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Bobpostigo

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  1. Estimado: No es necesario un ecualizador. Puede incluso, ser el elemento que deteriore el sonido en su cadena. Los más puristas, lo rechazan por completo, puesto que no les gusta alterar la grabación original y reproducir con exactitud la fuente. Sin embargo, existen distintos gustos musicales y algunos privilegian el tipo de sonido que les gusta, aplicando algún grado de ecualizacion . Por otro lado, permite compensar Tonos en grabaciones o fuentes de menor calidad. Por último, con los años se va perdiendo l capacidad auditiva de los tonos altos (sobre 6.K Htz), lo que obliga a reforzar el volumen de los agudos. Para finalizar, algunos amplificadores traen integrado control de tono en diverso grado, altos y bajos, altos, medios y bajos o en 5 o más escalas, casi como un ecualizador integrado. Resumiendo, no es necesario, depende de cuál sea tu gusto musical y tus fuentes. Espero te ayude algo mi solo aficionada y nada de técnica o profesional opinión Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  2. Por plano no me refiero a que estén presentes toda la gama tonal con similar representación. Me refiero a que suene soso, fome, sin brillo. Lo ideal es no necesitar ecualizar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  3. Carlos, no tengo tanto conocimiento como muchos otros de este foro. Sin embargo espero poder ayudarte desde lo más amateur pero practico. Los amplificadores o Receivers más antiguos (vintage los llaman), tienen en general buen flujo de corriente y alimentan bien cualquier parlante y suenan muy bien. Los parlantes como el Sansui que viste, tienen un woofer de alto diámetro y por lo tanto la el rango de movimiento es más amplio y el bajo es más duradero. Los parlantes japoneses de la época pegan buen bajo pero no es definido, no es seco, es arrastrado.Eso es una gran diferencia con los parlantes modernos. Los antiguos son menos analíticos, por tanto pueden cansar menos pero a la vez más planos en que no tienen la nitidez, separación de tonos y gama tonal de los modernos. Se confunden más los distintos tonos. Como todo es cuestión de gustos, lo que para ti suene mejor no lo que se vea mejor. Respecto al origen, los parlantes ingleses son en general más dulces que los americanos. Cansan menos. Rock con americanos, blues y melódica con ingleses. Parlantes Vintage con equipo vintage, bueno para recordar viejos tiempos, nostalgia análoga. Equipos nuevos para amplitud escénica, dinámica y riqueza tonal. Conectividad ilimitada. Cuesta mucho definirse, lo análogo tiene romanticismo, realidad. Lo digital, escena, definición, nitidez. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  4. Siempre el tema del precio es relativo. Depende de las posibilidades. Depende de cuanta sea la obsesión de tener uno de esos aparatos. Creo que lo mejor es ir a e_bay y ver precios de R2R similares. Luego hay que ver el estado de la máquina. Si no tiene vibraciones el reel al rebobinar, si los capstan, rollers, cabezales se ven bien, y si el uso de la máquina tiene origen conocido, puede estar en precio. Igual debes considerar que encontrar cintas de calidad no es fácil, generalmente debes importarlas. Pero yo soy poco ducho en este tema y recién hace unos meses me hice de una. En el foro hay expertos de primer nivel que tienen mucho más autoridad que yo para hablar de este formato Espero haber ayudado algo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  5. Hola. 

    No tenia intenciones de venderlos pero se me dio la posibilidad de pasarme a los 802D3. Ese es el motivo de la venta. Por ello no tengo claro un precio. Hazme una oferta razonable.


    Roberto

    1. volvoipd

      volvoipd

      Hola Roberto, preguntaba pero no pensé eran tan caros, por lo que veo andan cerca de los 3 millones cierto?

      Fabrizio

       

    2. Bobpostigo

      Bobpostigo

      Hola Fabrizio.

       

      Así es, y algo mas.

      Independientemente de ello, y sin afán de venta, cuando quieras los vienes a escuchar.

