bridged mono All speakers have variations in input impedance. Select loads based on nominal impedances not minimum impedances. The AHB2 is stable into all loads. The AHB2 is conservatively rated at an output level where THD+N is < 0.0003 % instead of the more typical 1% THD+N. Power at 1% THD will be higher. Output Voltage Into Various Load Impedances < 0.0003 % THD+N at the following output voltages and load impedances, 20 Hz to 20 kHz 29.03 dBV, 31.25 dBu, 28.28 Vrms into 8 Ohms, both channels driven 28.92 dBV, 31.14 dBu, 27.93 Vrms into 6 Ohms, both channels driven 28.81 dBV, 31.03 dBu, 27.57 Vrms into 4 Ohms, both channels driven 28.57 dBV, 30.79 dBu, 26.83 Vrms into 3 Ohms, both channels driven 27.14 dBV, 29.36 dBu, 22.76 Vrms into 2 Ohms, both channels driven 35.05 dBV, 37.27 dBu, 56.57 Vrms into 16 Ohms, bridged mono 34.83 dBV, 37.05 dBu, 55.14 Vrms into 8 Ohms, bridged mono 34.59 dBV, 36.81 dBu, 53.67 Vrms into 6 Ohms, bridged mono 33.16 dBV, 35.38 dBu, 45.52 Vrms into 4 Ohms, bridged mono Use dBV to calculate the peak SPL from your speaker/amplifier combination. Use the following formula: Amplifier output voltage in dBV + speaker sensitivity at 2.83V - 9 dB. Example: (29.03 dBV at 8 Ohms) + (90 dB SPL @ 2.83V 1m) - 9 dB = 110 dB SPL at 1 meter SNR & Dynamic Range Rated output relative to output noise, inputs shorted 132 dB A-weighted, Stereo Mode 135 dB A-weighted, Mono Mode 130 dB Unweighted, 20 Hz to 20 kHz, Stereo Mode 133 dB Unweighted, 20 Hz to 20 kHz, Mono Mode Noise Voltage Output noise voltage, A-weighted, inputs shorted -103 dBV, -101 dBu, 7.1 uVrms, Stereo Mode -100 dBV, -98 dBu, 9.8 uVrms, Mono Mode Use dBV to calculate the SPL of the noise produced by your speaker/amplifier combination. Use the following formula: Amplifier output noise voltage in dBV + speaker sensitivity at 2.83V - 9 dB. Example: Mono mode driving very high efficiency speakers: (-100 dBV) + (104 dB SPL @ 2.83V 1m) - 9 dB = -5 dB SPL at 1 meter. This means that the system noise will be 5 dB below the threshold of hearing when driving speakers with a very high 104 dB efficiency. Noise Relative to 2.83 Vrms Output noise relative to 2.83 Vrms, A-weighted, inputs shorted -112 dB, Stereo Mode -109 dB, Mono Mode THD+N 1 kHz, 80 kHz LPF, at full rated output into any rated load < -118 dB (< 0.00013%), Stereo Mode < -118 dB (< 0.00013%), Mono Mode THD 1 kHz, 20 kHz LPF, at full rated output into any rated load < -119 dB (< 0.00011%), Stereo Mode < -120 dB (< 0.00010%), Mono Mode Crosstalk Better than -115 dB at 1 kHz Better than -92 dB at 20 kHz Frequency Response Better than 0.1 Hz to 200 kHz, +0/-3 dB -0.01 dB at 20 Hz, -0.17 dB at 20 kHz, 8-Ohm Load -0.23 dB at 20 Hz, -0.32 dB at 20 kHz, 4-Ohm Load Damping Factor 350 at 20 Hz, 8-Ohms 254 at 1 kHz, 8-Ohms 34 at 20 kHz, 8-Ohms 7 at 200 kHz, 8-Ohms Maximum Audio Output Current 29 A peak, per channel, both channels driven Input Sensitivity Low-Gain = 22 dBu (9.8 Vrms), Gain = 9.2 dB Mid-Gain = 14.2 dBu (4 Vrms), Gain = 17.0 dB High-Gain = 8.2 dBu (2 Vrms), Gain = 23 dB Use Mid-Gain or High-Gain settings for unbalanced inputs Unbalanced inputs require RCA to XLRM adapter cables Input Impedance 50 k Ohms, normal mode 1 M Ohm, common mode Input CMRR 80 dB at 20 Hz, typical 80 dB at 1 kHz, typical 65 dB at 20 kHz, typical Trigger I/O 12 VDC 200 mA current-limited output to trigger turn-on of remote devices DC input for slaving to remote devices Input responds to 3.3 V logic and higher, VIL = 1.26 V, VIH = 2.7 V Absolute maximum input voltage = 30 VDC Absolute minimum input voltage = -0.3 VDC Input Impedance = 20 k Ohms Protection Circuits Fully Electronic, No Relays Mute Sequencing Distortion Detection Short Circuit Detection Over Current Detection Over Temperature Detection SOA Detection (Output device safe operating area) Dimensions 11.04" W x 3.88" H x 9.34 " D - Including feet and binding posts 11.04" W x 3.47" H x 8.33 " D - Excluding feet and connectors Faceplate height is 2RU
  9. Cable de plata creo que trae ese jumper. Es sabido que ese material abrillanta y adelgaza el sonido. Es mejor usar cables 100% OFC. Actualmente también estoy con MA di el salto a los nuevos Platinum 300 3G. Son bastante sensibles a la amplificación. Requieren alrededor de 200 W para mostrar sus atributos por lo que he podido comprobar. Al parecer la curva de impedancia es exigente.
  10. En mi opinión, varía bastante según la experiencia de c/u con sus equipos y que tan limpio de RF esté el setup. En pruebas totalmente informales en mi sistema que he hecho, he notado que con un RCA de 1.5 mt desde mi DAC al PRE se aprecia diferencia audible vs un XLR de igual longitud, pero si el RCA lo sustituía por uno de medio metro (no tengo de 1 mt para probar así que no es una "regla" dicha longitud) no aprecié ninguna diferencia. (Insisto en prueba informal en mi sistema). Qué noté en las diferencias? creo que mayor definición en los agudos principalmente. Con el RCA más largo el sonido se sentía más "difuso" y más áspero (como más contaminado o sucio por decirlo de otra manera).
  11. No son balanceados en el sentido de los cables XLR que tienen un sistema de cancelación de ruido diferencial. Se llaman "balanceados" porque traen un blindaje que absorbe/aisla ruido electromagnético interno y externo y este blindaje está conectado a tierra. No necesitas fuentes de poder especiales para su uso y la eliminación del ruido, en mi caso, fue más que evidente.
  12. Fantástico para ser armado a la rápida. Cuenta un poco acerca de esos Focal. Por ahí en la zona de parlantes se agradece un Review. Hace rato tengo en la mira un par de activos profesionales para la oficina.
  13. @00ghost27 Voy a ser abogado del diablo un poco. Creo que a los Kef que tienes se les puede sacar bastante mejor sonido que con ese NAD, que patea como mula, pero en lo que es resolución y escena sonora es MUY débil (lo tuve). Te recomiendo pasarte a algo así como un amplificador Naim o un Rega de los gama media-alta conservando los parlantes y después miras el upgrade de estos. Te sorprenderás la diferencia que hará con tus parlantes actuales el sólo hecho de mejorar ese amplificador. Suerte!
  14. Ha pasado bastante tiempo de este hilo y MA cambió la generación de sus líneas Gold y Platinum. Tuve la oportunidad de oír ambos y probar con algunos amplificadores. Los nuevos Gold son muy diferentes a los anteriores. Ya no hay brillo si no que calidez. Al escuchar con el Roksan Blak se perdía mucha escena sonora. No recomiendo esa combinación con esta nueva generación. Con el Hegel 590 la escena muy bien pero se notaba mucho la calidez. Están deficiles de machear. Necesitan un amplificador muy neutro o de frente más balanceado hacia los agudos. Con la firma de un CA podría andar mejor desde el punto de vista de balance pero los equipos de CA dejan mucho desempeño en la mesa, tienen más grano y la perdida de resolución es evidente. Que buscaría yo? Tal vez con tubos KT88 podrían funcionar pero habría que probar. Los nuevos Platinum 300 son bastante diferentes en la firma. Son más resolutivos y los medios son superiores. Más fáciles de machear en lo que es respuesta de frecuencia en mi opinión. Bueno son parlantes tope de gama y cuestan el triple. Por algo es.
  15. Saludos y felicitaciones por tu sistema. Una duda de lo que comentas me surge con respecto a eso de que los bajos se te descontrolan en los Linton. ¿Te refieres a que tienes problemas de modos de sala o a que el bajo que sale de los parlantes se siente muy "fofo" o "suelto"? En mi larga experiencia lidiando con el tema llegué a que si tienes problemas de modos de sala, lo ideal es comprar trampas de bajos y no usar DSP. He probado varios DSP, incluyendo Dirac, y siempre noté después de algo de tiempo con el sistema activado que se introduce aspereza en el sonido y se siente poco natural. En conclusión, si tu problema es lo primero, usar un SW junto a un crossover no va a resolver nada ya que simplemente estarás trasladando la emisión de las frecuencias a otro elemento. Si tu problema es lo segundo, entonces claramente el SW va a resolver lo que ya sería una limitación propia del parlante. Además de eso, vas a ganar mayor resolución o claridad ya que la caja no tendrá que reproducir todas la frecuencias. Peero, igualmente, vas a tener el crossover de la misma caja introduciendo distorsión. En cajas económicas, los componentes de los crossovers suelen ser bastante low cost y eso no ayuda. Dado esto, lo ideal es que incluyas en tu proyecto de incoporar un filtro de paso alto para salir al SW el intentar ver si es posible eliminar o reemplazar el crossover interno del parlante que alimenta al woofer del mismo.
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