Jump to content

Bozon

Miembros
  • Content Count

    743
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by Bozon


  1. 13 hours ago, mariobutcher said:

    Hola!

    Una consulta, también probaste algún sistema com RPi?

    Estoy entre una RPi 4 y un Nuc. Por presupuesto, considerando que he invertido poco en el resto del sistema, me inclino más hacia la RPi, pero podría juntar un poco más y dar el salto a un buen Nuc si fuese mucha la diferencia.

    Saludos!

    Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
     

    Hola, no he probado el RPi pero si la idea es conversión para salir por DSD ese bicho no tiene la potencia suficiente.


  2. Estimados, veo que hay mucho interés en el tema. El que necesite ayuda me puede contactar por interno y le apoyo. Igualmente. Voy a intentar hacer un video explicando el asunto.


  3. On 10/2/2019 at 11:14 PM, Moma said:

    Hola Jorge,

    es que ahí es donde me pierdo un poco... o sea que si conecto el topping por usb a un mini pc voy a tener mejores resultados que si lo conecto a un mejor streamer como el node 2? no puedo conectar el dac por usb al streamer y obtener los mismos resultados? Lo que me pasa con los mini pc, y lo digo con mucho desconocimiento, es que no sé como hacerlo funcionar en un equipo estéreo sin un monitor... por eso siento que un streamer es más cómodo porque lo manejo desde el celular, además de ser plug and play

    En una palabra. SI. Los streamers son muy limitados en su función USB. Por lo menos el Bluesound que tuve no funcionó por USB con el Topping. Puede que otros streamers si lo hagan. Peero, casi ninguno tiene la potencia de procesamiento para sacar una señal en DSD top y no tienen nada que hacer contra la potencia de un PC con procesador i3 ó i5, por ejemplo.

    El motivo de alimentar por DSD al DAC es porque, si bien esos DACs, de hecho convierten el PCM internamente y lo reproducen como DSD, tienen una potencia de cálculo muy limitada y la conversión y filtros que aplican es muy limitada. Es muy distinto pasarles una señal DSD de calidad. De hecho, Streamers / DACs high end como los PSAudio (https://www.psaudio.com/products/directstream-dac/) hacen justamente eso mismo. Y también lo hace el CD Player Marantz tope de línea de 6.000 libras: https://www.whathifi.com/marantz/sa-10/review Lo mismo que hacen esos equipos carísimos, lo logras con un PC con el software adecuado a un 5% del costo.

    El MiniPC se configura para usar escritorio remoto si es Windows o alguna distribución linux para audio, como Daphile, Volumio o el Audirvana y se maneja desde el celular.  Le pones un adaptador USB wifi de 15 lucas y estás listo.

    En mi caso lo tengo con Windows 10 y compré la licencia del software Roon porque además lo tengo configurado con DSP de correción de sala (hice las mediciones hace un tiempo y generé un filtro de "convolver" que cargué en Roon. Roon es un lujo, pero es algo caro, 120 dólares por año. Si no vas a usar corrección de sala, con los otros programas que te mencioné resuelves sin mayores costos.


  4. On 10/2/2019 at 8:10 PM, Jaleonb said:


    Hola Bozon
    Y qué procesador de Nuc tienes? Porque en mi caso el Nuc tiene Celeron y al salir con DSD en Daphile la música se escucha muy entrecortada... mal!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Hola tengo un minipc con un Intel i3 8100 CD player, SSD y 8 GB RAM. Lo compré en Wei por menos de 300 lucas.


  5. Cambia el Chromecast audio por un mini PC tipo NUC y lo conectas por USB al DAC con salida en formato DSD. 

    Yo tengo el hermano mayor del D50, basado en el mismo Sabre 9038K2M y en formato DSD es realmente una mejora notable.

    Tuve el Blusound Node 2i y es bueno, pero al lado de un minipc por USB al DAC nada que hacer.


  6. El D70 está en otra liga respecto al D50. Si quieres ahorrar, el D50 es buena opción, pero el D70 es evidentemente superior.

    Entre esas cajas, como te dijeron, es un tema de gustos. A mí en lo personal, me gustan más las DB1 Gold que las SCM11. Eso sí las ATC son más grandes y más llenadoras como parlantes principales. Las DB1 son un minimonitor, pero suenan exquisito.


  7. 1 minute ago, Elhoi said:

    Entiendo que si quieres tener un crossover activo obvio que deberías desconectar los pasivos. Pero también se puede hacer una prueba con los crossover pasivos que traen las cajas y usar más de un ampli para el ejercicio. El cuidado que se debe tener es que las ganancias de los amplificadores no son iguales si los amplificadores son distintos, por eso hay que regular el volumen en cada caso.

    Exacto. Sólo agregar que si las cajas son relativamente buenas, traen un crossover pasivo por diseño que es el óptimo para los drivers y dimensiones de la caja. 

    El punto es que al usar un crossover activo en etapa de preamplificación, los amplificadores de poder quedan libres de amplificar sólo el rango que les corresponde ya que son alimentados solo con esa parte. Al usar el crossover interno, todos los amplificadores reciben la señal completa.


  8. 18 hours ago, jsc010 said:

    sorry

    Calidad de sonido  = dac que tengas (en streamer o no)

    En realidad, a nivel de transporte hay diferencias en la calidad del procesamiento del archivo digital antes del paso al DAC. No obstante, creo firmemente que en un PC puedes lograr el máximo usando el software adecuado (asumiendo que el PC tenga la potencia suficiente) y que probablemente le va a ganar a los streamers high end por un tema de fuerza bruta disponible. Temas que influyen son por ejemplo, profundidad de la conversión, (precision de 16, 24, 32, 64 bits) y el sampling utilizado. 

    Los streamers (transporte) no son otra cosa que un computador corriendo software propio. Casi siempre se basan en linux. En PC para lograr la máxima calidad, casi siempre hay que comprar software. Por ejemplo, Roon + HQPlayer. Las distribuciones gratuitas para PC son muy buenas, pero no llegan al nivel de calidad que se obtiene con soluciones como HQPlayer. 


  9. En mi caso fue al revés, pasé de Streamer dedicado + DAC a PC armado con Roon + DAC. Creo que con el PC se le saca mejor sonido al DAC ya que puedo convertir la salida a DSD, que en mi DAC gana bastante (hay streamers de gama alta que hacen eso mismo pero a precios bastante elevados). Lo otro que gané es que me dí el trabajo de medir mi sala y generar una matriz de convolución para obtener la mejor calidad de sonido posible y eso lo logras con un PC+DAC. (Existen algunos equipos que traen el software Dirac que también lo hace)

    Respecto a la facilidad de uso, el Streamer suele ser más amigable, pero un PC con Roon y la aplicación móvil es equivalente en eses sentido y también es más versátil.

    • Like 1

  10. ¿Y el receiver no tiene entrada USB que permita usarlo como DAC? Lo controlas desde el teléfono, pero usas el DAC del receiver.

    El problema que tiene usar la salida de audífonos para alimentar amplificadores es que las impedancias no son las adecuadas y termina sonando mal (No ocurre siempre ya que algunos equipos con entrada de miniclavija están diseñados para ser alimentados con entrada de audífonos, pero la mayoría de las veces es así). 


  11. La verdad es que si no quitas el crossover a las cajas (hay que desarmarlas y "meterles mano" para hacerlo) no te sirve en realidad usar un crossover externo, de hecho, estás agregando impedancia y ruido al circuito y enredando demás el asunto con más cables.

    Haz la prueba biamplificando directamente desde el leben y el TPA sin el crossover. Puede que la cosa ande mejor. El otro problema del setup que estás usando es que ambos amplificadores son integrados, es decir, tienes un pre para agudos y otro pre para bajos y, finalmente, usar un TPA con un Leben es un despropósito, la calidad de sonido del TPA es, por supuesto, muy inferior al Leben. No entendí cual estás usando para bajos y cual para agudos, yo acá tengo un TPA3116 que compre hace tiempo para jugosear y encuentro que no entrega bajos.

    Es entretenido el jugo en todo caso. Sirve para aprender y para experimentar.


  12. 20 hours ago, rsanhuei said:

    Y si tuvieras que decidir entre Q950 a $999.990 y R700 a $1.399.990, eligirias al Q950? Independiente que el R700 es una línea superior? 

    Se me hace difícil esta elección, y después debo buscar un amplificador acorde ufff

     

    https://hifimarket.cl/parlantes/361-monitor-audio-silver-300-.html

    Esos elegí yo en Diciembre cuando probé varios modelos incluyendo los que te interesan. De todas maneras, siempre es lo mejor que pruebes y tu oreja decida.

     


  13. La serie R es de mayor nivel que la serie Q. Habiendo dicho eso. A mí, en lo personal, me gusta mucho la Q950 suena espectacular ese modelo. Eso sí,  el valor al que se vende normalmente el Q950 es $999.990. Jamás compraría ese parlante por 1.3 M.


  14. On 8/23/2019 at 11:03 AM, pbanados said:

    Compara A/B, asegurando volumen igualado (fundamental para que sea válida la comparación). Te sorprenderás. La memoria auditiva engaña.

    No en este caso. Tuve el Emotiva por unos tres años lo puedo diferenciar muy bien. Y sí tuve ambos un tiempo y definitivamente hay diferencias. El emotiva tiene una coloración ligeramente fría o brillante. El Topping es neutro. No tiene ni calidez ni brillantez. 


  15. 17 hours ago, pbanados said:

    Esasssto... creo que se necesita llegar a un cierto nivel (los DAC rascas, si, son rascas), que es más económico de lo que la mayoría piensa. De allí para arriba es..., bueno, ya saben lo que es. Extrema auto-manipulación, llamémoslo.  Aún concediendo que no todo en el DAC es el chip: la calidad de a circuitería parece hacer alguna diferencia. He comparado no sé cuántos DACs últimamente, para atreverme a este sermoncillo beatificador.

    Con todo mi respeto, estimadísimos foreros, no les creo recontra nada cuando dicen que uno es mejor que otro, si no los comparan A/B, preocupándose que el volumen sea exactamente igual (cosa de por sí muy difícil). Y si lo hacen, a menos que tengan pailas de oro, no encontrarán diferencia alguna.

    Lo digo por experiencia propia: acá tengo el DAC por el cual la Stereophile inventó el ranking A+ para DACs (Ayre, como US$4000, y eso que valía una fracción de los dCS, AudioNote, SimAudio, todos incomprables, a menos que seas pariente de las 10 familias de nuestra realeza local). Está al lado de un Emotiva de un 1/10 de ese valor ya supuestamente barato, y el que está prendido es el negrito. Si hay diferencias sustantivas, me estoy quedando sordo más pronto de lo que pensaba...

    dac-emotiva-ayre-2052774.jpg

     

    Yo tenía ese mismo Emotiva y lo cambié por el Topping DX7s, ganas detalle y neutralidad. El Emotiva está muy bien dentro de su precio, pero tiene cosas mejorables.


  16. Entiendo que son del mismo grupo de empresas canadienses que NAD y BlueSound (Lenbrook).

    No los he oído nunca pero me da la impresión que deben ser buenos, según he visto en algunos reviews.