      saludos

    3. volvoipd

      volvoipd

      Gracias por la invitación. Saludos

  6. Tengo el mismo sistema en mi casa. Funciona muy bien, pero declaro que me fue un poco complicado configurarlo. Se puede acceder desde fuera de la red de la casa, siempre que el IP sea fijo. Normalmente en internet domiciliaria tenemos IP variable. es el router el que le asigna el IP a los periféricos conectados y la empresa de la que depende el internet, le asigna IP variables al Router. Se puede tener IP fija solicitándolo al proveedor de internet. un apagón, puede hacer que el IP, al router o al periférico varíe. Esto podría ser la causa del problema de @crryes00 ???
  7. Estimados. Debido a que muchos de ustedes (y yo tmbién), tiene como fuente de sus archivos digitales en FLAC, ALAC y otros formatos, y dado que por lo que he leído, muchos usan MAC, quiero compartirles una info importante respecto a la reproducción de archivos MQA. Aparentemente estos archivos la van a llevar en próximos años, dada su sistema de compresión y descompresión, que permite "doblarlos", teniendo poco peso en bytes, y "desdoblarlos" luego, conservando toda su originalidad. Aunque puede pasar lo que a Betamax, minidisc y HD DVD, y este formato no arribe. La página es http://www.avhub.com.au/news/sound-image/how-to-play-tidals-high-res-masters-on-your-mac-446915 Ojalá les sirva. Saludos
  8. Buena aclaración. Me parecía que si te pedían factura era porque es el documento oficial de comprobación de precio. Si no traes la factura, se que ellos la valorizan a su pinta, pero teniendo una no tiene pensé la pudieran objetar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  9. Ojo con aduana!! Hace solo un par de días me hicieron un atado enorme por un Apple TV de solo 170 dólares. Uno puede traer hasta 300, pero el agente se quedo picado y me hizo abrir la maleta, me sumó todo lo que pudo para pasar los 300 dólares y cobrarme impuestos, que si son alrededor del 30%. Lo ideal es traer los equipos con una factura que marque un precio lo mas barato posible. Es inobjetable en aduana.
  10. que quede claro que cuando gastas lukas, hay una tendencia a encontrar bueno en lo que invertiste. Teniendo este factor en cuenta, puede que en un año, ya no opine lo mismo. Se me queda en el tintero, el match de parlantes. Tengo los B&W 803 Diamond, y no he pensado en cambiarlos. Pero escuche también en MW el match co los Klipsch nuevos. Me pareció buenísim, con los altavoces a precio razonable. Les cuento como anda mi reel una vez lo conecte a este set.
  11. Estimados. Con cierta vergüenza, por mi falta de conocimiento en el tema, quiero contarles un poco como llegue a MAC. Mi fanatismo musical es desde pequeño, goze en mi infancia de un Sansui 6060 con parlantes Sansui y Deck Pioneer mas torna Techniques. Me casé. Con ando pude, me hice de un conjunto Sansui más moderno y lamentablemente muy inferior al 6060. La educación de mi s 5 hijos me hicieron parar y no tuve nada nuevo hasta que compre un Marantz 2245 que hicieron match con mis JBL 166. Mande a reparar el Marantz, donde Ricardo Viedma, quien me lo reparó perfecto y a muy buen precio. Pero ahí empezó mi problema. Escuche un equipo moderno, descubrí la ambiencia, el detalle, la separación y apertura del escenario musical. Probé varios equipos en mi casa. Me entusiasme con lo Hibrido, pero no obtuve los bajos de antaño, la musicalidad buena pero plana. Cambie de columnas, cables y nada. Escuche un MAC donde un amigo, volvió mi recuerdo de musicalidad, bajos y suavidad pero con detalle. Me parecieron menos analíticos. Me hice de un amplificador a tubo, el 275 edición reciente que complemente con el pre C52. Pese a las sugerencias de un pre tubular y ampli SS. Fuente que pongo, me satisface y no cambiare esta configuración nunca. Sobre gustos no hay nada escrito, así que podrán haber detractores acérrimos, a quienes respeto. Pero luego de varios años de darle, estoy al fin satisfecho con este sonido. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  12. La edad y presbiacusia, es un factor a considerar al momento de elegir un pre. Lo primero que se va perdiendo es la audición de los tonos agudos, frecuencia sobre los 6.000Hz. Por eso personalmente elegí un pre con posibilidad de “perillar”las frecuencias, privilegiando agudos. Mis hijos lo bajan cuando ellos escuchan su música, todos contentos. En suma actúa como un equalizador integrado al pre. No me arrepiento de la decisión Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  13. He tenido un par de equipos Cambridge Audio. Los encuentro algo planos y con poca definición. Debo aceptar si que expongo este juicio con equipos de 2005 a 2010. Creo que no vale la pena el cambio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  14. Bobpostigo

    Open reel

    Estimados Foreros. Siendo nuevo en este tema, entusiasmado por haber adquirido recientemente una TEAC comprada a Herbert (un lujo de cuidado y funcionamiento) debo agradecer públicamente su dedicación y paciencia a explicarme y ayudarme en varios temas. Conecté a mi Sansui 9090db, con altavoces JBL 166, dejándome impresionado del sonido. El mismo que me maravilló hace muchos años en mi adolescencia en la casa de un tío afortunado que tenia una Akai. Siempre quedé encantado con una de estas máquinas, pero nunca tuve el dinero para hacerme de una. El tema es que me gustaría saber si alguno de ustedes tiene disponibilidad de carretes de 10,5´ ojalá metálicos para comenzar aquello de pasar mis vinilos a reel. Herbert me ha aconsejado ya en solicitar algunos via e bay pero tardan semanas. Agradeceré datos de donde adquirir carretes y cintas. Mientras tanto, estoy escuchando una que me prestó gentilmente Herbert. Gracias
  15. Si hay. Habitualmente tienen para 4, 6 u 8 altavoces y 2 ampli. Te conviene buscar uno para solo 4 altavoces para ahorrar unas lukitas Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk